viernes, 1 de febrero de 2013

AA.HH. AURORA DÍAZ DEL DISTRITO SALAVERRY CELEBRA 28 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las actividades se iniciarán este sábado 2 de febrero a las 7:00 pm en el coliseo de Aurora Díaz con la elección y coronación Miss Aurora Díaz. Posteriormente continúan las celebraciones con la gran verbena, que estará amenizada por la orquesta Vino Tinto, la Peña Pilsen Trujillo y artistas invitados.

Con motivo de conmemorarse 28 años de creación del Asentamiento Humano Aurora Díaz, este sábado 2 de febrero se realizará la elección y coronación de Señorita Aurora Díaz entre 10 participantes, quienes desfilarán en ropa de baño, trajes típicos y vestimenta de gala, así lo dio a conocer el alcalde distrital de Salaverry, Sr. Félix Campaña Silva. Las actividades por el 28 aniversario de creación política del asentamiento humano, se iniciarán este sábado 2 de febrero a las 7:00 pm en el coliseo de Aurora Díaz con la elección y coronación Miss Aurora Díaz.

Posteriormente continúan las celebraciones con la gran verbena, que estará amenizada por la orquesta Vino Tinto, la Peña Pilsen Trujillo y artistas invitados, agregó la autoridad edil. El programa continuará el jueves 7 con el concurso de baile de música moderna, el mismo que tendrá a destacados coreógrafos de la ciudad de Trujillo como integrantes del Jurado Calificador; el viernes 8 se  realizará el baile central con la orquesta internacional de Tony Rosado en el coliseo de Aurora Díaz de la las 8 de la noche. Campaña Silva hizo extensiva la invitación a todos los salaverrinos y comunidad en general.

UPN FORMA A LOS NUEVOS INGENIEROS EMPRESARIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Propuesta educativa destaca por su metodología de enseñanza basada en competencias y formación en ingeniería aplicada a los negocios. Abel González Wong, coordinador de la carrera de Ingeniería Empresarial de la UPN, comenta que los profesionales dominan los procesos administrativos y productivos, mediante el uso de tecnología.

En tiempos en que las tecnologías de la información favorecen a las empresas a mejorar sus procesos, comunicarse mejor con sus clientes y obtener mayor rentabilidad, surge la demanda de profesionales capaces de liderar estos cambios en la gestión de los negocios con la aplicación de herramientas tecnológicas y el aprovechamiento del comercio electrónico. En este contexto, la Universidad Privada del Norte (UPN) forma a los especialistas a través de la carrera de Ingeniería Empresarial.

Abel González Wong, coordinador de la carrera de Ingeniería Empresarial de la UPN, comenta que los profesionales dominan los procesos administrativos y productivos, mediante el uso de tecnología moderna de información y comunicación necesaria para diseñar e implementar estrategias empresariales efectivas. Asimismo, son capaces de administrar de forma óptima los recursos financieros, tecnológicos, materiales y humanos de las compañías.

La UPN ofrece a los estudiantes un plan de estudios basado en competencias y actualizado con las tendencias del mercado. El enfoque de la carrera se dirige a tres áreas específicas: ingeniería de procesos, ingeniería de proyectos y gestión de negocios utilizando las tecnologías de información. Los egresados también dominarán herramientas como e-commerce, e-business y community server. Es decir, la aplicación de la ingeniería a los negocios.

El campo laboral de los ingenieros empresariales es muy amplio. Podrán desempeñarse en medianas y grandes empresas comerciales, industriales, financieras o de servicios, con las competencias necesarias para gestionar sus propios negocios y también como profesionales independientes en consultoría.  Para solicitar mayor información, los interesados pueden acercarse a la avenida Del Ejército N° 920, o comunicarse al teléfono 606-222. Las matrículas están abiertas.

FAMILIAS DE JULCÁN PRODUCEN HORTALIZAS EN PROYECTO DE BIOHUERTOS FAMILIARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es una clara muestra del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y los programas sociales existentes, para beneficiar a comunidades de las zonas rurales de la región, felicitó el emprendimiento de las madres participantes en el presente proyecto”, manifestó la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola.

Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, participó durante primera cosecha de productos en el Caserío El Rosal y felicitó el emprendimiento de las madres participantes en el proyecto, acción que enaltece a la mujer andina como gestora del desarrollo comunal de la región. Con la participación de un centenar de madres provenientes de los diferentes caseríos y anexos de la Provincia de Julcán, se realizó la exhibición de productos obtenidos durante el Proyecto de Biohuertos Familiares, ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Dicho proyecto se trabaja en coordinación con el Gobierno Local y programas sociales en el marco de la estrategia Regional “Crecer en Libertad”. Han sido un total de 370 las familias beneficiadas con el presente proyecto, quienes a partir de la fecha, podrán cosechar diferentes variedades de hortalizas como: la zanahoria, el brócoli, el repollo, la coliflor, la lechuga, cebolla, beterraga y el rabanito, esto ha permitido que las participantes puedan cosechar productos de climas diversos, a partir de diferentes técnicas de cultivo utilizadas y expuestas por el equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Los caseríos en donde se ha puesto en efecto el proyecto son: San Antonio, Chugurpampa, La Victoria, Carrapalday Chico, Carrapalday Alto, Carrapalday Bajo, Los Ángeles, Oromalqui, San Isidro de Chuan, Candual Alto, El Rosal y San Juan, con la participación del Gobierno Municipal, el Programa Nacional Juntos, la Gerencia Regional de Agricultura y la Gerencia Regional de Salud, quienes brindarán en los próximos días la capacitación necesaria para la preparación de alimentos y obtener el mayor provecho a los diferentes productos obtenidos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es una clara muestra del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y los programas sociales existentes, para beneficiar a comunidades de las zonas rurales de la región, felicitó el emprendimiento de las madres participantes en el presente proyecto, ya que esta acción enaltece a la mujer andina como gestora del desarrollo comunal de la región”, manifestó la Vicepresidenta Sánchez Minchola durante la exposición de productos de esta, la primera cosecha.

Asimismo, reafirmó que de esta manera se está haciendo frente a la desnutrición crónica infantil, objetivo expuesto en los retos a cumplir por la estrategia regional “Crecer en Libertad” y que el consumo y la comercialización de las mismas podrá mejorar la calidad de vida de los pobladores de los caseríos involucrados en el proyecto, también puntualizó que este proyecto se hará extensivo en los caseríos de los demás provincias con índices de pobreza y pobreza extrema en la región.

Durante la exposición de productos de la primera cosecha de 8 variedades de hortalizas realizada el Caserío El Rosal, estuvieron presentes además de la Vicepresidenta Regional, la Consejera por la Provincia de Julcán, Sra. Fanny Ruíz Burgos, el Alcalde Provincial Sr. Mercedes Castro Arteaga, el Director de la Agencia Agraria de Julcán, Ing. Gunter López Vela, el Responsable Técnico de del Proyecto, Ing. Julio Lecca Guillen y la Representante de la Subgerencia de Inclusión Social, Lic. Belinda Benítez La Portilla.

FORTALECERÁN LABOR DEL PROGRAMA DE JUSTICIA RESTAURATIVA EN NUESTRA CIUDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para este año la responsabilidad de la coordinación fiscal recayó sobre el titular de la 4ta Fiscalía de Familia, Dr. Eloy Milla Risco, designación que fue gratamente recibida por el Coordinador Técnico Nacional de Justicia restaurativa, Juan Carlos Guerra Arévalo.

Con la finalidad de actualizar a los diferentes operadores de justicia en temas relacionados al programa de justicia restaurativa, se desarrolló en nuestra ciudad la primera jornada de capacitación en este tema para el periodo 2013, lo señaló Roxana Ortíz Mantilla, coordinadora del Distrito Judicial de la Libertad, quien dijo además que se pudo monitorear por cuarta vez este programa.

Hemos tenido bueno resultados y es por ello necesario fortalecer las redes de trabajo y afianzar las alianzas estratégicas, para enriquecer el enfoque restaurativo en nuestro Distrito Judicial, remarcó Ortíz Mantilla; anunció también que se tiene programado aumentar el número de comisarías para poder atender a menores infractores. Como se recuerda en la actualidad solo son cuatro las comisarías donde se hace este trabajo remarcó la coordinadora.

Asimismo, explicó que para este año la responsabilidad de la coordinación fiscal recayó sobre el titular de la 4ta Fiscalía de Familia, Dr. Eloy Milla Risco, designación que fue gratamente recibida por el Coordinador Técnico Nacional de Justicia restaurativa, Juan carlos Guerra Arévalo, el mismo que supervisó de cerca todas las actividades programadas.

Por su parte Guerra Arévalo, señaló que durante el desarrollo de la jornada de trabajo se pudo evidenciar el alto grado de compromiso de los actores en el trabajo con los adolescentes infractores a la ley penal. “Se han compartido experiencias y se han afianzado los conceptos referentes a la justicia juvenil restaurativa; esta actividad académica se realiza en coordinación con las entidades cooperantes Encuentros, Casa de la Juventud y el Instituto Latinoamericano de Prácticas restaurativas.” refirió.

