miércoles, 16 de enero de 2013

EMPRENDEDORA SOCIA GANO MOTOTAXI EN SORTEO DE COOPERATIVA SAN LORENZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Entre las novedades que esperamos concretar para este año será la apertura de una nueva agencia en el ámbito regional, con la cual buscamos llegar a más personas que puedan convertirse en nuestros socios a quienes llevaremos nuestros servicios y campañas promocionales que tendremos el presente año”, manifestó Mariano Ríos Abanto.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo realizó el sorteo de una mototaxi entre todos sus socios de El Porvenir y la ganadora fue la socia Zoila Rosa Fatama Sangama, comerciante de 31 años, y residente del distrito zapatero. El Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, manifestó que “la cooperativa siempre está innovando sus productos, ofertas y promociones para que los socios, por su confianza depositada en la institución, obtengan un gran premio como en este caso la mototaxi”.

Anunció que para este año 2013 la cooperativa San Lorenzo prepara una serie de actividades en las cuales podrán participar los socios; asimismo grandes sorpresas para todos ellos y paquetes promocionales, todo esto como una muestra de la importancia que tienen para la institución sus asociados. “Entre las novedades que esperamos concretar para este año será la apertura de una nueva agencia en el ámbito regional, con la cual buscamos llegar a más personas que puedan convertirse en nuestros socios a quienes llevaremos nuestros servicios y campañas promocionales que tendremos el presente año”, manifestó Ríos Abanto.

Finalmente instó a los asociados a mantenerse al día en sus aportes y cancelaciones en sus créditos, toda vez que esto les permitirá participar de todas las promociones y convertirse en ganadores con su cooperativa San Lorenzo.

INICIAN CELEBRACIONES POR DECIMOQUINTO ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En esta semana jubilar, que la hemos denominado por la paz y la reconciliación porque ahora hemos iniciado un mejor trato con la empresa Casa Grande S.A.A., a la cual pido que junto al sindicato arreglen sus diferencias de la mejor manera posible”, señaló el alcalde Alejandro Navarro Fernández.

Con la coronación de la reina Alexia I, la Municipalidad Distrital de Casa Grande dio inicio a las fiestas celebratorias por el decimoquinto aniversario de creación del distrito de Casa Grande, hecho que ocurrió el 22 de enero de 1998, en la Plaza Independencia, cuando el entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Pandolfi Arbulú en representación del presidente de la República, diera lectura a la Ley Nº 26916: Ley de Creación del Distrito Casa Grande, frente a cientos de emocionados casagrandinos.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde e Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, destacó las buenas relaciones entre la comuna casagrandina y la empresa azucarera. “En esta semana jubilar, que la hemos denominado por la paz y la reconciliación porque ahora hemos iniciado un mejor trato con la empresa Casa Grande S.A.A., a la cual pido que junto al sindicato arreglen sus diferencias de la mejor manera posible”, señaló

El burgomaestre casagrandino anuncio también un nutrido programa de actividades culturales, deportivas y sociales. “Gracias al apoyo de un grupo de empresarios notables, hemos asegurado la participación de reconocidos artistas nacionales como Los Morunos, Bartola, el imitador de Juan Gabriel del programa televisivo “Yo soy” y por la contraparte local tendremos a la reconocida orquesta casagrandina Los Méndez”, precisó.

INTENSIFICAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA PESTE BUBÓNICA EN MERCADO LA HERMELINDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las acciones se tienen que tomar antes que se de un brote de bubónica en las personas porque ello perjudicaría al erario nacional con partidas mucho mayores a las utilizadas en la campaña de prevención, además afectaría a la ciudad, ahuyentando el turismo que en el mes de enero crece por el concurso nacional de Marinera.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, propuso la formación de un comando con personal técnico especializado para llevar adelante la nueva fase de la campaña de prevención contra la peste bubónica cuya bacteria ya se ha detectado en el mercado La Hermelinda y otros 13 mercados de esa zona. Luego de una detallada y extensa exposición realizada en la sede de Salud en Santa Inés el gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza, propuso la declaratoria en emergencia del citado mercado por 90 días para llevar adelante el plan preventivo contra este mal.

Señaló que del 15 al 31 del presente mes se efectuaría la campaña de desinfectación que se complementaría con eliminar los alimentos que se expenden en el suelo y que tienen contacto directo con las ratas cuyas pulgas son portadoras de la bacteria de la peste bubónica, además se dará la prohibición de la crianza de animales en esa zona. Luego, del 1 al 15 de febrero del presente año se colocará el insecticida para eliminar a las pulgas en los 13 mercados, utilizándose un promedio de dos kilos de insecticida por puesto.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La partida calculada para esta operación es de 140 mil soles y su acción es de 7 a 10 días, si la acción alcanza el nivel de eficiencia requerido entonces se pasará a la etapa de desratización desde el 11 al 28 de Febrero. Las acciones se tienen que tomar antes que se de un brote de bubónica en las personas porque ello perjudicaría al erario nacional con partidas mucho mayores a las utilizadas en la campaña de prevención, además afectaría a la ciudad, ahuyentando el turismo que en el mes de enero crece por el concurso nacional de Marinera.

