sábado, 9 de agosto de 2014

EMPRESAS DEBEN RELEGAR IDEA DE LOS VENDEDORES “GOLONDRINOS”

subir imagen
Coach César Roldán Zuñiga recomienda a las organizaciones a profesionalizar a su personal de ventas. Él será ponente del taller “Estrategias modernas de ventas y atención al cliente”, que se realizará el próximo 26 de agosto en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Una de las razones por la que las compañías liberteñas no forman vendedores profesionales, se debe al prejuicio de considerarlos “golondrinos”; es decir, pensar que en algún momento ese colaborador abandonará la empresa porque encontrará mejores propuestas. Así lo explicó el coach César Roldán Zúñiga, exhortando a su vez a acabar con esa tendencia para empezar a formar ejecutivos de ventas competitivos.

“Las estadísticas nos proporcionan datos relativos a que muchas empresas no forman vendedores de manera profesional porque los consideran ‘golondrinos’. Creo que la profesionalización del vendedor debe ser constante no sólo en lo requerido al conocimiento del producto o servicio de la empresa, sino en técnicas de inteligencia emocional y manejo de emociones para desarrollar la personalidad del vendedor, y por ende, su desempeño laboral”, explicó Roldán Zúñiga.

Él conducirá el taller: “Estrategias modernas de ventas y atención al cliente” que se desarrollará el 26 de agosto en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL). El experto sostuvo además que las ventas deberían estudiarse desde diversos enfoques. “La venta es un proceso de servicios que requiere especialización en lo concerniente a: 1) Inteligencia emocional, 2) Control de emociones, 3) Buen servicio al cliente y 4) Liderazgo”, puntualizó.

Más adelante, recomendó a los trabajadores que a la hora de las ventas “el primer paso con que se debe cumplir es el estado de ánimo, porque si entras a una tienda y no tienen una actitud  para servir, te vas a otro lugar. El buen humor, la actitud positiva, la empatía, el desarrollo y valoración de la autoestima serán los temas centrales de enseñanza”, acotó. Por lo común, explica el experto, existen muchos aspectos en los cuales usualmente fallan los vendedores.

“En primer lugar, en la desesperación por llegar a las metas o cuotas de venta. Segundo, por dedicarse a aprender mucho del producto y dejar de lado a su cliente. Por último, el tener muchos ‘golondrinos’. Todo eso no deja que la persona se desarrolle”, indicó. Por último, advirtió que el emprendedor que no cuente con estos nuevos conocimientos “definitivamente va a tener poca cantidad de ventas, no ampliará su círculo o nicho de mercado y siempre sus ventas llegarán a su entorno cercano”.

INTENSIFICAN OPERATIVOS POLICIALES PARA PREVENIR Y CONTRARRESTAR ACTOS DELICTIVOS

subir imagen
En las últimas horas capturaron a dos personas requisitoriadas y a tres sospechosos. Estas intervenciones forman parte del Plan de Operaciones “Seguridad Ciudadana 2014”, emprendido por el Escuadrón Verde y la Compañía Terna, con el apoyo de agentes y patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Efectivos del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han intensificado su labor en los últimos días para prevenir y contrarrestar actos delictivos, así como ubicar y capturar a personas solicitadas por diferentes juzgados del país. Como resultado de estas intervenciones, en las últimas horas los efectivos policiales capturaron a dos personas requisitoriadas y a tres sujetos sospechosos, los que fueron trasladados a las comisarías Ayacucho y La Noria, respectivamente, para las diligencias correspondientes.

Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, redactado por los agentes ediles que participaron en estas operaciones, se trata de los sujetos T.V.D.C., de 35 años de edad, y de C.A.L.B., de 33 años, solicitados por el Poder Judicial de La Libertad. El primero fue capturado en la intersección de las avenidas Los Incas-José María Eguren y el segundo por inmediaciones del pasaje Albarracín. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Ayacucho.
subir imagen
Los sospechosos fueron identificados como J.L.S.H. (27), M.M.H.M. (25) y S.P.L.A. (44); sin embargo, los efectivos policiales los llevaron a la Comisaría La Noria para que se verifique su identidad y antecedentes en el Sistema de Información Policial ESINPOL. Estas intervenciones forman parte del Plan de Operaciones “Seguridad Ciudadana 2014”, emprendido por el Escuadrón Verde y la Compañía Terna, al mando del comandante Jaime Urtecho Maldonado, con el apoyo de agentes y patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Todos los días, policías nacionales y locales recorren diferentes lugares de la ciudad, especialmente los que han sido identificados como puntos críticos, así como bares y restaurantes frecuentados por personas de dudosa reputación, para prevenir actos delictivos, efectuar controles de identidad y capturar a personas requeridas por la justicia, con el propósito de mejorar los niveles de seguridad en la población.

ACREDITAN A CIBERTEC COMO CENTRO AUTORIZADO DE ENTRENAMIENTO Y EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN DE ITIL

subir imagen
EXIN es líder del mercado en la certificación de gestión de servicios de TI y  ofrece el portafolio de productos más completo de exámenes de Information Management en el mundo. Más de 1,5 millones de profesionales de TI en todo el mundo tieneN un certificado de EXIN, entre ellos Cibertec.

Cibertec ha sido acreditado por EXIN como Centro Autorizado de Entrenamiento y de Certificación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de Información (ITIL, por sus siglas en inglés), la certificación fue entregada por Ricardo Santiago, Director Regional de Exin para España, Portugal y América Latina. Cabe mencionar que, ITIL es el conjunto de buenas prácticas más aceptado y utilizado en el mundo, ideado para ayudar a lograr calidad y eficiencia en la gestión y desarrollo de las Tecnologías de la Información (TI).

Hoy en día, más de 1,5 millones de profesionales de las TI en todo el mundo tienen un certificado de EXIN, grupo al que se suma Cibertec. EXIN es el líder del mercado en la certificación de gestión de servicios de las TI, el cual proporciona exámenes en alrededor de 125 países y en 19 idiomas por muchos años. Además es uno de los co-fundadores de ITIL. Para ser acreditada, la casa de estudios realizó un examen para la formación en la informatización y la mecanización del procesamiento de la gestión de la información (AMBI).

Además, contó con un material de entrenamiento propio acreditado por la casa matriz. Los certificados de EXIN demuestran que las personas realmente poseen las competencias necesarias para hacer su trabajo con eficacia, no se trata sólo de tener el conocimiento, la actitud, la conducta y las cualidades necesarias para un rol forman la base para el éxito al realizar un examen y obtener un certificado.

RUGEN LOS MOTORES EL DOMINGO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

subir imagen
Para esta segunda fecha han asegurado su participación pilotos de la categoría del ganador de la prueba inicial, Alex Garayar, así como pilotos de Piura, Chiclayo, Cajamarca y Chepén entre las que destacan Jacinto Valladolid de Chulucanas que volverá a conducir su poderoso Subaru azul con el que ocupó el segundo lugar en la prueba inicial.

Luego del rotundo éxito alcanzado en la primera fecha del “I Campeonato Regional de Automovilismo Circuito Norte 2014”, ese domingo 10 del presente se cumplirá la segunda fecha de este certamen, que organiza el Club de Automovilismo de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza”. La información fue proporcionada por los organizadores, en concurrida conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el auditorio de INTERAMERICANA, principal auspiciador de la prueba automotor

Los organizadores aseguran que en esta segunda fecha estarán más de veinte pilotos los mismos que participaron en la primera jornada en junio pasado y en la que resultó ganador el piurano Alex Garayar con su potente Toyota Levin. Para esta segunda fecha han asegurado su participación pilotos de la categoría del ganador de la prueba inicial, Alex Garayar, así como pilotos de Piura, Chiclayo, Cajamarca y Chepén entre las que destacan Jacinto Valladolid de Chulucanas que volverá a conducir su poderoso Subaru azul con el que ocupó el segundo lugar en la prueba inicial.