Agregó que se afianzará el trabajo de forma específica en las comisarías donde ya se aplica este programa, y se iniciarán las acciones de coordinación con el Comité Multisectorial del niño y del Adolescente del Distrito de Trujillo (CODEMUNA), para articular acciones de orientación, promoción y prevención, orientados únicamente a disminuir los casos de adolescentes infractores a la ley penal en este distrito judicial.

Finalmente el Coordinador Técnico Nacional de Justicia Restaurativa, señaló que se incrementarán las reuniones de coordinación entre el equipo interdisciplinario y los fiscales provinciales de familia de este distrito judicial, para evaluar, analizar y resolver los casos atendidos, y también se ejecutarán programas de capacitación y sensibilización a los defensores públicos en beneficio del programa restaurativo.

UGEL GRAN CHIMÚ REALIZÓ ADJUDICACIÓN DE PLAZAS PARA CONTRATO DE DOCENTES 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Gran Chimú, Prof. Carlos Alva Alcántara, quien exhortó a los docentes a desempeñar su función y rol de educadores con mucha responsabilidad, así como también demostrar que el nivel de conocimientos demostrados en la evaluación pueda dar sus frutos al termino de este año lectivo.

En cumplimiento a la Directiva Nº 015 –201 2 – MINEDU/SG-OGA-UPER , el Comité de Evaluación para contratos docentes 2013 de la Unidad de Gestión Educativa Local Gran Chimú, culminó con la adjudicación de diferentes plazas; este proceso se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cascas; donde se dieron cita diversas autoridades políticas y educativas; así como la participación en calidad de veedor el Sr. Carlos Guibert Gallardo, Consejero Regional de la Provincia Gran Chimú, directores de las diferentes Instituciones Educativas y público en general.

La adjudicación de Plazas para contrato de docentes para el periodo lectivo 2013, se desarrolló de acuerdo al puntaje obtenido en la Prueba Única Regional; en el nivel inicial se adjudicaron 23 plazas, en el nivel primaria 29  plazas, 3 plazas de Innovación Pedagógica y 1 plaza de Educación Física y en el nivel secundario de adjudicaron 07 plazas de Ciencia Tecnología Ambiente, 10 plazas de Comunicación, 10 plazas de Historia y Geografía, 08 plazas de Matemáticas, 02 plazas de Educación Física, 01 Educación para el Trabajo – Computación, 03 plazas de EpT – Agropecuaria y 01 plaza de Arte, las cuales fueron adjudicadas en estricto orden de méritos.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Gran Chimú, Prof. Carlos Alva Alcántara, quien exhortó a los docentes a desempeñar su función y rol de educadores con mucha responsabilidad, así como también demostrar que el nivel de conocimientos demostrados en la evaluación pueda dar sus frutos al termino de este año lectivo y se vea plasmado en su trabajo que desarrollarán en las aulas. Finalmente el Presidente del Comité de Evaluación para Contratos  Prof. Miguel Alfonso Sagastegui Hoyos, dio a conocer  algunos alcances referente a la Directiva Nº 015 –201 2 – MINEDU/SG-OGA-UPER, que se esta considerando en este proceso de contratación docente.

REEBOK ABRE PRIMERA TIENDA DE VANGUARDIA DEL PERÚ EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Reebok introdujo el concepto Fit Hub a finales del 2011 en Rusia y Corea con gran éxito, luego en Dubái y posteriormente en la quinta avenida en New York. Hoy este concepto innovador llega a la Ciudad de la Eterna Primavera, siendo la segunda en Latinoamérica, y la primera en el Perú, en contar con este nuevo formato.

Debido al importante crecimiento que ha mostrado Trujillo en los últimos años, y el fortalecimiento de la capacidad adquisitiva de las familias de esta ciudad, Reebok abrió su segunda tienda Fit Hub en toda Latinoamérica, novedoso formato que busca inspirar a los hombres, mujeres y niños a moverse, entrenar, estar en forma a la vez que se divierten haciendo deporte en la ciudad de la eterna primavera. 

