viernes, 25 de octubre de 2013

HOSPITAL LA ESPERANZA DE ESSALUD FIRMÓ CONVENIO CON VIVEROS GENESIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Programa “Reforma de Vida” pretende lograr un mejor clima laboral en empresas. El convenio fue suscrito por el Ing. Luis Luketti Rodríguez, Gerente Técnico de Viveros Génesis, el Dr. Gilbert Miranda Saldaña, Director del mencionado Hospital, avalado por el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Con la finalidad de promover el programa de Reforma de vida, el Hospital I La Esperanza de EsSalud firmó convenio con la empresa de Viveros Génesis, para así obtener estilos de vida saludables en sus trabajadores y mejorar el rendimiento del trabajador, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral, optimizando de esta manera  la calidad de vida en los servidores de la citada Empresa.

El convenio fue suscrito por el ingeniero Luis Luketti Rodríguez, Gerente Técnico de la Empresa Viveros Génesis, el Dr. Gilbert Miranda Saldaña Director del mencionado Hospital, avalado por el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Mora Flores señaló que en este convenio, se establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y Viveros Génesis, a través de una evaluación integral a los trabajadores para determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.

Asimismo, formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, quienes se constituirán en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de profesionales de salud del Hospital I La Esperanza de EsSalud. Por su parte, el Dr. Miranda Saldaña manifestó que este Proyecto persigue que los trabajadores de la institución permanezcan saludables.

De esta manera se persigue disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento, del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, este proyecto de reforma de Vida, tendrá duración de 1 año, agrego que el personal de este Centro Asistencial, realizará una evaluación integral a los trabajadores, aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitieran, diagnosticar factores de riesgo.

Finalmente, Luis Luketti, de Vivero Génesis, agradeció a EsSalud, porque esta alianza estratégica permitirá que los trabajadores y sus familiares estén permanentemente evaluados y controlados con su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Empresa está comprometida con la Salud de sus trabajadores”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...