Asimismo estarán en el punto de partida el guadalupano Toño Carrasco conduciendo un Peugeot especialmente preparado para la competencia y el piurano Carlos Balarezo con su veloz Honda. Defendiendo la escudería trujillana estarán Frank García con Nissan, Manuel Yalle con Toyota, Titin Alarcón en Honda, Edwin Campos y Cristhián Miranda conducirán sus reconocidos Toyota, mientras que Walter Roldan  lo hará en su dinámico Mazda entre otros. Edwin Cáceda Valera, Presidente de la del Club de Automovilismo de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza”, sostuvo que para esta segunda fecha se ha considerado res ategorias la GT1, GT2 Y GT3.

La competencia se iniciará desde las 10 de la mañana con las pruebas de calificación para luego dar comienzo a la prueba oficial a partir de las 12.00 del día, la misma que constará para las categorías GT2 y GT2 de dos mangas de 10 vueltas al circuito cuyo recorrido es de 2 kilómetros por vuelta mientras que la GT3 cumplirá una manga de 10 vueltas para el mismo recorrido 

Por su parte, Paco Llerena sostuvo que la organización tiene toda la documentación en regla, la autorización del Gobierno Regional de La Libertad; asimismo, contar con las máximas medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, Compañía de Bomberos, Cuerpo Médico y otros, toda vez que en el punto de partida estarán potentes máquinas

Indicó que esta es la segunda fecha de una serie de competencias, que permiten a los pilotos homologar permanentemente sus tiempos y ser registrados en la Federación Peruana de Automovilismo (FEDAP), a cuyos representantes se les ha hecho la respectiva invitación para el día de la competencia.

ADEX: EXPORTACIONES SEGUIRÁN EN CAÍDA LIBRE SI NO SE TOMAN MEDIDAS URGENTES

subir imagen
Gastón Pacheco Zerga opinó que las medidas anunciadas por el gobierno, si bien van en la línea correcta son insuficientes porque la dimensión de los problemas requiere mucho más que la reformulación de determinadas normas. En ese sentido, planteó otras medidas adicionales que deberían adoptarse con firmeza.

La caída de las exportaciones impidió que el sector exportador lleve más beneficios al país, por lo que el presidente (e) de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco Zerga, pidió al gobierno implementar a la brevedad posible una serie de medidas de corto plazo en lo tributario, laboral y sobrecostos logísticos, que le permita recobrar el dinamismo de años anteriores.

“Las exportaciones atraviesan una crisis que va más allá de la caída de los precios de los minerales y pasa por problemas para invertir, producir y penetrar los mercados internacionales. Los envíos industriales son el fiel reflejo de esta situación (están en rojo) y tampoco debemos dejar de lado el agro y la pesca que crecen, pero a tasas inferiores a sus niveles históricos”, mencionó.

Pacheco opinó que las medidas anunciadas por el gobierno, si bien van en la línea correcta son insuficientes porque la dimensión de los problemas requiere mucho más que la reformulación de determinadas normas. En ese sentido, planteó otras medidas adicionales que deberían adoptarse con firmeza, siguiendo un plan de trabajo con el sector público y que deben apuntar a profundizar las medidas tributarias y laborales y a reducir los sobrecostos logísticos.

“De no tomar medidas de corto plazo, se perderían y dejarían de generar decenas de miles de puestos de trabajo”, dijo. La primera es desactivar lo más pronto posible la utilización de las empresas como entes recaudadores del IGV. “Esta es una responsabilidad que genera costos y riesgos que la SUNAT no reconoce. Asimismo, se debe resolver el problema de la excesiva discrecionalidad de los agentes fiscalizadores”, comentó.

En materia laboral, las modificaciones hechas a la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo no son suficientes. Se debe incorporar al sector exportador en la composición del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. De la misma manera, los exámenes médicos deben estar cargo de ESSALUD ya que en la Ley de Creación del Seguro Social una de las funciones de esta entidad es desarrollar de programas de prevención de la salud ocupacional.

