viernes, 21 de noviembre de 2014

TRIBUNAL DE CONTRATACIONES SANCIONÓ A 60 PROVEEDORES QUE PRESENTARON DOCUMENTOS FALSOS

subir imagen
De ese número 06 fueron inhabilitados de forma definitiva para contratar con el Estado. Ingrese al siguiente enlace para conocer todas las empresas y las sanciones aplicadas pueden ingresar al ObservatorioOSCE. A setiembre pasado, se encuentran otras 67 resoluciones de sanción aplicadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Seis proveedores fueron inhabilitados de manera definitiva y otros 54 recibieron sanciones de inhabilitación temporal de 18 a 41 meses por presentar documentos falsos o información inexacta en contrataciones con el Estado. Así lo dio a conocer el Tribunal de Contrataciones del Estado en el Observatorio OSCE, donde encontrará los meses de sanción aplicados, así como el tipo de procedimiento y proceso de selección que dieron origen a la infracción.

Entre las empresas inhabilitadas de forma definitiva por presentar documentos falsos o información inexacta figuran: Representaciones y Servicios Generales el Trebol SRL, Gino Sabu Huamán Espíritu, Fracygian S.R.L., Representaciones Generales Llapam S.A.C., Francisca Emma Ramos Fernández y Tecniobras Ingenieros SAC.

Asimismo, en el Observatorio OSCE, que reporta las sanciones a setiembre pasado, se encuentran otras 67 resoluciones de sanción aplicadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado contra proveedores que no suscribieron injustificadamente el contrato.

GOBIERNO REGIONAL IMPULSA IMPLEMENTACIÓN DE BIOHUERTOS FAMILIARES EN LA PROVINCIA DE SANAGORÁN

subir imagen
La Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez, resalta la ejecución del Proyecto Piloto, el cual forma parte de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad”, el mismo que se encuentra dirigido a madres gestantes y a niños menores de 6 meses de nacido, con la finalidad de disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

Un aproximado de 68 madres de los caseríos de Malcachugo, Chugurbamba, 24 de Junio, Toropampa, Llur, Lúcuma y Casaña en el distrito de Sanagorán provincia de Sánchez Carrión; vienen siendo beneficiadas con el Proyecto de Biohuertos Familiares, proyecto que viene siendo ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Agricultura como parte dela Estrategia Regional Crecer en Libertad.

Hasta las localidades mencionadas, autoridades y funcionarios de la presente gestión regional, realizaron una visita de monitoreo y seguimiento de los biohuertos implementados, además de los módulos de crianza de cuyes y animales menores para el mejor aprovechamiento vitamínico de las hortalizas, legumbres y productos agrícolas, además de la inclusión de animales con rico contenido proteico dentro de su alimentación diaria en la mesa familiar.
subir imagen
“Estamos trabajando de manera coordinada con la gerencia regional de Agricultura y la Gerencia de Salud a través de la microred Sánchez Carrión para brindarle a la madre gestante, la atención y los cuidados necesarios para un desarrollo adecuado durante su periodo de gestación; haciéndole el seguimiento respectivo al momento del parto y postparto, y así el recién nacido pueda tener el desarrollo psicomotriz apropiado disminuyendo los índices de desnutrición crónica en los recién nacidos de esta localidad”, manifestó la vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola.

Los productos que se viene cultivando son el rabanito, la zanahoria, espinaca, acelga, lechuga y beterraga; los cuales por intermedio de un nutricionista, se viene dando las charlas necesarias para que estos productos puedan ser aprovechados para una dieta rica en proteínas y vitaminas. En los caseríos antes mencionados de Sanagorán, se ha desarrollado consejería a las madres gestantes que acuden a sus controles prenatales, sesiones educativas y demostrativas en los Centro de Vigilancia Comunal y locales comunales.

Esta Consejería se centra respecto a la preparación de alimentos saludables y nutritivos, se ha realizado un seguimiento permanente a las madres gestantes, niñas y niños recién nacidos y se ha desarrollado campañas de descarte de anemia y vacunación a los recién nacidos.

PERÚ ASUME VICEPRESIDENCIA DE LA CICAD

subir imagen
Reiteró la voluntad de continuar abordando la problemática de las drogas desde una perspectiva integral y equilibrada, en base al principio de responsabilidad común y compartida, y de acuerdo al marco internacional vigente en materia de drogas, al derecho internacional y a los compromisos asumidos sobre DD.HH.

