sábado, 1 de marzo de 2014

UGEL SANTIAGO DE CHUCO SE HIZO PRESENTE EN TALLER DE PROGOBERNABILIDAD

subir imagen
Entre los temas más importantes abordados, se habló de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), los Gobiernos Electrónicos, por qué son importantes los portales web; transparencia y acceso a información pública, el comité estratégico del portal, además de planificación presupuestal y estrategias para mantener el portal.

Para fortalecer las capacidades en cuando al uso de los portales Web en la Región La Libertad, el Proyecto ProGobernabilidad conjuntamente con el Gobierno Regional de La Libertad; realizó el pasado lunes 24 de febrero un curso, un taller denominado: “Información Eficiente base de la Gobernabilidad” en el Auditorio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad - GRELL, en la ciudad de Trujillo; donde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santiago de Chuco estuvo presente.

El evento se inició a las 9 de la mañana, con la participación del Sr. César Hildebrant Chávez, Consultor Externo de  ProGobernabilidad, quien manifestó que “este taller consta de seis puntos, el primero con relación a qué es Pro Gobernabilidad, luego los Portales WEB en los Gobierno Regionales, normas Nacionales vinculados a los Portales de los Gobierno Regionales, características de un Portal Gubernamental orientado al ciudadano, desarrollo del portal y  ejercicio práctico de evaluación del portal web regional”.

ProGobernabilidad es un proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo Canadá, que busca fortalecer capacidades en los Gobiernos Regionales para el desarrollo económico e inclusivo en el norte del Perú, interviniendo en cuatro aspectos: Planeamiento Estratégico, Gestión Pública, Manejo de Información y Gobierno Electrónico, por lo que los portales web son la principal herramienta de los Gobiernos Regionales para comunicarse con la población, es por esa razón se realiza este taller.

Entre los temas más importantes abordados, se habló de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), los Gobiernos Electrónicos, por qué son importantes los portales web;  transparencia y acceso a información pública, el comité estratégico del portal, además de planificación presupuestal y estrategias para mantener el portal. Una vez concluido el taller se procedió con las preguntas de los asistentes, entre ellas destacó ¿por qué en la zona andina no se cuenta con el sistema satelital?

Esto teniendo en cuenta que el acceso a internet, en estas zonas alejadas del urbe, es lento y para enviar un documento se tarda demasiado, es por eso que se pierde la conectividad con la población. El Subgerente de Tecnología de la Información, Ing. Luis Rueda Ibáñez quien explicó que el objetivo de este taller es básicamente porque se viene  tomando las acciones para contar con un portal WEB Regional donde estemos interconectados con los entes ejecutores y para eso se tomarán las acciones respetivas.

Para ello se desarrollará una programación en el mes de marzo, donde se abordarán diferentes aspectos como  Gestión de Contenidos, Portal de Trasparencia entre otros temas. Asimismo se informó que existe un proyecto por un monto de 280 mil nuevos soles, para lo que es fibra óptica para Santiago de Chuco, de acuerdo al Plan Operativo Informático, sólo resta esperar cuándo se  cristalizará este proyecto. Para finalizar señaló que los interesados pueden acceder a la página web: www.Progobernabilidad.org.pe y enviar sus correos a info@progob.org.pe.

VOLKSWAGEN INAUGURA CONCESIONARIO EN TRUJILLO

subir imagen
Con inversión superior a US$ 500,000, la marca espera que ventas crezcan 15% respecto al año pasado en su principal plaza del norte del país. A nivel nacional, se colocarían 4,500 Volkswagen en 2014. Las operaciones del concesionario empezarán en el mes de marzo.

Volkswagen, una de las marcas de autos más reconocidas del mundo, inaugura en la ciudad de Trujillo un nuevo concesionario, con el objetivo de capitalizar el crecimiento económico de esta ciudad y el fortalecimiento de la capacidad adquisitiva de sus habitantes. Con una inversión que supera los US$ 500,000, la marca espera que las ventas en la ciudad norteña crezcan alrededor del 15% respecto al año pasado.