Asimismo, se debería reducir definitivamente las sanciones y establecer programas de capacitación de fiscalizadores laborales y seleccionarlos mediante concurso. También garantizar la flexibilidad laboral como condición necesaria para la competitividad exportadora. Sobre los sobrecostos logísticos, Pacheco explicó que tiene 3 fuentes: una es la integración o asociación entre líneas de transporte y almacenes que permite que éstos últimos tengan el poder para imponer elevados precios.
subir imagen
La segunda fuente es la proliferación de términos utilizados para denominar servicios con el solo propósito de confundir al dueño de la carga y la tercera es la normativa inadecuada o la falta de normativa que permite que los proveedores de servicios a la carga tengan una posición de dominio en el mercado. La solución tiene que plantearse en estos tres frentes. En opinión de Pacheco, la informalidad es un síntoma, y un problema al mismo tiempo. Un síntoma porque refleja el mal diseño de las normas y su incorrecta aplicación.

“Nos referimos fundamentalmente a las normas tributarias y laborales que generan una elevada carga y, empuja a las empresas a la informalidad”, dijo. Puntualizó que es un problema porque la informalidad es una economía paralela que compite con la economía formal de manera desleal y con ventaja. Agregó que la pérdida de competitividad por sobrecostos y el debilitamiento institucional debido a la informalidad hace que sea cada vez más difícil colocar nuestros productos en el mercado internacional, por lo que baja la producción, las ventas y se desalienta la inversión.

“Casi tres de cada cuatro peruanos trabajan informalmente, al margen de los beneficios que debería recibir (cobertura social, médica, jubilación). La informalidad responde a tres grandes factores: tributarios, laborales y la sobrerregulación del Estado. Estamos frente a un posible ordenamiento legal que aspira a lograr grandes resultados, pero no se establecen los mecanismos ni plazos”, refirió.

Pacheco Zerga, quien participó en una conferencia de prensa junto José Luis Silva Martinot, Director de ADEX, Jorge Rochabrunt, gerente general y Carlos González, gerente de Estudios Económicos del gremio empresarial, precisó que hay dos problemas centrales, que en realidad son las dos caras de una misma moneda: la pérdida de competitividad y la alta informalidad.

“En materia de competitividad, nos hemos confiado en los avances obtenidos en años anteriores y en lugar de mejorar, el Perú ha sufrido las consecuencias de una política centrada en un afán recaudatorio. Las empresas cumplen una labor recaudatoria que ya no puede sobre llevar”, comentó. Respecto a las tareas de largo plazo, expresó su reconocimiento a iniciativas como el Plan Nacional de Diversificación Productiva ya que, además de tener el enfoque correcto, permite la interacción público-privada para elaborar juntos las soluciones de largo plazo que se requieren.

“ADEX, como gremio impulsor de acciones para el desarrollo de las exportaciones y del país, participará proactivamente en todos los espacios que el gobierno genere para ayudar al desarrollo del Perú”, refirió el máximo representante de los exportadores en el país.

COLEGIO DE PERIODISTAS ORGANIZA FORO: "EXPOSICIÓN PLANES DE GOBIERNO ELECCIONES 2014"

subir imagen
El 12 y 13 de setiembre los candidatos al gobierno regional y municipalidad provincial de Trujillo tienen la oportunidad de ser escuchados. “Estamos gestionando con un importante medio de comunicación regional una alianza estratégica para la transmisión en vivo y en directo del foro, desde su propio set de televisión”, reveló Alberto Pinillos Bocanegra.

Los candidatos a la presidencia del gobierno regional La Libertad y a la municipalidad provincial de Trujillo serán invitados para participar en el Foro: Exposición de Planes de Gobierno por la independencia y democracia, el próximo 12 y 13 de setiembre, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú- Región La Libertad. El foro tiene por finalidad generar un espacio abierto para que los ciudadanos puedan tener mayor información sobre los planes de gobierno de los aspirantes a la presidencia del gobierno regional, así como a la alcaldía de la provincia de Trujillo.  

