domingo, 6 de julio de 2014

CASAVERDE TRIPLICARÁ SUS VENTAS AL CIERRE DEL AÑO

subir imagen
Jorge Arangurí resaltó que los precios de los productos son accesibles y sobre todo, van acorde con la estructura familiar que se va gestando conforme avanza la economía peruana. “Son productos que te dan la conveniencia necesaria. Por ejemplo, tenemos un tamal de alcachofa, que es uno de los productos más demandados en todas nuestras tiendas”, contó.

Valor agregado. Jorge Arangurí, director comercial de DanPer, señaló que actualmente tienen un portafolio de aproximadamente 30 productos de su marca CasaVerde y que están trabajando para que las ventas se tripliquen al cierre del año, a la par de posicionar a la empresa en el mercado local. Declaró al boletín semanal Perú Exporta que al primer semestre del año están en proceso de alcanzar esa meta, ya que tuvieron éxito en las campañas por el Día de la Madre y del Padre. Adicionalmente, tienen previsto grandes ventas en julio y Navidad.

“Actualmente CasaVerde tiene tres tiendas: dos en Trujillo (centro de la ciudad y en el aeropuerto) y la tercera en Miraflores- Lima, que será presentada oficialmente el 15 de julio”, refirió. Arangurí resaltó que los precios de los productos son accesibles y sobre todo, van acorde con la estructura familiar que se va gestando conforme avanza la economía peruana. “Son productos que te dan la conveniencia necesaria. Por ejemplo, tenemos un tamal de alcachofa, que es uno de los productos más demandados en todas nuestras tiendas”, contó.

Agregó que el tamal tiene ya unos años en el mercado y es creatividad pura, ya que a veces se puede comprar un tamal y no se sabe qué tan fresco está. “Su presentación en conserva,  garantiza la inocuidad del producto, no hace daño a la salud, es innovador y está listo para consumir”, manifestó. El director comercial de DanPer comentó que están en una etapa inicial de conversaciones con varios supermercados para que los productos CasaVerde se comercialicen en ese canal de distribución.
subir imagen
Por otro lado, mencionó que sus productos gourmet también se exportan y tienen como principales destinos a Latinoamérica y España. Jorge Arangurí señaló que el Complejo Industrial de DanPeru Trujillo incluye una planta en la que se producen productos gourmet para su marca CasaVerde. En su cartera se encuentran vegetales a la parrilla, con berenjena; pestos (con queso); tapenades de espárrago, alcachofa, pimiento, etc.; mermeladas de alcachofa, espárragos; vinagretas de mango, entre otros.

“No solo se procesa al vegetal o la fruta; son productos constituidos con otros ingredientes que le dan mayor valor agregado y podemos decir que estamos yendo más o menos hacia la escuela mediterránea con tapenades, pestos, etc”, dijo. Además, también se cuenta con una línea de vinagretas. Cabe destacar que esta empresa agroexportadora cuenta con 20 años de trayectoria ubicándose como la segunda empresa más grande en el país en su rubro y es líder en sostenibilidad. Es la única en tener la certificación SA8000.

Desarrolla productos enlatados, frescos, congelados y secos, para lo que cuenta con varios miles de hectáreas de cultivos entre espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos para procesarlos en sus plantas ubicadas en Trujillo y Arequipa. El director comercial de DanPer confirmó su participación en la feria Expoalimentaria, consideró que es una oportunidad para que la empresa reafirme la relación con sus clientes.

Opinó que ese certamen se globaliza más edición a edición, en la última tuvieron compradores procedentes de Arabia, India, otros países de Asia y Europa. “Como en todas las ediciones de la Expoalimentaria, este año participaremos con un stand espacioso para reunirnos cómodamente y ofrecer degustaciones de los diversos productos de CasaVerde”, puntualizó Arangurí.

GASTRONOMÍA PERUANA IMPULSA DEMANDA DE AJÍES PERUANOS EN ECUADOR

subir imagen
“La gastronomía peruana está de moda. En Quito hay muchos restaurantes peruanos y consideramos que el abastecimiento de ajíes a estos establecimientos puede ser una gran oportunidad de negocio para nosotros. Ese es nuestro objetivo al participar en la Expoalimentaria”, afirmó Carlos Quirola, representante de BioFeed S.R.L.

La presencia de nuestra gastronomía en el mundo impulsa la demanda de productos peruanos. Eso ocurre en Ecuador, por lo que un grupo de empresas de ese país llegará próximamente para identificar proveedores de ajíes y sus derivados, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Será en la última semana de agosto próximo cuando visiten la feria Expoalimentaria que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Club. Una de ellas será BioFeed S.R.L., que se dedica a la comercialización e importación de productos alimenticios, confirmó su Key Account Manager, Carlos Quirola.

