domingo, 4 de enero de 2015

ALCALDE ELIDIO ESPINOZA PRESENTÓ AL NUEVO EQUIPO GERENCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

subir imagen
“No nos vamos a amilanar, tenemos frente a nosotros un gran reto y los invito a trabajar con transparencia y honestidad”, señaló el Burgomaestre trujillano y recordó como anécdota a una funcionaria que le respondió que ella no estaba acostumbrada a agachar la cabeza ante nadie.

“¿Quién dijo que no teníamos cuadros profesionales? Esta es una muestra de ello y, orgulloso, los presento ante los medios de comunicación y la opinión pública para que conozca a los nuevos gerentes y subgerentes de nuestra administración edil”, dijo el alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza Quispe en el Salón Consistorial, durante una ceremonia realizada esta mañana. En su breve alocución el alcalde agradeció a los cuadros técnicos presentados y comentó que muchos de ellos están dejando su actividad privada para incorporarse al reto de lograr que Trujillo sea una ciudad decente y segura.

“No nos vamos a amilanar, tenemos frente a nosotros un gran reto y los invito a trabajar con transparencia y honestidad”, señaló y recordó como anécdota a una funcionaria que le respondió que ella no estaba acostumbrada a agachar la cabeza ante nadie. “No será necesario, ustedes tienen la confianza del alcalde y el compromiso con Trujillo y sus ciudadanos. Hagan su trabajo que nosotros haremos el nuestro”, ratificó. El flamante Gerente Municipal es el Lic. Ismael Iglesias León; el Procurador Público el abogado Jorge Seminario Mauricio; la Secretaría General a cargo de la abog. Betsy Matos Franco y la abog. Silvia González Durand ocupa la gerencia de Asesoría Jurídica.

La gerencia de Planeamiento y Presupuesto quedó en manos de la Lic. Liliana Chicoma Díaz, el gerente de Imagen Institucional es el Lic. Harry Coello Costa y la gerente de Administración y Finanzas, es la Mag. Nelly Salvatierra Novitol. Por su parte, el nuevo gerente de personal es el Administrador Carlos Paz Ocampo, el gerente de Sistemas es el Ingeniero Jhonattan Fernández Guerrero, la gerente de Desarrollo Urbano es la Arq. Nancy Pretell Díaz, mientras que la Dra. Aurea Vilca, es la gerenta de Desarrollo Económico Local.

La Ing. Lesley Arroyo Rubio es la gerente de Obras Públicas, el Lic. Moisés Méndez Cotrina es el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; mientras que la gerencia de Desarrollo Social está a cargo de la antropóloga Gloria Damisela Moreno Díaz. El coronel PNP (r) Néstor Figueroa Armas es el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil; el Secretario Técnico del COPROSEC es el Magíster Marco Antonio Pérez Sosaya y el Administrador Rodrigo Cuba Arzola es el nuevo gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

En cuanto a las gerencias generales de los Órganos Desconcentrados tenemos a: el ing. Alex Ríos Ríos como gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo PLANDET; al Ingeniero Mario Falero Ramírez, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo –PAMT y el abogado Jorge Joaquín Orbegoso está a cargo de la Oficina de Registros Civiles.

El economista Franciso Huerta Benites es el gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo –TMT; la economista Laura Mesías Morales en la gerencia general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo –SATT, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales –SAIMT- estará gerenciado por el abogado Olber Vilca Polo y la gerente general del Servicio de Gestión Ambiental –SEGAT- es la bióloga Julissa Cortez Becerra.

MUNICIPIO DE CACHICADÁN ESTÁ EN CRISIS

subir imagen
“De la ejecución de ingresos y egresos, se puede observar que no existen saldos para ser  incorporados para el año 2015, pues, en el año 2014, se obtuvieron ingresos por 11 millones 494,679.00 nuevos soles y se ejecutaron egresos por 11 millones 612,107.00 nuevos soles”, reveló alcalde entrante Víctor Quezada Pérez durante juramentación.

El nuevo alcalde distrital de Cachicadán, Sr. Víctor Quezada Pérez, durante la ceremonia de juramentación de su cargo, el último viernes, manifestó que recibe un municipio en crisis, por las deudas contraídas por la gestión saliente, hecho que agrava el recorte presupuestario municipal para el 2015, asignado en casi cuatro millones de nuevos soles. Dijo que la gestión saliente deja obligaciones corrientes pendientes de pago, correspondientes al mes de diciembre, sin disponibilidad de fondos.

“De la ejecución de ingresos y egresos, se puede observar que no existen saldos para ser  incorporados para el año 2015, pues, en el año 2014, se obtuvieron ingresos por 11 millones 494,679.00 nuevos soles y se ejecutaron egresos por 11 millones 612,107.00 nuevos soles, es decir, la gestión anterior gastó más de lo que tenía y solo deja deudas. Señaló, también, que, durante el periodo 2011-2014, se evaluaron y aprobaron cien proyectos de inversión pública (PIP), que se hicieron mediante consultorías externas y administración directa, y solo se realizó la transferencia y entrega física de treinta y nueve PIP.
subir imagen
“No han contado con herramientas técnicas, ni logísticas, para el desarrollo adecuado de sus funciones, ocasionando un manejo irregular y antitécnico de los PIP”, agregó Quezada Pérez, quien precisó que el presupuesto, para el año 2015, es solo de 4 millones 98,779.00 nuevos soles y, en el 2012, fue de 22 millones 710,085.00 nuevos soles. Este recorte presupuestario obliga, para el cumplimiento de metas y la realización de obras, gestionar el financiamiento de otros fondos. “Vamos a tocar las puertas de otras instituciones o programas que nos puedan apoyar”, afirmó.

Por otro lado, denunció que: “Hay una obra, una trocha carrozable, que la gestión saliente ya la ha dado por ejecutada y terminada, me refiero a la carretea Tres Cruces-Ingacorral, sin embargo, los cachicadanenses no sabemos ni por dónde ha pasado una carretillada de material para esta obra, la carretera sigue igual, pero, ya se gastó el presupuesto”. Informó que su gestión va a declarar en emergencia a las vías de acceso del distrito: “No tenemos buenas carreteras, me comprometo a gestionar, ante el Gobierno Regional y, si es posible, ante el Nacional, la construcción de la carretera Santiago de Chuco-Cachicadán, para poder explotar nuestro recurso turístico que son las aguas termales”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...