lunes, 12 de enero de 2015

SEGURIDAD CIUDADANA HALLA PLANTÓN DE MARIHUANA EN JARDÍN DE VILLA SANTA MARÍA

subir imagen
Arbusto fue hallado poco antes del mediodía de este lunes, gracias a la perspicacia de un agente edil a quien le llamó la atención el gran parecido de esta planta con la marihuana. Al revisar con mayor detenimiento, estuvo más convencido que era marihuana, por lo que hizo una consulta a un policía de la Depandro, quien confirmó la sospecha.

Policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo han hallado esta mañana una frondosa planta de marihuana, de más de dos metros de altura, sembrada en un jardín del pasaje ubicado entre las manzanas C y D de la urbanización Villa Santa María y de inmediato han comunicado el hecho a la Policía Nacional y el Ministerio Público, que han enviado peritos del Departamento Antidrogas (Depandro) y una fiscal para efectuar las investigaciones correspondientes.

Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa Armas, el arbusto ha sido hallado poco antes del mediodía de este lunes, gracias a la perspicacia de un agente edil a quien le llamó la atención el gran parecido de esta planta con la marihuana. Al revisar con mayor detenimiento al vegetal, estuvo más convencido que era marihuana, por lo que hizo una consulta a un policía de la Depandro, quien confirmó la sospecha luego de realizar el análisis a una muestra de la planta que el agente había llevado al Complejo Policial de San Andrés.

El reporte edil indica que peritos de la Depandro y la fiscal provincial Antidrogas, Idalia Orendo Velásquez, llegaron al lugar para indagar sobre la propiedad de la planta, sin resultados satisfactorios, ya que a pesar que el arbusto estaba sembrado en el jardín ubicado frente a dos bloques de casas, ningún vecino se hizo responsable del sembrío y negaron conocer su procedencia. Al no obtener respuesta alguna que los lleve a identificar al propietario de la planta, la fiscal dispuso su erradicación, orden que fue cumplida de inmediato, con lo que se dio por concluida la intervención cuando faltaban pocos minutos para la una de la tarde.

COOPERATIVA SAN LORENZO REALIZA TALLERES VERANO TALENTOSO

subir imagen
La duración de los talleres de verano será de dos meses, por tal motivo los miembros del Comité de Educación de la institución crediticia, invitan a los socios y no socios que tengan interés en participar de estos talleres a inscribirse, a un costo mínimo, para convertirse en emprendedores en la manualidad que más domine.

El Comité de Educación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, pensando en la capacitación de los socios y público en general, ha organizado sus talleres de verano denominado “Verano Talentoso 2015”, los mismos que les permitirán desarrollar sus conocimientos, talento y creatividad. En esta oportunidad se ha preparado talleres de danza folklórica, baile moderno y danza hindú, dibujo y pintura, teatro y oratoria; para los escolares ortografía, matemáticas, comunicación integral y razonamiento verbal dirigido a alumnos de primaria y secundaria.

Asimismo, manualidades como bisutería, microporoso, pedrería; también maquillaje y tratamiento facial. La duración de los talleres de verano será de dos meses, por tal motivo los miembros del Comité de Educación de la institución crediticia, invitan a los socios y no socios que tengan interés en participar de estos talleres a inscribirse, a un costo mínimo, para convertirse en emprendedores en la manualidad que más domine. Las inscripciones ya se iniciaron y se realizan en secretaría de gerencia.

Se entregarán certificados a los participantes, las vacantes son limitadas. Cabe señalar que los talleres se realizarán en diversos horarios, en las instalaciones de la cooperativa, y serán dictados por calificados expositores con muchos años de experiencia en cada una de las especialidades.

PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR EXHORTÓ A JUECES DE PAZ MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA EN LA LIBERTAD

subir imagen
Carlos Cruz Lezcano escuchó la problemática de cada juzgado con la finalidad de subsanarlos a la brevedad posible en beneficio de los litigantes, del juez y del personal jurisdiccional correspondiente. Durante la cita se proyectó un plan de capacitaciones que estarán a cargo de la Unidad Académica de esta Corte Superior de Justicia.

