domingo, 22 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DISTINGUIÓ A GERENTE REGIONAL DE EDUCACION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuando inicié mi gestión encontré 900 profesores, y 7 años después contamos con más de dos mil en esta importante provincia de Sánchez Carrión, algo que me llena de orgullo, y tenemos que seguir privilegiando las zonas alejadas de la capital de La Libertad”, expresó el Ing. Murgia Zannier durante la distinción a Willard Augusto Loyola Quiróz.

El Gobierno Regional de La Libertad distinguió con la Medalla de La Libertad al profesor Mg. Willard Augusto Loyola Quiróz, actual gerente regional de Educación, por haber sido galardonado con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro por el Ministerio de Educación, reconocimiento que se le entregó en una ceremonia desarrollada en la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza de esta ciudad, donde fue director por más de una década.

Al momento de entregar la distinción, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, destacó los méritos personales, profesionales y lo importante que significa para la región la máxima distinción que otorga el ministerio de Educación a los maestros destacados como el profesor Loyola Quiróz, destacando su labor y amplia trayectoria de docente de aula y la implementación de proyectos de innovación pedagógica en dicho centro educativo.

“Este es un día en que el Gobierno Regional se siente más comprometido en continuar con ese trabajo mancomunado y el esfuerzo extraordinario para mejorar la educación en las provincias de la región. Cuando inicié mi gestión encontré 900 profesores, y 7 años después contamos con más de dos mil en esta importante provincia de Sánchez Carrión, algo que me llena de orgullo, y tenemos que seguir privilegiando las zonas alejadas de la capital de La Libertad”, expresó el Ing. Murgia Zannier.

Recordó que la región ha invertido recientemente nueve millones de nuevos soles en un convenio con la Universidad ESAN para capacitar a todos los directores y subdirectores liberteños en el tema de administración y gestión educativa, que se ampliará a los maestros de todos los niveles de la educación básica regular en busca de ofrecer a los docentes perspectivas más amplias para mejorar la impartición de conocimientos a los alumnos.

“El galardón logrado por Willard Loyola es una muestra de lo que se puede alcanzar con la capacitación, pero también con dedicación y entrega a sus alumnos que ha caracterizado su trayectoria profesional que mereció el grado obtenido. Gracias, profesor, por enorgullecer a la región”, dijo emocionado la autoridad regional. En esta ceremonia, con pasajes de rescate de la ancestral historia de los wamachuco, dos representantes del MINEDU entregaron a Loyola Quiroz el trofeo de las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro, por decisión de la propia ministra, Patricia Salas O´Brien.

A su turno, el galardonado funcionario regional dijo que esta distinción era la alegría más grande que un  maestro puede tener, pero que nunca fue el norte de su trabajo pues lo hizo convencido de su profesión y con la satisfacción de que todo lo que hizo fue por emoción social y amor a los niños. “Nada hubiera sido posible lograr si no hubiera sido por la pasión que puse a mi profesión, y este premio que recibo con humildad no hace, sino, fortalecer mi compromiso de seguir trabajando en la implementación de los proyectos como Cuando los Directores Dialogan”, indicó.

El funcionario regional destacó la ejecución de nueve proyectos de inversión pública, con una inversión de 60 millones de nuevos soles, para la capacitación de los maestros de la región, y exhortó a seguir trabajando con ahínco y voluntad pues, aseguró, el secreto del éxito radica en la entrega con amor a su profesión y que la vocación vaya más allá de tiempos y horarios porque los niños maestros necesitan maestros que lo sean por pasión.

La distinción del Gobierno Regional se otorgó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 2454-2013-GRLL-PRE, en reconocimiento a su invalorable contribución en beneficio de la educación y la cultura de nuestra región y país, coadyuvando a la formación de generaciones de ciudadanos útiles a la sociedad y a la Patria, con significativos cimientos morales, científicos y culturales.

CON UN “SÍ ACEPTO” PAREJAS DE FLORENCIA DE MORA FORMALIZARON SU VIDA CONYUGAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La pareja de menor edad la conformaron Jhordy Gutiérrez Gutiérrez de 19 años y Maryori  Loloy Velásquez de 18 años, los que al igual que las otros 61 contrayentes fueron casados por el alcalde Florenciano Wilson Toribio Vereau. La autoridad edil manifestó su alegría e invocó a los flamantes esposos a mantener siempre el respeto y la confianza.