“En Trujillo existe cada vez mayor interés por contar con vehículos de primera categoría, con requerimientos que pueden ser satisfechos con los distintos modelos de Vokswagen, como Jetta , Passat, CC, Tiguan, Touareg y Amarok, lo que ha motivado nuestro interés por tener una presencia directa a partir de este año”, señaló Jorge Martínez, gerente comercial de Euromotors.

“Estamos muy contentos con esta importante inauguración. Este local cuenta con una infraestructura acorde con los lineamientos de la marca en un área aproximada de 2,000 m2, donde se ofrecerán todos los modelos de Volkswagen de uso público y comercial, así como de carga ligera y pesada”, agregó el ejecutivo. “Según las cifras de ARAPER, en 2013 hubo un crecimiento de  20%  en el departamento de la Libertad en comparación al año 2012. Esta ciudad es muy importante para la marca en la Zona Norte del país, encontrándose en primer lugar en ventas”, concluyó.

Volkswagen tiene 24 concesionarios en todo el país, de los cuales 3 se encuentra en el norte. Se espera que, en 2014, la marca venda alrededor de 4,500 unidades en todo el país. Volkswagen goza de tres pilares que lo diferencian de otras marcas: la tecnología, su innovación constante y la responsabilidad con la que operan.

En base a estos pilares, la marca ofrece vehículos con altos estándares de calidad y seguridad, y con un servicio post venta ejemplar. Las operaciones del concesionario empezarán en el mes de marzo. Se encuentra ubicado en la Avenida América Norte 1406 Urb. Santa Leonor, a media cuadra del Open Plaza de Trujillo.

EDITORIAL TRUJILLANA OREM PRESENTARÁ HOY LIBROS “CLAMOR” Y “VEINTIOCHO”

subir imagen
Las presentaciones se realizaran en el auditorio “José Watanabe Varas”, a partir de las 2 de la tarde, se iniciará con la presentación de “Clamor”, creación de Lucho Cabrera reconocido poeta trujillano que fuera uno de los responsables de un febrero lleno de poesía y música en el mítico balneario de Huanchaco.

En el marco de la III Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, el día sábado 1° de marzo – segundo día de la feria – contará con la participación de la Editorial OREM y su director Oscar Ramírez, quien presentará dos libros de autores trujillanos: “Clamor” de Luis Cabrera Vigo y “Veintiocho” de Parix Cruzado. A pocos días de haber concluido la exitosa temporada de recitales “Entre el Mar y la Luna”, los amantes de la poesía y literatura en general,  no terminaban de celebrar tan valiente propuesta y llegó la III Feria Internacional del Libro en Trujillo, esta vez para presenciar el lanzamiento de libros que prometen seguir enamorando más lectores.

Las presentaciones se realizaran en el auditorio “José Watanabe Varas”, a partir de las 2 de la tarde, se iniciará con la presentación de “Clamor”, creación de Lucho Cabrera reconocido poeta trujillano que fuera uno de los responsables de un febrero lleno de poesía y música en el mítico balneario de Huanchaco. Posteriormente, será el turno de “Veintiocho” obra de Parix Cruzado, poeta que ha publicado sus poemas en revistas literarias, físicas y virtuales como Letralía y Letrasértica y en libros colectivos, y esta vez se hará presente en la III Feria Internacional del Libro.

Vale resaltar que ambos textos serán presentados por el Director de la editorial OREM, Oscar Ramírez; asimismo, habrá venta de libros, firma por parte de los autores y fotos para el recuerdo. La entrada es completamente libre y por ser ocasión especial ambos libros por S/.15.00 (cada uno S/. 10.00)  La III Feria Internacional del Libro se prolongará hasta el domingo 09 de marzo, en esta oportunidad en el mismo corazón de la ciudad (Plaza de Armas).

ADEX PIDE MEDIDAS MÁS EFECTIVAS PARA EVITAR PERJUICIOS POR RESTRICCIONES ECUATORIANAS

subir imagen
El pasado 3 de diciembre, Ecuador emitió la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que estableció un control previo de importación para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar un certificado de reconocimiento de calidad del producto.

Frente a las medidas proteccionistas impulsadas por Ecuador, entre las que se cuenta la Resolución 116 que establece Certificados de Reconocimiento INEN para 293 partidas arancelarias, la Asociación de Exportadores (ADEX)  solicitó al gobierno  adoptar medidas más efectivas que ayuden a liberalizar el comercio entre ambos países y evitar perjuicios a los exportadores peruanos.

