miércoles, 31 de diciembre de 2014

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS E INTERMEDIOS DEL HOSPITAL LAZARTE GANÓ CONCURSO DE NACIMIENTOS

subir imagen
El segundo puesto fue para el servicio de Consulta Externa y el tercer puesto para el servicio de Emergencia, los tres puestos recibieron premios y diploma de honor que fueron entregados por el Gerente de la Red Asistencial La Libertad Dr. Huber Mallma Torres.

Con la finalidad de promover la festividad y la contemplación del Misterio del nacimiento del Hijo de Dios, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray organizó el Concurso de Nacimientos entre todos los departamentos, servicios, áreas, ocupando el Primer Puesto el Servicio de la “Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios”, quienes escenificaron el Nacimiento vivo de Jesús. El Dr. Huber Mallma Torres, Gerente de EsSalud La Libertad, felicito a los colaboradores de esta institución, por su participación, dijo que esta actividad permite integrar a todos y cada uno de los trabajadores de los diferentes servicios, promoviendo la fraternidad, unión, paz y amor.

Por su parte el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que  las bases de este concurso fue creatividad, originalidad, decoración del entorno y el mensaje navideño “Unidos por un mensaje de Amor”, estuvieron como jurados el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, de la oficina de Calidad y Control Interno de EsSalud la Libertad, representante de la oficina de Bienestar de personal, entre otros. Geldres Alcántara afirmó que este concurso navideño, para el jurado calificador, fue muy difícil, porque todos los nacimientos fueron muy hermosos.

El segundo puesto fue para el servicio de Consulta Externa y el Tercer puesto para el Servicio de Emergencia, los tres puestos recibieron premios y diploma de honor que fueron entregados por el Gerente de la Red Asistencial La Libertad Dr. Huber Mallma Torres. Este evento fue organizado por la Dirección del Hospital Lazarte en coordinación con el área de bienestar de personal.

ANR CREA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE DOCTORADO EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN- UNU

subir imagen
Esta Casa Superior de Estudios, ha cumplido con las disposiciones establecidas en los artículos 24 y 92, incisos e y f de la Ley Universitaria N° 23733, vigente en su oportunidad, en los términos siguientes: Doctorado en Salud Pública y Doctorado en Administración.

Con Resolución  N° 2462-2014 la Asamblea Nacional de Rectores resolvió crear los programas académicos de Doctorado en Salud Pública y Doctorado en Administración que desde el próximo año serán implementados en la Universidad Nacional de Ucayali, informó Roly Baldoceda Astete, Rector de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali. La resolución señala que la Dirección General de Desarrollo Académico de la ANR emitió informe favorable para el registro de los programas de doctorado en base a la documentación remitida por la UNU que cumplió con las disposiciones establecidas en los artículos 24 y 92, incisos e y f de la Ley Universitaria N° 23733.

Precisa que la Secretaria Ejecutiva de la ANR dispuso emitir una resolución de conformidad con lo expresado en el informe de la Dirección General de Desarrollo Académico, en relación al registro de los programas académicos descritos en el quinto considerando de la presente resolución. A renglón seguido señala que en uso de las atribuciones conferidas al presidente de la ANR, en virtud del Reglamento General de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria  resuelve “registrar oficialmente en la Asamblea Nacional de Rectores, en vías de regularización, programas académicos de posgrado que ha creado la UNU.

Agrega que esta Casa Superior de Estudios, ha cumplido con las disposiciones establecidas en los artículos 24 y 92, incisos e y f de la Ley Universitaria N° 23733, vigente en su oportunidad, en los términos siguientes: Doctorado en Salud Pública y Doctorado en Administración”. Agrega “precisar que el funcionamiento de los programas académicos descritos en el artículo precedente es en la ciudad de Pucallpa, sede central de la Universidad Nacional de Ucayali, en la modalidad de estudios presencial”.

Finaliza indicando “dispóngase la difusión de la presente resolución a las Direcciones Generales de Desarrollo Académico y Registro Nacional de Grados y Títulos y Carnés Universitario para los fines que dispone la ley”. La resolución en mención está firmada por Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y Raúl Martín Vidal Coronado, Secretario General de la Asamblea Nacional de Rectores.

