viernes, 16 de mayo de 2014

SE INICIARON INSCRIPCIONES PARA EL FESTIVAL CLARO 2014

subir imagen
Nuevos intérpretes en todo el Perú tendrán la oportunidad de lanzar su carrera musical con el apoyo de Claro y Sony Music. “Tal como sucedió con Susan el año pasado, el ganador del Festival Claro recibirá como premio principal la firma de un contrato con Sony Music Entertainment para la grabación de un disco y un videoclip.

Por segundo año consecutivo, Claro y Sony Music Entertainment se unen para descubrir a la próxima estrella musical del Perú a través del Festival Claro 2014, evento musical único en su género que en su edición anterior dio a conocer a la talentosa Susan Green, intérprete que actualmente alista el lanzamiento del primer sencillo de su disco debut. El Festival Claro llega nuevamente con un formato renovado que premiará a nuevos intérpretes con talento musical, dominio de escena y liderazgo ante el público. Como parte de esta evolución, ahora podrán participar intérpretes no profesionales mayores de 13 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio.

“Tal como sucedió con Susan el año pasado, el ganador del Festival Claro recibirá como premio principal la firma de un contrato con Sony Music Entertainment para la grabación de un disco y un videoclip, así como el compromiso de una gira al menos en 3 ciudades del Perú y su presentación a nivel internacional en un país de Latinoamérica”, explicó Carlos Mas, jefe de Mercadeo Región Norte de Claro. “El ganador recibirá además una subvención económica mensual de US$ 1,000 durante un año para que pueda dedicar una mayor parte de su tiempo a la música”, precisó.

Para participar del concurso, el intérprete deberá escoger una canción de la relación de temas publicados en la web del concurso: www.festivalclaro.com.pe o alguna canción de su autoría y grabar un video casero en el que aparezca cantando la canción, con o sin acompañamiento musical propio. Luego de ello, el participante deberá subir su video a cualquier plataforma en internet que permita compartir material multimedia e insertar el link dentro de la ficha de inscripción que encontrará en la web del festival.

“Este formato digital nos permite llegar a más personas de diferentes lugares del Perú y darles la oportunidad de demostrar su talento. El Festival Claro brinda la posibilidad que cualquier persona pueda grabarse desde un teléfono celular, cámara de fotos o web, subir su video y participar”, explicó el ejecutivo de Claro, quién recordó además que esta apuesta de Claro le valió recientemente el reconocimiento de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), como “mejor marca en el uso de medios digitales”.

Durante la segunda etapa del Festival el jurado, que incluirá a representantes Sony Music, revisará todos los videos y seleccionará inicialmente 250 participantes. Ellos serán evaluados por el jurado durante audiciones en vivo que se llevarán a cabo entre el 12 de agosto y el 2 de setiembre en las ciudades de Huancayo, Piura, Pucallpa, Tacna y Lima. De ellos, el jurado elegirá 30 semifinalistas a quienes se les grabará en un nuevo video interpretando una canción. El material respectivo será subido a la web del concurso y de entre ellos se determinarán 12 finalistas: diez serán seleccionados por el jurado y dos podrán ser salvados por el público mediante un sistema de votación electrónica.

Finalmente, los 12 intérpretes clasificados para el Show Final del Festival Claro 2014 se presentarán en vivo durante un evento público que se realizará en Lima y será nuevamente el jurado, que incluirá a representantes de Sony Music Entertainment, quienes se encargarán de elegir al concursante ganador basándose en el talento musical, dominio de escena y liderazgo ante el público que demuestre. Para más información, las Bases del Festival Claro 2014 están disponibles en http://festivalclaro.com.pe/.

JOSÉ MURGIA ZANNIER: “HEMOS DEVUELTO LA DIGNIDAD A LA MUJER DEL ANDE LIBERTEÑO”

subir imagen
“Más que la ejecución de obras materiales, este proyecto simboliza el devolverle la dignidad a la mujer del ande liberteño, el estar inclinada todos los días por más de dos horas es nocivo físicamente, además de reducir su autoestima” afirmó el mandatario regional.