En el marco del 56º periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que se lleva a cabo en Guatemala, el Perú fue elegido para asumir la vicepresidencia de este organismo para el periodo noviembre 2014 - noviembre 2015. Al asumir la vicepresidencia, la delegación destacó su disposición de fortalecer los trabajos de la comisión en este periodo, que coincide con el inicio de los preparativos del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas, que se celebrará en el 2016 (UNGASS2016), en Viena.

Asimismo, reiteró la voluntad del Perú de continuar abordando la problemática de las drogas desde una perspectiva integral y equilibrada, en base al principio de responsabilidad común y compartida, y de acuerdo al marco internacional vigente en materia de drogas, al derecho internacional y a los compromisos asumidos respecto a derechos humanos. El apoyo a la candidatura peruana constituye un reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país despliega a nivel hemisférico para enfrentar el problema de las drogas.


Cabe señalar que el país sede del evento asumió la presidencia de la CICAD y, conforme a la práctica establecida por este organismo, le corresponderá a nuestro país asumir ese cargo a partir de noviembre del próximo año.

COOPERATIVA SAN LORENZO INICIO CAMPAÑA “ADELANTAMOS TU NAVIDAD”

subir imagen
“Su presencia es una muestra de la confianza que dispensan al consejo directivo en pleno, así como a los funcionarios y trabajadores, quienes continuaremos velando por el buen manejo de sus aportes y ahorros, ya que ustedes son nuestra razón de ser”, señaló el Presidente del Consejo de Administración Luis Ríos Abanto.

Como adelanto de la fiesta de la navidad la cooperativa San Lorenzo realizó el primer sorteo de artefactos en su campaña “Adelantamos tu Navidad”, que se realizó el pasado fin de semana en su local central y donde un gran número de socios asistieron emocionados y salieron contentos por la actividad realizada para ellos y que ganaron sus respectivos premios.

Entre los ganadores figuran los socios, Rocío Vera Paredes quien ganó una cafetera, Isabel Eusebia Acosta obtuvo un juego de cocina, Isabel Nieta Polo se hizo acreedora de una tostadora, Lucy Chon Castro ganó una olla arrocera, Leonor Cornelio Contreras se llevó una licuadora, Carmen Alarcón Castillo una olla arrocera, Roger Alejandro Ortíz Nuñez ganó un horno microondas, Elvia Corcuera Vásquez ganó una licuadora, mientras que Anita Contreras Matos obtuvo como premio un televisor Led de 32 pulgadas.

El presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Rios Abanto, presente en la actividad, manifestó a los socios que “su presencia es una muestra de la confianza que dispensan al consejo directivo en pleno, así como a los funcionarios y trabajadores, quienes continuaremos velando por el buen manejo de sus aportes y ahorros, ya que ustedes son nuestra razón de ser”. Finalmente anunció que continuarán con estas actividades, el siguiente sorteo se efectuará el sábado 22, en el local central de la institución ubicada en el Jr. Ayacucho 780, a las 10:00 a.m.

FISCALÍA SE UNE A CAMPAÑA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

subir imagen
Luis Cortez Albán resaltó el trabajo que ejecutan las instituciones para promover este valor así como los derechos igualitarios para  hombres y mujeres. “Además que urge un cambio en el sistema educativo nacional para enseñarle a los niños el respeto a la mujer, y evitar la aparición de hombres abusadores y violentos que ataquen a las damas”, señaló.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Cortéz Albán, recibió el lazo blanco, símbolo de compromiso y adherencia a la campaña denominada “La mujer no es un objeto, trátala con respeto”, que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según, Isabel Boton Santa, especialista en Comunicación del Centro de Emergencia Mujer de Trujillo, señaló que esta imposición del lazo blanco al Dr. Cortez es un acto protocolar quien como autoridad del Ministerio Público y representante de los operadores de justicia, se compromete a nombre de su institución a no violentar a la mujer; a erradicar y renunciar a la violencia que puedan estar ejerciendo a las mujeres de su entorno, y por supuesto, a denunciar este tipo de actos, explicó.

Por su parte el titular de los fiscales, resaltó el trabajo que ejecutan las instituciones para promover este valor así como los derechos igualitarios para  hombres y mujeres. “Además que urge un cambio en el sistema educativo nacional para enseñarle a los niños el respeto a la mujer, y evitar la aparición de hombres abusadores y violentos que ataquen a las damas”, agregó Cortez Albán.

