miércoles, 3 de julio de 2013

PRESIDENTE REGIONAL RESALTA APORTE DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN EL DESARROLLO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dichas declaraciones las brindó durante la Ceremonia de Inauguración de la Planta de Producción de la Empresa Editora EPENSA en la ciudad de Trujillo, en donde estuvo acompañado de la Vicepresidenta del Gobierno Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola y distinguidas personalidades del empresariado regional.

La región La Libertad, vive un auge económico producto de la participación del sector privado, como ente generador de desarrollo conjunto con el sector estatal y los organismos internacionales; esto fue resaltado por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier durante la Ceremonia de Inauguración de la Planta de Producción de la Empresa Editora EPENSA en nuestra ciudad.

La primera autoridad regional llegó acompañado de la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien compartió la mesa de honor con el Arzobispo Metropolitano Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, el Presidente Ejecutivo del Grupo EPENSA, Luis Agois Baquero, el Vicepresidente de Operaciones del Grupo EPENSA, Carlos Agois Baquero, el Gerente Regional Norte del Grupo EPENSA Josué Meza F. y el Alcalde Provincial de Trujillo, Ing. Cesar Acuña Peralta.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Murgia Zannier, felicitó el aporte de la empresa en mención al desarrollo económico y productivo de la región, ello gracias a un trabajo planificado de sus altos funcionarios quienes durante el transcurso de los últimos 8 años, han logrado consolidarse, a través de los diferentes productos informativos, como una empresa que sigue los criterios básicos del periodismo escrito y ello se ve reflejado en la aceptación y preferencia de la colectividad liberteña.

“La empresa privada a desempeñado un rol importante durante el proceso productivo en la macro región norte del país, gracias a la labor promotora de estado, podemos garantizar estabilidad económica y jurídica al sector empresarial; la inauguración de esta moderna planta significa un paso importante en su crecimiento como empresa generadora de empleo y promotora del desarrollo regional” manifestó el Presidente Regional durante su discurso central en la ceremonia.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA TRANSFERIR TERRENO DE 88 HECTÁREAS PARA VIVIENDAS EN CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Predio de 17 millones de nuevos soles será transferido a título gratuito a la Municipalidad Distrital de Chao para que fomente el desarrollo urbanístico ordenado, anunció el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael. La autoridad regional ha precisado que el predio se encuentra actualmente ocupado por posesionarios precarios.

El Pleno del Consejo Regional de La Libertad ha aprobado por unanimidad, la transferencia a título gratuito de un predio de 88,34 hectáreas –valorizado en 17 millones 668.000,00 nuevos soles–, para que la Municipalidad Distrital de Chao, en la provincia de Virú, fomente el desarrollo urbanístico ordenado en su jurisdicción. Así ha informado el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión Ordinaria de Programas y Proyectos Especiales del Consejo Regional de La Libertad, quien ha indicado que el terreno es de propiedad del Gobierno Regional y está ubicado en el sector II del distrito de Chao.

La autoridad regional ha precisado que el predio se encuentra actualmente ocupado por posesionarios precarios, quienes incumplen las normas urbanísticas y de desarrollo social, ubicándose algunos de ellos bajo las líneas de alta tensión, las que representan un peligro latente para los ocupantes precarios. Por ello, agregó, se ha tomado la decisión de transferir el terreno a favor de la Municipalidad Distrital de Chao, con el fin de formalizar la propiedad de sus ocupantes, de acuerdo a las normas y procedimientos administrativos correspondientes.

Recordó que hace algunos días la Comisión Ordinaria de Programas y Proyectos Especiales del Consejo Regional de La Libertad que él preside y que integran los legisladores Hebert Jiménez Urquiaga y Jesús Quispe Vilcatoma, aprobó, también por unanimidad, el proyecto de acuerdo regional autorizando la transferencia patrimonial a favor de la comuna distrital de Chao.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, agradeció a sus colegas por el apoyo prestado para que la propuesta sea aprobada por unanimidad y refirió que esta decisión favorecerá a los posesionarios precarios y a otros pobladores sin vivienda propia que tendrán la oportunidad de adquirir un predio totalmente saneado y con título de propiedad.

CAMBIO CLIMATICO Y SUS EFECTOS EN EL RIO SANTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Científicos dan a conocer estudio  en conferencia. Las preocupaciones sobre futuros suministros de agua son particularmente pronunciadas en las áridas vertientes pacíficas del Perú, donde por ejemplo, el retroceso glaciar situado en la parte alta de la cuenca del río Santa ha estado acompañada de un rápido crecimiento económico y social intensivo.

¿Cuál sería el impacto económico y social en los pueblos en caso de sufrir permanente escasez de agua proveniente del río Santa? Sin duda un tema que preocupa y atrae atención de autoridades, empresarios, gobernantes y del ciudadano de a pie. Para desentrañar esta realidad, un grupo de científicos norteamericanos invitados por el Proyecto Especial Chavimochic, ofrecerán la conferencia “Cambio Climático, glaciares y la perspectiva socio-hidrológica en la cuenca del río Santa”, el próximo martes 9 de julio, a las 10:00 horas, en el auditorio del Pabellón E, de la Universidad Antenor Orrego.

Las proyecciones de futura escases de agua proveniente de las cadenas montañosas glaciares del mundo son cada vez más alarmantes; si bien se ha comenzado a examinar los cambiantes parámetros ambientales, los efectos sociales negativos son muy limitados. Las preocupaciones sobre futuros suministros de agua son particularmente pronunciadas en las áridas vertientes pacíficas del Perú, donde por ejemplo, el retroceso glaciar situado en la parte alta de la cuenca del río Santa ha estado acompañada de un rápido crecimiento económico y social intensivo en términos de uso del agua.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicho fenómeno se observó especialmente en la agroindustria y en la atención a poblaciones que están en franco y sostenido crecimiento, sostiene Mark Carey investigador de la universidad de Oregón, EUA, autor de un  estudio cuyos resultados serán divulgados el martes 9 de julio. Junto a Mark Carey, que encabeza la lista de científicos, también participarán en la conferencia “Cambio Climático y la Perspectiva socio hidrológico en la cuenca del río Santa”, los investigadores  Adam French de la Universidad de California; Jeffrey Bury y Michael Baraer ambos de la  Universidad de Quebec, Canadá.

Asimismo, Bryan G. Mark de la Universidad de Ohio, EUA; Kenneth R. Young, de la Universidad de Austin, Texas, EUA y Jeffrey M. Mackenzie, de la Universidad McGill, de Canadá. Según la oficina de Relaciones Públicas del PECH, al evento fueron invitados representantes de entidades públicas y privadas que son usuarios de riego, agua potable. El ingreso a la conferencia es gratuito.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...