sábado, 11 de enero de 2014

CULMINÓ EL RETIRO ANUAL DEL CLERO TRUJILLANO

subir imagen
“El retiro se ha vivido con una actitud de dar fuerza y vitalidad, sobre todo, al ministerio y al trabajo pastoral de cada sacerdote. Pero aun así fue un tiempo para renovar las fuerzas físicas que disminuyeron a los largo del año” señaló el director espiritual, R.P. Carlos Olmos Rodríguez.

Luego de cinco días de ejercicios espirituales, hoy culminó el retiro anual del Clero trujillano, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche. Los sacerdotes trujillanos, quienes permanecieron acompañados por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., estuvieron bajo la orientación espiritual del sacerdote mexicano R.P. Carlos Olmos Rodríguez.

La semana de encuentro personal con el Señor culminó al mediodía con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en el santuario del “Señor de la Divina Misericordia” de esta casa de formación. Cabe señalar que este ciclo espiritual contó con la participación del clero cajamarquino, presidido por  su obispo Mons. José Carmelo Martínez Lázaro O.A.R.

“El retiro se ha vivido con una actitud de dar fuerza y vitalidad, sobre todo, al ministerio y al trabajo pastoral de cada sacerdote. Pero aun así fue un tiempo para renovar las fuerzas físicas que disminuyeron a los largo del año” señaló el director espiritual, R.P. Carlos Olmos Rodríguez.

Como ya se informó, en esta semana nuestros sacerdotes compartieron el Rezo de la Liturgia de las Horas, rezo del Santo Rosario, las charlas, momentos de meditación personal, Adoración Eucarística, la Santa Misa, el Sacramento de la Reconciliación y el fortalecimiento de los lazos de amistad y fraternidad entre todos los sacerdotes.

SERNANP IMPLEMENTA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN LAS ISLAS BALLESTAS

subir imagen
"Nuestro compromiso es que a partir del día de hoy se implemente una nueva tarifa promocional de 15 nuevos soles para el ingreso de los turistas nacionales que deseen visitar tanto la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas” resaltó Pedro Gamboa, jefe del SERNANP.

El Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP informó sobre la campaña intensiva de promoción turística que se viene realizando a nivel nacional en las áreas protegidas para el  fortalecimiento de la actividad turística como una estrategia de conservación en el Perú. Representantes del SERNANP explicaron a los actores locales de la región Ica, vinculados a la actividad turística y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Esto es parte del nuevo sistema promocional de cobro para el ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, tras la actualización de las tarifas de ingreso en 14 áreas naturales protegidas desde el 02 de enero. "Nuestro compromiso es que a partir del día de hoy se implemente una nueva tarifa promocional de 15 nuevos soles para el ingreso de los turistas nacionales que deseen visitar tanto la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas” resaltó Pedro Gamboa, jefe del SERNANP.

“Del mismo modo, continuar el impulso a la inversión en difusión  y promoción a través de la capacitación a operadores turísticos, programas de educación ambiental, FAM TRIP con medios de comunicación, producción de documentales, lanzamiento de la campaña “Yo soy hincha de la conservación” y página web de turismo, entre otros", agregó.  Gamboa agregó que estas campañas sirven no sólo para informar al turista sobre las nuevas tarifas promocionales, sino que generan conciencia sobre lo que significa conservar en áreas naturales protegidas.

Por eso también la importancia de las tarifas sociales para que la población que se encuentra en el ámbito de estas ANP las conozca y apuesten por su conservación. Del mismo modo, el SERNANP anunció reuniones mensuales y trimestrales que realizará de ahora en adelante con los actores vinculados a la actividad turística de las islas Ballestas-RNSIIPG para llevar de manera conjunta una estrategia a favor de dicha ANP. En la reunión participaron: Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP; Carlos Chirinos, Director de la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente; Cecilia Cabello, Directora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas.

