martes, 29 de octubre de 2013

SUNARP INAUGURÓ OFICINA RECEPTORA Y REALIZÓ CAMPAÑA MASIVA EN CASCAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de inauguración de la flamante Oficina de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) contó con la presencia del Jefe de la Zona Registral Nª V – Sede Trujillo, Fernando Castillo Mendoza, del Gerente Registral, Daniel Montoya López, entre otras autoridades de la Zona.

A partir de mañana los pobladores la provincia de Gran Chimú, así como de los distritos de Lucma, Compin y Sallapullo podrán realizar sus trámites registrales, ya sea de inscripción de vehículos, inscripción de empresas, o de casas y terrenos, en esta oficina. Asimismo, se entregarán diversos trámites registrales de publicidad como: copias literales, vigencia de poder, gravamen y certificados negativos - positivos.

La ceremonia de inauguración de la flamante Oficina de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) contó con la presencia del Jefe de la Zona Registral Nª V – Sede Trujillo, Fernando Castillo Mendoza, del Gerente Registral, Daniel Montoya López, entre otras autoridades de la Zona. La Oficina Receptora de Gran Chimú se encuentra ubicada en Jr. Grau 427, segundo piso, Cascas.

Paralelamente a la inauguración de la oficina receptora, se realizó la actividad denominada “Registrón Informativo”, que tiene como finalidad brindar orientación e información de los servicios que presta el registro, así como absolver las consultas de las solicitudes de inscripción en trámite. Contando con la participación de la población, quienes durante todo el día y de manera continua, se acercaron a para resolver las diversas inquietudes y problemas, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

JURAMENTÓ CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN CON LA PNP EN EL DISTRITO DE LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ceremonia contó con la presencia del Ing. Miguel Chávez Castro, alcalde de la Municipalidad de Laredo; el señor Segundo Guzmán Rojas, gobernador distrital de Laredo; el jefe de la División de Orden y Seguridad, Mayor PNP Alejandro Díaz Herbozo y el Coronel PNP. Jorge Luis Rubio Montoya director accidental de la III Diterpol-La Libertad.

El flamante Consejo Directivo de Cooperación (CICICOOP) Laredo, juramentó el jueves pasado, en el salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Laredo, su presidente electo, Sr. Omar Agustín Llanos Zarate, hizo asimismo la respectiva juramentación a los integrantes del consejo directivo del COCICOOP de Laredo, comprometiéndose a trabajar en pro del bienestar de la comisaría y los planes que se llevan a cabo hacia la comunidad en riesgos de la jurisdicción.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de juramentación del comité cívico de cooperación con la comisaría sectorial PNP – del distrito de Laredo, contó con la presencia del Ing. Miguel Chávez Castro, alcalde de la Municipalidad de Laredo; el señor Segundo Guzmán Rojas, gobernador distrital de Laredo; el jefe de la División de Orden y Seguridad, Mayor PNP Alejandro Díaz Herbozo y el Coronel PNP. Jorge Luis Rubio Montoya director accidental de la III Diterpol-La Libertad.

El ciudadano laredino Beto Julián Flores, integrante de la Asociación Civil SINACOOP-Amigos de la P.N.P., luego de juramentar como integrante del Comité Cívico de Cooperación con la comisaria sectorial del distrito de Laredo, recibió las felicitaciones del Coronel PNP. Rubio Montoya, quien aprovechó para resaltar la importancia que tiene para la población laredina la creación del CICICOOP, pues sus integrantes se constituyen en un valioso soporte estratégico de la PNP en su lucha contra la delincuencia.

AMÉRICA MÓVIL Y VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS SE CONVIERTEN EN SOCIOS ESTRATÉGICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Acuerdo permitirá a la compañía de telecomunicaciones comercializar en exclusiva en Perú la pauta publicitaria (on air y online) de señales latinas como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Vh1.“Ahora, atenderemos el mercado de una manera más puntual, ofreciéndoles pauta televisiva y online con cobertura nacional y regional”, señaló Gustavo Leal.

Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), anunció su alianza estratégica con América Móvil (CLARO) en Perú. La noticia fue dada por Eric Kladt, Director de Cuentas para la Región Andina de VIMN - The Americas y Gustavo Leal, Director de Servicios de Valor Agregado de Claro. Bajo los términos del acuerdo, Claro será el único representante comercial de VIMN The Americas en este mercado y responsable de acercar a las marcas multiplataforma VIMN The Americas: MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Vh1 a las empresas peruanas.

“En esta fase tan importante de nuestro crecimiento en la región, nos complace contar con América Móvil como socio estratégico en Perú. Sin duda, el mercado peruano es clave para el desarrollo de VIMN The Americas y estar más cerca de los anunciantes en este territorio, refuerza nuestro compromiso de ofrecer gran contenido, servicios y soluciones innovadoras de primer nivel”, comentó Kladt. “Este acuerdo nos permitirá comercializar en exclusiva los espacios publicitarios de Viacom en Perú, y de esta forma ofrecer a la empresas cada vez más herramientas de comunicación directa que les permitan dar a conocer sus productos y servicios”, señaló a su turno Gustavo Leal.

