viernes, 5 de abril de 2013

MODERNA INFRAESTRUCTURA DE I.E. HERMANOS BLANCO SE INAUGURÓ ESTA MAÑANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como exalumna me siento orgullosa de haber formado parte en la construcción de esta moderna infraestructura, pero este esfuerzo que es de todos los liberteños, se debe ver traducido en la mejora del proceso educativo, mejoras en los niveles de comprensión de lectura y matemáticas”, señaló la Vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola.

El moderno y funcional local de la institución educativa “Hermanos Blanco” ubicado en la urbanización San Fernando de Trujillo, abrió sus puertas de manera oficial a la población estudiantil trujillana durante una emotiva ceremonia de inauguración a la cual asistieron autoridades nacionales, regionales, locales, padres de familia y alumnado en general. Esta imponente obra de infraestructura educativa fue construida por el Gobierno Regional de La Libertad, bajo la presidencia del Ing. José Murgia Zannier, mereciendo una inversión de 6 millones 334 mil 783 nuevos soles.

Los fondos fueron transferidos por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación y de la actual gestión regional, sobre una área de 8 mil 814 metros cuadrados. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, y el Jefe de Unidad de la Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Lic. Alex Martín Ríos Céspedes.

La autoridad regional resaltó las estrechas coordinaciones entre el Gobierno Central, el Gobierno Regional los diferentes estamentos públicos y la directiva del plantel; quienes de manera perseverante han logrado que la infraestructura educativa de este tradicional centro de estudios, vuelva a albergar estudiantes habidos de conocimientos que a lo largo de su trayectoria han marcado los destinos de nuestra ciudad y de la región.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como exalumna de esta Institución Educativa, me siento orgullosa de haber formado parte en la construcción de esta moderna infraestructura, pero este esfuerzo que es de todos los liberteños, se debe ver traducido en la mejora del proceso educativo, mejoras en los niveles de comprensión de lectura y matemáticas; con lo cual, las comodidades que se le brinda al alumnado de este prestigioso plantel, logre forjar estudiantes de nivel que puedan guiar el curso de nuestra región” manifestó la Vicepresidenta Regional durante la Ceremonia Central de inauguración.

Este nuevo proyecto educativo de cuatro pisos que beneficia a una población escolar de más de 1,500 estudiantes mujeres del novel secundario; cuenta con ambientes pedagógicos (17 aulas, aula de cómputo, aula de música, laboratorio multifuncional, taller de costura, con sus respectivos depósitos), ambientes complementarios (Biblioteca, aula de OBE, salón multifuncional), ambientes administrativos (Oficinas para la Dirección, Subdirección de Primaria, Coordinación de Ciencias, Coordinación de Letras, administración, sala de profesores, secretaría y sala de espera, tópico); ambientes para área de servicios (servicios higiénicos, limpieza y mantenimiento, cafetería).

Asimismo, el área destinada al Nivel Inicial comprende la construcción de ambientes pedagógicos (5 aulas y servicios higiénicos par alumnas), ambientes administrativos (Sub dirección de Inicial, Psicología, Tópico y servicios higiénicos), áreas de servicio (ambiente para cocina y circulación techada). El proyecto también comprendió la construcción de un patio de formación, losa deportiva, tanque cisterna de 78 m3 y tanque elevado de 24 m3, caseta y cámara de bombeo, veredas, instalaciones sanitarias y eléctricas, áreas verdes, cerco perimétrico de albañilería y de malla metálica.

La construcción de este moderno local, se concretó luego que el antiguo local ubicado entre las calles Almagro y Ayacucho, en el centro histórico de Trujillo, sufrió el colapso de su infraestructura a causa del último sismo registrado en enero del año 2010 con epicentro en la ciudad de Chimbote, habiendo sido declarado de Alto  riesgo por el Comité de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...