Combatir la pobreza en la región no solo implica la ejecución de obras físicas de infraestructura en la región, sino también mejorar las condiciones de vida y salubridad en las familias de mayor pobreza de la región; bajo esta premisa, el Gobierno Regional de La Libertad, dio inicio en el año 2010, a la ejecución del proyecto denominado “Sustitución de Cocinas a Leña por Cocinas Mejoradas a Leña en la región La Libertad” proyecto ejecutado en coordinación con el Programa de las Naciones Unidad Para el Desarrollo PNUD, la Agencia Alemana ENDEV – GIZ y la Empresa MICROSOL.

En la actualidad se ha construido un total de 15 mil 868 cocinas en toda la región, 4 mil 498 en Pataz, 9 mil 700 en Bolívar, mil 600 en Gran Chimú y mil 670 en Sánchez Carrión; asimismo, se ha venido monitoreando la ejecución de proyectos productivos y educativos a través de los bonos de carbono que les puedan brindar beneficios económicos que permitan mantener las cocinas operativas y mejoren la calidad de vida de las familias beneficiadas. El presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier acompañado de la Vicepresidenta Mónica Sánchez, mostraron su satisfacción al respecto.

Ambos en ceremonia protocolar otorgaron los padrones de beneficiarios a los alcalde distritales y provinciales, para que ellos puedan realizar el monitoreo respectivo en sus jurisdicciones y velar por el sostenimiento correspondiente del proyecto en cada zona de la región. “Más que la ejecución de obras materiales, este proyecto simboliza el devolverle la dignidad a la mujer del ande liberteño, el estar inclinada todos los días por más de dos horas es nocivo físicamente, además de reducir su autoestima” afirmó el mandatario regional.
subir imagen
“Ahora esto significa, ahorro en la parte económica, menos enfermedades estomacales y respiratorias, ahorro de tiempo y preservar el medio ambiente; esto es desarrollo para las comunidades y progreso para los pueblos más necesitados de la región”, agregó Murgia Zannier durante la ceremonia. A su vez, la vicepresidenta regional Mónica Sánchez informó acerca de la importancia de darle sostenibilidad al proyecto, precisando que no se trata de simple asistencialismo, sino que se persigue que las mujeres del ande se concienticen.

“No trabajamos de manera asistencialista, pensando en regalar una cocina y punto, estamos abocados a que este proyecto pueda ser sostenible en el tiempo; es por ello que los bonos de carbono, son de gran utilidad para el mantenimiento de las cocinas, la reparación correspondiente y las capacitaciones y programas de sensibilización, ello con la finalidad de que las familias se encuentren educadas y puedan sacarle el mayor provecho a su respectivas cocinas”, manifestó la vicepresidenta regional.

Sobre el particular, Sánchez Minchola informó que se estará realizando un primer depósito de los bonos de carbono correspondiente a 270 mil dólares y un seguro depósito programado para los meses de septiembre y octubre por un monto aproximado de 500 mil dólares, ello será administrado a través de un comité especial encargado de los trabajos de sostenimiento del proyecto.

UNT INICIA AMBICIOSO PROYECTO DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE

subir imagen
La población total beneficiada con las obras comprende más de 20 mil personas, de las cuales 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 alumnos de postgrado, 2 mil 500 alumnos de Cepunt, mil 800 alumnos de Cidunt, y otros mil 500 alumnos del colegio experimental Narváez, más de 700 docentes y 500 administrativos.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició un ambicioso proyecto para renovar toda la red de agua potable y alcantarillado de la Ciudad Universitaria con un monto que supera los 8 millones de nuevos soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, que debe concluir en octubre de este año. El ingeniero de la empresa EDICAS Julio Arangurí Valera informó que el PIP “Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la ciudad universitaria” empezó el 12 de abril, y al 30 de abril se registraba un avance del 10 %, la empresa emplea a 180 trabajadores distribuidos en los diferentes frentes, incidiendo en el tema de la seguridad laboral.

La población total beneficiada con las obras comprende más de 20 mil personas, de las cuales 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 alumnos de postgrado, 2 mil 500 alumnos de Cepunt, mil 800 alumnos de Cidunt, y otros mil 500 alumnos del colegio experimental Narváez, más de 700 docentes y 500 administrativos. La red de agua potable comprende 4 mil metros lineales con tuberías PCV más el 100 % de acometidas de agua adecuadas a cada pabellón y 3 mil metros lineales de red primaria y secundaria para riego de áreas verdes, de material PVC desde 90 a 160 mm.  Igualmente dos pozos tubulares de 60 metros de profundidad, un reservorio de 500 metros3 y una línea de impulsión.

