jueves, 21 de agosto de 2014

TERRENO PARA NUEVO HOSPITAL REGIONAL ESTA EN EVALUACIÓN

subir imagen
“Existe un sentido común en ambos lados, que el Hospital Regional funcione bien, pero también necesitamos fortalecer la red de hospitales emblemáticos de provincias para disminuir la incidencia de pacientes que son referidos a los hospitales de Trujillo”, señaló el Presidente Regional Carlos Sandoval De La Cruz.

El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, aclaró que un terreno distinto para la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo es, por ahora, solo una posibilidad que está en evaluación, por lo que en este momento se defiende es el proyecto presentado por Proinversión en busca de aprovechar oportunamente el ofrecimiento de recursos provenientes del gobierno central.

“Hemos escuchado las informaciones que nos ha presentado el consultor, y también las objeciones de los médicos del hospital, algunos de los cuales vienen a la defensiva y con una posición cerrada, y eso no es dialogar, el estudio de factibilidad es perfectible, se puede modificar, y no podemos estar mezclando el aspecto técnico con lo político porque eso sería un crimen, deben entender que el hospital no es de ellos sino de todos los liberteños”, indicó.

La autoridad regional destacó que, en el calor de la confrontación de posiciones, hubo alternativas para explorar nuevas posibilidades en el terreno recuperado en Natasha Alta pero, aclaró, esa probabilidad pasaba, en primer término, porque se ratifique en segunda instancia la decisión judicial de devolver el bien al gobierno regional, y porque  la Oficina de Proyectos de Inversión consolide la adecuación a las nuevas circunstancias.

“Existe un sentido común en ambos lados, que es el mejoramiento de la atención de la salud, que el Hospital Regional funciones bien, pero también necesitamos fortalecer la red de hospitales emblemáticos de provincias para disminuir la incidencia de pacientes que son referidos a los hospitales de Trujillo, no podemos perder la oportunidad de que el gobierno nos destine recursos y por cuestiones políticas condenar al nosocomio a continuar con las deficiencias y limitaciones actuales”, señaló.

Respecto de la posición de los médicos, calificó de lícita la necesidad de despejar dudas en torno al proyecto, pero que no lo era asumir posiciones cerradas que desdibujan el nivel del diálogo que se buscaba, y agregó su postura porque se respete el estudio de factibilidad que maneja Proinversión, que incluye obras en el mismo terreno donde actualmente funciona el nosocomio, con un centro de contingencia que funcionaría en la Urb. La Rinconada.

Por otro lado, la autoridad regional se refirió a la demanda de mejores sueldos de los trabajadores bajo el régimen de los contratos CAS, explicando ser consciente de que hay un grupo que percibe ingresos muy bajos, pero que existen normas que no se pueden transgredir, aunque ha planteado la conformación de una mesa paritaria para discutir las formas de mejorar esos jornales, de acuerdo a las posibilidades de la institución.

Asimismo, aclaró que la convocatoria para cubrir plazas en la subgerencia de Caminos se refiere a trabajos específicos de mantenimiento de carreteras, a cuyo término culminará también el nexo entre el trabajador y el gobierno regional hasta que aparezca una nueva necesidad de contratar sus servicios temporales.

Sandoval De La Cruz tuvo frases muy fuertes para un ex trabajador al que denuncian por estafar con el cuento de asegurar un puesto de trabajo en la ejecución de la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, y dijo que “hay tanto sinvergüenza” que se aprovecha de la necesidad de las personas.

“Es un estafador cuyo nombre conocía por las denuncias en los medios, pero nunca lo he visto personalmente, por lo que quiero aclarar que ningún funcionario del gobierno regional o de Chavimochic tiene la facultad de asegurar trabajo en estas obras porque todo está tercerizado”, aseguró.

IPD Y FEDERACION DE SOFTBOL INAUGURARON MINI CAMPO DEPORTIVO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

subir imagen
La Federación tiene como lema deportivo para la difusión de sus actividades: ¡Softbol Perú! ¡A crecer se ha dicho! La presidenta de la FDPS, Marisa Matsuda, pretende que la práctica del softbol se masifique en los diferentes distritos de nuestra capital a través de convenios con instituciones educativas nacionales y privadas.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS) inauguraron este miércoles un mini campo para la práctica de este deporte en el Colegio Moisés Colonia Trinidad, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Presentes en este importante acto estuvieron el Director de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro y la presidente de la Federación de Softbol, Marisa Matsuda.