Es importante conocer que este mes se realizarán una serie de actividades tanto del Ministerio de la Mujer a través de los centros de emergencia, como el Gobierno Regional de La Libertad, y en especial el Ministerio Público a través de un foro que analizará la situación de violencia que atraviesa la mujer en nuestra región. “Cuando menos mujeres violentadas haya, más progreso habrá para la Región y para el país. Existirá menos discriminación y mayor igualdad para todos”, añadió el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortéz Albán.

RONALD BENAVIDES DÍAZ: “TENGO BUENA QUÍMICA CON EL MAESTRO KALIMBA”

subir imagen
Es uno de los representantes trujillanos que participa exitosamente en el Concurso de Canto “La Voz Perú”, el de mayor importancia del país, y esta noche estará disputándose su pase a la etapa semifinal. Pueden apoyarlo enviando un SMS al 9966 con la palabra “Voz RonaldB” o llamando desde teléfono fijo al 14172 y sigue instrucciones.

Su nombre completo es Ronald Benavides Díaz, y a sus 30 años de edad ya ha tenido la oportunidad de ir afiatando un estilo musical bastante atractivo, a esto se suma su carisma y sencillez que –como buen trujillano- le ha valido para representarnos en importantes Concursos como “Camino a la Fama” (2003); “SuperStar” (2006) y ahora en “La Voz Perú”, donde tiene la confianza de alcanzar su consagración, a pesar que la tarea no es nada fácil. Aprovechamos su corta visita a nuestra ciudad para dialogar con él y este fue el resultado.

- Ronald, haz logrado llegar hasta esta importante etapa de las presentaciones en vivo, que es quizá una de las más difíciles del Concurso. ¿Con toda la experiencia adquirida, cuál consideras que ha sido el momento más destacable en “La Voz Perú”?

- Lo más destacable ha sido las audiciones a ciegas, donde tuve la suerte de captar la atención de los cuatro coach de prestigio internacional y que se disputen la posibilidad de poderme integrar a sus equipos; eso definitivamente ha sido la experiencia más importante que me ha tocado vivir, un momento que voy a atesorar para toda mi vida, pero profesionalmente se trata de un momento muy crucial que no todos pueden tenerlo.

- Haz tenido la oportunidad de participar anteriormente en otros concursos similares, desde esta perspectiva ¿cuál es la diferencia entre estos concursos y “La Voz Perú?

- Considero que cada una ha tenido su importancia, cada una ha sido trascendental en mi carrera como cantante o como músico, pero tengamos en cuenta que la “La Voz Perú”, pertenece a uno de los formatos más importantes del mundo, porque este concurso se realiza con un éxito brutal en más de 50 países y ahora lo tenemos acá en Perú. Se trata de un formato mucho más exigente en donde lo que cuenta no es tanto cómo te veas o cómo luzcas, solamente el talento que tienes; además, estás asesorado por cuatro grandes artistas con quienes interactuas a diario, recibes clases de canto, actuación y uno de ellos es tu maestro personal con quien prácticamente compartes todo, eso es una experiencia invaluable que no cualquiera lo tiene.

- A propósito, ¿Cómo va tu química con Kalimba?

- Muy buena, Kalimba es un gran tipo, una persona sumamente talentosa y gracias a Dios ha encontrado algo valioso en mi talento; por eso es muy importante para mí que él esté valorando mi trabajo, porque lo hago con la mayor disposición posible, con la mayor naturalidad que se me pueda dar y él lo percibe así, por eso es que ha apostado por mi desde el primer momento en que volteo en la audición a ciegas, luego las batallas, los knock outs, en las difentes etapas ha seguido creyendo en mí, así que –particularmente- esto significa bastante en mi carrera.
subir imagen
- Al captar la atención de los cuatro coach (Kalimba, El Puma, Gerry Rivera y Eva Ayllón) durante la audición a ciegas, se te dio la oportunidad de elegir con cuál de ellos te querías quedar ¿Por qué elegiste a Kalimba?

- Por un tema de afinidad y estilo musical, yo me considero admirador de Kalimba, me gusta mucho su estilo, su trabajo musical y artístico actoral, desde que protagonizó “Carrusel”, después lo escuche interpretando las canciones de la película “El Rey León”, después he seguido sus trabajos en los doblajes de las películas de Disney; me gusta la capacidad que tiene para montar la voz en un musical de esa magnitud en películas animadas. Aparte que se trata de una persona super talentosa, pues es productor, escritor, compositor y además es filántropo, pues tiene una institución benéfica en México, pero siempre se muestra humilde y sobre todo objetivo a la hora de evaluar.

