domingo, 16 de noviembre de 2014

CLARO PRESENTA APLICATIVO SIN COSTO PARA CONTROLAR CONSUMOS DE DATOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES

subir imagen
El App “Internet Claro” se encuentra disponible para sistemas operativos Android, IOS y Windows Phone. Con un diseño innovador y amigable, el aplicativo brinda información únicamente para líneas contratadas con Claro (plan vigente, facturación, megabytes disponibles y consumidos y saldo prepago) y puede descargarse desde las tiendas.

Buscando que sus clientes tengan la posibilidad de controlar y racionalizar sus consumos de datos en dispositivos móviles, Claro presentó un aplicativo (App) sencillo y sin costo denominado “Internet Claro”, disponible para sistemas operativos (S.O) Android, IOS y Windows Phone tanto en equipos prepago como postpago compatibles.

El App Internet Claro ha sido diseñado de manera fácil, sencilla y práctica para que los clientes de Claro puedan saber cuántos megabytes de su plan o de su paquete de internet contratado están consumiendo, su saldo actual y/o comprar paquetes de internet desde su celular con un solo clic.

Con un diseño innovador y amigable, el aplicativo brinda información únicamente para líneas contratadas con Claro (por ejemplo plan vigente, ciclo de facturación, megabytes disponibles, megabytes consumidos y saldo prepago) y puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones de Android (Google Play Store), iPhone (App Store) y Windows Phone.

El aplicativo puede descargarse de cualquier de las tiendas:

Android:

IOS:

Windows:
http://www.windowsphone.com/es-pe/store/app/internet-claro/ba985d71-ddee-4869-bec4-9c9f8c72c204

CON APOYO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMBATIRÁN DENGUE EN LA ESPERANZA

subir imagen
Proyecto piloto es impulsado por la Fundación Anesvad, la Gerencia Regional de Salud y la ONGD CPS-Desarrollo. En su intervención se involucrará a una serie de actores del sector público de salud, sociedad civil (ONGs internacionales y local), empresa privada y universidad; para poner en marcha acciones articuladas.

El incremento de la incidencia del dengue a nivel internacional, nacional y regional ha conllevado al desarrollo de estrategias para prevenir y controlar el vector. A nivel local el distrito de La Esperanza es la zona que registra mayor número de casos de dengue en la temporada de verano haciéndose necesario implementar una estrategia innovadora mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) al servicio de la salud.

El proyecto piloto denominado “Sistema de Apoyo a la Prevención de Enfermedades Vectoriales” tiene como objetivo apoyar la labor de recojo y sistematización de información, detección temprana, mapeo de zonas de riesgo y coordinación de actores; potenciando la rápida identificación y despliegue de acciones dirigidas al control del Aedes Aegypti más conocido como dengue en el populoso distrito de La Esperanza. Además de desarrollar y validar una aplicación web y móvil, replicable en otros contextos y enfermedades.

En su intervención se involucrará a una serie de actores del sector público de salud, sociedad civil (ONGs internacionales y local), empresa privada y universidad; para poner en marcha acciones articuladas, haciendo uso de la tecnología como vehículo para la promoción, coordinación entre actores, facilitación del proceso de recojo y sistematización de la información de forma rápida y oportuna, la toma de decisiones; así como, la implementación de la respuesta.
subir imagen
Este sistema de apoyo para la prevención de enfermedades vectoriales generará dos productos. Por un lado, se obtendrá un sistema abierto, colaborativo y replicable para poder realizar el seguimiento y vigilancia a vectores de enfermedades siendo posible ajustar el comportamiento del sistema a las Normas Técnicas de diferentes países y vectores/enfermedades.

Y como resultado del proyecto también se obtendrá en la presente fase piloto la adaptación del sistema a la “Norma Técnica de Salud para Vigilancia y Control de Aedes Aegypti, Vector del Dengue en Perú”, elaborada por el Ministerio de Salud de Perú. La Fundación Anesvad y el Grupo SCA (Consultora Española en Tecnologías de la Información) lanzaron el proyecto con la primera actividad: Taller de presentación y perfeccionamiento de presentación y perfeccionamiento de las funcionalidades de la aplicación”.

Este evento se desarrolló el pasado 11 y 12 de noviembre en Hotel Pullman, dirigido a funcionarios y técnicos de la Gerencia Regional de Salud, Laboratorio de Referencia Regional La Libertad, Red Trujillo y Micro Red La Esperanza. La ejecución del Proyecto Piloto estará a cargo de la ONGD CPS-Desarrollo en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y con el financiamiento de la Fundación Española Anesvad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...