martes, 19 de marzo de 2013

CAPACITAN A PERSONAL DEL CONSEJO REGIONAL EN ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La finalidad es capacitar a los funcionarios y trabajadores, fortaleciendo el factor humano con conocimientos que conlleven a mejorar su capacidad administrativa, para evitar errores en la elaboración de Proyectos y Contratos con secuelas de futuras denuncias”, remarcó Víctor Hugo Chávez Minchola. 

Con asistencia plena de los trabajadores del Consejo Regional de La Libertad y funcionarios del Gobierno Regional, se desarrolló el Curso de Capacitación denominado "Sistema Nacional de Inversión Pública aplicado a los Gobiernos Regionales y Locales",  informó hoy el consejero delegado, Lic. Luis Solano Arroyo. El acto inaugural estuvo a cargo del secretario técnico del Consejo Regional, Dr. Víctor Hugo Chávez Minchola, quien dejó entrever que este curso ha sido coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas.

“La finalidad es capacitar a los funcionarios y trabajadores, fortaleciendo el factor humano con conocimientos que conlleven a mejorar su capacidad administrativa, para evitar errores en la elaboración de Proyectos y Contratos con secuelas de futuras denuncias”, remarcó. "Esta capacitación es resultado de la inquietud del Consejero Delegado, Luis Solano Arroyo, para que los asesores legales, funcionarios, técnicos y trabajadores del Consejo Regional reciban información especializada sobre el SNIP y el Foniprel", remarcó Chávez Minchola.

El curso estuvo a cargo del Eco. Wilmar Rodríguez, representante del MEF - DGPI y entre los temas que trató fueron: Normatividad del SNIP, Balance del SNIP, Retos del SNIP, y el programa multianual de Inversiones de la región La Libertad.

CESTUNT PROFESIONALIZARÁ A SECRETARIAS SIN TÍTULO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El requisito de las postulantes es presentar constancia laboral de tener más de tres años de experiencia en el área de atención en oficina de secretaria, además de presentar el comprobante de pago por derecho de inscripción; DNI original y copia, así como los certificados de estudios secundarios originales visados por la Dirección Regional de Educación.

Las jóvenes trujillanas que realizan labores de secretariado en el sector público y privado, pero que aún no tienen el título, tendrán la posibilidad de profesionalizarse en el Centro Superior Técnico “Cestunt”, que este domingo 24 de marzo ha previsto su primer examen de admisión. De esta manera, el director del Centro Superior Técnico, Dr. Pedro Mercado Martínez dio a conocer el lanzamiento del nuevo Programa de Titulación Extraordinaria en Secretariado Gerencial por Competencia Laboral, con el objetivo de contribuir en la formación  de cuadros profesionales técnicos de calidad para impulsar el desarrollo de las distintas dependencias de la localidad.

Indicó que el requisito de las postulantes es presentar constancia laboral de tener más de tres años de experiencia en el área de atención en oficina de secretaria, además de presentar el comprobante de pago por derecho de inscripción; DNI original y copia, así como los certificados de estudios secundarios originales visados por la Dirección Regional de Educación. Igualmente, se está requiriendo la Hoja de Vida, foliada y fedateada que acredite estudios, experiencia y  capacitación en el área de postulación y otros; más cuatro fotos tamaño carnet fondo blanco, con el escudo de la UNT.

Las inscripciones se realizan en el Jr. Diego de Almagro 340 en los horarios de 8 de la mañana a una de la tarde y desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche. Las clases que durarán un año académico empezarán el próximo 22 de abril. “Escoger estudiar en Cestunt esta carrera les garantiza contar con profesores de reconocida experiencia profesional y docente, así como tener el respaldo institucional de la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo”, agregó Mercado Martínez.

Las estudiantes recibirán una certificación progresiva, al terminar el II Semestre  como Técnico en Secretaria Ejecutiva y al finalizar el III Semestre como  Profesional Técnico en Secretariado Gerencial. La estudiante al final de la carrera deberá acreditar conocimiento de inglés básico y de computación avanzada. 

JULCÁN TENDRÁ LA PRIMERA ESCUELA ACREDITADA DE CALIDAD EDUCATIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, destacó que este convenio busca promover los procesos de autoevaluación, para la acreditación de la calidad de gestión de las instituciones de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva de esta Región.

