martes, 4 de noviembre de 2014

CAMPAÑA GRATUITA DE DNI PARA MENORES DE 4 AÑOS EN EL DISTRITO DE FLORENCIA DE MORA

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Está campaña se desarrollará el día martes 04 de noviembre del presente año, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, a partir de las 8:00 a.m., hasta las 4:30 p.m. En donde se realizarán tramites como: duplicados de DNI, Inscripciones por primera vez, Cambio domiciliar y Actualización de fotografía.

La Municipalidad Distrital de Florencia de Mora en coordinaciones con la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), estará llevando a cabo la campaña gratuita de DNI para menores de 0 a 3años de edad, la cual tiene por objetivo actualizar la imagen del menor de edad y reducir las cifras de población indocumentada en la región; a la vez garantizar que este menor pueda ejercer plenamente derechos básicos como el de la salud, educación, o poder ser inscrito en programas de apoyo social.

Está campaña se desarrollará el día martes 04 de noviembre del presente año, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, a partir de las 8:00 a.m., hasta las 4:30 p.m. En donde se realizarán tramites como: duplicados de DNI, Inscripciones por primera vez, Cambio domiciliar y Actualización de fotografía. Los únicos requisitos para estos trámites son: INSCRIPCION POR PRIMERA VEZ: Copia certificada del Acta de Nacimiento, DNI del declarante (mamá o papá), Presencia del menor y del declarante. DUPLICADO: Presencia de mamá o papá con el niño. ACTUALIZACION DE FOTO: Presencia de mamá o papá con el niño (a) con copia de DNIs. CAMBIO DE DOMICILIO: Recibo de Luz actual (para zonas urbanas).

GOBIERNO REGIONAL PRIORIZÓ SECTORES SALUD, EDUACIÓN Y VIAS DE COMUNICACIÓN EN SANTIAGO DE CHUCO

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“Gracias a  las buenas gestiones y el trabajo articulado pensando en el bien común de los pobladores, se pudo lograr mejorar las condiciones en los sectores salud, educación agua y saneamiento e infraestructura vial, lo cual traerá desarrollo a los sectores más alejados de la serranía liberteña”, dijo el mandatario regional José Murgia Zannier.

Más de 48 millones de nuevos soles invirtió el Gobierno Regional de La Libertad en obras para la provincia liberteña de Santiago de Chuco, priorizando los sectores de salud, educación y carreteras; así lo dio a conocer el Ing. José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, durante la sesión solemne por el 114° Aniversario de creación política de la tierra del vate universal Cesar Vallejo. En reconocimiento a su contribución al desarrollo de la provincia y de los pueblos de la región en general, el alcalde Juan Gabriel Alipio, le impuso la medalla “Orden de Vallejo”, máxima distinción de la comuna, a nombre de la población santiaguina. 

Los actos iniciaron con la tradicional quema de los 21 camaretazos, la Misa Te Deum a las 9 de la mañana, seguida del izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades y posteriormente, escolares y representantes de instituciones públicas y privadas locales desfilaron por el perímetro de la plaza principal, seguidamente, las autoridades participaron de la Sesión Solemne. Durante su discurso, la autoridad regional, resaltó el trabajo coordinado de las autoridades tanto distritales como la población en general.
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“Gracias a  las buenas gestiones y el trabajo articulado pensando en el bien común de los pobladores, se pudo lograr mejorar las condiciones en los sectores salud, educación agua y saneamiento e infraestructura vial, lo cual traerá desarrollo a los sectores más alejados de la serranía liberteña”, dijo. Mencionó las gestiones que se realizaron para la construcción del nuevo hospital, bajo la modalidad de Obras por impuestos por un monto de 36 millones y resaltó el hecho que Santiago de Chuco sea la primera provincia en La Libertad donde se harán obras por impuestos, por parte de la Minera Barrick Misquichilca y el BBVA Banco Continental.

Como Gobierno Regional, refirió, se ha invertido más de 48 millones de nuevos soles en la construcción del hospital y otras obras importantes, como son 10 millones de soles para la carretera Santiago de Chuco-Huanda, 3 millones 100 mil nuevos soles para la carretera Santiago de Chuco-Shorey, 2 millones 138 mil nuevos soles para un canal de riego en Angasmarca, 1 millón 900 mil nuevos soles para una obra en Sitabamba, 1 millón 621 mil nuevos soles para un canal de riego en Santa Cruz de Chuca, 1 millón 250 mil nuevos soles para la electrificación rural de Santa Cruz de Chuca.

