jueves, 23 de octubre de 2014

ODECMA DE LA LIBERTAD GANÓ CONCURSO DE LA OCMA

subir imagen
La ODECMA-LL se alzó el primer lugar en la categoría “Jefaturas de ODECMA y equipo”, quedando en segundo puesto la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao, que jefatura la Jueza Superior Titular Flor Aurora Guerrero Roldán, detalla el comunicado de resultados oficiales.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (ODECMA-LL), que jefatura el Juez Superior Titular Manuel Luján Túpez, obtuvo el primer puesto del premio “Proactividad de la función contralora a nivel de OCMA y ODECMA”, que una vez más promovió la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que jefatura la Jueza Suprema Titular Ana María Aranda Rodríguez.

La ODECMA-LL se alzó el primer lugar en la categoría “Jefaturas de ODECMA y equipo”, quedando en segundo puesto la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao, que jefatura la Jueza Superior Titular Flor Aurora Guerrero Roldán, detalla el comunicado de resultados oficiales donde el pleno del jurado calificador declara a los ganadores, en conformidad con lo dispuesto en el artículo VIII de las bases del concurso.

Este premio es un reconocimiento a la ardua labor que el citado Juez Superior Titular y su equipo han venido efectuando desde inicios de su gestión (enero de 2013), en pro de una correcta administración de justicia a favor de los justiciables, que en la práctica fortalece la imagen institucional de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, primera del Perú republicano que preside el Dr. Augusto Ruidías Farfán.

El concurso de la OCMA también premió a las “Jefaturas de los órganos de línea a nivel de OCMA y equipo” (categoría II), y al “Despacho de Magistrados del órgano de línea a nivel de OCMA y equipo” (categoría III), donde resultaron ganadores la Dra. María Leticia Niño Neira Ramos (jefa de la Unidad de Procedimientos Disciplinarios de OCMA (primer puesto).

La Dra. Marcela Teresa Arriola Espino (jefa de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA (segundo puesto), la Dra. Iris Estela Pacheco Huancas, de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA (primer puesto) y la Dra. Rosa María Catacora Villasante, de la Unidad de Procedimientos Disciplinarios de OCMA (segundo puesto), respectivamente.

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARTICIPARÁN EN EXAMEN ORDINARIO DE LA UNU

subir imagen
El calendario de actividades señala que la inscripción de postulantes será del 03 de noviembre al 17 de diciembre. El examen de admisión y publicación de resultados el 21 de diciembre, y entrega de constancias de ingreso del 05 al 07 de enero del 2015, informa la Comisión Central de Admisión de la Universidad  Nacional de Ucayali.

Los estudiantes que estén cursando el cuarto y quinto año de educación secundaria podrán participar en el Examen Ordinario 2015- II que la Universidad Nacional de Ucayali ha convocado para el 21 de diciembre del presente año. Requisito obligatorio es la presentación de una constancia firmada por el director de su colegio. Los que aprueben el examen la UNU les reservará su derecho a matricularse cuando concluyan sus estudios secundarios. El calendario de actividades señala que la inscripción de postulantes será del 03 de noviembre al 17 de diciembre.

El examen de admisión y publicación de resultados el 21 de diciembre, y entrega de constancias de ingreso del 05 al 07 de enero del 2015, informa la Comisión Central de Admisión de la Universidad  Nacional de Ucayali. Los estudiantes provenientes de colegios públicas pagarán S/. 200.00 por derecho de inscripción y S/. 270.00 de colegios privados, por constancia de ingreso S/. 35.00 y por el sólo prospecto S/. 30.00. El pago de estas cuotas lo harán en la cuenta corriente  N° 306-0100023311 del Banco Continental.

Para inscribirse tendrán que presentar boleta de pago, especificando el nombre del postulante, original y tres copias. Copia Simple de su Documento Nacional de Identidad y ficha de inscripción vía Web en la Oficina de Admisión, correctamente llenada. El postulante que ingrese agregará su partida de nacimiento original o copia legalizada por notario, certificado de estudios secundarios originales del primer al quinto año, visados por la Dirección Regional de Educación o por la Unidad de Gestión Educativa Local.

La Universidad Nacional de Ucayali ofrece 17 carreras profesionales: Ciencias Agrarias y del Ambiente: Agronomía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental. Ciencias de la Salud: Medicina Humana, Enfermería y Psicología. Negocios: Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales.  Ingeniería: Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas. Ciencias Sociales: Derecho y Ciencias Políticas, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Ciencias de la Comunicación 

ARZOBISPO BENDECIRÁ NUEVO DOSEL DE LA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO

subir imagen
El nuevo dosel de la Virgen de la Puerta es de vidrio laminado, acero inoxidable y luces Led, con una medida aproximada de 2 metros de ancho por 4.50 de alto, garantizando el cuidado y seguridad de la sagrada imagen. Esta nueva urna de la “Mamita” servirá para la procesión en su mariamóvil el próximo lunes 27 de octubre, día central de su aniversario.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., bendecirá el nuevo dosel para la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco este viernes a las 11:00 de la mañana, en el marco del 71º aniversario de su Coronación Canónica como Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal. La ceremonia de bendición se oficiará  en el frontis del Palacio Arzobispal con la presencia de párroco de Otuzco, el presidente de la hermandad Virgen de la Puerta de Otuzco, la Mayordomía, Los Servidores Permanentes Traslados, Los de Vigilancia y Peregrinaciones, así como de  donantes y fieles en general.

