domingo, 26 de octubre de 2014

MÁS DE 4 MIL FAMILIAS PODRÁN CONTAR CON VIVIENDA PROPIA EN ALTO SALAVERRY

subir imagen
Al respecto, el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Miltón Von Hesse La Serna, reconoció la participación del Gobierno Regional y felicitó la iniciativa de trabajo conjunto entre la empresa privada a través de la Promotora Inmobiliaria Vibien y el sector estatal representado por el Gobierno Central.

Gobierno Regional de La Libertad a través de Proyecto Especial Chavimochic, adjudicó al Megaproyecto de Vivienda Alto Salaverry II un total de 53 hectáreas de terreno eriazo para la construcción de 4 mil 346 viviendas con una área de 70 m3   con todos los servicios básicos correspondientes. Con la participación de las principales autoridades nacionales y regionales, se realizó la entrega de los primeros módulos de viviendas familiares a sus respectivos beneficiarios, proyecto denominado “Megaproyecto de Vivienda Alto Salaverry II” que ha beneficiado a un total de 4 mil 346 familias de escasos recursos bajo la modalidad del programa Techo Propio.

Al respecto, el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Miltón Von Hesse La Serna, reconoció la participación del Gobierno Regional y felicitó la iniciativa de trabajo conjunto entre la empresa privada a través de la Promotora Inmobiliaria Vibien y el sector estatal representado por el Gobierno Central y el Gobierno Regional para la puesta en marcha de este proyecto y beneficiar a través de estos módulos a las familias más necesitadas de esta zona de la provincia de Trujillo.

A su vez la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola, manifestó que la iniciativa forma parte de la política social de la actual gestión regional, y con la conformidad del Consejo Regional, se ha podido, bajo acuerdo, adjudicar el terreno de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, para la construcción de las viviendas en mención; beneficiando así a las familias con un nivel de ingresos modesto que puedan acceder a los programas del estado, trabajando conjuntamente por el desarrollo y el bienestar de las familias de la región.

Participaron durante la ceremonia el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Miltón Von Hesse La Serna; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola; el Gerente General del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg Puente; el Congresista de la Republica por La Libertad, Elías Rodríguez y demás autoridades representativas de la región y la provincia.

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD GESTA CONVENIO INTERNACIONAL CON CÁMARAS DE QUITO Y CALI

subir imagen
Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se convierte así en el primer gremio empresarial del Perú en realizar importante alianza estratégica. Por su parte, el viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó que se superaron las trabas para iniciar el próxima 4 de noviembre con la tercera etapa de Chavimochic.

El 25° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) marcó un hito importante en la historia de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), pues -en el marco de este certamen- se convirtió en el primer gremio empresarial del Perú en gestar un convenio internacional entre las Cámaras del norte del Perú (Piura, Lambayeque, Huaraz, Cajamarca y La Libertad) y las Cámaras de Quito (Ecuador) y Cali (Colombia), con el objetivo de promover las inversiones entre países vecinos.

Este importante anuncio lo dio el primer vicepresidente de la CCPLL, Alfonso Medrano Samamé, durante la sesión de clausura del EEN. “El propósito de esta iniciativa es que las Cámaras de Comercio de Perú, Ecuador y Colombia, participantes del convenio, puedan complementarse para desarrollar en forma más eficiente los propósitos de cada una e incrementar y desarrollar relaciones comerciales y económicas entre las comunidades empresariales de sus respectivos países”, aseveró el director. Dicha noticia fue recibida entre aplausos del público asistente al certamen empresarial más importante del norte peruano.
subir imagen
En otro momento de su alocución, Medrano Samamé manifestó: “El sector público y el sector privado tienen que ser socios estratégicos para ser más competitivos en el norte y el Perú en general. Debemos seguir creciendo y superar la pobreza. Las autoridades que nos gobiernan, lejos de establecer barreras y trámites burocráticos, deben tomar una actitud facilitadora con el sector privado, quienes somos sus socios estratégicos”. Asimismo, demandó al sector privado “exigir al Estado que asuma definitivamente su responsabilidad y lidere la promoción significativa y necesaria para la investigación, el desarrollo y la innovación”.

De otro lado, durante su exposición de clausura, el viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló que los “nudos” que impedían la puesta en marcha de la tercera etapa de Chavimochic al fin se resolvieron. “Tenemos salvaguardados el tema de los aportes financieros, con documentos que faltaban para que concluya el procedimiento, además de la contratación de la supervisión de la obra. Se trata de trabas de hace dos semanas, pero que hoy en día están resueltas, por lo que esperamos que el 4 de noviembre próximo se ponga en marcha la tercera etapa con el inicio de Palo Redondo”, anunció.

Agregó, además, que espera “que con esos grandes exportadores se pueda apalancar e impulsar a los pequeños y medianos agricultores de la zona altiplánica para engancharlos en el vagón de la exportación y tener una situación estable con los cultivos tradicionales y no tradicionales”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...