sábado, 27 de diciembre de 2014

SAN LORENZO LLEVO ALEGRÍA A NIÑOS DE DIVERSOS LUGARES EN LA REGIÓN

subir imagen
Las actividades empezaron el día jueves con la visita del primer grupo, llevando la caravana de alegría por navidad, al Centro Poblado Alto Trujillo, barrio 5-A, donde los trabajadores jugaron con los niños del lugar y repartieron chocolatada y juguetes a todos ellos.

La celebración de la navidad, también ocupa un lugar importante para la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, y es que se tratar de demostrar, en ocasiones como estas, que el compromiso con la comunidad también está presente en la institución sobre todo tratándose de quienes nos alegran con su sonrisa, como son los niños. Por tal motivo, este año formaron cinco grupos, compuestos por quince trabajadores cada uno, todos ellos encabezados por el gerente general, Mg. Víctor Plasencia Urcia, con el único objetivo de realizar una actividad para llevar alegría a los niños que más lo necesitan, y que llegar a diversos distritos y provincias de la región.

Las actividades empezaron el día jueves con la visita del primer grupo, llevando la caravana de alegría por navidad, al Centro Poblado Alto Trujillo, barrio 5-A, donde los trabajadores jugaron con los niños del lugar y repartieron chocolatada y juguetes a todos ellos. Luego, el día viernes otro grupo de trabajadores llegó hasta Poroto, donde realizaron similar actividad con los niños del distrito. Seguidamente, el sábado por la mañana, un tercer grupo de trabajadores, visitó la provincia de Virú para cumplir con la jornada de solidaridad con los pequeños de esa localidad.

El mismo sábado, por la tarde, un cuarto grupo llegó hasta Huanchaquito Alto para repartir chocolatada y juguetes a los niños del lugar. Finalmente, el quinto grupo llegó al barrio 3-E del Centro Poblado Alto Trujillo, para cumplir con el mismo compromiso de llevar alegría y compartir con los pequeñitos todo su cariño, lo cual fue respondido recíprocamente con los aplausos de los asistentes, niños acompañados de sus progenitores. Cabe destacar que este año los mismos trabajadores prepararon los diferentes números artísticos que presentaron en cada lugar donde les tocó participar.

INHABILITAN DEFINITIVAMENTE A SIETE PROVEEDORES POR PRESENTAR DOCUMENTOS FALSOS AL ESTADO

subir imagen
Sanción fue impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado. Ingrese al siguiente enlace para conocer todas las empresas y las sanciones aplicadas: Observatorio OSCE. Los proveedores sancionados no podrán contratar con el Estado mientras esté vigente la sanción.

El Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó de manera definitiva a siete proveedores que presentaron documentos falsos o información inexacta en procesos de contratación que realiza el Estado a nivel nacional. Así lo da a conocer el reporte del Tribunal de Contrataciones del Estado publicado en el Observatorio OSCE, donde figura también la sanción a 63 proveedores temporalmente por 14, 20, 22, 23, 24, 26, 30, 32, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y 43 meses en procedimientos de concurso público.

Ellos tampoco podrán participar en obras por adjudicación directa pública, licitación pública, adjudicación directa selectiva, adjudicación de menor cuantía y adjudicación directa pública. Los proveedores sancionados no podrán contratar con el Estado mientras esté vigente la sanción. Asimismo, en el Observatorio OSCE se encuentran otras 67 resoluciones de sanción aplicadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado contra proveedores que no suscribieron injustificadamente el contrato en procesos de selección convocados por el Estado. Las sanciones aplicadas van desde los 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 13 meses.

CINCO CARRERAS DE LA UNT RUMBO A SU ACREDITACIÓN

subir imagen
“Para la UNT es un hecho histórico, porque al ser una universidad pública de bien ganado prestigio, da muestras que se trabaja con calidad y próximamente contará con sus primeras escuelas acreditadas”, expresó la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, Jefa de Acreditación de la Universidad Nacional de Trujillo.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) va rumbo a tener acreditadas sus primeras cinco carreras académico profesionales. Se trata de las escuelas de Educación Inicial, Educación Primaria, Microbiología y Parasitología, Enfermería y Medicina, las mismas que obtuvieron informe preliminar favorable. La jefa de Acreditación de la UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez indicó que ahora estas escuelas están a la espera de los 20 días que demanda el proceso normal, para que se les comunique de manera oficial la acreditación de parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Antes, las agencias evaluadoras tendrán que elevar su informe al Sineace. En el caso de Educación Inicial, Educación Primaria, Microbiología y Parasitología la agencia evaluadora fue Efia, para Enfermería fue SGS y en el caso de Medicina también con Efia. En la escuela de Contabilidad y  Finanzas, mediante la Resolución Rectoral N° 2350-2014UNT, se ha conformado un nuevo comité interno de autoevaluación y acreditación de que tiene como presidente al Dr. Juan Chávez Alayo, el mismo que deberá cumplir sus funciones hasta la culminación del proceso de acreditación. Se espera la evaluación la primera semana de febrero.