“Es necesario que el Perú exprese su inconformidad por esas medidas restrictivas. No es una práctica aceptable el adoptar sorpresivamente un requisito de acceso como el Certificado de Reconocimiento de la Calidad. La consecuencia obvia ha sido que numerosos embarques no puedan ingresar al mercado ecuatoriano, trabando el flujo comercial”, manifestó Gastón Pacheco, presidente (e) del gremio exportador.

Recordó que Colombia ya anunció que exigirá mayor documentación a los exportadores ecuatorianos para que sus productos ingresen a su territorio, en aplicación a los acuerdos de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Asimismo, se tiene conocimiento que la Unión Europea y EE.UU. estarían advirtiendo a Ecuador que adoptarán medidas si es que persisten en esa práctica restrictiva.

El pasado 3 de diciembre, Ecuador emitió la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que estableció un control previo de importación para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad de presentar un certificado de reconocimiento de calidad del producto. En opinión de Pacheco, la actitud de las autoridades ecuatorianas cobra mayor gravedad cuando, plantea a las empresas exportadoras peruanas y colombianas facilitarles el acceso de sus productos si es que firman un compromiso para trasladar parte de su producción a su territorio.

“Este tipo de política frena el crecimiento exportador de un país, y, sobre todo, provocaría intencionalmente la pérdida de puestos de trabajo en el Perú. Es un planteamiento inaceptable”, enfatizó. Añadió que si bien el origen de las medidas ecuatorianas está en políticas que emanan del más alto nivel, es necesario que el gobierno peruano inicie un diálogo presidencial que permita superar este impase que podría derivar en una guerra de barreras comerciales que perjudicaría a todos.

HIDRANDINA ANUNCIA CORTE DE ELECTRICIDAD PARA ESTE DOMINGO 2 DE MARZO.

subir imagen
Funcionarios de Hidrandina agradecen la comprensión y pidieron que los clientes que cuentan con grupos electrógenos, se sirvan verificar la operatividad de sus equipos de transferencia de carga, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o daños materiales.

La empresa Hidrandina informó a sus clientes y público en general que el próximo domingo 02 de marzo de 2014, se efectuará un corte de energía eléctrica en parte de la ciudad de Trujillo para efectuar trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de Alta y Media Tensión, correspondientes a la Subestación de Potencia Trujillo Sur. Los trabajos se realizan con el objetivo de ejecutar actividades para brindar un servicio seguro, confiable y acorde a las exigencias de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Las actividades involucran necesariamente el corte del suministro eléctrico a los usuarios de los sectores y horas que se indican. De 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en los siguientes lugares: Centro Histórico, urbanizaciones Santa María, San Vicente, El Sol, Torres Araujo, Chicago, La Noria, Palermo, Miraflores, Santo Dominguito, El Recreo, Vista Hermosa, Juan Velasco, Aranjuez, Casuarinas, Covicont, Los Patos, Nuevo Barraza, Santa Rosa, Los Sapitos, San Andrés, La Merced, La Arboleda, Upao, Ingeniería, California, El Golf, Daniel Hoyle, Santa Teresa, Los Portales, Las Flores, Huerta Grande, Las Quintanas.

Asimismo, las urbanizaciones Huerta Bella, Rinconada, Los Granados, La Marqueza, El Huerto, Hermelinda, Pesqueda, Chimú y Los Naranjos. Parcialmente el distrito de Poroto (Mochal, Mochalito, Canseco, Tres Cruces) y en su totalidad los distritos de Víctor Larco, Laredo, Moche, Simbal, Salaverry, Virú y Chao, así como los clientes de uso exclusivo de las zonas indicadas. Funcionarios de Hidrandina pidieron que  los clientes que cuentan con grupos electrógenos, se sirvan verificar la operatividad de sus equipos de transferencia de carga, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o daños materiales.

Finalmente recomendaron a sus clientes de uso exclusivo, aprovechar el corte del servicio eléctrico para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, previa coordinación y comunicación con Hidrandina. De igual modo, agradecieron anticipadamente la comprensión de sus clientes y público en general por la interrupción del suministro eléctrico anunciado.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...