viernes, 27 de junio de 2014

MADEREROS ILEGALES PREFIEREN PERDER SU MERCANCIA ANTES QUE ADECUARSE A LAS NORMAS

subir imagen
En este ilícito cayó el reciente lunes Edilberto García Ruiz cuando ingresaba a Trujillo, procedente de Huamachuco, con una carga de 18 metros cúbicos de madera rolliza de eucalipto a bordo del tráiler Volvo de placa ML 25-737. El cargamento comisado quedó en predios de la Gerencia Regional de Agricultura.

La mala práctica de transportar productos maderables de la sierra a la costa sin documentación que lo ampare parece haberse anquilosado en muchos  comerciantes y transportistas de La Libertad, quienes prefieren aventurarse a la pérdida de miles de soles como resultado de las sanciones. Esto se desprende de las  frecuentes y honestas  intervenciones policiales en carreteras y garitas, así como de los comisos por parte de la Gerencia Regional de Agricultura, organismo que desde hace dos años asumió funciones de administración y control en materia forestal y de fauna silvestre a través de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria.

Entre las infracciones destaca la omisión al trámite de la guía de transporte forestal ante las agencias agrarias ubicadas en todas las provincias del departamento o en la sede agraria de Trujillo. En este ilícito cayó el reciente lunes Edilberto García Ruiz cuando ingresaba a Trujillo, procedente de Huamachuco, con una carga de 18 metros cúbicos de madera rolliza de eucalipto a bordo del tráiler Volvo de placa ML 25-737. El cargamento comisado quedó en predios de la Gerencia Regional de Agricultura y el transportista, que no quiso identificar al propietario, debió sujetarse al procedimiento administrativo y sancionador al no justificar la ausencia de la guía de transporte.

Es más, el intervenido pretendió sorprender a la autoridad forestal con una guía de transporte emitida en Sánchez Carrión para otro comerciante maderero. Pocos días antes del  ilícito cometido por García Ruiz también se intervino al camión  de placa T2U-944 Isuzu y  que venía de Quiruvilca con un cargamento de 25 metros cúbicos de madera rolliza procedente de Cajabamba. El chofer Fausto Solórzano Vargas y el propietario Teófilo Polo Carranza carecían de guía de transporte forestal, informó la Subgerencia de DD.RR.NNII.AA. a cargo del Ing. Juan Julio Castro Marcelo.

ITN CIBERTEC LANZA CARRERAS DE PUBLICIDAD Y TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

subir imagen
Los egresados de la carrera de Publicidad podrán extender su preparación en el Instituto Profesional AIEP, de Santiago de Chile. Los alumnos de Traducción e Interpretación obtendrán durante la carrera 3 certificaciones internacionales. Los futuros publicistas de Cibertec estarán aptos para los principales retos y oportunidades que se plantean en la actualidad.

ITN Cibertec, que cuenta con una amplia oferta en carreras y programas de capacitación y educación de alta calidad, ha lanzado sus nuevas carreras de Publicidad y Traducción e Interpretación para la Escuela de Diseño y Comunicaciones, renovando su compromiso de insertar profesionales al mercado laboral, con una educación innovadora y de calidad basada en estándares internacionales. En los últimos años, el mundo publicitario ha dado un giro de 360 grados, ya que se manifiesta no solo de manera tradicional, sino a través de nuevos soportes que responden a nuevos comportamientos del consumidor y a nuevas necesidades de los clientes.

Por ello, los futuros publicistas de ITN Cibertec estarán aptos para los principales retos y oportunidades que se plantean en la actualidad a la hora de desarrollar comunicaciones publicitarias más eficaces. Por otro lado, el mundo globalizado nos exige cada vez más estar adaptados a múltiples idiomas, por lo que la presencia del traductor y del intérprete responde a la necesidad de ampliar los límites de la comunicación interpersonal. En ITN Cibertec, los egresados de Traducción e Interpretación estarán capacitados para trabajar bidireccionalmente entre el español y la lengua extranjera, ya sea para redactar, traducir, interpretar o dialogar bajo una estructura coherente.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de estas dos nuevas carreras, ya que ambas cuentan con una gran demanda en el mundo laboral, como lo es la publicidad y la traducción e interpretación. Con esto, ITN Cibertec sigue comprometido con la educación técnica en el país”, indicó César Raygada, Director Ejecutivo Sede de ITN Cibertec. Ambas carreras tendrán una duración de 6 semestres, en los cuales los alumnos tendrán una certificación parcial por año. Además, los egresados de Publicidad pueden llevar un curso de especialización en el Instituto Profesional AIEP, de Santiago de Chile, gracias  al convenio internacional con dicha casa de estudio.