Asimismo, Stive Marthans, jefe de la Reserva Nacional de Paracas; Omar Ubillus, jefe de la RNSIIPG; Miguel Castillo Oliden, Alcalde de Paracas; Comandante Angel Leo, Comisario de Paracas y el Comandante del Puerto de Pisco, Martín Terri (DICAPI). De igual manera, Édgar Quispe Flores, representante de la Comunidad Turística de Paracas; Renato Cabrera, representante de la Asociación de Artesano El Chaco – Paracas; Paola Torres Escate, representante de la Asociación de Agencias de Turismo y Pedro Luna, representante de los Transportistas Acuáticos.

ARIEL LANZA SU NUEVO TAMAÑO ECONÓMICO DE S/.1.00

subir imagen
El 28% del consumo de detergentes en todo el país, pertenece al segmento de 1 nuevo sol. En los últimos 6 meses, el 80% de las familias peruanas ha comprado al menos un detergente por este precio. Esto pareciera contradictorio en un contexto en el cual día a día las amas de casa demandan productos de mayor calidad.

Procter & Gamble (P&G) Perú, lanza al mercado peruano el nuevo tamaño económico de Ariel en polvo, con el cual fortalece su presencia en la categoría de detergentes gracias a un precio más asequible para las amas de casa peruanas: 1 nuevo sol. Y es que el 28% del consumo  en el país se concentra en detergentes de 1 nuevo sol. No sólo eso, en los últimos 6 meses, el 80% de los hogares peruanos ha comprado al menos un detergente por este precio.

Esto pareciera contradictorio en un contexto en el cual día a día las amas de casa demandan productos de mayor calidad. Sin embargo, lo cierto es que hoy no existe una propuesta de marcas de mayor valor en el segmento de 1 nuevo sol; lo cual justamente representa una oportunidad de innovación para Ariel. De este modo P&G lanza al mercado el nuevo Ariel en polvo, cuya fórmula con Inteliespuma no sólo se siente más suave* en las manos sino que elimina manchas difíciles en una lavada, permitiéndole al ama de casa no malgastar en detergente, agua o tiempo.

“Ariel es percibido como el mejor detergente según las peruanas y nuestra apuesta como P&G es darle la posibilidad a millones de peruanas de confiar en un detergente de calidad al precio que están dispuestas a pagar, de manera que vean ellas mismas la diferencia en la experiencia de lavado y en el cuidado de su ropa”, señaló  Patricia Soriano gerente de la categoría de detergentes de P&G Perú.

APORTE DE MINERA BARRICK HA PERMITIDO REDUCIR BRECHAS DE DESIGUALDAD EN LA REGIÓN

subir imagen
Manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola durante su participación en la ceremonia de Juramentación del Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión como Presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama para el periodo 2014.

Contando con la presencia de las principales autoridades regionales y de las Municipalidades de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión; fue juramentado el Sr. Luis Alberto Rebaza Chávez Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama para el periodo 2014. Esta importante ceremonia contó con la participación de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien a nombre del Presidente, Ing. José Murgia Zannier, felicitó al burgomaestre por el cargo y la responsabilidad en materia social que tendrá al administrar los aportes económicos de minera Barrick.
subir imagen
La autoridad regional le auguró muchos éxitos durante su gestión y a su vez ofreció todo el apoyo del Gobierno Regional, para que de manera conjunta, se trabaje en beneficio de las zonas más necesitadas de las provincias que forman parte del área de influencia de la compañía minera. “Tenemos que felicitar la participación del Fondo Social como asociación que trabaja para administrar de manera adecuadas los aportes de la Compañía Minera Barrick, ello ha permitido poder ejecutar obras en salud, educación, servicios básicos e infraestructura vial en las zonas más necesitadas”, afirmó Sánchez Minchola.

Agregó que gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales se ha podido reducir las brechas de desigualdad en los sectores vulnerables de estas provincias, convirtiéndose en un eje primordial de desarrollo de la región. De esta manera Sánchez Minchola destacó el aporte de empresa privada y la inversión que estas entidades vienen realizando en la región, ello ha generado desarrollo en los sectores vulnerables y de mayor pobreza de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión y el trabajo responsable asociado con la participación de las autoridades y de la mano con la comunidad ha sido fundamental para cubrir las necesidades básicas de estas provincias.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...