sábado, 16 de noviembre de 2013

IMPLEMENTARÁN PLAN PILOTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TRUJILLO

subir imagen
“El Premier acogió mi propuesta y anunció que este programa piloto será puesto en marcha cuando terminan los Juegos Bolivarianos, contemplando un compromiso de las autoridades de la región con el gobierno central, para defender a Trujillo y que no siga siendo vista como capital del crimen”, anunció el Presidente Regional José Murgia Zannier.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, presentó la propuesta para implementar un Plan Piloto de Seguridad Ciudadana que contemple la defensa del prestigio de Trujillo, en la reunión que sostuvo con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, y los dirigentes de los transportistas encabezados por Orlando Villanueva Salvatierra. La proposición de la autoridad regional liberteña fue aceptada por el Premier en toda su extensión, para poner en marcha un programa que implica más personal policial, mayor número de comisarías y mejor atención logística.

Pero todo esto contará con un componente adicional, que es la defensa del prestigio de Trujillo como ciudad segura para el turismo y las inversiones. “El Premier Villanueva Arévalo, con quien me une una amistad desde cuando era también presidente regional, acogió mi propuesta y anunció que este programa piloto de seguridad ciudadana será puesto en marcha cuando terminan los Juegos Bolivarianos, contemplando un compromiso de las autoridades de la región con el gobierno central, para defender a Trujillo y que no siga siendo vista como capital del crimen”, anunció a su retorno de Lima el mandatario Regional.

Murgia Zannier adelantó que, como consecuencia de este plan piloto, habrá mayor coordinación con el Ministerio del Interior, y saludó la presencia en la cita del Jefe del gabinete de la PCM, Raúl Molina Martínez, quien presidió la reunión a la salida del Premier por motivos de agenda de trabajo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...