viernes, 12 de abril de 2013

HIDRANDINA DECOMISA 863 KILOS DE CABLES EN ALTO TRUJILLO Y NUEVO JERUSALÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Técnicos de Hidrandina acompañados por el personal de la Policía Nacional intervinieron 20 puntos clave, desde donde se realizaban los hurtos de electricidad,  poniendo así fin a estos actos delincuenciales, y con ello dar solución a los pobladores que aún no cuentan con el servicio. 

Durante un operativo anticlandestinaje personal de la unidad de control de pérdidas de Hidrandina, decomisó 863 kilos de cable, entre las conexiones clandestinas de facinerosos pobladores en el centro poblado menor de Alto Trujillo Barrios 5B-5D, 1A-2A; y AA.HH Nuevo Jerusalén I, II y III Etapa. Son aproximadamente 277 familias los que se beneficiaban ilícitamente de este servicio, lo que provocaba miles de pérdidas materiales y económicas a la empresa de electricidad, exponiendo de esta manera la vida de los moradores de la zona, debido a las precarias conexiones clandestinas al que estaban expuestos a diario.

Técnicos de Hidrandina acompañados por el personal de la Policía Nacional intervinieron 20 puntos clave, desde donde se realizaban los hurtos de electricidad,  poniendo así fin a estos actos delincuenciales, y con ello dar solución a los pobladores que aún no cuentan con el servicio. En lo que va del año, estos operativos son constantes en las zonas donde las pérdidas económicas son mayores, esto para disminuir el hurto de energía que oscilan los 20,638.97 KWh mensuales, acumulando así durante el año más de 247,667.59 KWh. Lo que equivale a más de 8,250.00 nuevos soles mensuales y 99,067.00 nuevos soles anuales.

Cabe resaltar, que el Personal técnico luego de cortar los cables tuvo que hacer uso de camionetas para poder retirar las conexiones que se encontraban instaladas dentro de la tierra, lo que significa una bomba de tiempo para los niños de la zona. Durante el operativo se encontró una serie de cables retaceados de tipo cobre, telefónico y de aluminio, los cuales servían para las conexiones clandestinas. Los clientes de la zona mostraron su incomodidad, debido a que numerosas veces se han quedado sin el servicio eléctrico durante horas a consecuencia del hurto de energía.

APRUEBAN PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZAR DEUDA TRIBUTARIA DE COOPERATIVAS AGRARIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para acogerse al procedimiento de regularización de deuda, que vence el 30 de abril próximo, los contribuyentes deberán llenar y presentar el Formulario N° 4846, que lo podrán descargar del portal de la SUNAT www.sunat.gob.pe y luego acercarse a una oficina de la Administración Tributaria o a los Centros de Servicios al Contribuyente.

Como parte de las facilidades de regularización tributarias otorgadas por la Ley N° 29972 a las cooperativas agrarias que agrupan a pequeños productores, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) estableció la forma y condiciones para que dichas cooperativas puedan cumplir con el pago de su deuda tributaria. Según la Resolución de Superintendencia N° 109-2013/SUNAT publicada el último miércoles 3 de abril, se establece que podrán acogerse a esta medida las cooperativas que tengan deudas tributarias exigibles al 31 de diciembre del 2011.

Para poder acogerse al procedimiento de regularización de deuda, que vence el 30 de abril próximo, los contribuyentes deberán llenar y presentar el Formulario N° 4846, el cual lo podrán descargar del portal de la SUNAT www.sunat.gob.pe y luego acercarse a una oficina de la Administración Tributaria o a los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en todo el país. El dispositivo señala que las cooperativas agrarias podrán pagar su deuda tributaria de la siguiente manera:

Pago al contado: con un beneficio de pronto pago, equivalente a un descuento de 10% de la deuda materia de acogimiento.

Pago fraccionado: comprende el pago de la cuota inicial y de cuotas mensuales iguales de fraccionamiento en un período de hasta 120 cuotas mensuales.

Hay que indicar que el pago al contado o de la cuota inicial deberá efectuarse hasta la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento y a través del Sistema Pago Fácil en los bancos autorizados. Para obtener mayor información, los contribuyentes incluidos en la Ley N° 29972 pueden ingresar al portal (www.sunat.gob.pe) en el módulo Orientación Tributaria/Otros temas tributarios/agrario, comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y (01) 315-0730 (celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

GOBIERNO REGIONAL COMPARTE CON NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DEL RELLENO SANITARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola asistió a este plantel con la finalidad de compartir momentos agradables con los niños, además de conocer de cerca su problemática y dar inicio a las gestiones correspondientes para que la región pueda intervenir de manera inmediata, en la mejora de las condiciones de estudio del alumnado.

Con la participación de alumnos, plana docente y personal administrativo de la Institución Educativa Privada Tony Real Vicens; la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, compartió un desayuno con los niños de esta casa de estudios al conmemorarse este segundo domingo de Abril el Día del Niño Peruano. La Institución Educativa Particular Tony Real Vicens, se encuentra ubicado en el Centro Poblado Menor El Milagro a pocos metros del Relleno Sanitario, alberga a un aproximado de 280 alumnos de los tres niveles, 50 en inicial, 120 en primaria y 110 en secundaria.