La Federación tiene como lema deportivo para la difusión de sus actividades: ¡Softbol Perú! ¡A crecer se ha dicho! La presidenta de la FDPS, Marisa Matsuda, pretende que la práctica del softbol se masifique en los diferentes distritos de nuestra capital a través de convenios con instituciones educativas nacionales y privadas. “Es importante que gracias a las instituciones educativas y el IPD difundamos la práctica del softbol en zonas como San Juan de Lurigancho y pronto en diferentes conos de la capital”, indicó Matsuda.

Akio Tamashiro, asimismo, recalcó, la disciplina y los valores que se rescatan de la práctica del deporte. Dirigiéndose a los niños y niñas indicó que “ustedes pueden ser seleccionados nacionales y representar pronto a nuestro país en competencias internacionales”.

ONCÓLOGOS DE IREN NORTE REALIZARON EXITOSA OPERACIÓN A ADOLESCENTE CON TUMOR EN LA NARIZ

subir imagen
Según manifestó el cirujano oncólogo, Dr. Gustavo Gonzales Zavala, el equipo de profesionales médicos del IREN Norte al ver la complejidad de la tumoración que presentaba decidieron practicarle una resección de tumor de punta nasal más reconstrucción con colgajo indiano para optimizar la calidad de vida del paciente.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, cuenta con un staff de profesionales altamente calificados para los procedimientos quirúrgicos que se realizan a los pacientes oncológicos, es así que se realizó una exitosa cirugía a un paciente adolescente que tenía un tumor en la nariz desde hace seis meses, lo cual le impedía vivir con normalidad. El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que con la operación realizada el paciente podrá tener una mejor calidad de vida, asimismo informó que la institución oncológica cuenta con los mejores especialistas y con tecnología de última generación para los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Por otro lado, indicó que la intervención quirúrgica estuvo a cargo de los especialistas: Dr. Gustavo González Zavala, cirujano oncólogo del Servicio de Cabeza y Cuello y Dr. Franklin Soriano Lozano, cirujano plástico del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva, con la participación del Dr. Carlos Castillo Cedrón, anestesiólogo y los médicos residentes: Mirko Benko Gil, Cinthia Rodríguez y Miguel Moncada Vera. El doctor González Zavala, informó que el paciente varón con iniciales J.B.D, de 15 años de edad, natural y procedente de Ascope, refiríó que había notado una tumoración de 1cm. en piel de punta nasal, desde hace aproximadamente 6 meses.
subir imagen
Dicha tumoración aumentó de tamaño progresivamente y alcanzó un tamaño de 10 x 10 cm. de diámetro, el cual se tornaba sangrante al roce y dolorosa por lo cual acude al IREN Norte donde se le realiza una biopsia, cuyo resultado arroja que presentaba un tumor maligno denominado “CA epidermoide infiltrante no queratinizante”. Es así que el equipo de profesionales médicos del IREN Norte al ver la complejidad de la tumoración que presentaba decidieron practicarle una resección de tumor de punta nasal más reconstrucción con colgajo indiano para optimizar la calidad de vida del paciente.

La intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 3 horas, en donde le extirparon el tumor de 10 x 10 cm. de diámetro, procediendo luego a realizarle la reconstrucción de la nariz para mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, el doctor Gustavo González, mencionó que el paciente fue atendido gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Seguros del IREN Norte para la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), que asumió todos los gastos de operación, hospitalización y posterior tratamiento.

Con la cirugía realizada se soluciona el problema tumoral, de manera estética y funcional. Su evolución postoperatoria ha sido favorable, no presenta complicaciones, el colgajo utilizado para reconstruir la naríz se encuentra al 100% vital, sin signos de infección.

OSCE Y CÁMARA DE COMERCIO DE HUANCAYO UNIDOS EN COMPROMISO POR LA ÉTICA Y TRANSPARENCIA

subir imagen
OSCE y Cámara de Comercio de Huancayo suscribieron el convenio de Colaboración interinstitucional y Pacto de Integridad. El convenio interinstitucional y el pacto de integridad fueron firmados por la  presidenta del OSCE, Magali Rojas Delgado y el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michele Antignani D'orsi.