Reebok introdujo el concepto Fit Hub a finales del 2011 en Rusia y Corea con gran éxito, luego en Dubái y posteriormente en la quinta avenida en New York. Hoy este concepto innovador llega a la Ciudad de la Eterna Primavera, siendo la segunda en Latinoamérica, y la primera en el Perú, en contar con este nuevo formato, el cual está diseñado para ayudar a los entusiastas del fitness a encontrar el equipo adecuado para su entrenamiento con fin de obtener un rendimiento superior. Una experiencia completa en un ambiente diseñado para fitness. 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el Fit Hub el público obtendrá productos innovadores de fitness, es decir, encontrarán las tecnologías Premium de Reebok en calzado, ropa y accesorios, sobre todo a través de la línea Reebok CrossFit, diseñada especialmente para la disciplina Crossfit, además de otras líneas de Running, Training, Classics y Kids. Fit Hub es una experiencia de tienda como ninguna otra. Es una nueva forma de pensar sobre el fitness y el entrenamiento, un destino ideal para aquellos dedicados a un estilo de vida sano.

“Con la apertura de esta tienda presentamos un nuevo concepto. Reebok reafirma su participación en los más importantes centros comerciales del país. Contamos ya con tres tiendas en la capital, una en Chiclayo y ahora en Trujillo, una ciudad con gran crecimiento comercial que nos llena de orgullo y felicidad instalarnos aquí en el Mall Aventura Plaza. Asimismo, Reebok ofrecerá lo último en tecnología deportiva para practicar fitness, además, de nuestra línea casual y urbana”, señaló Macarena Seminario, Brand Marketing Manager de Reebok Perú. 

La presentación de la quinta tienda de Reebok y segunda en el interior de país obedece a posicionar con fuerza la marca cuya expansión continuará el siguiente año, para ofrecer lo último en indumentaria deportiva. Con ello Reebok, reafirma su participación en las más importantes zonas y centros comerciales de Lima y principales ciudades del Perú.  La ejecutiva comentó que la intención de Reebok es mostrar a todos los trujillanos las ventajas del diseño y comodidad de la marca, y agregó que esperan lograr una importante participación de mercado a lo largo del año.

CONFECCIONISTAS PERUANOS CONCRETARÍAN NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 31 MILLONES EN FENIM 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es importante mencionar que Perú es el único país extranjero que participó como expositor. El Consejero Comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo precisó que la feria FENIM ha permitido ampliar las exportaciones peruanas y contactos con el sector de confecciones hacia nuevas regiones de Brasil.

A US$ 31.9 millones ascenderían los negocios que concretaría las once empresas peruanas que participaron en FENIM 2013, la mayor feria de la industria brasileña de la moda que se desarrolló del 22 al 25 de enero en Porto Alegre (Brasil), informó Luis Torres, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. “Esta cifra representa un incremento de 127% si se compara con los resultados de la participación peruana en la versión anterior (US$ 14 millones)”, señaló.

El objetivo de esta participación fue promover la oferta peruana de la línea de prendas de vestir de corte urbano. FENIM se realiza dos veces al año y en la última edición se presentaron 600 expositores y 1,800 marcas. La feria recibió a 8,400 visitantes diarios, lo que significó un incremento de 20% en relación al año anterior. Torres indicó asimismo que esta feria profesional es visitada por representantes de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas, entre otros, que buscan servicios de subcontratación internacional.

Es importante mencionar que Perú es el único país extranjero que participó como expositor. El Consejero Comercial del Perú en Brasil, Antonio Castillo precisó que la feria FENIM ha permitido ampliar las exportaciones peruanas y contactos con el sector de confecciones hacia nuevas regiones de Brasil, particularmente el polo comercial del sur y el noreste, con un gran potencial de crecimiento para la campaña primavera-verano 2013-2014. Añadió que las confecciones peruanas mantienen su diferencial en calidad de la materia prima, acabados y exoneraciones de impuestos a la importación frente a terceros competidores particularmente de Asia.

En esta oportunidad, las empresas peruanas que asistieron fueron Grupo Textil Cotton, Fashion Textil Cotton, Texcorp, Algotex Trading, Textiles Océano Monti, Textil Multiprendas Andinas, Negocios e Inversiones Airin, Fashion Business Group, Arte Textil Latino, Cottons Flower y Textil Latino del Sur. La oferta nacional destacó por la calidad de su fibra y materia prima, llamando la atención las prendas de tejido plano y punto. En su mayoría los compradores interesados por los productos peruanos provinieron de Sao Paulo, Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, así como de Uruguay y Paraguay.

Es importante mencionar que Brasil representa el tercer mercado de destino del sector textil y confecciones peruano. Es así que entre enero y noviembre del 2012, los envíos llegaron a US$ 92 millones. La participación peruana en FENIM 2013 fue organizada por PROMPERÚ, actividad que forma parte de su estrategia de diversificar mercados e incrementar la presencia de las confecciones peruanas en este importante mercado sudamericano. En esta actividad, se contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Brasil.

PROMPERÚ es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...