Dicha institución educativa tiene como Directora a Sor. Catherine Vallespier y cuenta con una plana docente de 14 profesores; todos los niños son de escasos recursos económicos el 90% trabajan reciclando basura en el relleno Sanitario. Es por ello que la Vicepresidenta Regional asistió a este plantel con la finalidad de compartir momentos agradables con los niños, además de conocer de cerca su problemática y dar inicio a las gestiones correspondientes para que la región pueda intervenir de manera inmediata, en la mejora de las condiciones de estudio del alumnado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los niños disfrutaron de la visita de las autoridades presentes y además recibieron de regalos, los mismos que fueron gestionados por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión, quienes también se dieron cita a este plantel y compartieron con el alumnado momentos de alegría y de sano esparcimiento. Esta Institución Educativa abrió sus puertas a la colectividad trujillana desde el año 2006, con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas, teniendo como público objetivo a los niños que intentan sobrevivir buscando entre la basura del Relleno Sanitario del Centro Poblado Menor El Milagro en la Provincia de Trujillo, allí los niños estudian, comen y aprenden poco a poco a sonreír.

Ellos reciben educación, atención y fundamentalmente cariño de parte de los profesores, además se les imparte valores, se les inicia en el uso de la tecnología, para que en el futuro cuenten con las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de manera adecuada ante la sociedad. Asimismo, el colegio cuenta con talleres de: Edificación, Construcción, Carpintería, Jardín, Biohuertos, Cocina y Remallado, los cuales están dirigidos para los alumnos de educación secundaria, además de inculcarles el cuidado y respeto por el medio ambiente en sus diversos cursos académicos.

La idea surgió tras el fallecimiento del joven Tony Real Vicens, víctima de un accidente de tránsito en su pueblo natal Mallorca España, tras este desafortunado desenlace, se tuvo la idea de sembrar una semilla, en tierra árida y pobre, y que cuidada y mimada por Misioneras Franciscanas, dio el primero fruto a una guardería y con la ayuda de gente habida por apoyar esta iniciativa, se expandió a la conformación de un plantel que hasta el día de hoy alberga alumnos entre 2 y 18 años, en donde se imparte educación de primaria y secundaria de nivel.

IBM PRESENTA INNOVACIONES PARA MANEJO EFICIENTE DE DATOS EN ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
IBM anuncia la primera herramienta de aceleración de datos de la industria, llamada “BLU Acceleration”, la cual ofrece capacidades nunca antes vistas. Las nuevas tecnologías serán útiles para las organizaciones que procesan datos masivos generados por computadoras, dispositivos móviles, sensores y redes sociales.

Con el objetivo de ayudar a recopilar y analizar cantidades masivas de datos de las empresas y entidades gubernamentales, IBM (NYSE: IBM)  presentó nuevas tecnologías diseñadas para brindar soluciones al desafío del Big Data de manera simple, rápida y económica. De acuerdo con IBM, la solución Big Data fue pensada para organizaciones que se enfrentan a un aluvión de datos estructurados y no estructurados generados por computadoras, dispositivos móviles, sensores y redes sociales.

Esto, indica IBM, genera una presión sin precedentes para analizar muchos más datos, a mayor velocidad y menor costo con el fin de profundizar las relaciones con sus clientes, prevenir las amenazas y el fraude e identificar nuevas oportunidades de ingresos. “El anuncio representa el trabajo de miles de IBMístas en laboratorios del mundo entero, ofrece una innovación que es primicia en la industria, llamada “BLU Acceleration”, que combina una serie de técnicas para maximizar radicalmente el desempeño analítico”, indica IBM.

Al respecto Bob Picciano, gerente global de IBM Information Management, resalta que Big Data trata de usar datos en contexto hasta el punto de impacto. "Con las innovaciones que estamos entregando hoy, ahora toda organización puede obtener rápido retorno de valor al aprovechar las habilidades que ya tiene en su empresa y adoptar nuevas capacidades para acelerar sus resultados de negocios", asegura.

Entre los productos anunciados está el nuevo IBM PureData System for Hadoop, software utilizado para organizar y analizar vastas cantidades de datos estructurados y no estructurados, tales como publicaciones en sitios de medios sociales, imágenes digitales y videos, registros de transacciones en línea así como señales de GPS de celulares. El nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el tiempo de preparación que las organizaciones necesitan para implementar la tecnología Hadoop de clase empresarial.

Dicha tecnología trabaja con herramientas de análisis potentes y fáciles de usar tanto para los analistas de negocios, como para los científicos de datos. Además, provee herramientas para monitorear, desarrollar e integrarse con diferentes sistemas de la empresa. También una nueva versión de InfoSphere BigInsights, la oferta Hadoop de IBM que hace más simple el desarrollo de aplicaciones utilizando las habilidades SQL existentes y funciones de cumplimiento, seguridad y alta disponibilidad vitales para aplicaciones estratégicas. BigInsights ofrece tres puntos de entrada: descarga gratuita, software empresarial y ahora un sistema integrado experto.

