miércoles, 13 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DONÓ EQUIPO DE RESCATE PARA UNIDAD DE SALVATAJE PNP – TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional José Murgia Zannier hizo entrega de seis tablas de rescate para el Cuerpo de salvataje de la Policía Nacional del Perú, que se prepara para brindar seguridad a deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos; inversión alcanza los 9 mil nuevos soles.

Como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregó esta mañana a la III Dirección Territorial de la Policía Nacional 06 tablas de rescate que ayudarán en su labor diaria a los efectivos la Unidad de Salvataje PNP – Trujillo. Estos equipos fueron adquiridos con una inversión de 9 mil nuevos soles, y servirán principalmente para mejorar el equipamiento de la Unidad de Salvataje, para que logren realizar su trabajo con todos los instrumentos necesarios y brinden un mejor servicio a los bañistas de nuestro litoral.

La ceremonia de entrega de estos equipos, se realizó en la sede del Consejo Regional Casa de Gobierno, donde el mandatario regional, acompañado del Gerente Regional de Defensa Nacional Gral. ® Hugo Müller y el Dr. Bernardo Alva Pérez Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, hizo entrega al Jefe de la III DIRTERPOL Coronel PNP Roger Torres Mendoza, de esta donación junto al  equipo de Salvataje de esta jurisdicción policial. “Esta donación forma parte del programa de colaboración a la policía para potenciar los trabajos en seguridad ciudadana”, recalcó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que en este caso, las tablas de rescate son para apoyar la labor del cuerpo de salvataje que garantizará la integridad de los deportistas que tomarán parte en los Juegos Bolivarianos, a desarrollarse en nuestra ciudad. “Además, servirán también para cuidar vidas y cuidar las buenas condiciones en las playas es parte de la seguridad ciudadana”. Recordó que el compromiso de su gestión con el tema de seguridad ciudadana está presente, pues ya se adquirieron 100 patrulleros, también se ha financiado el futuro de los nuevos policías con la  Escuela PNP, con más de 30 millones de soles; asimismo, se ha comprado 4 ambulancias para los bomberos para que tengan mejor equipamiento.

Por su parte, el Coronel Torres  Mendoza agradeció el apoyo que viene recibiendo del Gobierno Regional, finalmente remarcó que la seguridad de las personas es una tarea de todos, “El verano es una temporada en la que todos queremos darnos un chapuzón sin la preocupación de que nos pueda pasar alguna tragedia, pero si esto ocurriera, sabremos que ahí estará la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) para salvaguardar la vida de los bañistas”.

JUEZ ACLARA SOBRE ACCIDENTE EN CARRETERA INDUSTRIAL

subir imagen
Las pericias y fotos demuestran que el impacto fue lateral, es decir fue la bicicleta la que no pudo frenar e impactó al vehículo en la parte trasera, posiblemente por un mal cálculo del conductor de la bicicleta. Es sabido que en una vía de alto tránsito como es Carretera Industrial, la preferencia la tenía el auto, señala el Juez Carlos Darwin Garrido Rodríguez.

El juez Carlos Darwin Garrido Rodríguez (41), aclaró sobre las versiones del accidente ocurrido el último sábado en la Carretera Industrial. El lamentable accidente donde resultó herido un anciano en bicicleta se produjo cuando este intentó cruzar la pista de manera imprudente, según refirió el juez que era conductor del auto involucrado. Según consta en su declaración y en el atestado policial, tras el paso de un camión, el anciano Antonio Paredes Segura (76) quien se desplazaba en una bicicleta por una trocha cercana intentó cruzar la pista apareciendo de manera intempestiva, siendo imposible para el conductor del auto Daewoo, placa A5W-385, evitar el impacto.

Las pericias y fotos demuestran que el impacto fue lateral, es decir fue la bicicleta la que no pudo frenar e impactó al vehículo en la parte trasera, posiblemente por un mal cálculo del conductor de la bicicleta. Es sabido que en una vía de alto tránsito como es Carretera Industrial, la preferencia la tenía el auto. Cabe señalar que al momento del impacto el auto circulaba en cambio de tercera, conforme consta en el acta policial, por lo que no había exceso de velocidad, señala Garrido Rodríguez. De inmediato el conductor trató de auxiliar al herido, acompañando al traslado al Hospital Belén en una unidad policial de carreteras que llegó de inmediato a la escena.