Con el fin de desarrollar acciones de promoción orientados a incrementar y mejorar la participación de las personas naturales y jurídicas como proveedores en los procesos de contratación pública, la Cámara de Comercio de Huancayo y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE suscribieron el Convenio de Colaboración Interinstitucional y  Pacto de Integridad.

Con la suscripción del Pacto de Integridad la Cámara de Comercio de Huancayo asume el compromiso de fomentar entre sus agremiados el criterio que deben conducirse dentro de un marco de buenas prácticas, comportamiento ético e integridad en el ejercicio de sus actividades u operaciones vinculadas con las contrataciones del Estado, actuando con responsabilidad social en la suma de esfuerzos para el combate u oposición a la corrupción.

Por otro lado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE informará a la Cámara de Comercio de Huancayo sobre las sanciones administrativas impuestas a sus agremiados (inhabilitación temporal o definitiva para participar en procesos de selección o contratar con el Estado) por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

El convenio y el pacto de integridad fueron firmados por la  presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Magali Rojas Delgado y el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michele Antignani D'orsi, y pueden ser vistos en http://portal.osce.gob.pe/osce/content/convenios-interinstitucionales.

EMPRESARIOS RECHAZAN DECLARACIONES DE LOS MINISTROS DE AGRICULTURA Y COMERCIO EXTERIOR

subir imagen
Contrabandistas chinos pagan más por maca porque actúan en la informalidad e ilegalidad, evadiendo impuestos, pero lo más grave es que se llevan el germoplasma de la maca. Una empresa pública china cultivaría y comercializaría maca en Yunnan, lo cual resulta preocupante a decir de los empresarios peruanos.

Empresarios miembros de la Asociación de Exportadores (ADEX) rechazaron las declaraciones del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien en la víspera refirió que los “empresarios chinos” están llevándose la maca peruana “porque pagan hasta cuatro veces el precio que paga un empresario peruano, lo que representa un mayor margen a favor de los agricultores”. “Las empresas peruanas formales que trabajamos con la maca rechazamos las declaraciones del ministro Benites. No podemos aceptar que un ministro de Estado llame empresarios a contrabandistas que promueven la ilegalidad, compran sin factura y van en contra de la bancarización pues pagan en efectivo”, refirieron.

Se trata, además, de una actividad delictiva pues están apropiándose de material genético invalorable, lo que les permite comprar a precios que no se ajustan a la realidad del mercado y desconociendo todas las restricciones y limitaciones que sí cumplen los verdaderos empresarios. Añadieron que esta situación ha hecho que los pequeños productores peruanos incumplan los contratos firmados con anterioridad con los empresarios peruanos formales, poniendo en riesgo la imagen del Perú como un proveedor confiable de ese producto en el exterior.

En la última década los empresarios peruanos trabajaron arduamente para desarrollar la cadena de la maca, invirtiendo millones de dólares en investigación científica, en la promoción de Buenas Prácticas Agrícolas, capacitación, mejora de cultivos y logrando que las autoridades sanitarias chinas y de otros países acepten el ingreso y comercialización de la maca. Gracias a ello, los pequeños productores tienen ahora certificaciones orgánicas y cultivos mejorados, habiendo crecido el área sembrada en 5 veces en el último año, con 5,000 hectáreas cultivadas de maca este año.

Los empresarios contribuyeron a que la cadena de la maca tenga un mayor potencial y que miles de agricultores de las zonas más altas del país tengan en este producto su única esperanza para mejorar su condición económica. Los contrabandistas chinos pagan más por la maca porque actúan en la informalidad e ilegalidad, evadiendo impuestos, pero lo más graves es que se llevan el germoplasma de la maca, lo que les ha servido para tener ahora más del doble de hectáreas de cultivos que existe en el Perú.

Lo que no entiende el ministro Benites es que la maca peruana es utilizada para “bambear” el producto final, pues es mezclada con la maca barata de china, lo que a la larga significará el desprestigio del producto. Con este tipo de declaraciones, el ministro parecería avalar lo que hacen estos delincuentes y pone en riesgo el futuro de la cadena productiva que demoró 10 años en construir. Sobre las declaraciones de la ministra Magali Silva Velarde-Álvarez, en el sentido que las autoridades chinas  resguardarán sus fronteras para prevenir el ingreso a su territorio de germoplasma de maca peruana, los empresarios manifestaron su sorpresa y desazón por ese comentario.

