viernes, 6 de junio de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD CONDECORA A SOLARIS PERÚ POR ASISTENCIA TÉCNICA EN PROCOMPITE 2014

subir imagen
El Director Nacional de Solaris Perú, Ing. Juan Carlos Palao Cano, recibió el Diploma y la Medalla de La Libertad de manos del Presidente, Ing. José Murgia Zannier. Con esta distinción se hace reconocimiento a la trayectoria y eficiente trabajo en beneficio de la comunidad, compartiendo experiencias con el Gobierno Regional.

La Asociación Solaris Perú fue condecorada por el Gobierno Regional de La Libertad por su colaboración y asistencia técnica en el diseño e implementación de la Estrategia de Competitividad Regional, la cual se ve reflejada en la ejecución de las iniciativas de apoyo a la Competitividad Productiva PROCOMPITE La Libertad 2014, que fue presentada oficialmente este martes 3 de junio, en el Centro de Convenciones Los Corregidores, en la ciudad de Trujillo ante diversas autoridades de la región.

El Director Nacional de Solaris Perú, Ing. Juan Carlos Palao Cano, recibió el Diploma y la Medalla de La Libertad de manos del Presidente, Ing. José Murgia Zannier. Con esta distinción se hace reconocimiento a la trayectoria y eficiente trabajo en beneficio de la comunidad, compartiendo experiencias con el Gobierno Regional, como facilitador técnico en el proceso de implementación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) y el seguimiento de los mismos en beneficio de las poblaciones afectadas por la pobreza.
subir imagen
Cabe destacar, que PROCOMPITE 2014, presentado por el Gobierno Regional y que cuenta con el aporte técnico de Solaris Perú, es innovadora por ser parte importante del componente de financiamiento de la ECR (Estrategia de Competitividad Regional). Esto permitirá que las inversiones que se realicen a través de él, estén orientadas a productos priorizados con potencial productivo y con altos niveles de conexiones con el mercado, además de generar sinergias con otras políticas de promoción de la Competitividad de la región y del país.

La Ley de Apoyo a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE -  cuenta con una inversión de 5 millones de nuevos soles y ha priorizado la ejecución de cadenas productivas en quinua, palta, leche fresca y tarwi, financiados por el Gobierno Regional en aplicación a esta ley. El objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas productivas agropecuarias en seis provincias andinas: Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar. Esta movilización de recursos generará un incremento  de los niveles de venta superiores a los 9 millones de nuevos soles, en beneficio de la población andina más vulnerable, y aportarán al  producto bruto interno regional.

La Asociación Solaris Perú desde hace más de 18 años desarrolla una destacable labor en la región como aliado estratégico y articulador en la ejecución de proyectos sociales orientados al área de salud, educación, infraestructura, competitividad territorial, asesoramiento y capacitación en beneficio de las poblaciones vulnerables. Su misión es contribuir al desarrollo sostenible de los grupos poblacionales que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, ubicados en ámbitos rurales y urbanos marginales del país, específicamente en las regiones de Arequipa, Apurímac, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cusco y Puno.

SUNAT DE ADUANAS INCAUTÓ 232 CELULARES DE CONTRABANDO EN MERCADO LA HERMELINDA

subir imagen
En la diligencia participaron 02 fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo (Ministerio Público), 04 oficiales y 04 unidades móviles de la Intendencia de Aduana de Salaverry (SUNAT), 33 policías ediles y 05 patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Un total de 232 teléfonos móviles de procedencia extranjera y sin la documentación sustentatoria de su origen legal, que se ofertaban en cinco puestos de venta del Mercado La Hermelinda, han sido incautados de manera preventiva por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), durante un operativo realizado con el Ministerio Público y el apoyo de 33 policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El resultado de la intervención ha sido comunicado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, mediante un informe redactado por los supervisores de los agentes ediles que apoyaron en esta diligencia de fiscalización. En el reporte indican que la SUNAT ha incautado los teléfonos móviles, la mayoría procedentes de China, porque constituye mercadería restringida para su ingreso legal al país y además carece de la documentación sustentatoria que corresponde para estos casos.
subir imagen
Agregan que, según las actas de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo (Ministerio Público) y de la Intendencia de Aduana de Salaverry, han sido incautados 65 teléfonos en el puesto D-76, a cargo de Cinthia Obeso Oliva; 26 en el puesto D-37, conducido por Evert Angulo Méndez; 15 en el puesto D-77, administrado por Javier Joel Figueroa Molina; 41 en el puesto 79 del pabellón D, de Leo Acaro Cruz; y 82 en el puesto D-79, del mismo Leo Acaro Cruz.