“La gastronomía peruana está de moda. En Quito hay muchos restaurantes peruanos y consideramos que el abastecimiento de ajíes a estos establecimientos puede ser una gran oportunidad de negocio para nosotros. Ese es nuestro objetivo al participar en la Expoalimentaria”, afirmó. Detalló que su representada distribuye productos a autoservicios, cadenas de alimentos y restaurantes en el país del norte y es reconocida por sus tres marcas: Mimma (snacks para perros y gatos), Biodinámica (suplementos nutricionales) y Kallari (Barras de chocolate orgánico). Esta última está dedicada a la distribución de confites y tiene como clientes importantes a Ecuagolosinas, Arcor y Colombina.

“Hasta el 2013, exportábamos a Chile una línea de salsas denominada Gourmet. Sin embargo, debido a la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior de Ecuador dejamos de hacerlo”, comentó Quirola. Cabe mencionar que esa resolución reformuló los requisitos para la importación y exportación de varios productos, lo que ocasionó que muchas empresas ecuatorianas se vean imposibilitadas de continuar con su actividad comercial. Según declaró Quirola, BioFeed tiene su sede en Quito y una sucursal en Guayaquil y cerró buenos negocios tras su participación en otras ferias internacionales como la Macro rueda Proexport Colombia (2013) y la Rueda de Negocios organizado por la CAN (2012).

Asimismo, participó como expositor en la feria internacional organizada por ProEcuador, en su país, en donde expusieron sus productos a base de chocolate (Killari) y su línea de snacks para mascotas (Mimma). Expoalimentaria se realizará del 27 al 29 de agosto próximo y es organizada por ADEX con el apoyo de PromPerú y los ministerios de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Agricultura y Riego (Minagri), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Producción (Produce). Los empresarios interesados en participar en la feria pueden comunicarse al telf. 618-3333, anexos 4204 y 4403 o al mail: expoalimentaria@adexperu.org.pe.

LA LIBERTAD CONTARÁ PRONTO CON UN RELLENO SANITARIO DE RESIDUOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS

subir imagen
Así lo reveló el jefe técnico de Innova Ambiental, Fernando Vargas, ponente del foro: “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”, que se desarrollará el próximo 9 de julio en la CCPLL. Experto señaló que de seguir esta situación habría serios problemas de salud.

En vista de que en La Libertad aún no existe un lugar adecuado para almacenar los residuos sólidos finales de los establecimientos de salud, la iniciativa para construir un depósito con estas características estará en manos de la empresa Innova Ambiental. Así lo manifestó su representante, Fernando Vargas Olivera, quien refirió que este proyecto ya tiene su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Según Vargas Olivera, el mencionado relleno sanitario reducirá los niveles de contaminación y propagación de enfermedades.

Y es que, si bien es cierto, en nuestra región operan Empresas Prestadoras de Servicios de Residuos Sólidos que realizan el servicio de recojo y transporte de desechos hospitalarios, no existe un relleno sanitario para la disposición final de los mismos, afirmó el experto de Innova Ambiental, quien también será ponente del foro: “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el próximo miércoles 9 de julio, desde las 3:30 p.m.

Sobre la problemática de los residuos sólidos que aun algunos centros de salud no manejan de manera adecuada, el experto señaló que de seguir esta situación habría serios problemas de salud, además de perjuicios económicos. “Hay impactos negativos como propagación de vectores, transmisión de enfermedades; afectaciones a la salud de los trabajadores vinculados al manejo de residuos (incluidos los segregadores informales). También contaminación de suelo, de cursos de agua, de aire; degradación de espacios naturales; pérdidas económicas. Por ello, es importante este foro para transmitir experiencias y conocimientos acerca de una actividad tan importante para la salud pública”, indicó.

También forman parte de este importante evento de capacitación, los especialistas: César Rivera Aldana, administrador de Servicios Ecológicos del Norte (Seconor), y Eduardo Pisfil de los Ríos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Reciclaje. Los tópicos que en esta oportunidad se expondrán son: “Tipología y manejo de los residuos sólidos generados en los establecimientos de salud (EESS) y servicios médicos de apoyo (SMA)”, “Instrumentos de gestión en el tratamiento de los residuos sólidos generados por las EESS y SMA”, “Marco legal: legislación, reglamento y aplicación de sanciones”. Para mayores informes, comunicarse al 484210 anexo 27 o escribir al correo comunicaciones@camaratru.org.pe.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...