“Hoy se cultivan en Yunnan más de 10,000 hectáreas con semillas llevadas ilegalmente a China y hay más de 90 patentes sobre la maca en ese país con material ilegal, por lo que sería ingenuo esperar que las autoridades chinas van a arreglar lo que hicieron mal las autoridades peruanas al permitir las patentes y el traslado impune a Bolivia para de ahí ser exportada a China, seguramente cumpliendo las formalidades de ese país” culminaron. Los empresarios aseguraron que es increíble que en el gobierno se confunda informalidad e ilegalidad con Comercio Exterior. Además,  refirieron que es difícil que la Aduana China asegure un buen control pues el origen de la maca declarada en su territorio es boliviano.

ELMER RODRÍGUEZ: “EMPLEADOS PÚBLICOS CON 20 AÑOS DE APORTES DEBERÍAN PASARSE DE AFP A SNP”

subir imagen
“Dentro de diez años, los jubilados por edades llegarán a 500 mil. Si se asume una pensión módica de mil soles, el sistema privado debería contar con 500 millones de soles mensuales, es decir 6 mil millones de soles anuales para esas pensiones, lo que no es probable”, señaló el ex Decano del Colegio de Economistas de La Libertad.

Que los empleados públicos con más de 20 años de aportes al sistema privado de pensiones migren al Sistema Nacional de Pensiones, para poner a salvaguarda sus fondos, planteó el docente de la facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y ex decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Dr. Elmer Herriot Rodríguez Nomura. Por su seguridad -agregó el especialista- deben regresar al sistema nacional de pensiones, pues quedarse en el sistema privado es bastante riesgoso, porque no solo hay la perturbación de la caída en la rentabilidad en las inversiones de valores, sino que el sistema privado está perdiendo liquidez.

“El sistema está complicándose financieramente por la caída de las cotizaciones de los valores de las bolsas de mundo. Muchos de los fondos privados se invierten en mercado de valores en la renta fija y renta variable, con una tendencia de rentabilidad negativa, donde los fondos de las cuenta individuales de cada trabajador del país va a seguir perdiendo capital”, manifestó. En el sistema privado hay dos modalidades: la renta vitalicia, en la cual se programa un periodo de vida absurdo de 110 años, con el objetivo es reducir la pensión. La otra modalidad es la renta programada, que proyecta un periodo de vida hasta los 84 años, pero si se vive más de 84, se acaba del dinero y no recibirían nada.

Semanas atrás, el Dr. Rodríguez Nomura advirtió que se está viviendo un proceso de descapitalización de los fondos privados de pensiones, con el peligro de insolvencia de los fondos privados de pensiones en los próximos diez años. “Dentro de diez años, los jubilados por edades llegarán a 500 mil. Si se asume una pensión módica de mil soles, el sistema privado debería contar con 500 millones de soles mensuales, es decir 6 mil millones de soles anuales para esas pensiones, lo que no es probable”, señaló el especialista.

AUTORIDADES REGIONALES TOMARON POSESIÓN EN FORMA PACÍFICA DE TERRENO INVADIDO EN NATASHA

subir imagen
El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, destacó como un éxito la gestión del presidente José Murgia Zannier, de la Procuraduría y de los asesores de la institución regional que lograron la recuperación de una propiedad que le pertenece al pueblo, acatando una decisión judicial que impone la justicia en todos sus términos.

En forma totalmente pacífica, el Gobierno Regional de La libertad tomó posesión del terreno de 8 hectáreas que fuera usurpado por una mafia vinculada al tráfico de tierras, luego de que la titular del Cuarto Juzgado especializado en lo Civil dictara la resolución de ministración a favor de la institución pública. Desde muy temprano por la mañana se llevó a cabo la diligencia de ministración del inmueble ubicado en la prolongación de la Av. Antenor Orrego de la Urb. Natasha Alta, procediendo a conversar para el desalojo pacífico con las pocas personas que se encontraban en el terreno usurpado.