OSCE CIERRA EL AÑO RELANZANDO SU SÉPTIMA OFICINA DESCONCENTRADA A NIVEL NACIONAL EN CAJAMARCA

subir imagen
Oficina Desconcentrada atenderá trámites del Registro Nacional de Proveedores y procesará denuncias referidas a la existencia de barreras para la elevación de observaciones al OSCE, desarrollo de procesos de selección, y ejecución de contratos. Se realizarán audiencias virtuales a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE relanzó su Oficina desconcentrada en la ciudad de Cajamarca, en el marco de su plan integral para el fortalecimiento y la desconcentración funcional del OSCE, y con el fin de agilizar y brindar un mejor servicio a los pobladores de la región. El relanzamiento de esta nueva Oficina, ubicada en Jr. Sor Manuela Gil 462 - 464, Cercado de Cajamarca, estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien estuvo acompañada de funcionarios de la entidad y de autoridades invitadas.

El OSCE informó que esta Oficina Desconcentrada en la ciudad de Cajamarca contribuirá a convertir a este organismo en un aliado estratégico de los agentes del mercado de las contrataciones públicas, facilitando el incremento de la adecuada ejecución del gasto público, dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado. Asimismo, permitirá mejorar la intervención del OSCE en lo referido a eficacia y oportunidad, debido a que esta Oficina Desconcentrada realizará mayores funciones que hasta la fecha eran efectuadas desde su sede principal.
subir imagen
En el caso de los proveedores: control de requisitos de inscripción y renovación en el Registro Nacional de Proveedores -RNP de bienes y servicios, evaluación y aprobación de trámites de ejecutores y consultores de obras; reduciendo así los plazos de atención. Con relación a la Atención de Denuncias, se procesarán las denuncias referidas a la existencia de barreras para la elevación de observaciones al OSCE, desarrollo de procesos de selección, y ejecución de contratos.

También se enfatizará en la instalación de Tribunales Arbitrales Ad Hoc, al igual que audiencias públicas y virtuales del Tribunal de Contrataciones del Estado -TCE, reduciendo los costos para los proveedores y la Administración Pública. Por ello se realizó una prueba de cómo se realizarán las audiencias virtuales a cargo del TCE en la nueva oficina del OSCE en la ciudad de Cajamarca. El OSCE cierra el año 2014 con el relanzamiento de Oficinas Desconcentradas a nivel nacional, ubicadas en Trujillo, Cusco, Huaraz, Huancayo, Chiclayo y Cajamarca, que se suman a la de Arequipa, relanzada el año 2013, que dio origen a la desconcentración funcional.

Para el próximo año, el OSCE tiene programado el relanzamiento de ocho Oficinas Desconcentradas en Ica, Piura, Puerto Maldonado, Abancay, Ucayali, Tumbes, Tacna y Puno, que fortalecerán sus funciones y contribuirán a la lucha contra la corrupción a nivel nacional.

PROMOCIONAN ISLAS CAVINZA Y PALOMINO COMO NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA NATURALEZA

subir imagen
Como parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en las islas Cavinzas e islotes Palomino, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), podremos avistar diversas especies de aves como los zarcillos y piqueros que conforman un espectáculo de lujo.

Desde el 01 de enero del 2015, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP lanza oficialmente la nueva ruta turística por las islas Cavinza e islotes Palomino, ubicados en la provincia constitucional del Callao. Para ello se iniciará la aplicación de tarifas de ingreso a estos dos lugares, pertenecientes a la Reserva Nacional Sistema de Islas y Puntas Guaneras.

Se inicia la temporada de verano y con ello las oportunidades de vivir momentos increíbles de la mano con la naturaleza en las áreas naturales protegidas del Perú. Uno de ellos se encuentra a solo media hora de la ciudad de Lima, y es que las islas Cavinzas e islotes Palomino se presentan este 2015 como la mejor opción para disfrutar de una experiencia inolvidable en este espacio marino costero donde podremos observar diversas especies de fauna pertenecientes a la corriente de Humboldt, como aves guaneras y lobos marinos.

Como parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en las islas Cavinzas e islotes Palomino, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), podremos avistar diversas especies de aves como los zarcillos y piqueros que conforman un espectáculo de lujo. Pero indiscutiblemente quienes se roban la atención de los visitantes son los lobos marinos y pingüinos de Humboldt, constituyendo una vista espectacular que nada tiene que envidiar a las islas Ballestas.