Garrido Rodríguez refiere que de inmediato se puso a disposición ante la unidad policial con toda la documentación del auto en regla, brevete, tarjeta de propiedad y SOAT. El herido lamentablemente falleció tiempo después en el Hospital, producto de las heridas. El dosaje etílico ha dado negativo, y el conductor ya ha dado su manifestación a la Fiscalía, la cual viene culminando las investigaciones del caso, para lo cual Garrido Rodríguez viene brindando todas las facilidades, pues considera que no ha infringido ninguna norma, y ha cumplido con lo que la ley ordena al respecto en estos casos.

REALIZARÁN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER EN SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
Los beneficiarios de la campaña serán los pobladores de los diferentes distritos de la Provincia de Santiago de Chuco, gracias convenio existente entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, y teniendo en cuenta los requisitos del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer.

Más vale prevenir que lamentar. Por ello, el Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte) realizarán este sábado 16 de noviembre, una campaña de despistaje gratuita de cáncer, en beneficio de los pobladores de la tierra de César Vallejo. “Debemos generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer, ya que los estudios han demostrado que hasta el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención”, indicó el Director del IREN Norte, Juan Díaz Plasencia.

Los beneficiarios de la campaña serán los pobladores de los diferentes distritos de la Provincia de Santiago de Chuco, gracias convenio existente entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, y teniendo en cuenta los requisitos del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, en el marco del Plan Esperanza que viene implementando el Ministerio de Salud, destinado a prevención y detección precoz de cáncer.

La campaña prevención de cáncer se realizará en el Hospital Leoncio Prado de Santiago de Chuco y consistirá en el examen clínico de mama, papanicolau, examen clínico de piel, despistaje de cáncer de próstata, consejería sobre el uso racional de medicamentos, nutrición y consejos de diversos tipos de cáncer. Se espera la asistencia de más de un centenar de pobladores por cada tipo de despistaje de cáncer, con lo cual se reducirá el índice de víctimas de este terrible mal.

JOSÉ MURGIA: HAY QUE SUMAR ESFUERZOS PARA GARANTIZAR EXITO DE JUEGOS BOLIVARIANOS

subir imagen
Hizo un llamado a la población para que apoye la labor policial. “Ese compromiso, nos obliga a todos sin banderillas políticas de ninguna naturaleza, a ser un frente común por el prestigio de Trujillo y por el prestigio de La Libertad”, dijo el Presidente Regional de La Libertad.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, invocó a las autoridades y  sociedad civil a sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de las delegaciones internacionales que arribarán a Trujillo así como el éxito de los XVII Juegos Bolivarianos que tiene como sede a nuestra ciudad. Recordó que, cuando Trujillo fue declarado sede para los juegos bolivarianos, hace tres años y medio, tanto el gobierno del presidente Alan García y de Ollanta Humala, se han comprometido con este evento que prestigia a Trujillo y a la región. 

“Ese compromiso, nos obliga a todos sin banderillas políticas de ninguna naturaleza, a ser un frente común por el prestigio de Trujillo y por el prestigio de La Libertad”, dijo. Murgia Zannier, precisó que el personal policial brindará seguridad en los hospedajes, las zonas de entrenamiento, las áreas deportivas donde se llevará a cabo la competencia y las zonas turísticas que serán visitadas por los deportistas, turistas y ciudadanos asistentes. Se trata de 900 policías de todas las especialidades enviados desde Lima, así como 50 patrulleros inteligentes y 50 motocicletas.
subir imagen
Este contingente brindará apoyo en las labores de seguridad durante esta fiesta deportiva que se desarrollarán del 15 al 30 de noviembre. “Estamos obligados a presentar una ciudad y una región segura y tranquila, esa es la explicación del porqué el gobierno nacional ha decidido trasladar a la ciudad de Trujillo estos efectivos, para ofrecer tranquilidad, para ofrecer una ciudad segura, y hacia el extranjero presentar un gobierno organizado donde todos debemos respetar a los deportistas y a las delegaciones, ese es el compromiso”, indicó la autoridad regional.

Finalmente hizo un llamado a la población en general para apoyar la labor policial con los juegos bolivarianos y se conviertan en los ojos y oídos de la policía, para presentar una ciudad tranquila, y en paz, que quiere vivir la fiesta del deporte. “La fiesta de los Bolivarianos es de todo el país y tenemos que apoyar todos, con estos efectivos y estos patrulleros daremos a los visitantes la seguridad que se merecen”, indicó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...