lunes, 14 de julio de 2014

VOLUNTARIADO ESSALUD CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO

subir imagen
Este grupo humanitario y altruista, solo tiene buena voluntad de apoyar generosamente por espacio de 4 horas a la semana, con cariño y afecto que lo realizan con calidad y calidez, su lema es: “El Voluntariado está siempre para servirlo”, puntualizó Eulalia Mendoza Castañeda, Encarga del Voluntariado EsSalud La Libertad.

El Programa del Voluntariado EsSalud, de la Red Asistencial La Libertad, celebra el 18 de Julio su 15° Aniversario de creación, por tal motivo se ha programado diversas actividades de confraternidad, con la participación de todo el  equipo de Voluntarias, que brindan apoyo a los asegurados, en los Hospitales de esta institución. El Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de EsSalud La Libertad, informó que este programa está conformado por un equipo de personas solidarias con vocación de servicio y disponibilidad de tiempo, que brindan apoyo a los demás, sin esperar recompensa alguna.

Ellos  tienen la misión de brindar información y orientación en las áreas de Consulta Externa, Admisión y Emergencia; asimismo, apoyan en las campañas de difusión de “Donación de Órganos y Tejidos” de “Donación Voluntaria de Sangre” y “Buen Trato al Usuario”. Por su parte, la Psicóloga Eulalia Mendoza Castañeda, encargada del Voluntariado EsSalud, manifestó que el programa fue creado por EsSalud el 12 de julio de 1999, a nivel nacional, con la finalidad de brindar calor humano y soporte emocional, a los pacientes.

Este grupo humanitario y altruista, solo tiene buena voluntad de apoyar generosamente por espacio de 4 horas a la semana, con cariño y afecto que lo realizan con calidad y calidez, su lema es: “El Voluntariado está siempre para servirlo”, puntualizó Mendoza Castañeda. Los Hospitales de EsSalud La Libertad que cuentan con Programa de Voluntariado son: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche y Chocope. En la actualidad se están integrando jóvenes universitarios para integrar este programa.

Las actividades programadas por su 15º Aniversario del Voluntariado EsSalud, se iniciaron el día de ayer domingo 12, con el desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, para el viernes 18 se realizará una misa de Acción de Gracias, la actuación central y un almuerzo de confraternidad, con presencia de todos los integrantes del Voluntariado EsSalud, también estarán presentes funcionarios de la institución, entre otros invitados.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...