También se ha realizado el afirmado de la carrera Chao – Llacamate – Calipuy, se construyeron las instituciones educativas  del caserío Piscochaca en el distrito de Mollebamba; Cachicadán y en Sitabamba, se construyeron los Puestos de Salud de Santa Cruz de Chuca y Mollepata. El Ing. Murgia Zannier estuvo acompaño del congresita Elías Rodríguez; consejeras regionales, Olga Yglesias y Fanny Ruiz; el alcalde electo de la provincia de Trujillo, Elidio Espinoza; y autoridades locales.

SEPTIEMBRE FUE EL TERCER MES CON LA PEOR CAÍDA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS

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Cifras apuntan a que los resultados esperados para el cierre del año serían peores que cualquier proyección que se hayan hecho hasta la fecha. Con ese resultado, las exportaciones también tuvieron su octava caída en lo que va del año, contrariamente al esperado inicio de la recuperación.

Septiembre fue el tercer mes con la peor caída del año. La Asociación de Exportadores (ADEX), informó que los despachos cerraron en US$ 3,074.5 millones, lo que representó una caída de -15.3% respecto al mismo mes del año anterior. Fue por los menores envíos  de minerales. “Los resultados se encuentran dentro del mismo patrón de meses anteriores, es decir, tenemos una contracción explicada por la caída de los productos primarios en -21.4% y amortiguada parcialmente por un crecimiento de 3.3% de los no tradicionales”, señaló Carlos González, gerentes de Estudios Económicos del gremio.

Con ese resultado, las exportaciones también tuvieron su octava caída en lo que va del año, contrariamente al esperado inicio de la recuperación. Las no tradicionales (3.3%) registraron uno de sus menores crecimiento promedio del año, lo que debilita las perspectivas del sector para lo que queda del año. González manifestó que esas cifras apuntan a que los resultados esperados para el cierre del año sean peores que cualquier proyección que se hayan hecho hasta la fecha. Los despachos tradicionales (US$ 2,152. 3 millones) representaron el 69.9% del total de los envíos. Tres de sus cuatro subsectores cerraron en rojo.

La minería retrocedió en -21.2%, el  petróleo y gas natural -14.9% y el subsector pesca -57%. Solo el agro creció en 18.8%. Los productos tradicionales que presionaron a la baja fueron el cobre y sus concentrados (-37.1%), oro (-19.4%), gasolina (-4.2%), minerales de plomo y sus concentrados (-55.3%) y harina de pescado (-60.4%), entre otros. Las exportaciones no tradicionales por su parte, sumaron US$ 923.1 millones y fueron impulsadas por las agroexportaciones (29.6%), que es el único subsector que evidencia una aceleración en su crecimiento. Los subsectores manufactureros siguen en rojo, es el caso del químico (-1.3%), y confecciones (-25.9%).

La sidero metalurgia creció 1.9%, pero el textil cayó en -5.2%, pese a que en meses anteriores si tenía resultados positivos (textil); la minería no metálica también retrocedió en -3.1%. Otro sector que venía creciendo era la pesca, pero, en septiembre experimentó una contracción de -3.4. La metal mecánica se contrajo en -7.9%. “Los despachos manufactureros mantienen su tendencia decreciente, evidenciando que la pérdida de competitividad es un factor al que hay que prestarle mayor atención”, refirió González. Una actividad que empieza de mostrar recuperación es la de maderas, que en septiembre creció en un destacable 33.3%

Los productos no tradicionales que impulsaron el alza de su sector fueron los espárragos frescos  (3.4%), quinua (194%); jibias y calamares, preparadas o en conserva (105.9%); alambre de cobre refinado (29.7%), cacao en grano entero o partido (84.3%) y otros. En setiembre, China se consolidó como el primer mercado de los productos tradicionales peruanos. No obstante, redujo en -26.5 % sus pedidos.

Es importante informar que Suiza -segundo mercado-  tuvo un incremento de 30.7%, le siguió EE.UU. (-51.6%), Canadá (-35.8%) y Chile (-23.7%). EE.UU. fue el principal destino de nuestras exportaciones no tradicionales con un 26.9% de participación. Colombia, fue el segundo país receptor, seguido de Ecuador, Chile, Bolivia, Países Bajos y Brasil.

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