Después de cumplir con toda la documentación y con un rotundo ¡Sí Quiero!, 61 parejas sellaron su unión, el último fin de semana durante el Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora. Formalizando así su vida familiar. De esta manera los felices cónyuges entre ellos la pareja de mayor edad conformada por Ángel Rodríguez Florentino y Lorenza Sagastegui Culquichicon de 70 años respectivamente, afianzaron los lazos de amor y respeto.

Mientras que la pareja de menor edad estuvo conformada por Jhordy Gutiérrez Gutiérrez de 19 años y Maryori  Loloy Velásquez de 18 años, los que al igual que las otros 61contrayentes fueron casados por el alcalde Florenciano Wilson Toribio Vereau. La autoridad edil manifestó su alegría e invocó a los flamantes esposos a mantener siempre el respeto y la confianza como base de su matrimonio, componentes importantes para hacer más sólida la relación y la vida como pareja.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, Toribio Vereau con este matrimonio civil comunitario incentiva el fortalecimiento familiar, como herramienta de solidez social y rechazo a la violencia familiar, alcoholismo, pandillaje y delincuencia común, dado que mientras la familia sea más fuerte y unida, las posibilidades de desarrollo serán mejores para nuestros hijos y jóvenes. Rodríguez Florentino y Sagastegui Culquichicon son florencianos de nacimiento se conocieron de muy pequeños y desde entonces Ángel no paró hasta conquistarla.

Ellos siempre quisieron formalizar su relación, pero iban postergando la oportunidad; ahora se encuentran muy felices y después de 70 años de compartir toda una  vida hicieron  prevalecer el amor y respeto. El destino de Jhordy  Gutiérrez y Maryori  Loloy fue similar; se conocieron hace 3 años, primero se hicieron amigos, luego enamorados y ahora realizaron su sueño y se comprometieron. Ambas parejas recibieron regalos de la parte de la autoridad municipal mientras que las demás participaron de un sorteo de obsequios. Finalmente, todos los flamantes esposos bailaron el tradicional “Danubio Azul”, intercambiaron anillos de boda y recibieron sus certificados.

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA LA SEMANA DEL TRÁNSITO SEGURO Y SALUDABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El lema es “Conductores y Peatones Responsables, Vidas Saludables”, “Agárrate a la Vida y a la Salud, Evita los Accidentes”. EsSalud cuenta con una población asegurada que sufren de discapacidad temporal o permanente, como consecuencia de los  accidentes de tránsito, en un promedio de 11,810 de sexo masculino y 3,455 de sexo femenino.

Con la finalidad de promover y fortalecer una cultura de seguridad vial y tránsito seguro y saludable en las personas y familia en nuestra región, EsSalud La Libertad, está celebrando la “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”, del 16 al 21 de Setiembre, lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta Institución. Mora Flores reconoció que, los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

EsSalud cuenta con una población asegurada que sufren de discapacidad temporal o permanente, como consecuencia de los  accidentes de tránsito, en un promedio de 11,810 de sexo masculino y 3,455 de sexo femenino, que son entre 15 y 44 años de edad. Mora Flores reveló, que si no se adoptan medidas de prevención con respecto al tránsito seguro y saludable, para el año 2,020 los accidentes de tránsito que causan muchas veces la muerte, aumentara en forma considerable.

Los riesgos fundamentales para los accidentes de tránsito son: el exceso de velocidad, conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, la no utilización del casco en el caso de los moto taxistas, la falta de cultura en el uso del cinturón de seguridad y la imprudencia de los peatones al no respetar las señales de tránsito, existe un Reglamento Nacional de Tránsito, cuyas reglas no se practican, trayendo como consecuencia los accidentes de tránsito permanentes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga Jefe de la Oficina de Atención Primaria, informó en para esta “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”. Se ha contado con el apoyo de jóvenes de las universidades, para que realicen una campaña de sensibilización a todos los que conducen  vehículos, motos, entre otras unidades, para que se ubiquen en esquinas estratégicas de mayor concentración de tránsito, para que coloquen a los carros un stikers, con mensajes alusivos a esta campaña.  

El lema de esta Campaña es “Conductores y Peatones Responsables, Vidas Saludables”, “Agárrate a la Vida y a la Salud, Evita los Accidentes”. También se han realizado Charlas a los trabajadores de la institución, a empresas de transporte, se han elaborado marquesinas y periódicos murales, se ha distribuido dípticos, entrega de lapiceros.

“Se cuenta con una campaña radial permanente, con la finalidad de concientizar a la comunidad y a la población asegurada, para tratar de disminuir los accidentes de tránsito y por ende  la reducción del número de heridos y muertes por accidentes de tránsito”, resaltó la Dra. Pinedo Añorga.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...