Los alumnos de Traducción e Interpretación obtendrán tres certificaciones internacionales de idiomas: Diploma First Certificate of English (FCE), por la Universidad de Cambridge; Cambridge Certificate in Advanced English (CAE); y Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (CELPE – BRAS), por el Ministerio de Educación de Brasil. De esta manera, ITN Cibertec continuará apuntando por el beneficio y mejora continua de la educación de los jóvenes peruanos, apostando por un currícula dirigida a la innovación y tendencias que hoy en día dicta el mercado global.

MOVIMIENTO POLÍTICO DEFIENDE A REGIDOR QUE FUE DISCRIMINADO POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

subir imagen
Candidato a la alcaldía de La Esperanza, Alejandro Sánchez brindó todo su apoyo a regidor Luis Revilla Urcia. “Nosotros no vamos a permitir que una persona con otra opción sexual sea discriminada. Este caso ya lo están evaluando los asesores legales de la Comunidad LGTB de Trujillo a fin de tomar acciones judiciales contra este medio de comunicación”.

El candidato a teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Luis Revilla Urcia, denunció ser víctima de discriminación por su orientación sexual por parte de la revista La Última en su edición N°11 del mes de Junio. Según indicó en el texto así como en la contraportada de esta publicación se cuestionan sus capacidades intelectuales para ser elegido como regidor por su orientación sexual. 

“Mi familia se ve muy afectada por esta situación. Parecen que no piensan cómo afecta la imagen de uno y sobre todo, a las comunidades LGTB (…) las personas no deben medir las capacidades de un candidato por lo que se diga de éste sino por las propuestas”, dijo. Revilla Urcia mencionó que solicitará el apoyo de la Defensoría del Pueblo para evitar que se siga denigrando la imagen y honra de las personas por su orientación sexual.
subir imagen
A su vez, el candidato a la alcaldía de La Esperanza, Alejandro Sánchez Zapata, rechazó las expresiones que son vertidas en la publicación. “Nosotros no vamos a permitir que una persona con otra opción sexual sea discriminada. Este caso ya lo están evaluando los asesores legales de la Comunidad LGTB de Trujillo a fin de tomar acciones judiciales contra este medio de comunicación”.

Añadió que el Comité Distrital de dicho movimiento brinda todo su apoyo a Luis Revilla, quién es valorado por su gran capacidad intelectual y humana en apoyo de las personas menos favorecidas.  A su vez, el presidente de la Asociación de Apoyo a la Diversidad Sexual (INADIS) en Trujillo, Antonio Reyes Castillo, indicó que es el primer caso de discriminación que se registra en la región, por lo que, invocó a las autoridades a velar por el respeto a las comunidades LGTB.

EASY TAXI NOMBRA A PERUANO COMO DIRECTOR REGIONAL PARA LATINOAMÉRICA

subir imagen
Christophe Robilliard, de nacionalidad peruana, es Ingeniero Industrial y ex consultor de McKinsey & Company. Este nombramiento solidifica la operación de Easy Taxi en Perú y ratifica los buenos resultados logrados en el mercado nacional, motivo por el que se eligió al ejecutivo local para su apuesta en Latinoamérica.

Easy Taxi anunció el nombramiento de su nuevo Director Regional para Latinoamérica, al señor Christophe Robilliard, quien anteriormente se venía desempeñando como Director Ejecutivo de Perú. Robilliard, de nacionalidad peruana, es Ingeniero Industrial y ex consultor de McKinsey & Company. Este nombramiento solidifica la operación de Easy Taxi en Perú y ratifica los buenos resultados logrados en el mercado nacional, motivo por el que se eligió al ejecutivo local para su apuesta en Latinoamérica.

Presente en 30 países y con más de 8 millones de usuarios, Easy Taxi es el líder mundial en pedidos de taxi online. Funciona a través de una aplicación gratuita para smartphones y computadoras que conecta usuarios con conductores cercanos de forma rápida, sencilla y segura. La compañía inició operaciones en Perú en noviembre del 2012 en Lima y en agosto del 2013 comenzó su expansión nacional con la apertura de su operación en Arequipa para luego llegar a Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo. Gracias al rápido crecimiento, Perú se ha posicionado como uno de los mercados más importantes para la compañía a nivel mundial.

