lunes, 18 de agosto de 2014

OSCE REALIZÓ CONVERSATORIO NUEVO ENFOQUE DE LA LEY DE CONTRATACIONES CON EL EJÉRCITO PERUANO

subir imagen
Dirigido a encargados de los procesos de selección del Ejército Peruano. El Comandante General del Ejército, general de división EP, Ronald Hurtado Jiménez mencionó que el Conversatorio contribuirá a que los procesos de selección que realice el Ejército sean transparentes y rápidos.

Un equipo de especialistas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado -OSCE, junto a la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, participaron en el conversatorio sobre el Nuevo Enfoque de la Ley de Contrataciones del Estado realizado en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja, y que estuvo dirigido a oficiales y personal administrativo encargados de los procesos de selección de las diferentes unidades de compra del Ejército Peruano.

El Comandante General del Ejército, general de división EP, Ronald Hurtado Jiménez mencionó que el Conversatorio contribuirá a que los procesos de selección que realice el Ejército sean transparentes y rápidos. Al respecto el Jefe del Estado Mayor, Gral. EP, Hernán Flores Ayala aseguró que Ejercito viene desarrollando proyectos para el año 2015 y que el conversatorio permitirá una ejecución eficiente y con calidad. Rojas Delgado sostuvo que este Conversatorio "es un primer acercamiento, nos interesa ir supervisando un poco más de cerca, toda la organización de estos procesos emblemáticos, que por la complejidad, es necesario de supervisar en forma de acompañamiento técnico".

Agregó que si bien hay compras que son calificadas como de secreto militar por seguridad, y por ende son definitivamente inviolables, las compras de los institutos armados, del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, también pueden cumplir con las formalidades y requerimientos técnico – jurídicos establecidos en la Ley, y de esta forma fortalecer la transparencia en el mercado de las compras públicas. Entre los temas abordados figuran: los alcances de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado; aspectos generales sobre requerimientos de la entidad; funcionamiento del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE; y mejores prácticas en exoneraciones.

MILES DE JÓVENES TRUJILLANOS SE REUNIERON EN ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO

subir imagen
La Jornada doble, contó con el acompañamiento solemne de la “Cruz Peregrina”, símbolo del amor y la juventud misionera, que continúa peregrinando por las parroquias arquidiocesanas. El encuentro anual denominado este año: “Jóvenes, Juéguense la Vida por Grandes Ideales” fue promovido por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

Con alegría, miles de jóvenes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo participaron del XVII Encuentro Juvenil Arquidiocesano realizado con éxito, en las instalaciones del coliseo del colegio Claretiano. Fueron dos días de animación, oración, predica y alabanzas dirigidos por invitados especiales como el cantautor Juan Pablo (Ecuador), Mons. Ronald La Barrera (Perú), Silvia Mariella (Paraguay) y Omar Maytorena (Estados Unidos). La “Solemne Misa de Envío” de jóvenes misioneros fue presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

En esta ocasión se contó con la presencia de la hermana, Selenne Tamayo, fundadora de la “Congregación de Jesús, Misioneros de Santa María, Madre de Dios”, quien dirigió una profunda oración de sanación para todos los jóvenes con enfermedades en el alma y en el cuerpo, logrando convertirlos en mejores servidores del Evangelio. La Jornada doble, contó con el acompañamiento solemne de la “Cruz Peregrina”, símbolo del amor y la juventud misionera, que continúa peregrinando por las parroquias arquidiocesanas.

El encuentro anual denominado este año: “Jóvenes, Juéguense la Vida por Grandes Ideales” fue promovido por el Departamento Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Trujillo, dirigido por el sacerdote, R.P. Miguel Escobar. La Pastoral Juvenil no es sólo el conjunto de acciones a favor de los grupos presentes en una parroquia, comprende los planes y las acciones a favor de los adolescentes y jóvenes que viven en esta Arquidiócesis y que quizá están alejados de la Iglesia, tienen actitudes contrarias a ella o la rechazan o viven en situaciones críticas.

FONCODES EJECUTA PROYECTO HAKU WIÑAY EN COMUNIDADES DE CAJAMARCA

subir imagen
En la región Cajamarca, FONCODES ejecuta e implementa el proyecto Haku Wiñay en centros poblados de los distritos de Condebamba (provincia de Cajabamba), Sorochuco (provincia de Celendín), Chalamarca y Lajas (Chota), y Namora (provincia de Cajamarca).

A través del proyecto Haku Wiñay, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) está desarrollando capacidades productivas y emprendimientos económicos para los hogares de comunidades rurales  de la sierra y selva del país, con el propósito de alcanzar la seguridad alimentaria y el incremento y diversificación de los ingresos autónomos. De este modo se busca mejorar la calidad de vida y reducir las brechas sociales y económicas de las familias en situación de pobreza extrema. Se trata de generar oportunidades económicas sostenibles, dijo el director ejecutivo de FONCODES, economista Joselyn Valer Rojas.

Nuestra tarea hoy es promover la inclusión económica de los hogares rurales, una de las orientaciones claves de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer, como programa nacional que forma parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, afirmó el funcionario, quien recordó que el viernes 15 de agosto FONCODES celebró sus 23 años de existencia. Como resultado de la acumulación de los aprendizajes y experiencias de las intervenciones públicas en materia de desarrollo rural y lucha contra la pobreza, el proyecto Haku Wiñay de FONCODES es una iniciativa que apuesta por el desarrollo de las familias y sus hijos, remarcó.
subir imagen
En la región Cajamarca, FONCODES ejecuta e implementa el proyecto Haku Wiñay en centros poblados de los distritos de Condebamba (provincia de Cajabamba), Sorochuco (provincia de Celendín), Chalamarca y Lajas (Chota), y Namora (provincia de Cajamarca). Los cuatro componentes del proyecto Haku Wiñay son: el fortalecimiento de los sistemas de producción familiar; la mejora de la vivienda saludable; la promoción de los negocios rurales; y  el desarrollo de capacidades financieras.

En ese marco, la Unidad Territorial de FONCODES – Cajamarca, este jueves 14, FONCODES hará la entrega de módulos de crianza de cuyes en el centro poblado de San José, en el distrito de Namora, y en el mismo lugar, las credenciales correspondientes a los ganadores del Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos organizado por el Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Namora. Es importante informar que FONCODES acaba de ganar el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 20114 en la categoría “Inclusión Social” por el proyecto Haku Wiñay.

El premio, otorgado por Ciudadanos Al Día, reconoce y valora el aporte de FONCODES en la lucha por la reducción de las brechas de desigualdad y contra la pobreza. FONCODES, ha financiado a lo largo de dos décadas 61 mil proyectos con una inversión de 6 mil millones de nuevos soles para 2.4 millones de hogares y 9.7 millones de habitantes atendidos, y lo ha hecho con la participación de los propios usuarios a través de Núcleos Ejecutores, articulando su intervención con los gobiernos locales.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...