Las exposiciones se realizarán, a partir de las 10 a.m. “Estamos gestionando con un importante medio de comunicación regional una alianza estratégica para la transmisión en vivo y en directo del foro, desde su propio set de televisión. La otra alternativa es solicitar el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo. Lo más importante es que tenemos la voluntad para hacerlo y contribuir con la democracia en el país”, comentó el decano de la orden, PCP Alberto Pinillos Bocanegra.

En los próximos días, agregó el decano del Colegio de Periodistas, se convocará a una conferencia de prensa. Asimismo, se remitirán invitaciones personales a cada uno de los candidatos con el programa y metodología del panel, el que será dirigido por un moderador, elegido entre los miembros de la orden profesional. “Como entidad académica tenemos el compromiso con nuestros colegiados y los ciudadanos para fortalecer los principios de independencia, libertar y democracia para elegir a las autoridades idóneas con el perfil apropiado y los planes de gobierno viables con proyección al desarrollo de la provincia y la región”, puntualizó Pinillos Bocanegra.

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ PUESTO DE SALUD EN HUAGIL

subir imagen
Con una inversión de 476,460 nuevos soles, provenientes de los aportes del canon y sobre canon, la municipalidad distrital de Chugay concretó esta ansiada obra que beneficiará a más de un millar de personas que viven a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia andina de Sánchez Carrión.

En medio de la algarabía de los pobladores del Caserío de Huagil, ubicado en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad, fue inaugurada la tarde de ayer la moderna infraestructura del nuevo Puesto de Salud de Huagil, obra que demandó una inversión de 476,460 nuevos soles provenientes de los recursos del Canon y Sobre Canon que percibe la municipalidad provincial de Chugay, beneficiará a más de un millar de personas que viven por encima de 3,800 metros sobre el nivel del mar y que en estos momentos están padeciendo una oleada de fríaje que afecta especialmente a los niños, ancianos y madres gestantes.

Hasta este alejado lugar se trasladó el Presidente Regional de La Libertad, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, quien apadrinó la importante obra, durante su alocución la autoridad regional destacó la importancia de contar con infraestructuras como esta que va a concretar el ansiado sueño de miles de familias de las zonas altoandinas que están expuestas a muchas enfermedades, especialmente los niños, ancianos y madres gestantes, quienes son los más afectados, pues cuando enferman tienen que caminar muchas veces más de tres o cuatro kilómetros para ser atendidos adecuadamente, porque las normas actuales de salud no permiten la instalación de puestos salud cercanos.
subir imagen
“Hace 15 años era una utopía pensar que podía venir un médico a estas zonas, porque los médicos solamente atendían en la ciudad, en Huamachuco había escasamente 4 o 5 médicos que no se abastecían para atender a toda la población, así que los que se enfermaban tenía que trasladarse a Trujillo o Lima; pero ahora tenemos médicos comprometidos, con vocación, enfermeras, técnicos, obstetrices y auxiliares comprometidos, con vocación de servicio que se merecen todo nuestro reconocimiento y respeto por la sacrificada labor que realizan en beneficio de los cientos de familias que requieren de sus servicios”, destacó Sandoval De La Cruz.

Asimismo, calificó de abusivas las actuales normas de salud que no permiten la construcción de puestos de salud a menos de tres kilómetros de distancia entre sí, por considerar que no se justifica la inversión de los mismos. También saludó la presencia de los representantes de los caseríos cercanos, que están solicitando la creación de puestos de salud para sus pobladores y se comprometió a atender esta petición con la instalación de puestos satélite de salud. “Es bueno que sepan que los presupuestos para este año ya se encuentran comprometidos, pero –como dice el Ing. José Murgia- vamos a rascar la olla para tratar de cumplir con ustedes, eso ténganlo por seguro”, afirmó.

La autoridad regional fue recibido por al alcalde distrital de Chugay, Sr. Edinson Malqui Cruzado, quien agradeció su presencia y destacó todo el apoyo que vienen recibiendo por el Gobierno Regional en importantes obras que benefician a toda su población, también estuvo presente el Red de Salud de Sánchez Carrión, representantes de las comunidades campesinas de la zona, personal de salud, educación y población en general que celebró la puesta en funcionamiento de esta importante infraestructura.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...