domingo, 2 de junio de 2013

DEMANDAN RECURSOS PARA ACREDITAR COLEGIOS EN JULCÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, instó a la reflexión de concentrarse en concretizar de la acreditación de las escuelas de Julcán y planteó revisar los presupuestos, pero mostró mayor accesibilidad en la formalización de los terrenos.

En un esfuerzo conjunto para seguir adelante con el proceso de autoevaluación y acreditación de las siete instituciones educativas de la provincia de Julcán, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia Regional de Educación, la Municipalidad Provincial de Julcán y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) se reunieron para escuchar los planes de mejoras de cada escuela y establecieron compromisos para apoyar el proceso.

La reunión tuvo el respaldo de los representantes del Instituto Peruano de Autoevaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (Ipeba), Verónica Alvarado y Aída Candiotti, y de Walter Rebaza, coordinador de Ipeba en La Libertad. Previamente se escuchó las exposiciones de cada director de las instituciones educativas asistentes: Caudal Alto N° 80251, Carrapalday N° 80813, Canduall Bajo N° 80322, Oriente Huaychaca N° 82106, Nuevo Perú  N° 82031 Paruque Alto N° 80319, San Juan  Alto.

Todos coincidieron en manifestar que requieren apoyo económico para seguir implementando sus planes de mejora, renovar su infraestructura y regularizar el saneamiento físico legal de la institución. En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luca Rodríguez Tineo, destacó el esfuerzo de las autoridades educativas y es necesario el apoyo del sector privado. “No cabe duda, que el sector privado también tiene responsabilidad en la acreditación y vamos apoyar en lo posible para acreditar algunas de las escuelas siendo los primeros a nivel nacional”.

El presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, instó a la reflexión de concentrarse en concretizar de la acreditación de las escuelas de Julcán y planteó revisar los presupuestos, pero mostró mayor accesibilidad en la formalización de los terrenos. En tanto, el alcalde de Julcán, Mercedes Castro, destacó su apoyo a la educación en la provincia andina y enfatizó el apoyo económico a las escuelas de San Juan Alto y Nuevo Perú para lograr el mejoramiento de la infraestructura, pues han presentado sus proyectos e invocó a las demás instituciones a diseñar sus proyectos de mejora de infraestructura.

El representante de Fondep, Fidel Rojas Luján, destacó que en La Libertad existan avances en el proceso de acreditación y enfatizó que no es complicado conseguir el presupuesto para mejorar las escuelas, pero es necesario considerar otros. “Hay que promover otras sesiones de trabajo para analizar lo presentado, para ajustar el presupuesto y verificar las condiciones de las escuelas”. Finalmente, Verónica Alvarado, del Ipeba, manifestó que las escuelas en Julcán tienen un problema de saneamiento físico legal que aún no están resueltos, por eso “es importante intervenir en ese tema para seguir adelante con los procesos de mejora con miras a la acreditación”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...