También correría el riesgo de perder ser la sede de los XVII Juegos Bolivarianos, de la cita de ciudades emergentes de esta parte del Continente y hasta peligraría el Festival Internacional de la Primavera. Esta exposición fue complementada por la máxima autoridad regional, quien propuso la formación de un comando donde estén representados los tres niveles de gobierno y otras entidades e instituciones para que refuercen el trabajo que ya viene realizando el equipo de Salud y de Defensa Civil tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad. Ante esta emergencia debemos estar todos unidos, acotó Murgia Zannier.

En la reunión participaron también el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gerente del SEGAT de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los gerentes de Defensa Civil de la Región y de la Provincia de Trujillo, y comerciantes conductores  de puestos de ventas de los mercados.

BARRIOS DE OTUZCO APADRINARÁN NUEVO PALACIO MUNICIPAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento iniciará a partir de las 9 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y las palabras del Alcalde Provincial, y  al mediodía se llevará a cabo el almuerzo con toda la población y autoridades quienes ya confirmaron su presencia los diez alcaldes distritales de la Provincia de Otuzco.

Este jueves 17 de enero la población de la Provincia de Otuzco y la sociedad en general participarán de la gran inauguración del Palacio Municipal de Otuzco, donde se contará con grandes artistas. Es por ello que en una manera de confraternizar a la población en general, el Alcalde Provincial Prof. Helí Verde Rodríguez dio a conocer que los padrinos de dicho edificio Municipal serán todos los presidentes de cada barrio de la ciudad de Otuzco.

Ellos apadrinarán los nueve arcos que cuenta la Municipalidad, así tenemos que el Barrio San Antonio apadrinará el arco N° uno, Barrio Santa Rosa arco dos, Barrio Cruz Blanca arco tres, Sector San Agustín arco 4, sector El Olivo arco 5, Barrio Ramón Castilla arco 6, Barrio La Ermita arco 7, Sector San Benancio arco 8, Barrio Central arco 9, y Barrio San Remigio la puerta principal.

El evento iniciará a partir de las 9 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y las palabras del Alcalde Provincial, y  al mediodía se llevará a cabo el almuerzo con toda la población y autoridades quienes ya confirmaron su presencia los diez alcaldes distritales de la Provincia de Otuzco, posteriormente se llevará a cabo la presentación de los artistas, como Wilson Benites, Los Waychucos del Perú, finalizando con la agrupación de Agua Marina.

CON RECURSOS DEL FONCODES MEJORARÁN SISTEMA DE RIEGO EN CASERÍO DE CHUITE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Andrés Aguilar Abanto agregó que contando principalmente de una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones constructivas, se permitirá ampliar el nivel de producción  de los cultivos, considerando la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas.

Mediante núcleo ejecutor el Fondo de Compensación al Desarrollo Social (FONCODES), ejecutará la obra mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego en el caserío de Chuite, distrito de Sinsicap. El Jefe de la Zonal, Andrés Aguilar Abanto, manifestó que el objetivo fundamental del proyecto consiste en lograr el incremento de los rendimientos de los cultivo agrícolas en la localidad de Chuite, mediante el incremento de la frontera agrícola proveída de la suficiente disponibilidad hídrica.

Contando principalmente de una infraestructura  de riego adecuada en condiciones  de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones  constructivas, que permitirá ampliar el nivel de producción  de los cultivos, considerando  la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas. Lo cual permitirá elevar el nivel económico de los agricultores y de esta manera satisfacer sus necesidades, logrando disminuir el nivel de pobreza rural que se presenta en la zona de influencia  del proyecto.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por otra parte, Aguilar Abanto agregó que contando principalmente de una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones constructivas, se permitirá ampliar el nivel de producción  de los cultivos, considerando la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas. Y lo más importante que ahora en esta ejecución de la obra se ha cambiado la modalidad de control en el trabajo, habrá un residente y supervisor para la buena ejecución de la obra.

También existirá un ingeniero agrónomo especialista en desarrollo de capacidades productivas, quien brindará la asistencia técnica personalizada en los cultivos y en parcelas demostrativas, y a la vez habrá un supervisor quien  realizará los trabajos de control para la buena ejecución del proyecto, un responsable en desarrollo y capacidades y a la vez un revisor de cuentas, esto significa que se ejecutará la obra con mayor control económico. Esto implicara el mayor nivel económico de los agricultores y de esta manera satisfacer sus necesidades, logrando así disminuir el nivel de pobreza rural que se presenta en la zona de influencia del proyecto.

El proyecto contará con la construcción de una Captación con muros de encauzamiento, la cual captará y permitirá el ingreso del recurso hídrico al canal, a la vez contará con un barraje y mampostería de piedra en la plataforma. También la construcción de caja de canal de 0.25m de alto, mediante el revestimiento con mampostería de piedra (F’c=175kg/cm2+60%P:M ) en un primer tramo de 3,200 mts de longitud, y de un segundo tramo de 1,213 mt ,de longitud de concreto simple F’c=175kg/cm2 el cual va paralelo a una trocha carrozable y tendrá la función del canal y cuneta y con juntas de dilatación cada 4 mts.

