sábado, 17 de enero de 2015

COMUNA FLORENCIANA IMPULSA TALLERES “VACACIONES DIVERTIDAS 2015” PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

subir imagen
Para este año el trabajo se ve fortalecido con la presencia del programa conjunto de las naciones unidas para la seguridad humana, con capacitación a entrenadores, además de sus respectivos equipamientos e implementaciones para su desarrollo de estos programas deportivos que se desarrollan en “Vacaciones Divertidas 2015”.

La Municipalidad Distrital de Florencia de Mora inicia sus talleres útiles denominado “Vacaciones Divertidas 2015”, donde se desarrollara actividades físicas, recreativas y culturales como son: futbol, vóley, básquet, karate, danzas modernas, danzas folklóricas, modelaje y etiqueta social, marinera, oratoria y declamación, inglés, dibujo y pintura y afianzamiento escolar; dirigido a niños y adolescentes del populoso distrito de Florencia de Mora.

“Vacaciones Divertidas 2015” tiene como objetivo principal la de desarrollar habilidades y dones, además la de fortalecer los valores morales que conlleva a la vez mejorar la convivencia social en el distrito Florenciano. Para este año el trabajo se ve fortalecido con la presencia del programa conjunto de las naciones unidas para la seguridad humana, con capacitaciones a entrenadores, además de sus respectivos equipamientos e implementaciones para su desarrollo de estos programas deportivos que se desarrollan en “Vacaciones Divertidas 2015”.

El programa contribuirá a la consecución de la seguridad humana y el aumento de la coexistencia pacífica en el distrito, y luego, facilitar la transferencia de las mejores prácticas de estos programas pilotos a otras comunidades en todo el Perú. Esto no sería posible a desarrollarse si el alcalde del distrito de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, no hubiera asumido el compromiso a trabajar por los más necesitados del distrito.

Estos trabajos se verán cristalizados a partir del lunes 19 de enero, cuando se inauguren los talleres de “Vacaciones Divertidas 2015”, allí se harán presentes la diferentes autoridades del distrito, provincia y región, la inauguración se desarrollara  en el parque Santa Rosa del distrito a partir de las 3 de la tarde.

AUXILIAN A TRABAJADOR DE GRIFO INTOXICADO AL INTENTAR APAGAR INCENDIO DE VEHÍCULO

subir imagen
Al parecer, la falta de pericia para manipular el artefacto y el viento fuerte que soplaba en esos momentos, hizo que el gas del vehículo y el polvo químico del extintor se vuelvan contra el hombre, inhalándolos en cuestión de milésimas de segundo hasta perder el conocimiento.

Un trabajador de un grifo que había perdido el conocimiento tras inhalar gas licuado y el polvo químico de un extintor con el que intentaba sofocar el fuego de un automóvil que se estaba incendiando, fue auxiliado por policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y evacuado, con el apoyo de personal médico del SAMU, al Hospital Regional Docente para su atención.

La emergencia ocurrió minutos después de la cinco de la tarde del viernes, en la intersección de las avenidas Antenor Orrego y América Oeste, cuando el trabajador del grifo “Calín”, identificado como Elmer Pérez Chávez, acudió con un extinguidor en la mano para apagar las llamas que salían de la parte delantera del vehículo marca Daewoo, de color blanco, con placa A0A-143.

Al parecer, la falta de pericia para manipular el artefacto y el viento fuerte que soplaba en esos momentos, hizo que el gas del vehículo y el polvo químico del extintor se vuelvan contra el hombre, inhalándolos en cuestión de milésimas de segundo hasta perder el conocimiento. Los policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo que rondaban por la zona, al observar la escena acudieron rápidamente a socorrer a la víctima.
subir imagen
Mientras le proporcionaban los primeros auxilios tratando de reanimarlo, simultáneamente alertaron, a través de su central de emergencia, a los bomberos y al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). El reporte edil indica que minutos después llegó al lugar personal del SAMU y de los Bomberos, a bordo de dos ambulancias, quienes prestaron atención al hombre y le suministraron oxígeno, a través de una mascarilla, consiguiendo estabilizarlo.