“Ahora, atenderemos el mercado de una manera más puntual, ofreciéndoles pauta televisiva y online con cobertura nacional y regional”, finalizó el ejecutivo. MTV Latinoamérica es el canal para jóvenes líder a nivel mundial con programación variada como música, series, realities, animación y producciones como Worldstage, MTV Millennial Awards, La familia del Barrio y Niñas Mal 1 y 2, entre otras. En América Latina es visto en más de 27 millones de hogares. Nickelodeon Latinoamérica es visto en más de 33 millones de hogares en toda la región y cuenta con programas exitosos como Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Victorious, iCarly y Big Time Rush.

Comedy Central Latinoamérica, es una marca global de entretenimiento multiplataforma que incluye un canal en alta definición y uno estándar, video on demand, online y servicios para telefonía móvil. El canal de TV es visto en más de 172 millones de hogares en 22 países alrededor del mundo. Comedy Central Latinoamérica presenta un amplio catálogo de contenido, que incluye programación de Comedy Central de Estados Unidos, adquisiciones, programación original, stand-up, producción local, sketches, animación, series y películas.

El canal ofrece a la audiencia adulta una experiencia de entretenimiento divertida y agradable con exitosas series internacionalmente como Happily Divorced, The Exes, El Roast de Charlie Sheen, South Park y producciones originales como La familia del Barrio y El Spooky Show. VH1 Latinoamérica es el canal dirigido a los “graduados de MTV” con programación musical, series, realities y producción local. Llega a más de 26 millones de hogares en Latinoamérica.

UNIVERSITARIOS DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN EN XXI CONEA TRUJILLO 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola exhortó a los jóvenes participantes a seguir preparándose, capacitándose y profundizar sus conocimientos acerca de las ciencias administrativas, ello los hará más competitivos en el mercado laboral, manifestó durante la ceremonia de inauguración.

Con el objetivo de promover la investigación y la capacitación a través de actividades académicas, culturales, científicas y tecnológicas que impulsen el desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera Profesional de Ciencias Administrativas Empresariales de todo el país; se inauguró en nuestra ciudad, la XXI edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Administración CONEA TRUJILLO 2013, evento denominado “Administración por resultados, Espíritu Emprendedor y Calidad Organizacional”.

La Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola estuvo a cargo de la inauguración de este importante evento, iniciando su discurso con la felicitación a los jóvenes estudiantes por la organización del evento y la concurrencia masiva de estudiantes de todo el país al mismo, mostrando el interés de cada uno de ellos por la carrera profesional que han elegido exhortándolos continuar preparándose, capacitándose y profundizar sus conocimientos acerca de las Ciencias Administrativas, ello los hará más competitivos en el actual mercado laboral, manifestó.

“Nuestro país y en especial nuestra región muestra durante los últimos años un crecimiento económico acelerado y vertiginoso, ello a causa del movimiento financiero y las actividades industriales en diferentes zonas de la región, es por ello que la competitividad en las diferentes disciplinas relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, son de vital importancia para el desarrollo regional, estamos seguros que lo aprendido en las ponencias programadas, serán de gran ayuda en la formación académica de cada uno de ustedes y desde la región ratifico todo nuestro apoyo en su desarrollo profesional y personal”, señaló la autoridad regional ante los jóvenes estudiantes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Previamente, fue el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benítez, quien dio las palabras de bienvenida a las diferentes delegaciones participantes prosiguiendo con la intervención del Congresista por la Libertad, Gral. PNP (e) Octavio Salazar Miranda, el Presidente del XXI CONEA 2013 Juan Chong, y el Director General de la Asociación Peruana de Ciencias Administrativas Empresariales Milko Encomenderos. El presente congreso es considerado como uno de los eventos más importantes de estudiantes universitarios, profesionales de las ciencias administrativas y carreras afines que se realiza en nuestro país.

Para el presente año ha sido nuestra ciudad la elegida como sede, luego de evaluar una serie de ventajas dejando la responsabilidad en el Comité de Organización de este importante evento. Dentro de los conferencistas Internacionales quienes participarán en el congreso figuran el reconocido conferencista Idalberto Chiavenato de Brasil con la ponencia acerca de la “Construcción de Talentos en la Era del Conocimiento Corporativo y su Poder de Transformación”, Manolo Carrasco de México con la ponencia “Inspirando Personas y Perfeccionando Lideres”.

Asimismo, Mauricio Book y Eduardo Court de Francia quienes expondrán un taller de Marketing Personal y el entorno macroeconómico y el entorno financiero respectivamente. De igual manera se contará con conferencistas nacionales y locales como el Especialista en Negociación Avanzada Roger Pingo, el director General en Parther Consulting Orlando Ponce Polanco, los docentes de ESAN Luis Felipe Calderón y Pedro Navea Hidalgo y el Jefe de Comunicaciones y Relaciones Publicas de Minera Barrick Juan Carlos Zaplana.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...