domingo, 6 de abril de 2014

JOSÉ MURGIA: YO OFREZCO UN TRABAJO DE CUATRO AÑOS COMPROMETIDO CON LA REGIÓN

subir imagen
“Yo toda mi vida he actuado como un ciudadano de a pie, porque el poder nunca me cambió, y eso tengo que agradecerle a mis padres que me enseñaron el don de la humildad; por lo tanto, no me creo más ni menos que cualquiera de los postulantes políticos”, enfatizó el actual presidente regional y seguro candidato a la reelección.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, afirmó que su vida toda la ha dedicado al servicio de sus vecinos y de la región, y que postula a una reelección con la seguridad de que realizará un trabajo de compromiso social los cuatro años de gestión, y no utilizará el cargo como trampolín político por otras apetencias pues es consciente de que será elegido para cumplir todo su mandato.

La autoridad regional aseguró que la campaña electoral deberá privilegiar las propuestas dirigidas a la ciudadanía por sobre las dádivas y regalos que están proscritos por la ley, y serán las autoridades electorales y los propios ciudadanos quienes ejercerán el control sobre las acciones de los candidatos, sumándose a ellos los medios de información que saben de dónde salen y a dónde llegan y qué cargan las camionetas que se utilizan como apoyo logístico.

“Yo toda mi vida he actuado como un ciudadano de a pie, porque el poder nunca me cambió, y eso tengo que agradecerle a mis padres que me enseñaron el don de la humildad. Yo no me creo más ni menos que cualquiera de los postulantes políticos y las encuestas, si bien no hay que desdeñarlas, reflejan el estado de ánimo de la ciudadanía en el momento en que hacen la encuesta, pero eso cambia, así ha sido siempre”, dijo.

Murgia Zannier evitó comentar las declaraciones de César Acuña o Daniel Salaverry, pues reitera que es erróneo pensar que alguien debe decir algo de otro y ese otro responder, considerando que es a la ciudadanía a la que hay que convencer que su propuesta es la mejor y los ataques constituyen no solo una pérdida de tiempo sino una ventaja para el que es injustamente agredido.

Consultado sobre la posición de ciertos “compañeros” que opinan de que el Partido Aprista debería renunciar a participar en este proceso electoral porque se expone a una derrota, la autoridad regional dijo no entender por qué hay quienes se sienten derrotados, situación que no comparte pues “yo no me siento derrotado, por el contrario, confío en los ciudadanos y los militantes de  mi partido, al que he servido y sirvo con absoluta lealtad”.

“Hay quienes dicen que el gobierno regional no ha hecho nada y les respondo que, solo en Trujillo, hemos hecho siete hospitales como en Víctor Larco, La Esperanza, Alto Moche, Laredo, La Noria, y hemos construido más de 300 aulas en 36 centros educativos, y hemos construido el Centro Viejo y el Colegio Belén, y lo que pasa es que no tenemos recursos para publicitar todas nuestras obras de las muchas que hicimos en la sierra”, comentó.

Finalmente, sobre una supuesta polarización de fuerzas entre el PAP y APP, el Ing. Murgia Zannier dice que no habrá tal pues, por citar un ejemplo, Miguel Rodríguez Albán, líder de Súmate, a quien pinta como alguien que hace política decente y no es un improvisado, ha sostenido que no le teme al poder de la logística de otros candidatos pues está seguro de que tiene las mismas posibilidades que todos.

CIUDADANOS AL DÍA CIERRA INSCRIPCIONES AL PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA EL 23 DE ABRIL

subir imagen
Ciudadanos al Día se encuentra en proceso de convocatoria a todas las entidades públicas a nivel nacional para el premio 2014. Cierre de inscripciones será el 23 de abril, lo que indica que solo quedan 20 días para presentar experiencias con destacados resultados en beneficio de los ciudadanos.

Por décimo año consecutivo, Ciudadanos al Día (CAD), convoca a nivel nacional al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, con el propósito de incentivar  las buenas acciones en el Estado, mejorar la gestión pública, promover la constante evaluación de las medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público. A la fecha, Ciudadanos al Día identificó 1,493 buenas prácticas en el Estado peruano en 337 entidades distribuidas en las 23 regiones del país y en 4 consulados en el extranjero.

Cabe señalar que el premio cuenta con 20 categorías de postulación: Consulta y Participación Ciudadana, Cooperación Público–Privada, Educación, Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, Fiscalización y Cumplimiento de la Ley. También destacan las categorías de Gestión Ambiental Efectiva, Incidencia Pública, Inclusión Social, Nutrición Materno Infantil, Predictibilidad de los Procesos Regulatorios, Promoción de la Cultura e Identidad y   Promoción del Desarrollo Económico.

Asimismo, pueden participar en las categorías de Relación con la Prensa, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial y Transporte Sostenible, Servicio de Atención al Ciudadano, Simplificación de Trámites, Sistemas de Gestión Interna, Transparencia y Acceso a la Información y Servicio de Atención al Ciudadano en Empresas Privadas que administran  Bienes Públicos.

En el marco del décimo aniversario de creación del Premio, el CAD, anunció la convocatoria a las instituciones que resultaron ganadoras de las ediciones anteriores, para que postulen nuevamente su buena práctica ganadora para competir, esta vez, por el premio “Diez Años”. La Directora Ejecutiva de CAD, Caroline Gibu, explicó que el referido premio no representa una categoría en sí misma, por lo que serán elegibles a este reconocimiento cualquier buena práctica en gestión pública ganadora de las ediciones 2005-2013, de cualquiera de las categorías.
subir imagen
“El informe de postulación debe sustentar que lo bueno perdura y que la buena práctica ganadora, no solo continúa vigente, sino que crece, innova, se replica e impacta la vida de muchos más peruanos”, señaló Javier Valverde. Cabe señalar que en esta oportunidad se realizará la segunda edición del Premio Especial a la Ecoeficiencia Institucional gracias al apoyo del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM) y del Consejo Nacional de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este premio especial es transversal a todas las categorías y sirve para identificar y premiar aquellas experiencias que hayan mantenido la calidad de su gestión interna utilizando menos recursos de agua, papel o energía. Estas prácticas dan cuenta de procedimientos ecológicos y económicamente eficientes que contribuyen a mejorar el desempeño ambiental de las instituciones; es decir, optimiza el uso de recursos (agua, energía y papel) y añade mayor valor a los productos y servicios de la entidad.

Caroline Gibu informó que la evaluación se realiza sobre la base de criterios objetivos, técnicos y verificables; de manera independiente, apolítica e imparcial. “Por ello un jurado, con más de 20 miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública, tendrá a su cargo la elección de finalistas y ganadores de cada una de las categorías apoyados por un Equipo Técnico, con más de 50 destacados profesionales del sector empresarial, público, social, así como expertos en temas de gestión pública”, detalló.

El cierre de inscripciones para los participantes será el 23 de abril de 2014. La coordinadora del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es Gabriela Vega Franco. Más detalles sobre cómo participar en el portal web premiobpg.pe, página oficial de Facebook /PremioBPG y la cuenta en Twitter @PremioBPG.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...