En alcantarillado se construirá una planta de tratamiento tipo compacta con una capacidad de 500 metros cúbicos al día, una red de 3 mil 700 metros lineales para aguas residuales domésticas y tóxicas con tubería de PVC con diámetros de 200 a 250mm. Igualmente, 95 buzones para red de aguas residuales domésticas y toxicas, 100% de conexiones de desagüe en cada pabellón de la ciudad universitaria, una planta de tratamiento tipo compacta con una capacidad de 500 metros cúbicos al día y se mantendrá un plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

Se informó que la empresa constructora Edicas Contratistas Generales, es una empresa trujillana con 15 años en el mercado, en el sector construcción y específicamente en el área de saneamiento, con obras en Chocope, Virú, Chiclayo y Lambayeque.

VECINOS DE URB. SAN ELOY SE OPONEN A DESTRUCCIÓN DE ÁREAS VERDES

subir imagen
Pretenden construir nueva capilla a tres cuadras del Colegio Claretiano. “En la zona contamos ya con varias iglesias. A sólo tres cuadras tenemos la Capilla del Colegio Claretiano, dos cuadras más allá la Iglesia de Fátima, además de las Capillas de los colegios Inmaculada y San José que también están muy cerca”, opinó indignado uno de los vecinos.

Los vecinos de la Urb. San Eloy se encuentran indignados por la inminente destrucción de las áreas verdes del parque del mismo nombre, ubicado entre las calles Las Lúcumas y Los Ombúes, a escazas tres cuadras del Colegio Claretiano. Los autores de dicha destrucción son nada menos que el Arzobispado de la Ciudad de Trujillo conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes de forma autoritaria, sin siquiera consultar con los habitantes de dicha urbanización, han decidido la construcción de una Capilla.

“En la zona contamos ya con varias iglesias. A sólo tres cuadras tenemos la Capilla del Colegio Claretiano, dos cuadras más allá se encuentra la Iglesia de Fátima, además de las Capillas de los colegios Inmaculada y San José que también están muy cerca” opinó uno de los vecinos que se oponen a dicha construcción. Otro indignado vecino, identificado como Alan Carranza, mencionó además que en la urbanización se cuenta con muy pocas áreas verdes, las cuales son muy necesarias.
subir imagen
“Más aun si ahora el tráfico se ha incrementado tremendamente por la presencia de centros comerciales, causando contaminación en la zona. Nosotros no nos oponemos para nada a la presencia de la Iglesia Católica, pero teniendo en cuenta que somos vecinos ya de varias capillas, la construcción de una más es innecesaria” acotó finalmente. Hasta la emisión de esta nota se pudo comprobar que los trabajos de destrucción de las áreas verdes, que incluye el derrumbe de árboles, ya habían empezado.

ALISTAN CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER EN HUAMACHUCO

subir imagen
Fondo Social Alto Chicama, Iren Norte y Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión promueven actividad. Este es el tercer año consecutivo que se realiza la campaña de despistaje de cáncer en Sánchez Carrión, gracias convenio existente entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

El Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte) realizará este fin de semana una campaña gratuita de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, Mama, Próstata y Piel. La actividad se realizará hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo, desde las 08:00 de la mañana hasta el mediodía, en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y estará dirigida a la población en general.

Como se recuerda, este es el tercer año consecutivo que se realiza la campaña de despistaje de cáncer en la Provincia de Sánchez Carrión, gracias convenio existente entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, y teniendo en cuenta los requisitos del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, en el marco del Plan Esperanza que viene implementando el Ministerio de Salud, destinado a prevención y detección precoz de cáncer.

La campaña prevención de cáncer consistirá en el examen clínico de Cuello Uterino, Mama, Próstata y Piel, así como la consejería sobre el uso racional de medicamentos, nutrición y consejos de diversos tipos de cáncer. Se espera la asistencia de más de 200 pobladores por cada tipo de despistaje de cáncer, con lo cual se reducirá el índice de víctimas de este terrible mal.