BUSCAN REDUCIR ÍNDICES DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad son principales causas de mortalidad en adultos. El objetivo de este taller es facilitar que los equipos de los gobiernos locales y el personal de salud formulen e implementen proyectos de inversión pública de menor cuantía, para promocionar estilos de vida saludables, para disminuir su incidencia en la región.

ADRA Perú -a través del proyecto Adelante- y la Municipalidad Provincial de Trujillo buscan diseñar e implementar estrategias que disminuyan la incidencia de enfermedades no transmisibles en adolescentes, jóvenes y adultos, en la ciudad de Trujillo; para ello, están realizando el taller Formulación de Proyectos de Inversión Pública Menor –PIP Menor,  en las instalaciones de la institución educativa Belén, el 11 y el 12 de abril.

“La diabetes, la hipertensión, el cáncer y la obesidad son algunas de las enfermedades no transmisibles que presentan el mayor índice de mortalidad de adultos en nuestro país. Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en el 2012, se han presentado 32,000 casos de enfermedades no transmisibles y, el 2011, se reportaron 29,000; es decir, ha habido un aumento de 7% de estos males, con relación al año anterior”, indicó la coordinadora nacional del proyecto Adelante, Silvia Esquivel León.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo de este taller es facilitar que los equipos de los gobiernos locales y el personal de salud puedan formular e implementar proyectos de inversión pública de menor cuantía, para promocionar estilos de vida saludables, con el fin de disminuir su incidencia en la región, explicó. En el evento, vienen participando representantes de la Gerencia Regional de Salud, personal de Promoción de la Salud y funcionarios de las unidades formuladoras de proyectos de la MPT y de las municipalidades distritales de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

“El proyecto Adelante en Trujillo, se inició el 2011; el 2013 es el tercer y último año, y estamos realizando estos talleres de diseño de proyectos de inversión pública menor para la prevención de enfermedades no transmisibles, con el objetivo de darle sostenibilidad a dicho proyecto, porque son los Gobiernos Locales y el sector Salud quienes tienen que plantear estrategias para disminuir los índices que se están presentando en La Libertad”, continuó Esquivel León.

Se espera, como producto final de los talleres, que cada equipo de los Gobiernos Locales y el personal de Promoción de la Salud cuente con un perfil de proyecto de inversión pública menor, dirigido exclusivamente a promocionar y prevenir las enfermedades no transmisibles, en adolescentes, jóvenes y adultos.

UTAH BUSCA INTENSIFICAR COMERCIO E INVERSIONES EN REGIÓN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Cónsul de Perú en Utah, David Utrilla, explicó que habían estado en Lima, luego en Piura y ahora se encontraban en Trujillo para elaborar conjuntamente con el Gobierno Regional un convenio marco que permita intensificar el intercambio comercial, las inversiones y la cooperación entre ambos gobiernos.

El cónsul del Perú en UTAH (USA)David Utrilla refirió que se está trabajando un convenio marco entre su Estado y el Gobierno Regional de La Libertad con el propósito de intensificar el intercambio comercial, establecer  cooperación para el desarrollo y buscar opciones de inversión en educación, ciencia y tecnología. Fue durante una reunión de trabajo realizada en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, organizada por la gerencia regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, a cargo de la economista Emma Flores de Mink.

Fue precisamente la citada funcionaria del Gobierno Regional de La Libertad, la encargada de darle la bienvenida a la delegación del Gobierno de Utah, disculpando la ausencia del director internacional de la Gobernación de Utah, Harvey Scott, quien llegó a nuestra ciudad presidiendo la delegación pero no pudo asistir a la reunión por razones de salud. Luego, el Cónsul David Utrilla explicó que habían estado en Lima, luego en Piura y ahora se encontraban en Trujillo para elaborar conjuntamente con el Gobierno Regional un convenio marco que permita intensificar el intercambio comercial, las inversiones y la cooperación entre ambos gobiernos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Señaló que ya con la Región Piura se había firmado un convenio como el que se pretendía llevar adelante, ahora, en La Libertad. Sin embargo, dijo, veo en esta Región mayores posibilidades para alcanzar las metas que busca el convenio. Utrilla sostuvo que Utah tiene como principal actividad la minería y que importa del Perú un total de mil seiscientos millones de dólares al año. El Perú, dijo, está en el cuarto lugar en importaciones realizadas por Utah, el primero lo ocupa México, luego viene Canadá seguida por China y en el cuarto lugar ese ubica el Perú, país con el que el intercambio comercial es mucho más reciente que el sostenido con los otros países nombrados.

La Libertad tiene bastante potencial en minería y agricultura por eso los empresarios de Utah buscarán socios estratégicos en esta Región para desarrollar proyectos de comercio e inversión. Finalmente señaló el diplomático peruano que el 18 de agosto del año en curso estará arribando a Trujillo una importante misión de empresarios e inversionistas de Utah para establecer los lazos necesarios que les permita iniciar sus actividades en nuestra Región.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...