lunes, 1 de septiembre de 2014

EPSON PRESENTÓ PORTAFOLIO DE EQUIPOS IDEALES PARA EMPRESAS

subir imagen
“Nuestra meta es superar las expectativas de los consumidores a través de tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares, hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido”, manifestó Harold Ducgeon gerente general de EPSON Perú.

La multinacional japonesa EPSON presentó a nivel nacional su nuevo portafolio de productos dirigido a atender los requerimientos y necesidades de la grande, mediana y pequeña empresa. A través de un show tecnológico denominado “Business Experience Tour” que recorrió las principales ciudades del país, la empresa exhibió las principales novedades de sus líneas de video proyectores, impresoras punto de venta para facturación, impresoras de gran formato de inyección de tinta e impresoras para usuarios de alto volumen, con el exclusivo sistema de tanque de tinta original.

“EPSON es el líder mundial en impresión e imagen digital. Nuestra meta es superar las expectativas de los consumidores a través de tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares, hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido”, manifestó Harold Ducgeon gerente general de EPSON Perú.
subir imagen
En Trujillo la presentación se realizó con un cóctel de negocios realizado en la Sala Moche del Hotel Costa del Sol, al que asistieron empresarios, hombres de negocios, distribuidores, representantes de medianas y pequeñas empresas e invitados especiales de la región. En cuanto a video proyectores, el ejecutivo destacó que EPSON cuenta con equipos ideales para aulas, salones de conferencias, oficinas, auditorios e incluso cine en casa.

Con estos equipos se puede proyectar con la mejor calidad gracias a su tecnología 3LCD que opera con tres chips que producen imágenes más brillantes, de aspecto natural y agradables a la vista, garantizando que el valor de la luminosidad sea igual tanto en color como en blanco. Sobre las impresoras de gran formato de inyección de tinta, mencionó que la SureColor Serie T imprime planos a color de alta calidad en tamaño A 1 en apenas 25 segundos, con una alta precisión a resoluciones de hasta 2880 x 1440 dpi.
subir imagen
Cuenta con una avanzada tecnología de tinta a base de pigmento para impresiones de calidad fotográfica de alta durabilidad. Mientras que las impresoras de punto de venta para facturación permiten una impresión más rápida. Con ellas se puede imprimir tanto recibos como etiquetas y cuentan con varias opciones de conectividad. Finalmente, destacó que las impresoras monocromáticas con el sistema de tanque de tinta original EPSON Serie M.

Estas máquinas son ideales para los usuarios de alto volumen pues representan un costo de impresión hasta 55% más económico que un toner rellenado y rinden hasta seis mil páginas por botella. Incluyen dos botellas de tinta negra y alcanzan una velocidad ISO de 15 IMP en negro.

MÁS DE 5 MIL MINEROS INFORMALES INCUMPLEN CON PROCESO ADMINISTRATIVO DE FORMALIZACIÓN

subir imagen
"En el marco de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal, exhortamos a los mineros a la presentación de los requisitos y de esta manera continuar con el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal en la región La Libertad, en aras del bienestar general”, reveló Patricia Cabrera.

Alrededor de 5 mil 214 mil mineros de 5 mil 687 mil ilegales, que se acogieron al proceso de formalización en la región La Libertad, no podrán continuar con el proceso, ni con autorización para seguir operando; si es que no cuentan con la declaración de compromiso vigente y estén inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), hasta el 9 de octubre. Patricia Cabrera, subgerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, señaló que los mineros que no cumplan con los plazos establecidos por las autoridades sectoriales, serán considerados ilegales y sujetos a interdicción.

"En el marco de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal, exhortamos a los mineros a la presentación de los requisitos y de esta manera continuar con el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal en la región La Libertad, en aras del bienestar general”, declaró la funcionaria. Dijo que el Decreto Supremo 029-2014-PCM también regula sobre los titulares de concesiones mineras o con contratos de explotación y/o cesión; así como aquellos mineros informales que hubieran declarado para desarrollar actividades de beneficio de mineral.

SISTEMAS DE RIEGO POR ASPERSIÓN INSTALAN EN CHALAMARCA CON PROYECTO HAKU WIÑAY

subir imagen
En este marco, se están desarrollando también 31 pequeñas parcelas demostrativas, y hay un avance del 30 por ciento en la instalación de huertos de hortalizas. Precisó que en el distrito de Chalamarca existen 111 hogares usuarios, organizados en un Núcleo Ejecutor Central.

