sábado, 29 de junio de 2013

CONSULTORIO JURÍDICO UNT REALIZÓ PROYECCIÓN SOCIAL EN ALTO TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Consultorio Jurídico llegó a la zona después de dos años llevando desayunos gratuitos a un promedio de 200 niños del Sector 5B del Alto Trujillo; mientras que las madres de familia -en número de 80- realizaron sus consultas a los estudiantes de Derecho.

En el barrio 5B del centro poblado menor Alto Trujillo, el Consultorio Jurídico Gratuito (Cepejup) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó una campaña de proyección social con el apoyo a los estudiantes de las Facultades de Farmacia y Bioquímica, Derecho y Ciencias Políticas y Medicina (Escuela de Estomatología). La directora del Consultorio UNT, Gladys Luján Espinoza informó que las consultas jurídicas en el área de Alimentos, Tenencias de propiedad, de reivindicación, Violencia familiar se realizaron desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El Consultorio Jurídico llegó a la zona después de dos años llevando desayunos gratuitos a un promedio de 200 niños del Sector 5B del Alto Trujillo; mientras que las madres de familia -en número de 80- realizaron sus consultas a los estudiantes de Derecho. En tanto que los estudiantes de Farmacia y Bioquímica hicieron entrega de Botiquines básicos, los cuales contenían termómetros, curitas, alcohol, algodón, pastillas, y gazas. Y los estudiantes de la Escuela de Estomatología dieron tratamiento dental (fluorización).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además se les brindó un show participativo para los niños y niñas, con todos los requisitos para convertirlo en un día de diversión sana y de regocijo vecinal. El Cepejup agradeció el apoyo a la comunidad estudiantil universitaria por el apoyo en esta campaña de proyección social. También al director de la I.E. “Una Sonrisa de Amor”, profesor Guillermo Díaz por las facilidades de ingreso a su institución. El local de atención del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNT se ubica en el edificio El Retablo, Av. España 2124, tercer piso. La atención es de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 4.00 p.m. a 7.00 p.m.

CAMPOSOL INICIA TALLERES CON DOCENTES EN CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La docente coordinadora del área de Tutoría y Orientación Educativa del colegio “Carlos Wiesse”, Manuela Julca, manifestó su agradecimiento a la empresa Camposol por el apoyo y las coordinaciones que se vienen ejecutando en beneficio de los jóvenes.

En el marco de su política de Responsabilidad Social, CAMPOSOL desarrolló el taller denominado “Detectando dificultades escolares y derivando casos problema” en la institución educativa “Carlos Wiesse” de Chao. Esta capacitación estuvo dirigida a los docentes de dicha institución con el objetivo de proporcionar información sobre las características para identificar problemas escolares y pautas para lograr un mayor acercamiento entre alumnos y profesores.

Con este taller se da inicio a un conjunto de acciones que incluyen la reapertura del programa Asociación Juventud, Arte y Desarrollo con sede en Chao, a partir del 11 de julio, cuyas actividades se desarrollarán en el colegio “Carlos Wiesse”. Como parte de este programa los jóvenes y adolescentes podrán acceder a un consultorio psicológico, asimismo  los docentes y padres de familia podrán participar en talleres de capacitación.

La docente coordinadora del área de Tutoría y Orientación Educativa del colegio “Carlos Wiesse”, Manuela Julca, manifestó su agradecimiento a la empresa Camposol por el apoyo y las coordinaciones que se vienen ejecutando en beneficio de los jóvenes. “Convocamos a todos los alumnos y jóvenes a participar. Estamos seguros que este trabajo contribuirá al desarrollo de estos jóvenes que son el presente y el futuro de nuestro distrito”, expresó.

De otro lado, es importante recordar que la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, que patrocina CAMPOSOL, también viene trabajando con los jóvenes del centro poblado Nuevo Chao, cuyas actividades se desarrollan en el colegio “Abraham Valdelomar”.

PACÍFICO SEGUROS RECONOCE EL COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como especialistas en la gestión de riesgos en Pacífico ponemos a disposición de nuestros asegurados el Programa Técnico de Gestión de Riesgo en Seguridad y Salud Ocupacional (PROTEGE), que les permitirá identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo”, afirmó Cesar Rivera.

Buscando promover una cultura de prevención, Pacífico Seguros reconoció a las empresas que demostraron un alto compromiso con la seguridad y salud en el entorno laboral. “Como sus socios estratégicos, en Pacifico nos preocupamos por la tranquilidad  de nuestros asegurados y la de sus colaboradores, asesorándolos para que juntos podamos lograr que en sus empresas se dé una eficiente gestión en seguridad y salud ocupacional. Hoy queremos reconocer ese compromiso que han tenido a lo largo del 2012, lo que se verá reflejado en su propia productividad”, dijo Cesar Rivera, Gerente General Adjunto de Pacifico Seguros de Vida.

Además agregó: “como especialistas en la gestión de riesgos en Pacífico ponemos a disposición de nuestros asegurados el Programa Técnico de Gestión de Riesgo en Seguridad y Salud Ocupacional (PROTEGE), que les permitirá identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud, ya que contamos con un equipo de expertos en seguridad y salud ocupacional altamente preparados”. Este modelo está conformado por tres frentes: un método basado en un plan de acción sobre los riesgos laborales que se detecten oportunamente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También la entrega de conocimiento a través de charlas, cursos virtuales y seminarios a cargo de especialistas internacionales y; la dotación de herramientas para una gestión más eficiente de los riesgos a los que puedan estar expuestos los colaboradores de una empresa. Las empresas que fueron reconocidas por Pacífico Seguros son: Alicorp S.A.A., Basf Peruana S.A., Cementos Pacasmayo S.A.A., Compañia Minera Ares S.A.C., Gold Fields La Cima S.A., Latintecna S.A., Minera Yanacocha S.R.L., Proyecto Trasvase Olmos–Odebrecht, Proyecto IIRSA Norte Proyecto IIRSA Norte - Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.

Asimismo, Orica Mining Services Peru S.A., Schlumberger del Perú S.A., Skanska del Perú S.A., Sodexo Perú S.A.C, SSK Montajes e Instalaciones S.A.C, Compañía Minera Miski Mayo S.R.L., Votorantim Metais -Cajamarquilla S.A., Vulco Peru S.A. y Yura S.A. Cabe resaltar que para poder entregar a sus clientes asesoría y herramientas en prevención de riesgos laborales, Pacífico Seguros cuenta con el respaldo y experiencia de las más reconocidas Administradoras de Riesgos Laborales de la región ya que es miembro activo de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), la asociación iberoamericana más grande y con más de 10 años de experiencia en temas de salud y seguridad en el trabajo.

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...