Es por ello que a partir del próximo 01 de enero, el SERNANP incorporará esta nueva ruta como atractivo turístico dentro de las opciones que brindan las áreas naturales protegidas para los visitantes nacionales y extranjeros en la provincia constitucional del Callao. Para ello se iniciará la aplicación del cobro de tarifa plana, lo que contribuirá a la sostenibilidad de la actividad turística como una estrategia de conservación y desarrollo sostenible.
subir imagen
Para ello, durante todo el año 2014, el SERNANP ha venido realizando un gran esfuerzo y trabajo de coordinación con las instituciones públicas y privadas del Callao, especialmente con los operadores de turismo para que se realice un ordenamiento progresivo de esta actividad en las islas Cavinzas e islotes Palominos. Producto de estas acciones, se viene gestionando mejoras en infraestructura y servicios, tales como una nueva oficina con sede en el Callao, con personal guardaparque permanente, adquisición de equipamiento y operatividad de un centro de interpretación.

La promoción de esta ruta turística forma parte de la iniciativa del SERNANP de impulsar el desarrollo de un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas como estrategia compatible con la conservación, que no solo permite proteger la rica biodiversidad y recursos existentes en estos espacios naturales, sino que también facilita el desarrollo de inversiones en diferentes rubros en el ámbito de las áreas naturales protegidas.

Para visitar las islas Cavinzas e islote Palomino podrán contratar los servicios de uno de los cinco operadores formales que realizan actualmente esta actividad: Ecocruceros, Kelly Villanueva T y T, Mar adentro, Asia Mar y Altamar Travel Service. El precio del paquete turístico oscila entre los S/.80 a S/.160 nuevos soles por persona, dependiendo de la calidad de servicio (tamaño de embarcación, incluido snaks, entre otros) y el tiempo de recorrido.

La tarifa de ingreso a este espacio natural, es de diez nuevos soles para los adultos y tres para los menores de edad (de 5 a 16 años). También para la población local habrá una tarifa social con 50% de descuento, y se continuará con el ingreso libre el último domingo de cada mes. Así como se exonerará del pago de ingreso a los peruanos menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años y las personas con habilidades diferentes.

MODERNO HOSPITAL DE ESSALUD EN VIRÚ ATIENDE CON RAPIDEZ Y OPORTUNIDAD

subir imagen
Cuenta actualmente con una población de 22, mil 500 asegurados y que en los cuatro años de servicio en la provincia de Virú, cuenta con los servicios de ginecología y obstetricia, se brinda atención de partos, este centro asistencial esta implementado con equipos de tecnología de punta.

Su cuarto aniversario de creación celebro el Hospital I Víctor Soles García de EsSalud, ubicado en la provincia de Virú, a la cual asistieron  el Doctor Huber Mallma Torres, Gerente de EsSalud La Libertad, el Dr. Cesar Quito Santos, representante del Ministerio Público, representantes de la Sociedad Civil, así como el Dr. Carlos Huertas Moreno, Director de este Hospital, trabajadores y público en general. Durante su visita, el Dr. Mallma Torres observó que en el citado nosocomio la atención a los asegurados es inmediata y personalizada, cuentan con un sistema de citas médicas que se otorgan con rapidez y oportunidad, para el mismo día, ósea en tiempo record, no existe las citas prolongadas.

Agrego que el mencionado hospital, cuenta actualmente con una población de 22, mil 500 asegurados y que en los cuatro años de servicio en la provincia de Virú, cuenta con los servicios de ginecología y obstetricia, se brinda atención de partos, este centro asistencial esta implementado con equipos de tecnología de punta, además cuenta con los consultorios externos de medicina general, pediatría, odontología, fisioterapia y enfermería, tiene la oficina de servicio social y una farmacia totalmente implementada.
subir imagen
Por su parte, el Dr. Carlos Huertas Moreno, Director del Hospital I Víctor Soles García, manifestó que cuenta con 72 profesionales entre médicos, enfermeras, farmacéuticos, tecnólogos médicos, obstétrices, técnicos de enfermería, digitador asistencial, entre otros profesionales de la salud y que en la actualidad, se han contratado más recursos humanos, para atender a todos los asegurados de la provincia. Agregó que este Hospital cuenta con una Emergencia totalmente equipada, ambientes de hospitalización, salas de partos, salas de rayos X, servicio de laboratorio, entre otras prestaciones, que benefician a la población asegurada, mayormente proveniente de empresas agro industriales.

Finalmente el Director del Hospital I Víctor Soles García, invocó a todo el personal asistencial y administrativo, que laboran es este Centro Asistencial, que deben brindar una atención personalizada con calidad, calidez y oportunidad, a los asegurados que acuden diariamente al Hospital, ya que ellos son la razón de ser de nuestra organización, dijo  que todo esfuerzo que se realice, por mejorar la Seguridad Social será en vano sino mejora el buen trato al usuario.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...