Continuando con la política institucional de fortalecer el trabajo y las buenas prácticas en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el Señor Presidente de esta institución, Dr. Carlos Cruz Lezcano, se reunió, con los Jueces de Paz Letrado en el Despacho Presidencial de la Sede Natasha Alta, al medio día del 12 de enero del presente año. En la reunión se abordaron puntos como: la carga procesal, la redistribución de la misma a los juzgados y las competencias de los jueces.

Asimismo, el Presidente de la CSJLL escuchó la problemática de cada juzgado con la finalidad de subsanarlos a la brevedad posible en beneficio de los litigantes, del juez y del personal jurisdiccional correspondiente. Durante la cita se proyectó un plan de capacitaciones de temas como: Calificación de la demanda, saneamiento, puntos controversiales a secretarios y personal jurisdiccional, así como capacitaciones a los notificadores en aras de contribuir a mejorar sus labores.

Además, se programaron charlas donde se aborden puntos tales como: Rebeldía, notificaciones electrónicas a fin de abreviar la labor y ahorrar recursos. Dichas capacitaciones estarán a cargo de la Unidad Académica de esta Corte Superior de Justicia. El titular de la CSJLL, Dr. Carlos Cruz Lezcano, exhortó a los presentes a comprometerse con responsabilidad teniendo la predisposición de mejorar cada día su trabajo.

Del mismo modo, agregó que ante los problemas e inconvenientes se debe dar prontas soluciones lo que redundará en el mejor servicio de justicia a los usuarios. Finalmente, se coordinó una nueva cita el próximo 19 de enero, con el objetivo de analizar las dificultades, generar predictibilidad y mejorar el sistema de administración de justicia en este Distrito Judicial.

INICIAN TRABAJOS EN PRESA PALO REDONDO

subir imagen
Información fue revelada por el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Chavimochic, durante una inspección en obra acompañado de funcionarios de la Unidad Técnica Funcional del PECH encargado de la supervisión temporal de los trabajos, con directivos de la firma concesionaria encabezados por el gerente de la obra, Ing. Gibran Loor.

Medio centenar de obreros y un centenar de maquinaria pesada, de la empresa Concesionaria Chavimochic SAC, inician trabajos preliminares de la presa de Palo Redondo con capacidad para 366 millones de m3 de la irrigación Chavimochic, en el distrito de Chao. Las obras que se construyen se refieren a los accesos a las zonas laterales de la presa, implementación de campamentos, tendido de líneas eléctricas; se estima que en abril próximo empezarán las obras civiles en la cimentación de la presa de 96 metros de altura empleando en su construcción  materiales gruesos con pantalla de concreto con un plazo de ejecución de 4 años.

La información fue revelada por el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Chavimochic, durante una inspección en obra acompañado de funcionarios de la Unidad Técnica Funcional del PECH encargado de la supervisión temporal de los trabajos, con directivos de la firma concesionaria encabezados por el gerente de la obra, Ing. Gibran Loor. Ñique Alarcón, informó que las obras de la presa Palo Redondo, cuya inversión asciende a 347 millones de dólares, contempla además, la construcción de una variante de acceso al centro poblado de Tanguche, a la Bocatoma,  desarenador.
subir imagen
“En el plan de obras, el centro poblado liberteño de Guadalupito, en la margen derecha del río Santa, tendrá un mejoramiento social con las obras del embalse”, precisó. Sobre este punto agregó que parte del personal fue tomado del centro poblado de Tanguche que representa una ayuda a la población. El eje de la presa de Palo Redondo, se sitúa en la quebrada de Palo Redondo, a 30 km de la vía de acceso a la Bocatoma, a la altura del Km 490 de la carretera Panamericana Norte. Las obras de la III Etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC, se ejecutan bajo la modalidad de Asociación Pública-Privada, para incorporar al agro 63 mil ha de tierras nuevas.