El informe de Seguridad Ciudadana de Trujillo refiere que durante la fiscalización, también se han incautado tres tablets, una máquina tragamonedas de procedencia china y 15 balones de fútbol. En la diligencia participaron 02 fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo (Ministerio Público), 04 oficiales y 04 unidades móviles de la Intendencia de Aduana de Salaverry (SUNAT), 33 policías ediles y 05 patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Extraoficialmente se conoció que la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo estaría investigando una presunta conexión entre los conductores de los puestos fiscalizados y bandas de extorsionadores, ya que habría detectado que los comerciantes entregan a estos últimos una lista los números de los chips vendidos en sus establecimientos, supuestamente para fines delictivos.

EL OTOÑO LLEGÓ A STARBUCKS Y TRAE OPCIONES ESPECIALES PARA DISFRUTAR UN DESAYUNO PERFECTO

subir imagen
“El Cappuccino y la personalización son la combinación perfecta para reforzar el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes, de ofrecerles una Bebida Perfecta junto con una excelente propuesta de desayunos”, señaló Pamela Ceballos, Gerente de Marketing de Starbucks Coffee Perú.

Starbucks recibe el otoño renovando el compromiso de ofrecerles una bebida perfecta a todos sus clientes a través de sus Cappuccinos personalizados. Una interesante propuesta con deliciosos sabores que se han convertido en los favoritos de los amantes del café. Así, la famosa cadena de cafeterías, le da la bienvenida a esta temporada promocionando sus famosos Cappuccinos, hechos con ingredientes de primera calidad el Chocolate Cappuccino promete despertar nuestros sentidos con su intenso sabor, el Canela Cappuccino, coronado con polvo de canela, finalmente, el Vainilla Cappuccino promete endulzar nuestras mañanas.

Todas estas deliciosas bebidas, acompañadas de su tradicional Espresso y una espuma de leche perfectamente aireada. “El Cappuccino y la personalización son la combinación perfecta para reforzar el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes, de ofrecerles una Bebida Perfecta junto con una excelente propuesta de desayunos”, señaló Pamela Ceballos, Gerente de Marketing de Starbucks Coffee Perú. Como acompañamientos para disfrutar de un buen desayuno en un agradable lugar, esta temporada Starbucks presenta, el pan de queso, la galleta de coco y un nuevo Croissant preparado con tradición francesa.

Con esta campaña, Starbucks refuerza la promesa de ofrecerles a sus clientes bebidas perfectamente preparadas y hechas artesanalmente por sus baristas, los cuales ofrecen el mejor balance entre la calidez de servicio y la elaboración perfecta de café. Desde 1971, Starbucks Coffee Company está comprometida de manera ética con el abastecimiento y tostado  de café arábica de la mejor calidad. Hoy en día con más de 16,000 tiendas en 44 países, la compañía es la principal tostadora y distribuidora de cafés especializados en el mundo.

A través de nuestro inquebrantable compromiso por la excelencia y de nuestros principios, le damos vida a la Experiencia Starbucks de manera única, para cada cliente en cada taza. Para compartir nuestra experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o a través de la web: www.starbucks.com.pe y facebook www.facebook.com/starbucksperu.

CÁMARA DE COMERCIO SENSIBILIZARÁ A EMPRESARIOS SOBRE IMPACTOS DEL FENÓMENO DEL NIÑO

subir imagen
Reunión será el 10 de junio a las 7.30 a.m. con especialistas invitados que abordarán está problemática desde distintas perspectivas. Esta actividad será encabezada por la presidente de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, gestora de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es analizar dicha problemática de manera preventiva.

Los efectos del Fenómeno del Niño en el año 1998 fueron devastadores para el empresariado y la comunidad, por ende, la Cámara de Comercio y Producción La Libertad sostendrá con sus socios agremiados una charla de sensibilización para advertir del posible impacto que tenga en nuestra ciudad este tipo de anomalía de la naturaleza ad portas de su llegada. El encuentro se desarrollará el martes 10 en un desayuno empresarial denominado “Preparándonos para afrontar el Fenómeno del Niño”, a las 7.30 a.m.

Esta actividad será encabezada por la presidente de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, gestora de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es analizar dicha problemática de manera preventiva. Según los especialistas del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen), la temperatura, salinidad y nivel del mar por encima de sus valores normales, así como la intensidad y dirección de los vientos que se registran en la costa del Perú, son factores que podrían desencadenar efectos graves por el ​Fenómeno ​del Niño que se desarrolla actualmente.

La importante reunión tendrá como ponentes a un grupo de especialistas de alto nivel que analizarán de distintas perspectivas el fenómeno natural. Allí se encuentra el investigador del laboratorio costero de Imarpe, Dennis Atoche Suclupe; el consultor Ricardo Lazo Suji; el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Moche, Virú y Chao, Luis Piza Bermúdez; y el subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Moreno Mesta.

Se tocarán los tópicos: “El Fenómeno del Niño: Origen e Impactos”, “El Fenómeno del Niño y sus impactos en la economía regional”, “¿Cómo se están preparando las empresas agroindustriales para enfrentar el Fenómeno del Niño?”, “¿Cuál es el plan de contingencia que está preparando el Gobierno Regional ante el Fenómeno del Niño?”, y “Medidas preventivas para la comunidad ante el Fenómeno del Niño”.

