viernes, 27 de diciembre de 2013

OBRAS DEL CENTRO COMERCIAL “PLAZATOROS” EN 60% DE AVANCE AL FINALIZAR EL 2013

subir imagen
Galería cuenta con sistema estructural aporticado, para soportar sismos. Este proyecto tendrá implicancias económicas positivas para nuestra ciudad, al incrementar el movimiento comercial en una zona considerada como mayorista, donde operan alrededor de 3,500 unidades de negocio, aseguró Miguel Guevara Herbias.

A puertas de cerrar el año 2013, la obra de construcción del Centro Comercial Plaza Toros, se encuentra avanzada en un 60%, así lo informó el jefe de Imagen Miguel Guevara Herbias. Destacó que se ha cumplido con el techado de los tres niveles, “culminamos el presente año dejando toda la infraestructura terminada en los tres niveles que comprende los cuatro bloques de tiendas, lo que antes eran fotos y maqueta ahora es una realidad para nuestros clientes”.

Este proyecto tendrá implicancias económicas positivas para nuestra ciudad, al incrementar el movimiento comercial en una zona considerada como mayorista, donde operan alrededor de 3,500 unidades de negocio, que por su variedad de ofertas sobre todo en precio ha mantenido un público cautivo a pesar del ingreso de los Mall. Las unidades de negocios están clasificadas aproximadamente en 30 categorías principales, con la operatividad del centro comercial en su primera etapa se elevará el número de unidades a 4,000 aproximadamente.
subir imagen
“En la segunda etapa se incrementará a 5,000, contribuyendo al impulso que requiere la zona al darle valores agregados que requiere el consumidor actual, como: seguridad, modernidad, variedad y ofertas”, agregó Guevara Herbias. Este proyecto ha impulsado el sector de la construcción por la inversión realizada en su primera etapa, pero será ampliamente superada en la segunda fase.

“La Segunda Etapa, se ejecutará en un terreno contiguo, sobre un área de 8,700 m2 con una inversión de 37 millones de nuevos soles, el mismo que permitirá articular a la primera etapa del centro comercial a través de una vía vehicular privada, que conectará las calles periféricas a la zona mayorista de Trujillo, contribuyendo a mejorar el caos vehicular existente en la zona”, culminó Guevara Herbias.

CHAN CHAN ES UNO DE LOS SITIOS MÁS ESPECTACULARES DEL NUEVO MUNDO

subir imagen
Durante los últimos 5 años, Chan Chan conjuntamente con Unesco ha desarrollado el programa de voluntariado internacional que permite que jóvenes de diferentes partes del mundo lleguen a nuestra ciudad a trabajar durante 3 semanas en las labores de conservación y sensibilización del sitio arqueológico.

Los trujillanos tenemos un nuevo motivo para celebrar, la ciudad de Chan Chan inscrita en 1986 como Patrimonio de la Humanidad, ha sido reconocida entre los 20 lugares más espectaculares que han sido levantados por las civilizaciones que habitaron el Nuevo Mundo, según una lista elaborada por la cadena internacional CNN. “Esto es una buena noticia que va a ayudar en el incremento de turistas. Chan Chan es un sitio espectacular que debe ser conocido, admirado y cuidado por todos”, señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

Gayoso Paredes recordó que durante los últimos siete años el Estado ha garantizado los presupuestos para la conservación de sitio arqueológico, sostuvo además que las labores de conservación se ejecutan en paralelo a las de sensibilización de la comunidad aledaña a través de talleres dirigidos a niños y adultos. “El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial  Chan Chan ha invertido durante el último año más de 10 millones de nuevos soles en labores de conservación del patrimonio, este presupuesto se ejecuta de acuerdo a un Plan Maestro que respeta las cartas internacionales de conservación”, Sostuvo.
subir imagen
Durante los últimos 5 años, Chan Chan conjuntamente con Unesco ha desarrollado el programa de voluntariado internacional que permite que jóvenes de diferentes partes del mundo lleguen a nuestra ciudad a trabajar durante 3 semanas en las labores de conservación y sensibilización del sitio arqueológico. Actualmente laboran más de 350 personas, entre arqueólogos, conservadores, ingenieros, arquitectos y demás técnicos y especialistas en la conservación de tres conjuntos amurallados, Bandelier, Laberinto y Uhle.

En el 2012, la cadena internacional BBC de Londres difundió el documental Reinos Perdidos de Sudamérica, durante la hora del especial se incluyó a Chan Chan como uno de los reinos más espectaculares de esta parte del continente. Chan Chan registra entre 110 y 120 mil turistas por año. Otros lugares mencionados en esta selecta lista de lugares espectaculares de las antiguas civilizaciones, está el templo de Tiwanaku, que fue construido en el altiplano boliviano en el año 500 después de Cristo a 3,962 metros sobre el nivel del mar. De ahí le sigue el complejo de pirámides de Tikal, Petén, en Guatemala,  construida entre el año 250 y 900 después de Cristo. 

También el complejo del Monte Albán, a 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, México, es una maravilla de planeación urbana construida por los Olmecas, así como los Zapotecas en la ladera de la montaña, alrededor del año 500 antes de Cristo. Se menciona, asimismo, al Parque Museo La Venta, Villahermosa, Tabasco, (México) y  el sitio histórico estatal de los Montículos de Cahokia, Collinsville, Illinois (Estados Unidos).