Incluso, personal de la región  ayudó a estas personas con el recojo de sus escasas pertenencias y su traslado a los destinos que señalaron como domicilio. El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, destacó como un éxito la gestión del presidente José Murgia Zannier, de la Procuraduría y de los asesores de la institución regional que lograron la recuperación de una propiedad que le pertenece al pueblo, acatando una decisión judicial que impone la justicia en todos sus términos.

“Hubo personas que invadieron una propiedad ajena y cometieron la atrocidad de lotizar para estafar a otras personas, como una de apellido Mannucci que apeló la decisión judicial en su afán de mantener una situación irregular e ilícita, pero confiamos en que la justicia prevalecerá en esa segunda instancia y podremos, por fin, disponer de toda la extensión para los fines que se habían propuesto”, indicó. Señaló que la diligencia tuvo el apoyo de 18 efectivos policiales, los mismos que van a permanecer en custodia del terreno las 24 horas de día y mientras dure el proceso de la apelación.
subir imagen
Asimismo, lamentó el reclamo de las personas que fueron estafadas con la venta de lotes de un bien que fue objeto de una usurpación, por lo cual existe acusación fiscal con pedido de cárcel contra un padre e hijo de apellido Mannucci y los demás miembros de una asociación ilícita. El Lic. Sandoval de la Cruz recordó que el proyecto principal para este terreno es la construcción de la nueva sede institucional del gobierno regional, en un área de tres hectáreas, aunque señaló que podría eventualmente pensarse en otro para el área disponible, no descartando la posibilidad de que pueda disponerse para levantar en este lugar el nuevo Hospital Regional.

De otro lado, la autoridad regional se refirió a la retención de un ómnibus de la empresa JR Express, que se dice es de propiedad de la Empresa Horna, por parte de los vecinos de la provincia de Sánchez Carrión, asegurando que no fue la gerencia regional sino el Ministerio de Transportes la instancia que concedió el permiso de transporte de pasajeros en la ruta entre Trujillo y Cajabamba. Por ello expresó su sorpresa, porque no entendía cómo, pese a existir una prohibición expresa para la concesión de licencias de uso de rutas, esta empresa logró el proveído favorable desde la misma sede del MTC en Lima.

Sandoval De La Cruz calificó como una falta de delicadeza, de los funcionarios ministeriales, el no haber pedido al gobierno regional una opinión técnica sobre el tema, por lo cual harán llegar una solicitud e explicaciones frente a un problema social que podría estallar en cualquier momento. “Hay una sensación de anarquía e impunidad con una empresa que causó tanto dolor con un accidente que causó muchas muertes por la irresponsabilidad de sus propietarios; entonces, no podemos provocar a una población que todavía tiene heridas abiertas”, sentenció.

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

subir imagen
Para el próximo 19 de setiembre desde las 9:00 am., en el auditorio del Ministerio Público, se ha programado el Panel Foro "Prevención contra la trata de personas", dirigido al personal de la policía, serenazgo e instituciones involucradas en la prevención de la trata de personas.

En el marco del Día Internacional de lucha contra la trata y el tráfico ilícito de personas; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene convocando a los responsables de las diferentes instituciones y organizaciones de la región, a la realización de diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este grave problemática. Por tal motivo se convocó a una reunión de trabajo donde se acordó la agenda a seguir.

La conferencia de prensa se realizará el 18 de setiembre en la Casa de Gobierno desde las 10:00 am  del mes en curso, en donde se estará dando a conocer las actividades que se realizaran por este importante día; así mismo, el día 19 de setiembre desde las 9:00 am., en el auditorio del Ministerio Público, se realizará un Panel Foro "Prevención contra la trata de personas", dirigido al personal de la policía, serenazgo e instituciones involucradas en la prevención de la trata de personas.

Para el día 23 de setiembre se tiene programado la realización de un Pasacalle de sensibilización en donde se invitará a participar a las instituciones involucradas con su personal, desde las 8:30 am, terminando en la plazuela el recreo para dar inicio a la Feria Interinstitucional Informativa que se realizará en la Plazuela el Recreo, con material impreso de cada institución participante, contando además con números artísticos.

Esta reunión contó con la participación del Vicepresidente Regional, Bandwer Santa Cruz Pardo; la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Marina Pando Alcántara; la subgerente de Inclusión Social, Dra. Elizabeth Rodríguez Vargas; la Directora del Centro de Emergencia Mujer, Lic. Isabel Botton Panta, representantes de la Gerencia Regional de Educación, la Defensoría del Pueblo y el Colegio de periodistas.