Además, se plantea mejorar el riego de 47 mil has, en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, aumentar en 1,250 litros por segundo la producción de agua potable y más energía eléctrica para Trujillo y distritos. Las obras de la III Etapa comprenden el tendido de la tercera línea del sifón Virú, canal madre Moche-Chicama y el sistema de control, medición y automatización del  sistema hidráulico mayor.

COPROSEC CAPACITA A PROFESIONALES EN SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCIÓN SOCIAL

subir imagen
El burgomaestre Elidio Espinoza Quispe verificó en el auditorio del COEP la presencia de los profesionales realizando labores en grupos de trabajo, bajo la dirección del Magíster Marco Antonio Pérez Sosaya, quien por el momento viene ejerciendo las labores propias de la Secretaría Técnica del Coprosec.

Al menos 40 profesionales de diferentes especialidades han comenzado a ser capacitados por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, para desarrollar labores propias de seguridad ciudadana y prevención social en las cinco zonas del distrito de Trujillo, entre las que se encuentran las jurisdicciones policiales de las comisarías Ayacucho, La Noria y El Alambre, que incluyen parte de los distritos La Esperanza y Víctor Larco Herrera.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, ha constatado personalmente la capacitación de los profesionales durante la visita realizada a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, donde también funciona la Secretaría Técnica del Coprosec, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, la Central de Emergencia y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP).

El burgomaestre verificó en el auditorio del COEP la presencia de los profesionales realizando labores en grupos de trabajo, bajo la dirección del Magíster Marco Antonio Pérez Sosaya, quien por el momento viene ejerciendo las labores propias de la Secretaría Técnica del Coprosec. Durante la visita, todos los profesionales estaban abocados a realizar tareas específicas en materia de seguridad ciudadana y prevención social, así como fortaleciendo sus conocimientos a través de las capacitaciones técnicas especializadas.
subir imagen
“Hemos comenzado la primera etapa de formación de grupos, capacitados y liderados por uno de los profesionales que forman parte de nuestro equipo, por encargo especial del alcalde Elidio Espinoza”, indicó Pérez Sosaya. Luego explicó que los profesionales están en un proceso de evaluación y capacitación para fortalecer sus conocimientos y para que sean mejores, ya que eso va a permitir multiplicar estas experiencias entre los padres de familia, niños, adolescentes y jóvenes, lo que va a contribuir a disminuir la criminalidad y victimización que actualmente existe.

Pérez Sosaya precisó que los profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, antropólogos, comunicadores, docentes, abogados y suboficiales superiores de la ex Benemérita Guardia Civil, apoyarán, en coordinación con la Policía Nacional, en la organización y capacitación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc). De otro lado, el funcionario anunció la pronta juramentación e instalación del Coprosec, señalando que actualmente se espera la respuesta de las autoridades del Poder Judicial y sector Salud designando a sus representantes.

Detalló que de acuerdo a ley, en la provincia de Trujillo son doce las instituciones que integran el Coprosec: 7 con sus autoridades titulares y 5 con sus representantes: Poder Judicial, Ministerio Público, Oficina Defensorial, Gerencia Regional de Salud y Policía Nacional, la que deberá acreditar al representante de sus Juvesc. El secretario técnico del Coprosec, procede de la Benemérita Guardia Civil del Perú, ahora Policía Nacional, de la que retiró con el grado de comandante; es Magíster en Educación y actualmente cursa el décimo segundo ciclo de la carrera profesional de Derecho.

En los pocos días que está ejerciendo labores en el Coprosec, se ha podido advertir su capacidad profesional y de desprendimiento en su desarrollo profesional, así como su vocación de servicio y decidida voluntad para ayudar a mejorar la seguridad en Trujillo.

ONCÓLOGOS DEL IREN NORTE REALIZAN EXITOSA OPERACIÓN A MUJER CON TUMOR ABDOMINAL GIGANTE

subir imagen
El Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen, informó que a la paciente con iniciales MVP, de 63 años de edad, le diagnosticaron un tumor en Santiago de Chuco, hace cuatro años, el mismo que fue creciendo; por ello, en octubre pasado acudió al IREN Norte por presentar una tumoración gigantesca que le dificultaba caminar y respirar.