La provincia de Julcán, en la Región La Libertad, donde desde hace dos años se desarrolla una experiencia de autoevaluación con escuelas rurales, tendrá la primera escuela acreditada de calidad educativa del país, según reveló hoy en esta ciudad la presidenta del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), Sra. Peregrina Cruz Morgan Lora.

El anuncio lo hizo durante la firma de un convenio interinstitucional suscrito por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, la presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí y la máxima representante del IPEBA. Dicho acuerdo tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, la formación del capital humano y la competitividad en la Región.

Las tres instituciones se comprometieron, con este acuerdo, a aportar los recursos que sean necesarios para concretar las actividades previstas en los planes de trabajo, conforme a sus respectivos presupuestos, así como gestionar el apoyo financiero complementario de fuente pública o privada. Murgia Zannier destacó que este convenio busca promover los procesos de autoevaluación, para la acreditación de la calidad de gestión de las instituciones de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva de esta Región.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Precisó que el Gobierno Regional ha establecido en el Plan de Desarrollo Concertado al 2021, como uno de sus objetivos estratégico, la Promoción de Metodologías Pedagógicas que garanticen aprendizajes de calidad, útiles y pertinentes al desarrollo regional; así como lograr que niñas, niños, jóvenes y adultos culminen la educación básica con niveles óptimos de formación y continúen aprendiendo toda la vida. También busca la formación profesional integral de jóvenes y adultos, que responda a las demandas del desarrollo local, regional, nacional y global.

Rosario Bazán de Arangurí, por su parte, dijo que la Cámara de Comercio, en aplicación de su visión, Misión y política de calidad, apoya permanentemente proceso de mejoramiento en diversos sectores y en especial en la educación, aplicando siempre el concepto de que una educación de calidad es fundamental para el desarrollo humano sostenible.

Por su parte, la presidenta del IPEBA, Peregrina Cruz Morgan Lora, indicó que esta institución impulsa la acreditación de las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico Productiva, así como la certificación de competencias de las personas que laboran en ocupaciones estratégicas para el desarrollo local, regional y nacional con enfoque de inclusión social.

Anunció que el proyecto que se ejecuta en Julcán desde el año 2010, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, va a permitir que de ahí salga la primera escuela acreditada con categoría de calidad educativa a nivel nacional. “Se están elaborando planes de mejora y para ello necesitamos del apoyo técnico y financiero a fin de alcanzar los estándares de calidad”, señaló.

ASENTAMIENTO HUMANO 17 DE MARZO DE CASAGRANDE CELEBRÓ NOVENO ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola  y autoridades locales brindaron su saludo institucional a moradores de esta humilde comunidad. “Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y regionales para que 17 de marzo cuente con sus servicios básicos”, afirmó.

Con la participación de las principales autoridades del distrito de Casagrande en la provincia de Ascope, la Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola brindó su saludo institucional a nombre del Presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, a los moradores del Asentamiento Humano 17 de Marzo, quienes vienen celebrando su noveno aniversario de vida. La autoridad regional felicitó a los, aproximadamente, 3,500 pobladores que durante el transcurso de estos 9 años han sabido organizarse de manera adecuada para mejorar las condiciones de sus habitantes y un mejor porvenir en especial a la niñez casagrandina.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y regionales para que 17 de marzo cuente con sus servicios básicos; al respecto, la actual gestión regional viene invirtiendo un aproximado de 14 millones de nuevos soles en obras en la provincia de Ascope, monto que se ha transferido a las diferentes municipalidades locales y que ha venido mejorando las condiciones de salud y educación en los diversos sectores de la provincia” manifestó la Vicepresidenta Regional, quien llegó acompañada por el Consejero Delegado representante de la provincia de Ascope Lic. Luis solano Arroyo.

Durante la ceremonia central, participaron el Alcalde distrital de Casagrande, Sr. Alejandro Navarro Fernández; el Presidente de la Comunidad de 17 de Marzo, Sr. John Ruiz Chuquipoma; la Juez de Paz, Dra. Mirella Fernández y demás autoridades representativas de la provincia.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...