VUELVE EL AUTOMOVILISMO DE CIRCUITO

subir imagen
Edwin Cáceda Valera, Presidente de la del Club de Automovilismo de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza”, sostuvo que la competencia se iniciará desde las 10 de la mañana con las pruebas de calificación para luego dar comienzo a la prueba oficial  a partir de las 11.00 de la mañana, la misma que constará de tres mangas de 10 vueltas.

Luego de una paralización de aproximadamente seis años, retornan las competencias automovilismo deportivo con el “I Campeonato Regional de Circuito Norte 2014”, que organiza el Club de Automovilismo de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza” y cuya primera fecha se disputará el próximo domingo 8 del presente en el circuito del Parque Industrial. Así lo dieron a conocer los organizadores, en concurrida conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el auditorio de AUTOSHOP PERU SAC., principal auspiciador del evento. 

Los organizadores aseguran que en esta primera fecha estarán más de veinte pilotos habiéndose hecha la invitación a pilotos de Piura, Chiclayo, Cajamarca y Chepén entre las que destacan Alex Garayar, y Toño Carrasco. Defendiendo la escudería trujillana estarán los nuevos valores del automovilismo local como el caso: Paco Llerena, Cristian Miranda, Renato Díaz, Carlos Núñez, Oscar Pinillos, Carlos León, por citar alguno de ellos  

Edwin Cáceda Valera, Presidente de la del Club de Automovilismo de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza”, sostuvo que la competencia se iniciará desde las 10 de la mañana con las pruebas de calificación para luego dar comienzo a la prueba oficial  a partir de las 11.00 de la mañana, la misma que constará de tres mangas de 10 vueltas al circuito cuyo recorrido es de 2,000  kilómetros por vuelta; en esta primera fecha los pilotos las maquinas han sido divididas en las categorías GT1 y GT2.

Asimismo, sostuvo que la organización tiene toda la documentación en regla, la autorización del Gobierno Regional, asimismo contar con las máximas medidas de seguridad por parte de la PNP, Seguridad Ciudadana, Compañía de Bomberos. Cuerpo Médico y otros, toda vez que en el punto de partida estarán potentes máquinas. Por su parte Paco Llerena señalado que esta será el inicio de una serie de competencias, que permitirán a los pilotos homologar permanentemente sus tiempos y ser registrados en la Federación Peruana de Automovilismo (FEDAP).

A cuyos representantes se les ha hecho la respectiva invitación para el día de la competencia. También afirmó que se ha hecho un gran esfuerzo para realizar esta prueba y que gracias a la empresa privada se hace realidad este tipo de competencias, que con su desarrollo esperan recuperar el prestigio que ha tenido el automovilismo trujillano, incluso haberse convertido en la capital del automovilismo norteño

Finalmente agradecieron a los auspiciadores que hacen posible este certamen automovilístico como AUTOSHOP PERU SAC., Autoboutique Ri Car, Nor Aves, Noroil Mobil SAC, entre otros.

SEGUNDO SUMATIVO CEPUNT CON DACTILÓGRAFOS DE LA PNP

subir imagen
Se ha previsto la presencia de cuatro policías dactilógrafos para la prueba del domingo 22 de junio desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 pm, quienes han sido convocados a presentarse en la puerta 1 de la Ciudad Universitaria, para brindar seguridad al proceso incorporándose a las comisiones de supervisión del proceso.

En la Universidad Nacional de Trujillo se ha programado para el próximo domingo 22 de junio el II examen sumativo del Centro Preuniversitario UNT (Cepunt) I 2014-2015, siempre con extremas medidas de seguridad tanto en interior como exterior de la Ciudad Universitaria. El presidente del Comité Permanente de Admisión (Copead), Ing. Juan Guerrero Llúncor, MSc, informó que se ha reforzado el sistema de seguridad al interno del local de Admisión, altura de la tercera puerta de la Ciudad Universitaria con cámaras de video vigilancia que archivan en una computadora los movimientos de docentes y demás personal.

De esta manera, se guarda un registro fílmico del centro de digitación de la prueba, del centro de elaboración técnica del examen, del pasadizo de acceso entre las salas y el acceso a la entrada principal de Admisión. La grabación se inicia el día en que los docentes, administrativos y alumnos que participan en la elaboración de las pruebas ingresan al llamado “encierro” a mitad de semana. Guerrero Llúncor manifestó que en este examen sumativo se contará con la presencia de policías dactilógrafos, quienes estarán encargados de cotejar las huellas digitales de los postulantes.

Se ha previsto la presencia de cuatro policías dactilógrafos para la prueba del domingo 22 de junio desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 pm, quienes han sido convocados a presentarse en la puerta 1 de la Ciudad Universitaria, para brindar seguridad al proceso incorporándose a las comisiones de supervisión del proceso.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...