FANTASIA NAVIDEÑA GANO IV CONCURSO TALENTO NAVIDEÑO EN COOPERATIVA SAN LORENZO

subir imagen
Los integrantes del grupo, identificados con el blanco y negro (black and White), Cecilia Ariza, Raúl Argomedo, Cristhian De Paz, Yesenia Grados, Alfonso Huacacolque, Jenny Jiménez, Sandra León, Julio Macheo, Jonathan Sánchez, Tomás Soles y Kevin Ávila, manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por el premio otorgado.

Con gran éxito se realizó el IV Concurso de Talento Navideño que organiza la Cooperativa San Lorenzo y siempre con la participación de sus trabajadores, presentado  esta vez en el Teatro San Juan, hasta donde se dieron cita los 6 grupos organizados para esta ocasión. El ganador de esta temporada fue el grupo denominado “Fantasía Navideña”, integrado por 4 damas y 6 caballeros, quienes demostraron dominio en el arte del baile y dominio escénico; destacaron también en fluidez y originalidad.

Los integrantes del grupo, identificados con el blanco y negro (black and White), Cecilia Ariza, Raúl Argomedo, Cristhian De Paz, Yesenia Grados, Alfonso Huacacolque, Jenny Jiménez, Sandra León, Julio Macheo, Jonathan Sánchez, Tomás Soles y Kevin Ávila, manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por el premio otorgado. Por su parte el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, felicitó a todos los participantes por su desprendimiento e identificación con la institución y destacó el esfuerzo realizado por cada uno de ellos en la presentación de sus obras.

Finalmente agradeció la presencia de los socios que se dieron cita a este evento “lo cual demuestra, dijo, que nuestra cooperativa motiva en sus asociados y trabajadores el amor por el arte y la cultura, y contribuye con el desarrollo del talento artístico de cada uno de ellos”.

PERÚ ENVÍA XXII MISIÓN CIENTÍFICA A LA ANTÁRTIDA

subir imagen
Esta expedición de científicos nacionales tendrá como objetivos principales profundizar los estudios de los ecosistemas en el Estrecho de Bransfield y alrededores de la Isla Elefante; así como desarrollar los estudios de factibilidad para desarrollar un proyecto de glaciología en Punta Crepín, entre otros.

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, la Canciller Eda Rivas Franchini, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, presidieron la ceremonia de partida de la Vigésima Segunda Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXII), que se realizará del 26 de diciembre al 14 de marzo a bordo del Buque de Investigación Científica “Humboldt”.

Esta expedición de científicos nacionales tendrá como objetivos principales profundizar los estudios de los ecosistemas en el Estrecho de Bransfield y alrededores de la Isla Elefante; así como desarrollar los estudios de factibilidad para desarrollar un proyecto de glaciología en Punta Crepín. Del mismo modo, actualizará los estudios técnicos que permitan contar con la línea base necesaria para la formulación de proyectos de fortalecimiento de la infraestructura antártica nacional.
subir imagen
Asimismo, evaluará las condiciones de la Estación Científica Antártica “Machu Picchu”, y buscará fortalecer la cooperación científica con otros Estados Parte del Tratado Antártico. Esta Vigésima Segunda Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXII), se  inserta en el proceso de profundización de la presencia del Perú en el marco del Tratado Antártico, a través de su aporte al conocimiento científico y la protección del medio ambiente antártico.

El Perú se adhirió al Tratado Antártico en 1981. La realización de las primeras expediciones ANTAR I y ANTAR II, así como el establecimiento de la Estación Científica “Machu Picchu”, le permitieron acceder en 1989 a la condición de Parte Consultiva de dicho Tratado y, por tanto, participa con voz y voto en la toma de decisiones sobre la administración de ese continente.

PROMOCIÓN XXIV ORGANIZA OLIMPIADAS CASTILLISTAS VERANO 2014

subir imagen
Desde la convocatoria, hace algunas semanas, ha crecido el entusiasmo por tomar parte de esta fiesta deportiva que reúne a las distintas promociones egresadas de este centro de estudios y que permite a todos los ex alumnos castillistas disfrutar de gratos momentos de esparcimiento y confraternidad deportiva.

Con marcado entusiasmo se iniciaron las inscripciones para tomar parte de las Olimpiadas Verano 2014 en el Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla. Como es tradicional en este centro de estudios cada año se realizan estos juegos, los mismos que son organizados por las promociones que cumplen Bodas de Plata, en esta oportunidad le corresponde la organización a la Promoción XXIV que preside Julio César Chaupijulca Chávez.

Desde la convocatoria, hace algunas semanas, ha crecido el entusiasmo por tomar parte de esta fiesta deportiva que reúne a las distintas promociones egresadas de este centro de estudios y que permite a todos los ex alumnos castillistas disfrutar de gratos momentos de esparcimiento y confraternidad deportiva.

La Promoción XXIV organizadora del certamen ha creído conveniente realizar algunas innovaciones en la presente edición, las mismas que se les darán a conocer a los delegados de las promociones participantes en la reunión programada para el día 30 de diciembre a las 8 de la noche en las instalaciones del Colegio Kepler ubicado en la calle en Alfonso Ugarte en Trujillo Centro.

La Comisión Organizadora está trabajando anticipadamente con los integrantes de la Promoción XXIV con la finalidad que estas olimpiadas sean una verdadera fiesta de integración, máxime que el 2014 su colegio está cumpliendo sus Bodas de Oro.  

Está abierta la invitación a la comunidad castillista para participar en estas Olimpiadas de Verano 2014 a realizarse los días domingo en las instalaciones del Colegio Militar Ramón Castilla. Las competencias se desarrollarán entre los meses de enero y febrero.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...