- ¿Cómo así aquello de la objetividad?

- Claro, porque no se deja impresionar ni influenciar, lo que tiene que decir te lo dice y lo que tiene que aconsejarte te lo aconseja sin egoísmos, ahí radica su grandeza porque quiere compartir sus conocimientos, dejar un legado bueno, decir: cada una de las piezas de mi equipo va a tener algo de mí, voy a dejar algo en la vida de ellos para que digan toda vida “yo fui alumno de Kalimba”; al menos yo lo he podido percibir así de mi coach y él está muy entregado en dejarnos lo mejor de él, y nosotros estamos como esponjas tratando de absorber todos estos conocimientos.

- ¿Qué es lo que viene de acá para adelante Ronald?

- De acá para adelante tenemos la segunda etapa de las presentaciones en vivo, que se desarrolla esta noche, así que esperamos que todo el público trujillano se enganche a “La Voz Perú” y que empiece a votar, la votación se hace a través de un mensaje de texto (SMS) al 9966 con la palabra Voz RonaldB o llamando al fijo 14172 y sigue las instrucciones del operador para poder votar. Es importante tener en cuenta que las votaciones solo se pueden realizar durante la emisión del programa; es decir, se inician al momento que comienza el programa y culminan al momento que lo indica el conductor del mismo, las votaciones que se realicen antes o después no tienen validez.

- ¿Cómo se realiza la calificación del Jurado en esta etapa?

- El Jurado tiene cuatro fechas para que puedan salvar a uno de cada equipo (en este caso cada coach escoge a quién salvar de su equipo) y luego ya solamente escoge el público. Estamos en la segunda fecha de las presentaciones en vivo; por lo tanto, aún Kalimba tiene la posibilidad de salvar a uno, no sé si ese seré yo, pero sería más conveniente asegurar el pase a la siguiente ronda contando con la votación del público, que espero me brinde su confianza para seguir representándolos.
subir imagen
- Pongámonos por un momento en el peor de los resultados posibles, es decir, no logras reunir los votos necesarios y te eliminan de la competencia. ¿Cómo asumirías este resultado?

- Mira, ahora mismo en la Academia de la Voz nos están dando clases de todo, es decir, teatro, puesta en escena, actuación, producción musical, magnagement, porque no solamente se trata de cantar bonito, sino que hay que asumir esta industria musical como un negocio y si no estás preparado para eso, definitivamente estás en desventaja frente a quienes se han preparado convenientemente para asumir estos retos. Por mi parte, puedo adelantarte que yo ya estoy preparando mi primera producción musical con un productor llamado Aldo Cooper, que es muy bueno, y si tengo suerte y logró llegar a la final de “La Voz” genial; sino, pues no pasa nada, la vida continúa y seguiré abocado a lo mío.

- Yo decidí aceptar este camino –hace mucho tiempo- y hay que perseguirlo a costa de los que sea, sino hubiera sido así me hubiera conformado con lo que tenía logrado en Trujillo y no hubiera tomado la decisión de lograr metas más ambiciosas, porque definitivamente, el que no arriesga está condenado al fracaso. Mi analogía es esta: “Uno escoge ser árbol, echar raíces y quedarse a vivir toda la vida en un mismo lugar, o dejas crecer tus alas y te hechas a volar lo más lejos que puedas”, ese es mi concepto del riesgo que tienes que tomar.

La vida está llena de riesgos, pero uno tiene que seguir hacía adelante, porque lo peor que puede pasar es que no lo logres esa vez, pero queda la experiencia para volver a intentarlo otra vez. Admiro y valoro a todos los artistas trujillanos y espero que en algún momento toman la decisión de aceptar este tipo de retos y participen es este tipo de concursos, porque el conformismo es lo peor que nos puede pasar. Particularmente he aprendido mucho de los artistas trujillanos, comenzando por mi madre (es hijo de la reconocida trujillana cantante Karen Díaz) quien fue la primera que me inculcó aquello de, si quieres lograr algo, ve y consíguelo.

Así culminamos esta amena conversación con este joven talento trujillano a quien le deseamos la mejor de las suertes en esta competencia, estamos seguros que muchos de nuestros jóvenes lectores se identifican con este pensamiento y estarán apoyando con sus votos a Ronald Benavides a través de sus votos. Recuerden, pueden apoyarlo esta noche con su mensaje de texto (sms) al 9966 con la palabra Voz RonaldB o llamando al fijo 14172 y sigue las instrucciones del operador para poder votar.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...