viernes, 21 de junio de 2013

CONSORCIO BCP, BARRICK, BACKUS Y LA PODEROSA QUIEREN CONSTRUIR ESCUELA PNP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de un proceso de licitación sustentado en la Ley N° 29230 que permite la ejecución de obras por impuestos, para la construcción e implementación de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, una infraestructura que se levantará sobre 7 hectáreas, en jun terreno de 10 hectáreas en el Alto Moche cedido por el Gobierno Regional.

Un poderoso consorcio formado por Minera Barrick Misquichilca, Corporación Backus y Jhonston, Minera La Poderosa y Banco de Crédito del Perú presentaron sus credenciales y propuestas técnica y económica en su postulación de la licitación convocada por el Gobierno Regional de La Libertad para la construcción y equipamiento de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional con sede en Trujillo.

El presidente del comité especial, Dr. Napoleón Vilca García, explicó que seis empresas se presentaron a exponer su pretensión de participar en la licitación, pero, cumplido el plazo que estipulaban las bases, se procedió a recibir los sobres 1, 2 y 3, en presencia del notario Carlos Cieza Urrelo y de veedores de Proinversión, participando el consorcio integrado por las citadas empresas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de un proceso de licitación sustentado en la Ley N° 29230 que permite la ejecución de obras por impuestos, para la construcción e implementación de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, una infraestructura que se levantará sobre 7 hectáreas, en jun terreno de 10 hectáreas en el Alto Moche cedido por el Gobierno Regional, que constará de pabellones para aulas educativas, dormitorios para los cadetes hombres y mujeres, cocina, piscina, biblioteca, pista de entrenamiento, oficinas administrativas, piscina, entre otras áreas.

Ayer fueron abiertos el sobre 1, que contiene las credenciales de las empresas postulantes, y el sobre 2 con la propuesta técnica, mientras que el sobre 3, con la propuesta económica, se abrirá el próximo miércoles 26. Vilca García informó que el presupuesto base para la construcción e implementación de la escuela de la policía es de 30 millones 493 mil 41 nuevos soles.

Esto incluye el plazo de 6 meses para la elaboración del expediente técnico y 12 meses para la ejecución de la obra que sería inaugurada la primera semana de diciembre del próximo año, para la convocatoria al examen de admisión de 400 futuros policías.

AF MARCA DE TRACTOR LÍDER EN EUROPA INGRESA A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El líder en ventas de tracto-camiones en Europa apertura sucursal en la ciudad de la eterna primavera para convertirse en la alternativa europea de gran calidad. La línea CF de DAF destaca por ser un vehículo adecuado para una variedad de aplicaciones, desde el reparto en ciudad y tareas especiales, hasta el transporte de carga de largas distancias.

Motored, empresa automotriz de Ferreycorp y representante de prestigiosas marcas de vehículos en el Perú, amplía su portafolio de productos en el norte de nuestro país e ingresa con la marca holandesa DAF, filial de la empresa norteamericana PACCAR considerada en el mundo como uno de los mayores fabricantes de camiones. “DAF ingresa al mercado norteño como la alternativa europea de gran calidad y un socio estratégico comprometido en la generación de rentabilidad para sus clientes a través del soporte postventa personalizado y de un enfoque en la reducción de costos”, así lo indicó Henri Borit, Gerente General de Motored.

La línea CF de DAF destaca por ser un vehículo adecuado para una variedad de aplicaciones, desde el reparto en ciudad y tareas especiales, hasta el transporte de carga de largas distancias. Su configuración versátil, hace de sus tracto camiones ideales para la variable geografía de nuestro país. DAF ofrece al mercado norteño el más alto estándar en materia de seguridad dotando a sus vehículos frenos de disco en todas sus ruedas con sistemas EBS + ABS que incluyen dispositivos antivuelco.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuenta también con airbag para el piloto, así como otros dispositivos de seguridad como radar de proximidad con sistema de alarma para prevenir colisiones, sensor de cambio de carril y cámaras para visualizar los puntos ciegos. Entre las novedades tecnológicas para maximizar la eficiencia, productividad y control de su flota, DAF incorpora como estándar el dispositivo FMS, que permitirá obtener en línea a través de su operador GPS, además de la ubicación y el consumo de combustible acumulado para comprobar que la máquina esté operando en óptimas condiciones y se reduzcan los costos de operación.

La marca cuenta en el Perú con un servicio postventa caracterizado por el alto compromiso del equipo, además de su disposición para satisfacer las necesidades  de sus clientes, e inclusive, adelantarse a ellas. DAF se comercializa en nuestro país con el respaldo de MOTORED, empresa especializada en el negocio automotriz de Ferreycorp. MOTORED ofrece un servicio de postventa de primer nivel, acorde a las necesidades de sus clientes, y con una amplia cobertura a nivel nacional a través de sucursales propias y de la red de Ferreycorp

En la inauguración de la sucursal DAF estuvieron presentes Samuel Means, Vicepresidente Paccar Inc.; Luis Reyes, Director de Paccar para América Latina; Henri Borit, Gerente General de Motored y Jaime Gutierrez, Jefe de Servicio DAF.