En tanto, a poca distancia, los agentes ediles mantuvieron alejados del peligro a los peatones que circulaban por la zona y lograron sofocar las llamas del vehículo con un extinguidor de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo. La propietaria de la unidad móvil, Anagrin Chávez Sandoval, trabajadora del área de Fiscalización y Control del Segat, quien alcanzó a salir a tiempo, sin sufrir daños, explicó que hace más de una semana había cambiado el sistema de alimentación de su automóvil a gas licuado de petróleo y que al parecer habría aparecido una avería.

El informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa, da cuenta que al lugar de la emergencia también llegó el subgerente edil de Defensa Civil, Luis Ventura Vásquez, quien al enterarse del percance sufrido por el trabajador del grifo, constató que sus colegas de los grifos cercanos: “Calín” y “Estrella de David”, no saben manipular extinguidores, por lo que ofreció capacitarlos en los próximos días.

PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS EXTRANJEROS PUEDEN INSCRIBIRSE Y RENOVAR REGISTRO EN UN DÍA

subir imagen
Procedimiento anterior en Registro Nacional de Proveedores tardaba cinco días. Se elimina el  trámite en estado suspendido, que impedía al proveedor ser participante, postor y/o contratista con el Estado. OSCE recomienda, antes de realizar el pago de la tasa correspondiente, que el proveedor conozca los requisitos establecidos en el TUPA.

A fin de agilizar los procedimientos de inscripción y renovación de los proveedores de bienes y servicios extranjeros no domiciliados en el Perú, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE iniciará desde este 17 de enero un nuevo sistema que facilita y reduce de cinco días a un día este tipo de procesos ante el Registro Nacional de Proveedores – RNP.

Así lo establece la Directiva N° 005-2014/OSCE-CD, aprobada con Resolución N° 363-2014 OSCE/PRE, sobre los nuevos procedimientos que deberán tener en cuenta los proveedores al momento de iniciar la inscripción y renovación en los registros de bienes y servicios. Esto permitirá a 822 proveedores extranjeros no domiciliados, vale decir el 0.5% de los registrados ante  el RNP, acceder y ahorrar tiempo en los trámites ante el OSCE.

Para cumplir con este procedimiento, el proveedor no domiciliado debe acudir a las instalaciones del OSCE, en la avenida Punta del Este s/n Edificio “El Regidor”, primer piso N° 108, zona comercial del Conjunto Residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María, Lima, donde será orientado por especialistas del RNP sobre los requisitos y el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del OSCE.

El OSCE recomienda, antes de realizar el pago de la tasa correspondiente, que el proveedor conozca los requisitos establecidos en el numeral 41 o 42 del TUPA del OSCE, a fin de cumplir con todos los documentos para inscribirse o renovar su registro ante el RNP. Tras verificar que los documentos cumplen los requisitos establecidos en el TUPA del OSCE, el especialista del RNP otorgará una autorización de pago.

De esta manera el proveedor procederá a realizar el pago de la tasa correspondiente (Persona Natural: S/. 221.00 nuevos soles Persona Jurídica S/. 221.00 Proveedor Persona Natural con ingresos y/o ventas anuales brutas menores a 13 UIT al año anterior S/. 50.00) en la Caja de OSCE, con el que se generará un código de extranjero no domiciliado y la clave del RNP.

Una vez realizado el pago de la tasa, el proveedor podrá enviar el formulario electrónico y presentar los documentos solicitados en el TUPA, sólo dentro de los treinta días calendario, a diferencia del procedimiento anterior cuyo plazo era de 365 días calendario. Además, con apoyo de los especialistas del RNP, llenará el formulario electrónico en las cabinas ubicadas en las instalaciones del OSCE. Esta etapa es presencial.

El OSCE previamente a la admisión de la solicitud, procederá a la verificación del formulario electrónico y los demás requisitos establecidos en el numeral 41 o 42 del TUPA del OSCE, en caso estén conformes, se recepciona la solicitud y con ello se aprueba automáticamente. Si el OSCE advierte que los documentos no son conformes, observará la solicitud, notificándolo en la bandeja de mensajes del proveedor, a quien se le otorgará dos días hábiles para que por única vez realice la subsanación correspondiente.

