sábado, 19 de enero de 2013

COMERCIANTES DE LA HERMELINDA Y AUTORIDADES LISTOS PARA ENFRENTAR LA PESTE ESTE LUNES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Municipalidad de Trujillo, Gobierno Regional La Libertad y comerciantes se unen en esta gran tarea en beneficio de la salud de la región. Agregaron que ya se encuentran listos para el proceso de la  desinsectación, tal como lo expresaron en la reunión, que se realizó en el propio Mercado La Hermelinda.

Un encuentro solidario, inteligente, planificado  y lleno de compromiso se produjo entre las autoridades de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo y dirigentes y comerciantes del Mercado La Hermelinda concluyendo en acuerdos importantes: la necesaria intervención de ese mercado de abastos para hacerle frente a la pulga de la peste en el más breve plazo y con la total colaboración de ellos. Hubo aplausos, hurras y arengas a favor de la prevención para evitar que haya peste bubónica en La Hermelinda.

“Que se entienda bien, en la Hermelinda no hay peste bubónica y lo que nuestras autoridades están haciendo es prevenir, para así avanzar y hacer de nuestro mercado el más saludable y limpio del país”, dijo una mujer comerciante, quien además agradeció la presencia del Gerente de Salud del Gobierno Regional La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y del Sub gerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, licenciado Julio Torres Vigo. Los comerciantes se mostraron dispuestos a continuar cooperando con las autoridades, teniendo entre sus compromisos la de limpiar y reordenar sus respectivos puestos, sobre todo los del sector “papas”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregaron que ya se encuentran listos para el proceso de la  desinsectación, tal como lo expresaron en la reunión, que se realizó en el propio Mercado La Hermelinda. Ante esta iniciativa el resto de propietarios del mercado La Hermelinda manifestaron que desean brindar las mejores condiciones de salubridad a sus compradores a fin de que no corran ningún riesgo de contraer dicha enfermedad ya que encontrarán ahí un mercado saludable digno de imitar en otras regiones. Por otro lado, el comité multisectorial  se  comprometió  en coordinar con Hidrandina y Sedalib con el propósito de que  La Hermelinda cuente de una vez por todos los servicios de agua, luz y desagüe.

De esta manera podrán tener un sostenimiento en el tema de la limpieza. En todo momento, los comerciantes recalcaron  que sus caseros pueden estar  tranquilos ya que La Hermelinda viene trabajando para prevenir la peste. “Todos deseamos velar no sólo por nuestra salud sino también  por  todos los trujillanos, quienes encontrarán aquí todas las condiciones adecuadas para hacer sus compras”, indicaron los vendedores. Asimismo, Rebaza Iparraguirre explicó que el plan a ejecutar para el proceso de prevención en dicho centro de abasto estará basado únicamente por el cronograma ya establecido por el comité multisectorial que socializado y consensuado con los comerciantes.

Los comerciantes se mostraron satisfechos por el gran interés y compromiso que muestran las autoridades, es más, ya que ellos en todo momento resaltaron el gran trabajo preventivo que ya se viene realizando en este mercado. Es más, solicitaron el apoyo de los medios de comunicación para que transmitan el mensaje de que están dispuestos a trabajar por la salud de los trujillanos, y por ello se comprometieron a organizarse lo antes posible para empezar rápido con este proceso de salubridad”,

El gerente felicitó esta iniciativa y predisposición de parte de los comerciantes pues esto demuestra que toda la Hermelinda está preparada para empezar a trabajar por la salud de Trujillo y  La Libertad. Precisamente, una muestra de ello es que el día lunes los comerciantes y  todas las autoridades  sostendrán una reunión con todos los medios de comunicación a fin solicitar una alianza estratégica para lograr de La Hermelinda, un mercado modelo y saludable a nivel nacional. La mencionada reunión se realizará en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...