A la vez la construcción de un desarenador de concreto armado, contará con una compuerta metálica para evacuar los sedimientos y un canal de evacuación, se construirán 06 pozas disipadoras y 43 tomas parcelarias. El tiempo de ejecución de la obra está programado para 04 meses por el monto de 820,411.24 nuevos soles.

ESSALUD LA LIBERTAD RECIBE PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD SOCIAL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Galardón fue otorgado por  la Asociación Internacional para la Seguridad Social–AISS. El Dr. Juan Tafur Ganoza dijo que para  el premio de las Buenas Prácticas de la AISS – América 2012 se presentaron 67 proyectos de 10 países que representaron a 19 organizaciones, el Seguro Social de Salud recibió tres premios.

El Centro de Medicina Complementaria de EsSalud, fue galardonado  por la Asociación Internacional de Seguridad Social – AISS,  con el Premio “Buenas Prácticas en Seguridad Social” estimulo que constituye el máximo reconocimiento a la planificación estratégica para toda las instituciones dedicadas a la Seguridad Social a nivel de Europa y Latino América, lo informó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Tafur Ganoza dijo que para  el premio de las Buenas Prácticas de la AISS – América 2012 se presentaron 67 proyectos de 10 países que representaron a 19 organizaciones, el Seguro Social de Salud recibió tres premios, dos de los cuales fueron del área de Medicina Complementaria: el primero por “Fortalecimiento de la Plataforma de Atención al Usuario de Aseguramiento” y el segundo premio por “Enfoques de la Seguridad Social preventivos y proactivos: Programa de Reforma de Vida”.

Ambos programas se vienen trabajando tanto con los asegurados como con las empresas de la región. Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray manifestó sentirse orgulloso por estos reconocimientos, ya que el equipo de profesionales multidisciplinario es muy competente y han demostrado que cumplen con las políticas institucionales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ellos han puesto especial énfasis en habilidades positivas, como son actualidad y vigencia, claridad de objetivos, innovación, eficiencia y eficacia, que contribuyen a fortalecer la buena atención al usuario, Medicina Complementaria es parte de la gestión del mencionado nosocomio”, agregó. El Dr. José  Luis Fernández Sosaya, Coordinador del Centro de Medicina Complementaria, agregó que la Secretaría de la AISS, tiene su sede en la Oficina Internacional de Trabajo en Ginebra y representa a 150 países del mundo.

“Dicha secretaría se encarga de facilitar información, investigación, asesoramiento y plataformas y que sus integrantes construyan y promuevan sistemas de seguridad social  dinámicos en el mundo; por lo que realmente me siento satisfecho de haber contribuido, con mi equipo de profesionales, a lograr estos reconocimientos internacionales en bien de EsSalud.

“Este premio es un reto para todos los que trabajamos en Medicina Complementaria, porque nos compromete a seguir brindando una atención en las prestaciones y los servicios con calidad, eficiencia eficacia y sobre todo con oportunidad”. Finalmente, reveló que el Centro de Medicina Complementaria cuenta con un grupo de Promotoras de la Salud, quienes se encargan de promover los estilos de vida saludable a las instituciones y que también ganaron a nivel nacional el Primer Puesto, reconocimiento que recibieron en la ciudad de Tacna.

PLAYA DE SALAVERRY SE CONVIERTE EN PUNTO DIVERSIÓN PARA LOS VERANEANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Para la seguridad dentro y fuera del mar cuenta con el personal de serenazgo, cuerpo de salvavidas de la Policía Nacional del Perú, cuerpo de guardacosta de la Marina de Guerra del Perú en los días sábados y domingos, y una lancha de pescadores que se encargan de monitorear las payas”, reveló Félix Campaña Silva.

El verano se ha iniciado y las familias trujillanas y liberteñas han visto a las playas del puerto Salaverry como un punto de diversión, para poder tomar sol, bañarse y correr olas, debido a sus amplias extensiones de playas; y las comodidades con las que cuenta el balneario salaverrino, como sombrías, ramadas, baños químicos y públicos, vestidores, duchas, botes de basura en toda su extensión y parqueo vehicular y seguridad permanente. Estas comodidades para que los visitantes disfruten de un día de playa, se debe al trabajo realizado por la comuna salaverrina que tiene como alcalde Félix Campaña Silva, que busca convertir al distrito porteño como un nuevo punto turístico para los veraneantes.

Otro de los atractivos con los que cuenta la playa de Salaverry son: la colocación de canchitas de fulbito y vóley para la práctica de estos deportes masivos en la arena, para la seguridad dentro y fuera del mar cuenta con el personal de serenazgo, cuerpo de salvavidas de la Policía Nacional del Perú, cuerpo de guardacosta de la Marina de Guerra del Perú en los días sábados y domingos, y una lancha de pescadores que se encargan de monitorear las payas con personal especializado en rescate. Finalmente Campaña Silva invito a los trujillanos y liberteños a que visiten el puerto de Salaverry y disfruten de su gastronomía, su gente y sus playas, además dijo que la seguridad está garantizada.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...