RESERVA NACIONAL DE LACHAY, 36 AÑOS PROTEGIENDO EL ECOSISTEMA DE LOMAS DEL PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Una de las peculiaridades de la reserva es que tiene dos estaciones bien definidas: si uno va en febrero encuentra un paraje dormido entre árboles desnudos y retorcidos sobre una tierra “aparentemente” estéril donde el paisaje marrón matiza con el cielo limpio y claro del verano.

A dos horas de la ciudad de Lima, en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, se encuentra escondido un verdadero oasis de vida entre el infinito desierto y la espesura de la neblina, la Reserva Nacional de Lachay, que este 21 de junio cumple 36 años como la primera área natural protegida declarada por el Estado para conservar el ecosistema de lomas del Perú.

En el marco de esta celebración se desarrollarán este sábado una serie de actividades conmemorativas, las cuales se iniciarán con la novena maratón Reserva Nacional de Lachay, para luego disfrutar de un número artístico a cargo de la “Orquesta Sinfónica Infantil de Chancay” y los alumnos de la institución educativa “Santa Rosa de Lima de las MM.DD” de la ciudad de Huacho.

La ceremonia culminará con las palabras del jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Pedro Gamboa Moquillaza, y posteriormente se iniciará la reforestación de las lomas conjuntamente con los pobladores de la zona. La Reserva Nacional de Lachay, administrada por el SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, salvaguarda los valores ecológicos, culturales e históricos del ecosistema de lomas.

Sus 5,070 hectáreas de extensión albergan y protegen flora y fauna silvestre, así como diversidad cultural. Una de las peculiaridades de la reserva es que tiene dos estaciones bien definidas: si uno va en febrero encuentra un paraje dormido entre árboles desnudos y retorcidos sobre una tierra “aparentemente” estéril donde el paisaje marrón matiza con el cielo limpio y claro del verano. Pero nada está muerto, solo duerme pues entre junio y noviembre retorna la vida en Lachay y se cubre con mantos de flores multicolores y lomas verdes.

SE RECONOCIÓ INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE EXPORTADORES DE SERVICIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La empresa Telefónica del Perú logró ocupar el primer lugar en dos categorías: Innovación  y Exportador del Año. En las categorías de Internacionalización y Asociatividad fueron reconocidas las empresas Red Post y Dominiotech, respectivamente.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ distinguió con el Premio Perú Exporta Servicios 2013, durante el PERÚ SERVICE SUMMIT 2013, a tres empresas de tecnología del mercado peruano. Fueron cuatro categorías que premiaron el esfuerzo de los empresarios peruanos, reconociendo de esta forma la competitividad y la innovación con la que cuentan dichas organizaciones.

Los ganadores de este año fueron la empresa Telefónica del Perú, que logró ocupar el Primer Lugar en las categorías de Innovación y Exportador del Año; asimismo, en las categorías de Internacionalización y Asociatividad fueron reconocidas las empresas Red Post y Dominiotech, respectivamente. Perú Exporta Servicios 2013 selecciona y reconoce a las mejores empresas del sector servicios que con el desarrollo adecuado y los aportes más notables generan cambios e innovaciones en el campo de la asociatividad y la internacionalización en sus respectivas industrias.

Con este premio, PROMPERÚ tiene como objetivo impulsar al sector referido para que se convierta en una fuente de oferta exportable efectiva, altamente competitiva y con valor agregado. Cabe mencionar que la Universidad ESAN otorgó el premio “Calidad en la exportación de servicios” a la empresa MEDYSIS Internacional.

COOPERATIVA SAN LORENZO ENTREGÓ DONATIVO A HOGAR DE LA NIÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente general de la institución crediticia, Ing. Víctor Plasencia Urcia, manifestó que la cooperativa tiene por política de gestión, realizar actividades de bien social, solidarias, como campañas de salud gratuitas en diversos lugares de Trujillo y la región, no solamente para los socios sino también para el público en general.

Demostrando el espíritu solidario y de proyección social, que caracteriza al sistema cooperativo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo hizo un importante donativo, consistente en ropa y víveres, al Hogar de la Niña, cumpliendo así una de las actividades programadas por su 55 aniversario. En la actividad estuvo presente el gerente general, Ing. Víctor Plasencia Urcia, quien conjuntamente con personal de la institución hizo entrega del donativo al director del centro asistencial, Lic. Miguel Villanueva Alvarado, quien expresó su agradecimiento por el gesto de la institución financiera.

Las 45 niñas del albergue se mostraron felices al recibir el presente de la cooperativa, y agradecieron a sus directivos y personal administrativo por tan generoso donativo. Por su parte, el gerente general de la institución crediticia, Ing. Víctor Plasencia Urcia, manifestó que la cooperativa tiene por política de gestión, realizar actividades de bien social, solidarias, como campañas de salud gratuitas en diversos lugares de Trujillo y la región, no solamente para los socios sino también para el público en general, cumpliendo así uno de los principios del cooperativismo. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...