lunes, 6 de octubre de 2014

¿Manejo irresponsable de material electoral?

AUTORIDADES VERIFICAN ACERCAMIENTO DE VIVIENDAS A CABLES DE ALTA TENSION DE HIDRANDINA

subir imagen
Redes están ubicadas en parte alta del Distrito La Esperanza. Durante el dialogo entre las autoridades y los moradores del citado lugar, se acordó que el personal de Hidrandina retire y queme los materiales precarios con los que habían construido sus ranchos cercanos a las redes eléctricas de alta tensión de la empresa eléctrica.

En un operativo que contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Municipalidad Distrital de la Esperanza y funcionarios de Hidrandina, constataron que 16 moradores del citado distrito, han construido sus viviendas muy cercanas a las instalaciones eléctricas de la línea de transmisión de 138 voltios Trujillo Norte – El Porvenir. El operativo tuvo como objetivo prevenir a los pobladores sobre el riesgo eléctrico a que están expuestos todos los moradores, que en forma precaria construyen sus casas cerca de la franja de servidumbre (ruta por donde pasa la línea de trasmisión), la misma que está reservada por ley para el paso de la línea de transmisión ya citada.

Durante el dialogo entre las autoridades y los moradores del citado lugar, se acordó que el personal de Hidrandina retire y queme los materiales precarios con los que habían construido sus ranchos cercanos a las redes eléctricas de alta tensión de la empresa eléctrica. En el operativo participaron el Fiscal Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza Dr. Esteban Rafael Zafra Guerra, el representante de Hidrandina, Ing. Henry Silva Chero, el Capitán PNP A. Gonzales Carreteros, Representante de la Subgerencia Habitacional Urbana y Catastro de la Municipalidad Distrital La Esperanza, David  Castro Pérez y el Asesor legal Externo de Hidrandina Dr. José Silva Henríquez.

Al respecto Hidrandina tomó nota de todos los moradores que ilegalmente construyeron sus viviendas cerca de las redes de alta tensión, entre los que se encuentran: María Olaya Julca, Hermelinda Arana Flores, Roció Salazar AranaRosa Ortiz, Mary Paola Guevara Casana, Janeth Villanueva MedinaBertha Ramírez Meoño, Santos López Gamboa, Alan Fernando Salinas Llayaruna, Dana Jeimy Estela Guaylupo, Germán de La Cruz Velásquez, Luis Alberto De La Cruz Zavaleta, Fanny Alfaro ChávezGumersinda Chávez Moreno.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...