Un equipo de médicos especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, realizaron un exitoso procedimiento quirúrgico a una paciente que fue diagnosticada con un sarcoma retroperitoneal, tumor maligno que se origina en las partes blandas: músculo, grasa, tejidos blandos, alrededor de la columna, lo cual no le permitía vivir adecuadamente. El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó que con esta intervención se da a conocer a la población que el IREN cuenta con excelentes profesionales y con tecnología de última generación para atender casos complejos que mejorarán las condiciones de vida de los pacientes oncológicos.

El equipo de médicos que realizaron la cirugía, estuvo conformado por los oncólogos: Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen y Dr. Hugo Valencia Mariñas, quienes forman parte del staff de médicos especialistas del IREN Norte. El Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen, informó que a la paciente con iniciales MVP, de 63 años de edad, le diagnosticaron un tumor en Santiago de Chuco, hace cuatro años, el mismo que fue creciendo; por ello, en octubre del presente año acude al IREN Norte por presentar una tumoración gigantesca que le dificultaba caminar y respirar.
subir imagen
Además mostraba pérdida de peso y un dolor intenso que no le permitía hacer sus labores diarias. En ese sentido, al ver la complejidad de la tumoración que presentaba el equipo de profesionales médicos del IREN Norte decidieron someterla a una cirugía denominada: resección de tumor retroperitoneal, localizado a nivel de los tejidos que están alrededor de la columna vertebral, detrás de los riñones e intestinos, con el fin de optimizar la calidad de vida de la paciente.

El Dr. Guzmán Gavidia, indicó que la intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 5 horas, en donde le extirparon un tumor de 45 cm. y un peso de 11,700 Kg. Es importante mencionar que estos tumores son muy difíciles de extirpar porque están en la parte posterior del cuerpo, detrás de las vísceras abdominales; pegados a la columna vertebral, a la vena cava y la aorta que llevan la sangre del organismo, por ello presentan grandes dificultades durante la operación y son muy sangrantes.

Asimismo, el cirujano oncólogo indicó que se resecó el tumor y se hizo una nefrectomía del riñón derecho porque el tumor había afectado este órgano. Cabe recalcar que este tipo de intervenciones solo se realizan en hospitales como el IREN Norte que cuentan con la implementación necesaria y con personal calificado para las mismas. Finalmente, expresó que la paciente se ha recuperado satisfactoriamente y con la cirugía efectuada, se solucionó el problema tumoral, el alivio de las molestias, con la posibilidad de curarse con el tratamiento que se le indicó, por lo que tendrá una mejor calidad de vida.

ARRESTADOS TRES SUJETOS POR AMENAZAR A CHOFER DE ÓMNIBUS

subir imagen
Los agentes ediles de seguridad ciudadana intervinieron a los tres sujetos en la tercera cuadra de la calle Hipólito Unánue, de la urbanización Los Granados, luego de una persecución desde la intersección de las avenidas Federico Villarreal y Prolongación Unión.

Tres sujetos que fugaban en un auto tico tras haber amenazado al chofer de un ómnibus y obligarlo a entregarles 200 nuevos soles a cambio de dejarlo continuar con su recorrido, fueron arrestados por policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregados a la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.

De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, los uniformados intervinieron a los tres sujetos en la tercera cuadra de la calle Hipólito Unánue, de la urbanización Los Granados, luego de una persecución desde la intersección de las avenidas Federico Villarreal y Prolongación Unión.

Los individuos, que iban en un automóvil Daewoo Tico, aseguraron llamarse Ángel Alexander Alayo Cotrina (25), chofer de la unidad, domiciliado en la calle 8 de octubre 1596, Florencia de Mora; Luis Marcial Angulo Gamboa (32), quien señaló el mismo lugar como su dirección; y José Freddy Benites Huayán (33), que manifestó vivir en la calle 9 de Octubre del referido distrito.