Pequeños sistemas de riego por aspersión mejorarán la actividad agrícola de los hogares campesinos de comunidades de Bella Andina, El Mirador, Huayrasitana, Nuevo Oriente y otras del distrito de Chalamarca, en la provincia de Chota. Es parte del componente de fortalecimiento de los sistemas de producción familiar del proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay de FONCODES. El responsable de la Unidad Territorial Cajamarca de este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Walter Chávez Briones, informó que se están instalando 31 sistemas de riego de manera progresiva, con asistencia técnica y la capacitación de los yachachiq que operan el proyecto en la zona.

Debido a que el agua es escasa, y la producción agrícola está sujeta a las precipitaciones pluviales, el uso de riego tecnificado ayudará a optimizar el recurso hídrico e inclusive  a lograr dos cosechas al año. Chávez explicó que los hogares en situación de extrema pobreza usuarios de Haku Wiñay, reciben también capacitación en diversas tecnologías productivas, como abonos orgánicos, pastos asociados, crianza de animales menores (aves, cuyes y cerdos), instalación de huertos de hortalizas a campo abierto, entre otros.
subir imagen
En este marco, se están desarrollando también 31 pequeñas parcelas demostrativas, y hay un avance del 30 por ciento en la instalación de huertos de hortalizas. Precisó que en el distrito de Chalamarca existen 111 hogares usuarios, organizados en un Núcleo Ejecutor Central. Su presidente es Andrés Aguilar Vásquez, campesino de la zona, responsable de coordinar el desarrollo del proyecto en esa jurisdicción con el apoyo de un coordinador técnico, facilitadores financieros y yachachiq, quienes a su vez reciben el apoyo de los especialistas de FONCODES.

Haku Wiñay tiene otros tres componentes: la promoción de los negocios rurales, la mejora de la vivienda saludable y el desarrollo de capacidades financieras. Todo esto constituye un paquete de servicios de asistencia técnica que busca generar capacidades en las familias para que puedan enfrentar la pobreza. El jefe de FONCODES Cajamarca, indicó que los usuarios han construido en sus viviendas 150 cocinas mejoradas, que permiten el ahorro de leña, evitan los humos tóxicos y optimizan el tiempo en la preparación de los alimentos.

Walter Chavez manifestó que Haku Wiñay busca ampliar las oportunidades  económicas y productivas de los hogares para que progresivamente mejoren su calidad de vida, trabajando de la mano con las familias campesinas, respetando su autonomía, con transparencia y neutralidad, aseveró, refiriéndose a las directivas de la alta dirección de FONCODES y del MIDIS en relación al proceso electoral en marcha.

NOMBRAN AL DR. FERNANDO GELDRES ALCANTARA NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL LAZARTE

subir imagen
El nuevo Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray Dr. Fernando Geldres, es médico internista, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, es Graduado  como Gerente Público de la Escuela de Servicio Civil (SERVIL), fue Gerente Médico, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud La Libertad.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 420-EsSalud de fecha 25 de Agosto  de 2014, se encarga al Dr. Tomas Fernando Geldres Alcántara, el cargo de Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad, de conformidad con el Reglamento Interno de la actividad privada del Seguro Social. El documento es firmado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo de Pinillos y fue entregado por el Gerente de esta institución Dr. Jaime Mora Flores, en presencia de todos los trabajadores de este centro asistencial.

El nuevo Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray Dr. Fernando Geldres, es médico internista, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, es Graduado  como Gerente Público de la Escuela de Servicio Civil (SERVIL), fue Gerente Médico, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud La Libertad, estuvo a cargo de la Dirección del Policlínico Víctor Larco, es muy apreciado por su  capacidad profesional, tiene cualidades especiales como “el don de servicio”, es carismático y querido por sus compañeros de trabajo.

El Dr. Geldres, quien reemplaza en el cargo al Dr. Luis Edwards Caballero, tan pronto recibió la resolución de su designación, señalo “que su gestión será responsable, honesta y transparente, orientada al cumplimiento de los objetivos estratégicos de esta organización, manteniendo una calidad de atención que permita obtener el mayor nivel de satisfacción de nuestros usuarios”.

Agregó que su gestión, será de permanente coordinación con los jefes de departamento, de servicio y con los trabajadores, para así poder atender en forma inmediata y oportuna todas las necesidades de los  asegurados que son referidos a este importante nosocomio.

DEMANDA DE LA UE IMPULSA ENVÍOS DE CONCHAS DE ABANICO

subir imagen
El Comité de Pesca de ADEX destacó que las cifras al alza reflejan el surgimiento de nuevos nichos de mercado, inclusive para las conchas de abanico con coral que son más demandas en la UE. Francia, el principal destino de ese producto hizo pedidos por US$ 23.6 millones entre enero y julio, lo que significó un incremento de 22.4%.

