sábado, 17 de agosto de 2013

CIUDADANO PERUANO ACCIDENTADO EN CHILE ES ATENDIDO POR LAS AUTORIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El ciudadano peruano (E.Y.L.A.) de 32 años, sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional “Juan Noé Crevani” de Arica, en donde se encuentra fuera de riesgo vital, según informó a través de un Comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En la fecha, un ciudadano de nacionalidad peruana fue impactado por una mina antipersonal al intentar ingresar a territorio chileno por un paso no habilitado a la altura del hito 12, a una distancia aproximada de un kilómetro de la línea de frontera. El hecho fue reportado alrededor de las 08:00 horas de hoy, cuando personal de Carabineros de Chile encontró al ciudadano peruano herido que había sido avistado por trabajadores que laboran en el proyecto agrícola en la zona conocida como Pampa Concordia y le prestó el auxilio correspondiente.

El ciudadano peruano (E.Y.L.A.) de 32 años, sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional “Juan Noé Crevani” de Arica, en donde se encuentra fuera de riesgo vital. El Consulado General del Perú en Arica, apenas enterado del hecho, se reunió con el connacional que se encuentra en el citado centro de salud y, a solicitud de éste, ha comunicado del hecho a personas cercanas para que tengan conocimiento de lo sucedido y coordinar la visita al connacional afectado.

Cabe señalar la rápida atención brindada por el personal policial local para trasladar al herido, así como la pronta colaboración de parte del Embajador delegado de la Cancillería chilena en esta región fronteriza, quien una vez enterado del hecho dio cuenta del mismo al Cónsul del Perú en esta ciudad para coordinar la debida asistencia. Dicha autoridad también se hizo presente en el referido nosocomio para facilitar la oportuna atención del paciente. El incidente está bajo investigación por parte de la Fiscalía Local.

MODERNO ASCENSOR SE INSTALÓ EN HOSPITAL ALBRECHT DE ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicho equipo fue adquirido con una inversión de 196 mil nuevos soles y posee un sistema de seguridad de última generación, cuenta con una capacidad de 850 kg, y se desplazará los 04 pisos. Jaime Mora Flores dijo que los trabajos de instalación del elevador lo ejecutaron los técnicos especialistas de la misma empresa contratista ASPECA.

El Hospital I Albrecht puso en funcionamiento un moderno ascensor de última generación, de marca Hostin Elevators & Escalators, cuyo monto de inversión de 196 mil nuevos soles, lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esa institución. Señalo que este ascensor será utilizado para transportar a niños, personas con discapacidad, madres gestantes y ancianos. Dicho equipo posee un sistema de seguridad de última generación, cuenta con una capacidad de 850 kg, y se desplazará los 04 pisos. Agregó Mora Flores que los trabajos de instalación del elevador lo ejecutaron los técnicos especialistas de la misma empresa contratista ASPECA.

El funcionario afirmó que una de las políticas actuales de su gestión, es brindar un trato humano, respetuoso y de confianza al paciente; por lo tanto, estamos comprometidos en mejorar la calidad y calidez de los servicios en la Red Asistencial La Libertad. Por su parte, el Dr. Javier Fernández Sisniegas, Director del Hospital I Albrecht, dijo que los trabajos de infraestructura y cableados eléctricos, con sus respectivos tableros de mandos, en este hospital, fueron ejecutados por el  personal de ingeniería de EsSalud La Libertad.

Precisó que este elevador tiene cuenta con indicador de posición, intercomunicador, luz de emergencia, botón de llamada al citofono, alarma para alguna emergencia, botones de llamada de piso servicio, botón de reapertura y cierre de puertas, caja de operaciones especializadas, botón de STOP, de encendido, de ventiladores de cabina, de luz fluorescente, entre otras funciones y accesorios de mucha importancia. Finalmente, invocó a los asegurados y público en general que usen adecuadamente los ascensores, para evitar que se malograran rápidamente.

DENUNCIARÁN A EX DIRECTIVOS POR DESFALCO DE CERCA DE 20 MILLONES DE SOLES EN SESDIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según el Prof. Juan Ortega Choz, Presidente de la Directiva Central en funciones, todo se origina en  errados y sospechosos fallos de juzgados limeños, permitiendo que un grupo de socios expulsados de la institución se instalaran en la institución desde el 2009. Acusan a ex jefa de ODECMA de tratar de influir en vocales de I Sala Civil.

Con documentos emitidos por la propia Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y una auditoría a la gestión, comienza a develarse la oscura historia de la gestión de más de tres años que ejerciera Ernesto Jiménez Quiroz al frente del Servicio Social del Director y el Supervisor (SESDIS), la institución de Derrama Magisterial que tiene más de quince mil asociados en el país.

Según el Prof. Juan Ortega Choz, Presidente de la Directiva Central actualmente en funciones, todo se origina en  errados y sospechosos fallos de juzgados limeños por los que un grupo de socios expulsados de la institución encabezados por Jiménez Quiroz se instalaron en la institución desde el 2009, a pesar que mediante elecciones legales había sido elegido Ortega Choz. Desde entonces y hasta setiembre del 2012, en que finalmente los directivos legales recuperaron la administración del SESDIS hasta la fecha, ocurrieron varios hechos que hoy salen a la luz.

De acuerdo a los estatutos de la institución (art. N° 5), los aportes descontados por planilla de los docentes asociados conforman fondos intangibles que cubren luego sus liquidaciones, el porcentaje destinado a estos fondos es el 70% de lo recaudado mientras que el 30% puede dedicarse a gastos administrativos. Sin embargo, según hallazgos de un reporte de la SBS, descritos en el Memorándum N° 033-2012-VI-DSSB, y el Oficio N° 44027, casi el íntegro de los ingresos se desvió a gastos administrativos sin ningún sustento documentario.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto configura un latrocinio millonario hecho a la institución. Asimismo, refirió el alto directivo, tanto la SBS como la firma auditora León y Asociados, contratada por la misma directiva de Jiménez Quiroz, encontraron otros forados millonarios por varios ítems, que supuestamente habían sido derivados a nuevas partidas pero que en la realidad estaba cubriendo pérdidas por el mismo monto. La SBS calcula en total cerca de 20 millones de nuevos soles el dinero que gastó la directiva de Jiménez y que no sustentó.

Por todos estos hallazgos, según recomendaciones de la SBS, se ingresaron el viernes sendas denuncias penales, en juzgados de Lima, anunció Ortega Choz, “esperamos que el fallo de la I Sala Civil respecto a la legalidad demostrada de la directiva que presido, tome en cuenta estos antecedentes y el gran daño económico que ha causado el grupo de Jiménez Quiroz a los fondos intangibles de los miles de docentes del SESDIS, de retomar estos el control prácticamente desaparecerían la institución”, dijo.

“Actualmente hemos devuelto la estabilidad institucional y financiera, y garantizamos sólidamente el patrimonio  de los asociados”, agregó. Finalmente, Ortega Choz acusó a la ex Jefa de la ODECMA trujillana, Dra. Alicia Tejeda por presuntamente ejercer presiones a los vocales de la  sala Civil, y los jueces que han venido viendo este caso, por estos hechos ella ha sido denunciada, pues siendo Jefa de la ODECMA facilitó probadamente documentos al grupo de Jiménez, de una investigación interna que le hacían a un Juez de Pacasmayo.

Dicha investigación tenía el carácter de reservada, y con esos documentos los “ilegales” intentaron amedrentar al referido magistrado, por todo esto la directiva legal del SESDIS está solicitando a las autoridades judiciales la debida independencia para un justo fallo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...