“Para la UNT es un hecho histórico, porque al ser una universidad pública de bien ganado prestigio, da muestras que se trabaja con calidad y próximamente contará con sus primeras escuelas acreditadas”, expresó la Dra. Rafael Sánchez. Agregó que tener un programa institucional de 6 escuelas piloto en la UNT, de las cuales 5 están actualmente con proceso de evaluación externa, es un éxito, porque ya se puede decir que lo ofrecido hace 5 años, en el inicio de la gestión del Rector Orlando Velásquez Benites y las vicerrectoras Vilma Méndez Gil y Flor Luna Victoria Mori, se está logrando. De otro lado, Sineace informó que el 2015 será un buen año para la calidad educativa en el Perú.

Y es que, solo en el primer semestre de ese nuevo año, 42 nuevas carreras acreditarían su calidad educativa ante el SINEACE. Con ellas, el país contará con una gama más amplia de carreras y especialidades con demostrada calidad, a la que los jóvenes egresados pueden postular con la garantía de que recibirán una óptima educación. Según registros de la Oficina de Monitoreo del SINEACE se trata de 31 carreras universitarias, 10 carreras de institutos superiores de educación y una especialidad de un Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) las que alcanzarían esa distinción.

En la actualidad se encuentran en la fase de Evaluación Externa, es decir, en el paso previo y necesario para obtener o no su respectiva acreditación. A la fecha hay 62 carreras acreditadas (36 carreras de institutos de educación superior tecnológico y 23 carreras universitarias); además de 3 Institutos de Educación Pedagógica en la misma situación.

KARATECAS RECIBIERON DISTINCIÓN

subir imagen
En una parte de esta ceremonia se premió al mejor de los mejores, recayendo la distinción en la karateca Lucía Sánchez Labán en damas y Tulio Sánchez Mantilla en varones gracias a sus logros en el torneo preselectivo nacional, torneos nacionales, Copa Presidente entre otros han permitido alcanzar su ser nominados a la pre selección nacional.

En una ceremonia de gala realizada en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo y ante gran cantidad de asistentes que sobrepasaron su aforo, por primera vez en la historia del karate trujillano, fueron distinguidos los karatecas que destacaron durante el año 2014 tanto en damas como en varones. La distinción la realizó la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte y la Liga Deportiva Distrital de Karate de La Esperanza.

Aproximadamente medio centenar de karatecas, damas y varones, en las distintas categorías de los dojos Kikomi Karate Do Muchick Karate Club, Dojo Central Training Karate Do, Impacto Yin Zen Do de Alto Trujillo. Asimismo del C.D. Karate de la Esperanza, de Elvis López Acosta; Dun Kai Karate Do; Escuela Municipal de Trujillo Kia Club, Impacto Karate Club, Huaraz Karate Do, fueron premiados con medalla, diploma y kits deportivos.  
subir imagen
Junto a ellos también fueron distinguidos los hombres de prensa de distintos medios de comunicación que gracias a su labor de difusión esta disciplina deportiva ha crecido en los últimos años. En una parte de esta ceremonia se premió al mejor de los mejores, recayendo en esta oportunidad  la distinción en la karateca Lucía Sánchez Labán en damas y Tulio Sánchez Mantilla en varones gracias a sus logros en el torneo preselectivo nacional, torneos nacionales, Copa Presidente entre otros han permitido alcanzar su ser nominados a la pre selección nacional de karate.  

Asimismo fueron distinguidos los senseis, Ronald Machuca Jiménez, Julio Lázaro, Albert Plasencia Huanes, Ronny Mechán Samamé, Jorge Hernández Esquivel, Nebby Albino Rodríguez, Pedro Morillos, Cecilia Villanueva Enríquez, Ronald Calderón Amaya y David Gamarra Oliva por su destacada labor en la formación de la nueva hornada del karate en esta parte de la región.

Esto ha llevado a la Liga de Karate de La Esperanza alcanzar el título de la región norte desplazando a Trujillo luego de más de 20 años de vigencia. Finalmente David Gamarra Oliva agradeció la masiva asistencia de karatecas, público, prensa especializada señalando que este es el primer paso para que año tras año se premie el esfuerzo de los karatecas que pertenecen a la APKSN y a la Liga Distrital de Karate de La Esperanza.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...