jueves, 28 de noviembre de 2013

CAMPEÓN MUNDIAL DE KARATE DICTARÁ SEMINARIO DE ALTA COMPETICIÓN

subir imagen
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que David Dubó nos brinde sus conocimientos y en esa medida es que invitamos a todos quienes practiquen esta disciplina deportiva asistir a este seminario de alta competición, que va a redundar en beneficio de los karatecas trujillanos” señaló el titular de la APKSN David Gamarra Oliva.

En un esfuerzo más por elevar el nivel técnico de sus asociados, la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) viene haciendo posible la presencia del campeón mundial de Karate, el chileno David Dubó Firmani, para dictar un seminario  de alta competición, a desarrollarse el día sábado 30 del presente en el local de la puerta No. 10 del estadio Mansiche. David Dubó, quien alcanzo el título mundial en la modalidad de Kumite en el mundial de Japón 2008, actualmente se encuentra en nuestra ciudad participando en los XVII Juegos Bolivarianos defendiendo la divisa chilena en la disciplina de karate.

David Gamarra Oliva presidente de la APKSN ha señalado que este curso permitirá a su asociados incrementar sus conocimientos con las últimas técnicas del karate Do, especialmente en la modalidad del Kumite  gracias al aporte del karateca chileno. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que David Dubó nos brinde sus conocimientos y en esa medida es que invitamos a todos quienes practiquen esta disciplina deportiva asistir a este seminario de alta competición, que va a redundar en beneficio de los karatecas trujillanos” señaló el titular de la APKSN.

Este seminario se dictará a partir de las 2.00 de la tarde en el local antes señalado y los interesados podrán recabar informes llamando al numeral 995764475 de igual manera  al numeral 953547813 o en el local de la puerta No. 10 del estadio Mansiche. Por otra parte dio a conocer que ya se encuentra activando la Liga de Karate de La Esperanza, debidamente reconocida por la Federación Peruana de Karate a la que pertenece la APKSN;  por tanto este seminario es uno de las actividades iniciales que viene  realizando esta flamante liga de karate

Asimismo dio a conocer que para el próximo año la Liga de Karate de La Esperanza viene solicitando a la FPK la organización del Campeonato Nacional de esta disciplina deportiva, esperando solamente la confirmación de esta solicitud.

SUNASS: CONVOCATORIA AL VII CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONCLUYÓ EXITOSAMENTE

subir imagen
Examen de admisión será el 1 de diciembre en simultáneo a nivel nacional. Los mejores estudiantes podrán especializarse y realizar prácticas en el organismo regulador. La relación de postulantes aptos se encuentra publicada por provincias en la página web de Sunass: www.sunass.gob.pe.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) concluyó exitosamente la convocatoria a inscripciones del VII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento. En total 1,631 estudiantes realizaron su inscripción para rendir el examen de admisión el domingo 1 de diciembre. La relación de postulantes aptos se encuentra publicada por provincias en la página web de Sunass: www.sunass.gob.pe, así como las sedes de las once ciudades en donde se rendirá el examen. Se seleccionarán a 30 alumnos con mayor puntaje

Lima es la ciudad que cuenta con mayor número de postulantes (400), seguida por Piura (258), Huancayo (192), Trujillo (166), Arequipa (157), Puno (117), Cusco (103), Ayacucho (99), Iquitos (64), Tacna (53), Huaraz (22). Las carreras con mayor acogida fueron Derecho con el 34% de postulantes, seguida de Económica con 33% y Ingeniería con 32% del total de postulantes. El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes y egresados la oportunidad de acceder a una especialización que brinde los conocimientos teóricos y prácticos relacionados a temas de organización, regulación y supervisión de servicios de saneamiento, y promover el interés profesional y académico.

Los estudiantes seleccionados tendrán los siguientes beneficios:
  • El curso no involucra costo alguno para los participantes.
  • En el caso de los participantes de provincias, la Sunass asumirá los gastos de traslado, estadía y viáticos.
  • Los primeros puestos serán invitados a realizar sus prácticas pre-profesionales y/o profesionales en la Sunass.
  • Todos los egresados del curso formarán parte de la Bolsa de Trabajo de la institución.
  • Se entregará un certificado de participación.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...