domingo, 23 de marzo de 2014

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO CELEBRARÁ LA JORNADA POR LA VIDA EL MARTES SANTO

subir imagen
La convocatoria de esta Jornada para el Martes Santo en la Arquidiócesis tiene como propósito facilitar la mayor participación de  los fieles y de las parroquias, movimientos e instituciones apostólicas y testimoniar comunitariamente el deseo que el mundo respete y revalore el don de la Vida desde el instante de su concepción hasta la muerte natural.

El Arzobispado de Trujillo recuerda a todos los fieles que, como en años anteriores, la Jornada Por la Vida en la Arquidiócesis de Trujillo se realizará el próximo 15 de Abril, Martes Santo, con ocasión del Vía Crucis ArquidiocesanoLa Solemnidad de la Anunciación del Señor el próximo 25 de Marzo, ha sido elegida para promover la Jornada del Niño por Nacer, con el propósito de recordar que el derecho fundamental a la vida es anterior a todo derecho.

Recuerda que la Iglesia defendió, defiende y defenderá siempre el don de la vida. La convocatoria de esta Jornada para el Martes Santo en la Arquidiócesis tiene como propósito facilitar la mayor participación de  los fieles y de las parroquias, movimientos e instituciones apostólicas y testimoniar comunitariamente el deseo que el mundo respete y revalore el don de la Vida desde el instante de su concepción hasta la muerte natural.

PREVIENEN DESASTRES DURANTE TEMPORADA DE LLUVIAS EN OTUZCO

subir imagen
“Durante el presente año invertiremos en equipamiento que nos ayude a atender casos de emergencias por lluvias, accidentes en carreteras, huaicos, deslizamientos; así como accidentes de tránsito y otros que pongan en inminente peligro la tranquilidad de los pobladores. Más aún en esta temporada de lluvias”, expresó Marco Montoya Cieza.

Con el objetivo de prevenir desastres y cubrir emergencias de manera oportuna ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, la Red de Salud Otuzco implementará centros de operaciones de emergencias en zonas estratégicas y vías de acceso a la ciudad de Otuzco; así como realizará supervisiones en diversas instituciones para garantizar la seguridad de las mismas a través de planes de contingencia.

“Durante el presente año invertiremos en equipamiento que nos ayude a atender casos de emergencias por lluvias, accidentes en carreteras, huaicos, deslizamientos; así como accidentes de tránsito y otros que pongan en inminente peligro la tranquilidad de los pobladores. Más aún en esta temporada de lluvias”, expresó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza, quien añadió que a la Red Otuzco se le ha asignado en el 2014, por parte del sistema de Defensa Nacional, S/. 183 mil.
subir imagen
Por su parte, el coordinador del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Red Otuzco, Edgar Gonzáles Argomedo, anunció la pronta implementación de dos centros de operaciones en el Centro de Salud Agallpampa (distrito de Agallpampa) y el Puesto de Salud Rayampampa (distrito de Salpo), lugares estratégicos por su ubicación geográfica; toda vez que por estas zonas existe un alto flujo de vehículos (de pasajeros y de carga) durante todo el año.

En paralelo se viene trabajando en la capacitación de brigadistas, serenos y ronderos en temas de prevención de desastres, primeros auxilios y abordaje de emergencias. “Asimismo, supervisaremos instituciones educativas e instituciones públicas, a fin de detectar áreas y zonas de alto riesgo para la vida humana y generar los planes de contingencia respectivos. Vamos a coordinar con la Municipalidad Provincial de Otuzco en todas las tareas a realizar”, finalizó Edgar Gonzáles.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...