El reporte edil indica que Dilmer Carlos Juárez León (29), chofer del ómnibus de la empresa “Señor de los Milagros”, de placa UD-2365, que cubre la ruta Trujillo-Florencia de Mora, explicó que minutos antes de la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana, cuando transitaba por la calle 8 de Octubre de Florencia de Mora, su vehículo fue impactado levemente en el lado izquierdo por un automóvil marca Chevrolet, de color negro, sin embargo, como llevaba pasajeros, continuó con su recorrido.

Añadió que cuando estaba por la avenida Federico Villarreal, por inmediaciones de la Prolongación Unión, el ómnibus fue cerrado por un auto tico, del cual descendieron los 3 individuos, subieron rápidamente a su vehículo y, vociferando que eran integrantes de la banda delincuencial “La Jauría”, le exigieron 200 nuevos soles. El chofer indicó que los sujetos estaban ebrios y que entre ellos pudo identificar al conductor del auto Chevrolet que había chocado a su unidad en Florencia de Mora.

Ante esta circunstancia de amenaza, el cobrador de la unidad fue en ayuda del chofer y les entregó 80 nuevos soles, señalando que era lo único que tenía. Agregó que los individuos cogieron el dinero y fugaron a bordo del tico, siendo intervenidos a pocas cuadras por los policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

ELIDIO ESPINOZA EXHORTÓ A DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES A SANCIONAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

subir imagen
“Ustedes pueden formar una comisión de veedores de las obras porque nosotros no tenemos miedo a la fiscalización. No entramos a robar sino a trabajar por nuestra ciudad”, resaltó. Por otro lado, felicitó que el Colegio de Ingenieros de La Libertad haya acudido a realizar una inspección a los forados que aparecieron en el baipás del Óvalo Grau.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se reunió con los Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad para escuchar las preocupaciones de los profesionales sobre el desarrollo de la ciudad de Trujillo. “La voz del profesional es importante para nosotros y una muestra de ello es la reunión de hoy. Tenemos que pedir su apoyo para trabajar en conjunto por nuestra ciudad”, manifestó el burgomaestre edil.

Además, exhortó a los representantes de las órdenes profesionales a sancionar a los colegiados que cometan actos de corrupción a fin de evitar que se realicen obras que no cumplan con el perfil técnico. El burgomaestre se comprometió a brindarle facilidades a dichos colegios profesionales para inspeccionar las obras que ejecute la Municipalidad Provincial de Trujillo y, también, para participar con opiniones sobre los diversos problemas.

“Ustedes pueden formar una comisión de veedores de las obras porque nosotros no tenemos miedo de la fiscalización. No entramos a robar sino a trabajar por nuestra ciudad”, resaltó. Por otro lado, felicitó que el Colegio de Ingenieros de La Libertad haya acudido a realizar una inspección a los forados que aparecieron en el baipás del óvalo por la rotura de una tubería. Una de los temas de mayor preocupación para los citados profesionales fue la inseguridad ciudadana.

“Nosotros estamos preocupados por la inseguridad pues la ola de violencia ha ido creciendo. Además, de ello, hay preocupación por la salud mental de las personas”, indicó el Decano del Colegio de Médicos de La Libertad, Dr. Luis Arteaga. Ante ello, Espinoza Quispe señaló que se debe trabajar en conjunto con las diversas autoridades para lograr reducir los índices delincuenciales. Asimismo, reiteró que su gestión priorizará este problema.

La reunión fue organizada por el Consejo Regional de los Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad, que es presidido por el Ing. Marco Cabrera Huamán. “Es importante para nosotros como decanos que el alcalde se reúna para que pueda escuchar nuestra opiniones y permitirnos trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó.