PRESIDENTE ANR RECHAZA DESDE TRUJILLO “LEY MORA” IMPUESTA POR EL GOBIERNO

subir imagen
El titular de la Universidad Peruana subrayó que esto es una burla al país, es una vergüenza ante el concierto internacional asistir a la intromisión del poder político en las universidades y adelantó que como ANR planteará un recurso de amparo y de inconstitucionalidad.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites rechazó lo que calificó la “Ley Mora”, impuesta desde el Ejecutivo al caballazo sin escuchar propuestas de docentes, estudiantes, empresariado o la Iglesia. “Esta ley se disfraza de calidad, porque al Gobierno jamás le ha importado la calidad en las universidades. A tal punto que en la ley del presupuesto del 2013, que tras cinco años logramos que se destine el 20 % a la calidad y la acreditación en el 2014 la anulado, es decir ni siquiera nos permiten usar el dinero del canon minero”, señaló.

Velásquez Benites denunció que esta “Ley Mora” nace sin presupuesto, pues el congresista Daniel Mora ha mentido que se les subirá el sueldo al 50 % a los profesores, nada de eso es cierto. Además, “esta ley absurda llega el extremo inaudito de cesar a todas las autoridades universitarias, cuando se debe respetar las elecciones democráticas en cada universidad”. El titular de la Universidad Peruana subrayó que esto es una burla al país, es una vergüenza ante el concierto internacional asistir a la intromisión del poder político en las universidades y adelantó que como ANR planteará un recurso de amparo y de inconstitucionalidad.

Dirigiéndose al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso el Dr. Velásquez Benites dijo: “Le pido al presidente que reflexione, así como lo escuchamos cuando fue candidato, y desde Trujillo nos prometió trabajar por la Universidad. Queremos hacerle ver las barbaridades cometidas en esta Ley, lo contrario sería un retroceso a la Universidad Peruana”. Minutos después, desde el despacho rectoral en Trujillo, la autoridad universitaria señaló que los grupos subversivos deben sentirse contentos, porque a ellos les conviene el voto universal y podrán influir en las elecciones al puro estilo del “clientelismo”.

Respecto de la existencia de la Asamblea Nacional de Rectores, dijo que los rectores tienen todo el derecho de mantenerse organizados, aunque las atribuciones pasarían al Ministerio de Educación. Negar la segunda votación en el Congreso, fue calificado por Dr. Velásquez como el colmo de la intolerancia y el autoritarismo. Finalmente, denunció que Daniel Mora ha comprado a la “Bancada de Humberto Lay” con el canje de votos por la creación de una universidad, pese a que la ley de moratoria prohíbe crear más universidades, “eso es el colmo de la corrupción”.

CAJAMARCA Y JUNÍN SON LAS QUE MENOS ADJUDICACIONES HAN REALIZADO EL 2014 SEGÚN OSCE

subir imagen
Análisis de la Oficina de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE utiliza como base sus Planes Anuales 2014, según información registrada al 31 de mayo pasado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE

La Oficina de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE manifestó que las regiones Cajamarca y Junín son las que menos han adjudicado proceso de selección para la ejecución de obras programadas en sus Planes Anuales 2014, según información registrada al 31 de mayo pasado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE.

En el caso de Cajamarca, los procesos de selección de obras programadas de acuerdo al Plan Anual 2014 se valorizaban en 205.7 millones de soles, habiéndose adjudicado obras por un valor de 11.6 millones de soles, y estaban en marcha procesos por un valor de 61.1 millones de soles.

Los procesos de selección de obras programadas para la región Junín en el Plan Anual 2014 se valorizaban en 173.4 millones, pero solamente se ha adjudicado obras por un valor de 19.9 millones de soles. Sin embargo, se encontraban en marcha procesos por un valor de 145.3 millones de soles.

Obras  de Gobiernos Regionales: Monto Programado, en proceso y Adjudicado y Convocado (cifras en Millones de S/.) - a mayo 2014

Región
Monto Programado
Monto en Proceso
Adjudicado
Cajamarca
S/. 206.7
S/. 61.1
S/. 11.6
Junín
S/. 173.4
S/. 145.3
S/. 19.9


Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...