ANUNCIAN II CONGRESO NACIONAL DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA- UNU 2014

subir imagen
El Congreso es una oportunidad para informar sobre el avance tecnológico que ocurre en el mundo. Ucayali crecerá si sus profesionales están al tanto de la nueva tecnología que rige y marca el desarrollo del universo, por ello hemos convocado a destacados profesionales para que intervengan como expositores, afirmó Rolly Baldoceda Astete.

Organizado por el Centro de Computación e Informática de la Universidad Nacional de Ucayali, entre el 22 y 24 agosto se realizará el II Congreso Nacional de Computación e Informática, informó ayer Rolly Baldoceda Astete, rector de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali. El Congreso se realizará en el mini coliseo de la UNU. Es obligación de la Universidad Nacional de Ucayali proponer foros para que los jóvenes y el público interesado se actualicen para estar acorde con el avance y cambios tecnológicos que marcan el crecimiento de una sociedad moderna y competitiva.

“En esta magnitud nuestro Centro ha organizado el II Encuentro Nacional de Computación e Informática”, expresó el Rector de la UNU. El Congreso es una oportunidad para informar sobre el avance tecnológico que ocurre en el mundo. Ucayali crecerá si sus profesionales están al tanto de la nueva tecnología que rige y marca el desarrollo del universo, por ello hemos convocado a destacados profesionales para que intervengan como expositores. La Vicerrectora Académica, Otilia Hernández Panduro, hizo una invocación a docentes, estudiantes y público interesado participe en el Congreso.

La capacitación es un compromiso y obligación personal para escalar posiciones en el mundo del conocimiento, quien piense lo contrario es un conformista condenado al fracaso. La primera exposición se denomina “Oportunidades retos del diseño gráfico y producción audiovisual”, a cargo de Naut Aguilera Echevarría, y luego el taller “Oportunidades y retos del diseño gráfico y producción audiovisual; posteriormente, se disertará sobre “Desarrollo en aplicaciones  móviles” a cargo de Rafael Reyna Camones, programador de sistemas.

“Arquitecturas modernas en hardwares” será expuesto por Juliana Palomino Salazar, especialista en ensamblaje y reparación de PCs, mientras que Juan Carlos Ponte Haro expondrá sobre tecnologías de la información. Jorge Alfredo Bojórquez Segura, experto en ofimática, versará sobre “software libre- open office” y Daniel Iván Cruz Flores, experto en web designer profesional, sobre “HTML5 y JQuery”. El congreso culminará el domingo 24 de agosto con un conversatorio.

ANTERO FLORES ARAOZ DISERTARÁ HOY SOBRE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA EN PARANINFO DE LA UNT

subir imagen
Flores Araoz además de constitucionalista y profesor universitario de muchas generaciones de hombres de ley, autor de libros de Derecho y Ciencias Políticas, ha sido presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Defensa. Se espera una amplia concurrencia dada la actualidad del tema, su trascendencia, además de ser abierto al público en general.

Una conferencia magistral con el tema “Un análisis crítico de la Ley Universitaria” se realizará en la Universidad Nacional de Trujillo a cargo del constitucionalista  Dr. Antero Flores Araoz, este jueves a las 7 de la noche en el Paraninfo de la UNT, Local central. Los organizadores informaron que Flores Araoz, en base a su muy amplia experiencia, hará un exhaustivo análisis de la mencionada ley que ha generado mucha controversia.

Flores Araoz además de constitucionalista y profesor universitario de muchas generaciones de hombres de ley, autor de libros de Derecho y Ciencias Políticas, ha sido presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Defensa. Cabe señalar que algunos de los capítulos fundamentales de la ley, propuesta por el congresista y Gral. ® Daniel Mora, han sido materia de cuestionamientos por las mismas universidades, congresistas y varios Colegios de Abogados del país.

El Tribunal Constitucional ha recibido una denuncia de violación constitucional de parte de 52 congresistas lo que ha motivado inestabilidad en las universidades estatales principalmente hacia quienes está dirigida la Ley, señalaron los integrantes. Se espera una amplia concurrencia dada la actualidad del tema, su trascendencia, además de ser abierto al público en general.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...