El director del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, informó que la institución seguirá realizando campañas de despistaje de Cáncer en beneficio de la población de la zona de influencia del Fondo Social Alto Chicama, constituida por las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Así se estableció que los pobladores de Santiago de Chuco serán los próximos beneficiarios con la campaña gratuita de despistaje de Cáncer para el sábado 5 de julio.

CAMPOSOL PRESENTA PROYECTOS EN 11° EXPOFERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

subir imagen
Entre sus principales programas están programas “Mujer en el Agro” y la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo. Camposol presentó proyectos de responsabilidad social orientados al beneficio de colaboradores, comunidades de sus zonas de influencia, así como cuidado del medio ambiente, con la finalidad de difundir el importante trabajo que realizan.

La empresa Camposol, participó en la 11° Expoferia de Responsabilidad Social organizada por Perú 2021, que en este año brindó  un especial énfasis a la exhibición de programas orientados a la conservación del medio ambiente. El evento se desarrolló el 07, 08 y 09 de mayo, en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, congregando a empresas de diversos sectores que practican la filosofía de la Responsabilidad Social cuyo objetivo es alcanzar el desarrollo sostenible de la empresa y su entorno.

Camposol presentó sus proyectos de responsabilidad social orientados al beneficio de colaboradores, comunidades de sus zonas de influencia, así como del cuidado del medio ambiente, con la finalidad de difundir el importante trabajo que realizan en este ámbito. Entre los proyectos más destacados de Camposol figura la panadería “La Casa del Pan” que la empresa implementó en alianza estratégica con la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, con la finalidad de dar oportunidades de progreso socioeconómico a jóvenes de la localidad de Chao pues les permite emprender un negocio y solventar sus estudios superiores.

Camposol también presentó otros proyectos como el Wawa Wasi Institucional “Rayito de Sol”, en el cual se brinda cuidado, alimentación y educación a los hijos de sus colaboradores; el programa de Psicoprofilaxis y Estimulación Pre Natal para el cuidado y bienestar de las colaboradoras gestantes. También explicó sobre su alianza con la ONG Agua limpia para la medición de su Huella Hídrica, evaluando su gestión responsable en el uso del agua en todos sus procesos. De esta forma, Camposol, a través de esta EXPO RSE, tuvo una plataforma de comunicación sobre las buenas prácticas sociales y una oportunidad de reafirmar el compromiso que tiene con el desarrollo sostenible del país.

PRESENTAN GUÍA PARA ATRAER INVERSIONES EN GAS Y PETRÓLEO

subir imagen
La presentación de la “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú” se realizó en la sede de la Cancillería y contó con una numerosa presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro y de la firma EY, instituciones que se unen nuevamente en el objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país.

El Perú espera recibir US$. 23,000 millones en inversiones en gas y petróleo durante los próximos 10 años; y se estima que el sector crezca en 7.8% al 2016. Estas y otras cifras de interés se encuentran en el documento “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú”, presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro, y la firma EY, y que busca convertirse en una valiosa herramienta de promoción para atraer más y mejores inversiones a nuestro país en ese rubro.

La Guía, editada en inglés, reúne información sobre diversos aspectos que deben ser considerados por los inversionistas de todo el mundo, ayudándolos a tomar decisiones para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos extractivos en nuestro país. Se menciona por ejemplo que el sector de hidrocarburos, junto con el de minería, requerirán un total de 9,106 trabajadores para el presente año y, además, será el sector con uno de los mejores sueldos con más de S/. 3,400 en promedio.

Asimismo, que nuestro país requiere de esfuerzos adicionales de exploración por hidrocarburos, con la finalidad de encontrar nuevas reservas que permitan incrementar su producción de petróleo. No obstante, la producción actual a nivel país se sitúa en 73,500 barriles de petróleo por día; así como 107,000 barriles de líquidos de gas natural y 1,290 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, lo que lleva a una producción diaria total de alrededor de 400,000 barriles de petróleo. 

Se incluye en esta guía, además, un resumen de la estructura política del Perú, cifras de producción y exportación de hidrocarburos, potencial de crecimiento, y futuras tendencias de la industria de gas y petróleo en el Perú; así como información esencial sobre las normas que rigen la inversión, y requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector de hidrocarburos peruano.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...