LA MPT INICIA SUS MUNITALLERES DE VERANO

subir imagen
“Los talleres permiten canalizar la energía de los niños y adolescentes, mejoran su iniciativa, su afán explorativo y su autoestima. Los mismos que responden precisamente a esa exigencia de plasmar todas sus inquietudes y les permite aprovechar también su tiempo”, expresó la Subgerente de Educación Rosa Benites Goicochea.

Los niños y jóvenes tienen la oportunidad de pasar un verano 2015 divertido practicando las disciplinas que más les gustan, asistiendo a los  Munitalleres que organiza la Sub Gerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los mismos que son gratuitos como un servicio a la comunidad y serán desarrollados por especialistas en cada una de las áreas. Por ejemplo, habrá danzas Folclóricas, cuya finalidad es poner en contacto a la niñez y la juventud en las danzas tradicionales peruanas; baile moderno para involucrarse en las producciones culturales de la modernidad.

Igualmente, se ha previsto talleres de Dibujo y Pintura, Modelado en arcilla, Teatro para niños, que permite ejercitar y desarrollar diversas capacidades como imaginación, observación, creatividad. Asimismo, teatro para adolescentes, Títeres, Oratoria y Desarrollo personal. “Los talleres permiten canalizar la energía de los niños y adolescentes, mejoran su iniciativa, su afán explorativo y su autoestima. Los mismos que responden precisamente a esa exigencia de plasmar todas sus inquietudes y les permite aprovechar también su tiempo”, expresó la Subgerente de Educación Rosa Benites Goicochea.

A la fecha, se cuenta con alrededor de 450 participantes inscritos en los diversos talleres. Se iniciarán a partir de esta semana -de lunes a viernes- en turnos de mañana y tarde y con horarios diversos. Inscripciones en Av. España (ex Concha Acústica).

VUELVEN LOS PIQUES EN EL PARQUE INDUSTRIAL

subir imagen
Como se sabe la Drag Racing o Carrera de Piques es una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de un cuarto de milla (402.336 mts), siendo el ganador quien arriba primero a la meta, es decir quien realiza el menor tiempo posible en dicha distancia.

Con una prueba automotor de Drag Racing, o competencia de velocidad Un cuarto de Milla, conocida generalmente como carrera de piques, este domingo 18 de enero en el Parque Industrial, se inicia el calendario deportivo del Automóvil Club Lorgio Cáceda de Trujillo, encargada de organizar todas las competencias del automovilismo deportivo en nuestra región. Los organizadores aseguran que en el punto de partida estarán más de treinta pilotos, que practican la competencia de velocidad un cuarto de milla, a la que se ha hecho también la invitación a pilotos de Lima, Chiclayo, Cajamarca y Chepén que deben confirmar su presencia en los próximos días

Como se sabe la Drag Racing o Carrera de Piques es una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de un cuarto de milla (402.336 mts), siendo el ganador quien arriba primero a la meta, es decir quien realiza el menor tiempo posible en dicha distancia. Cáceda Valera, el director de la prueba, sostuvo que la competencia del próximo domingo tiene toda la documentación en regla, lo que permite contar con las máximas medidas de seguridad por parte de la PNP, Compañía de Bomberos, Cuerpo Médico y otros.

En el punto de partida estarán potentes máquinas que fácilmente superan la distancia de un cuarto de milla en menos de doce segundos. Cáceda Valera ha señalado que esta será el inicio de una serie de competencias tanto de piques como de circuito que permitirán a los pilotos estar en permanente actividad como también homologar permanentemente sus tiempos. Las inscripciones para los pilotos que deseen participar en esta prueba automotor se encuentran abiertas y se recepcionan en el local de Autocenter Ciro Alegría en la Av. Antenor Orrego Mza A Lote 3 Urb. Covicoorti o en el correo electrónico ventas@autocenter-peru.com, RPC 940173389.

Los organizadores agradecen a los auspiciadores que hacen posible este certamen automovilístico como Unión de Cervecerías Backus, Autoboutique Ri Car, Interamericana, Lubricantes Motul, El Garage, Sugashima Tires, Agersa,  Consermet,  entre otros.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...