El nuevo dosel de la Virgen de la Puerta es de vidrio laminado, acero inoxidable y luces Led, con una medida aproximada de 2 metros de ancho por 4.50 de alto, garantizando el cuidado y seguridad de la sagrada imagen. Esta nueva urna de la “Mamita” servirá para la procesión en su mariamóvil el próximo lunes 27 de octubre, día central de su aniversario de Coronación Canónica, otorgada por el Papa Pio XII en 1943, en el Tercer Congreso Eucarístico Nacional de Trujillo. Asimismo, tendrá como fin cubrir a la Sagrada Imagen de la Virgen de la Puerta, durante sus próximas peregrinaciones marianas en la Arquidiócesis de Trujillo.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL “VALLEJO SIEMPRE”

subir imagen
Connotados académicos internacionales participan en este evento literario en homenaje a nuestro más grande Vate Universal. También las conferencias “El Trujillo de Vallejo (1910-1921)” de Eduardo González Viaña (Western Oregon University) y “El laboratorio del poeta: las libretas de apuntes de César Vallejo” de Antonio Melis (Università di Siena).

Hoy se desarrolla el Congreso Internacional “Vallejo Siempre” en el auditorio ubicado en la ex Iglesia de la Compañía. La ceremonia de inauguración estará a cargo del rector de la Universidad Nacional de Trujillo,  Dr. Orlando Velásquez Benites y el miembro del Comité Poeta Universal, Dr. Antonio González Montes. En la mesa 1 se expondrán las conferencias “César Vallejo: La rebeldía del lenguaje” por Gustavo Lespada (Universidad de Buenos Aires); “Trilce como paradigma del mestizaje poético” por Kenji Matsumoto (Universidad de Osaka) y “Poesía y economía política en Trilce de César Vallejo en el marco de las vanguardias latinoamericanas” por Enrique Foffani (Universidad Nacional de La Plata).

La mañana concluye con la conferencia “Visión panorámica de la poesía de César Vallejo” de James Higgins (University of Liverpool). Por la tarde Eliana Vásquez Colichón (Universidad Antonio Ruiz de Montoya) abordará la conferencia “Rasgos eróticos en algunos poemas de Trilce (1922), de César Vallejo” y Jorge Flores Chávez (Universidad César Vallejo) “El poema XII: la prearistotélica analogía sexual que cuestiona una teoría de Newton”. Igualmente, Pedro Granados (Universidade Federal da Integração Latino-Americana) disertará “El sol(o) deTrilce: modernización, melodrama y mito” y Alfredo Rosas Martínez (Universidad Autónoma del Estado de México) la ponencia “Ironía y destrucción de la armonía pitagórica en Trilce de César Vallejo”.  

Por la tarde, estarán presentes Gladys Flores Heredia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Mara L. García (Brigham Young University), Wellington Castillo Sánchez (Universidad Nacional de Trujillo). Son esperadas las conferencias “El Trujillo de Vallejo (1910-1921)” de Eduardo González Viaña (Western Oregon University) y “El laboratorio del poeta: las libretas de apuntes de César Vallejo” de Antonio Melis (Università di Siena).

Por la noche se presentará los libros vallejianos “Introducción a la narrativa de Vallejo” de Antonio González Montes; “César Vallejo. Una biografía literaria” de Stephen M. Hart, “Vallejo para abogados” de Iván Rodríguez Chávez, “Las técnicas argumentativas y la utopía dialógica en la poesía de César Vallejo” de Camilo Fernández Cozman, “Trilce: húmeros para bailar” de Pedro Granados y “César Vallejo para niños” de Gladys Flores Heredia.

HOSPITAL MUNICIPAL DE FLORENCIA DE MORA REALIZA CAMPAÑAS DE SALUD EN EL DISTRITO

subir imagen
La campaña de salud que se desarrolló el último lunes 20 de octubre del presente, fue la campaña de nutrición para los niños menores de 5 años, donde las madres de familia pudieron escuchar como es la manera adecuada para alimentar a sus menores hijos. En el transcurso de los próximos días se tiene programadas más campañas de servicio social.

A un mes de haberse inaugurado el Hospital Municipal del distrito de Florencia de Mora, obra cristalizada gracias al convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego y la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora. El mencionado Hospital Municipal viene realizando campañas de salud para el beneficio de la población florenciana, las cuales son completamente gratuitas.

La campaña de salud que se desarrolló el último lunes 20 de octubre del presente, fue la campaña de nutrición para los niños menores de 5 años, donde las madres de familia pudieron escuchar como es la manera adecuada para alimentar a sus menores hijos. Así como esta, para los próximos días se tiene programadas las siguientes campañas de salud: para el 24 de octubre del presente se realizara la campaña integral de salud sexual y reproductiva (ITS), además de Pruebas gratuitas de despistaje  de VIH y Sífilis.
subir imagen
Para el 28 de octubre se realizará la campaña integral de prevención y despistaje de cáncer de mama y cérvix; el 10 de noviembre del presente año se desarrollara la campaña integral de Nutrición saludable en gestantes; el 21 de noviembre del presente se llevara a cabo la campaña integral de odontología, y para el mes de diciembre se desarrollara la Consejería Integral del Uso irracional del medicamento esto será el 5 de diciembre.

Además, para el 12 del mismo mes de diciembre, se ha programado la charla denominada “Conociendo y respetando los Derechos del Niño” y para culminar estas campañas de salud se desarrollará la campaña integral de control de crecimiento y desarrollo del niño sano y campaña integral de violencia contra la mujer a desarrollarse el 13 y 16 de diciembre, respectivamente.

Estas campañas de salud, se vienen desarrollando en las instalaciones del Hospital Municipal y estarán realizándose hasta el 16 de diciembre del presente año. Donde serán atendidos por los mejores especialistas de la Región, además el mencionado Hospital cuenta con el mejor equipamiento e infraestructura para dar una atención de calidad dentro del distrito de Florencia de Mora. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...