Las exportaciones peruanas de conchas de abanico entre enero y julio del año alcanzaron US$ 64.4 millones, lo que significó un incremento de 8.5% respecto a similar periodo del 2013 por la mayor demanda de países de la Unión Europea, informó la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX). Si se toman en cuenta los cuatro principales destinos, se tiene que a excepción de EE.UU. (Segundo lugar en el ranking) que presentó una contracción de -38.4%, los otros tres destinos si tuvieron buenos desempeños y concentraron el 53% del total: Francia, Bélgica e Italia.

El Comité de Pesca de ADEX destacó que las cifras al alza reflejan el surgimiento de nuevos nichos de mercado, inclusive para las conchas de abanico con coral que son más demandas en la UE. Francia, el principal destino de ese producto hizo pedidos por US$ 23.6 millones entre enero y julio, lo que significó un incremento de 22.4%. Concentró el 36.6% de las ventas totales. El gremio exportador refirió que los mayores despachos de este producto se realizan en el periodo octubre-diciembre, sin embargo, Francia se adelantó en sus compras y actualmente tiene sus stocks abastecidos. Bélgica (tercer destino) e Italia (cuarto lugar) tuvieron crecimientos de 101.2% y 55.9%, respectivamente.

La otra cara de la moneda fue EE.UU. (segunda posición) que compró por US$ 16.1 millones (-38.4%). Concentró el 24.9% del total exportado. Otros destinos fueron Canadá (crecimiento de 268.8%), Países Bajos (131.6%), Reino Unido (34.1%), Australia (51.6%), Chile (20.6%), España, Dinamarca, Nueva Zelanda, China, entre otros de un total de 26. De acuerdo a las cifras del ADEX Data Trade, en enero-julio de este año las principales empresas exportadoras de conchas de abanico fueron Seafrost S.A.C., Corporación Refrigerados INY S.A., Productora Andina de Congelados S.R.L., Acuacultura y Pesca S.A.C., Pesquera San Simone S.A.C., Seacorp Perú S.A.C., entre otros.

Cabe precisar que las conchas de abanico fueron uno de los productos de la oferta exportable que se mostró en el “Salón de Pesca y Acuicultura” de la feria Expoalimentaria. Empresas como Inversiones Perú Pacífico, Perupez, Pesquera Exalmar, fueron sus principales impulsoras.

DANPER-CASA VERDE RECIBIÓ EL 1ER PUESTO EN EL CONCURSO DE INNOVACIÓN DE EXPOALIMENTARIA

subir imagen
Danper, con su línea gourmet Casa Verde, presenta un portafolio de productos alineado con su filosofía empresarial de hacer productos con alto valor agregado, innovadores, deliciosos, saludables, convenientes y exóticos que son muy apreciados por el consumidor nacional e internacional.

La empresa agroexportadora Danper destacó en el concurso de innovación en el marco de la Expoalimentaria 2014 logrando dos premios: el primer puesto en la categoría de productos Gourmet y Comidas Preparadas con el "Tamal de Alcachofa Casa Verde", y el segundo puesto en la categoría de Frutas y Hortalizas en Conserva con el "Pimiento Cherry Picante para rellenar Casa Verde". Los premios le fueron entregados de manos de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Sra. Magaly Silva, y del Presidente del ADEX, Sr. Gastón Pacheco, en reconocimiento a los productos innovadores que desarrolla Danper para el mercado nacional e internacional.

El alto contenido nutricional del tamal con la alcachofa como su ingrediente principal, aunado al delicioso sabor, textura y a la conveniencia del envase, hacen de este producto el preferido por los consumidores. Danper, con 20 años de impecable trayectoria empresarial, está presente en los 5 continentes y es reconocido a nivel mundial por su sistema de gestión integrado de la calidad. La empresa destaca por su enfoque que conjuga de manera armoniosa los aspectos económico, social y ambiental, así como también por su apreciada y comprobada capacidad de innovación.

Danper proyecta cerrar el año 2014 con más de US $ 125 millones; de los cuales aproximadamente el 40% está constituido por espárrago; el 30% por alcachofa; el 20% por pimientos y el 10% por productos innovadores derivados del espárrago, alcachofas, pimientos, quinua, así como también mango, uvas, palta y productos gourmet. Danper, con su línea gourmet Casa Verde, presenta un portafolio de productos alineado con su filosofía empresarial de hacer productos con alto valor agregado, innovadores, deliciosos, saludables, convenientes y exóticos que son muy apreciados por el consumidor nacional e internacional.

El jurado evaluador estuvo conformado por la Asociación de Exportadores-ADEX, PROMPERU, Universidad Nacional Agraria La Molina, USIL Escuela de Cheff, El Comercio y otros medios de comunicación, Instituto Tolousse Loutrec y renombrados cheffs peruanos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...