Si el proveedor cumple con subsanar correctamente, se recepciona la solicitud y se aprueba automáticamente. De lo contrario, se dará por no presentado, pudiendo solicitar la devolución de la tasa e iniciar un nuevo procedimiento. Con este nuevo procedimiento se elimina el trámite en estado suspendido, que impedía al proveedor ser participante, postor y/o contratista con el Estado. Mayores detalles en: http://portal.osce.gob.pe/rnp/content/guias-manuales-y-folletos.

DEUDA DE LA GESTIÓN ANTERIOR SERÁ SUPERIOR A S/.40 MILLONES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

subir imagen
“Esperamos que en los próximos diez días se dé a conocer el monto total de la deuda que tiene el municipio porque nosotros continuamos recibiendo facturas de obras inauguradas e incluso, recepcionadas”, manifestó Ismael Iglesias León durante la reunión que sostuvo con los 20 dirigentes de los diversos Sindicatos de la institución.

El gerente municipal de Trujillo, Ismael Iglesias León, anunció que la deuda de S/.40 millones que dejó la anterior gestión será largamente superada debido a que continúan descubriéndose más recibos impagos. Una de ellas, por ejemplo, es la falta de cancelación al servicio de agua a la empresa Sedalib desde mayo del 2014 y que hasta la fecha ha alcanzado 11 millones 980 mil nuevos soles. 

“Esperamos que en los próximos diez días se dé a conocer el monto total de la deuda que tiene el municipio porque nosotros continuamos recibiendo facturas de obras inauguradas e incluso, recepcionadas”, manifestó durante la reunión que sostuvo con los 20 dirigentes de los diversos Sindicatos de la institución. Añadió que la gestión apepista de Gloria Montenegro no dejó los estados financieros ni la rendición de cuentas de los meses de octubre hasta diciembre, lo cual ocasionaría demoras en el pago a los colaboradores y proveedores.  

“La anterior gestión pagaba las planillas y los servicios con la recaudación del SATT y nosotros no podemos continuar trabajando a la deriva por eso es necesario la reestructuración”, puntualizó. Durante su exposición, Iglesias León aseguró que se priorizará el pago de los trabajadores CAS, por contrato especifico y de un grupo de colaboradores permanentes.

“Queremos que sepan que con la nueva administración no va a ocurrir lo mismo. Nosotros cumpliremos con realizar los pagos de formas puntuales porque somos respetuosos de los derechos laborales”, recalcó. Por último, exhortó a los dirigentes a comunicar sobre la situación de la empresa a los demás colaboradores. 

ÉSIKA PRESENTA SU NUEVA FRAGANCIA KALOS IMPACT

subir imagen
El fondo se compone de aromas que van desde el ámbar hasta el Olíbano de Omán, el cuerpo de la fragancia enlaza un fuerte cardamomo con suaves hojas de violeta, y para una intensa salida, toques de mandarina, toronja, hojas de Abedul, bergamota de Sicilia y badiana, despiertan la adrenalina.

Inspirada en el hombre aventurero, Ésika creó la fragancia Kalos Impact, la esencia del hombre que siempre está dispuesto a enfrentar nuevas situaciones y vivir nuevas experiencias, que no le tiene miedo a nada y no conoce el significado de la palabra imposible. Creada por la casa perfumista Symrise, Kalos Impact contiene un aroma maderoso que representa la energía que existe en este hombre.

El fondo se compone de aromas que van desde el ámbar hasta el Olíbano de Omán, el cuerpo de la fragancia enlaza un fuerte cardamomo con suaves hojas de violeta, y para una intensa salida, toques de mandarina, toronja, hojas de Abedul, bergamota de Sicilia y badiana, despiertan la adrenalina. Una esencia que perdura todo el día, para que nunca se pierda esa fuerza que inspira las ganas de ir por más.

Kalos Impact es una fragancia que expresa el carácter masculino aventurero, el hombre que no se da por vencido bajo ninguna circunstancia, que le gusta vivir experiencias extremas y que no conoce el miedo. Para esta persona, sus días son un reto que supera porque tiene la fuerza y la tenacidad para hacerlo. Su sencillo y fuerte diseño, con bordes curvos, y colores rojo y negro difuminados que asemejan un atardecer, invitan a vivir una experiencia guardada en su interior, que sólo se desata cuando se activa el atomizador.

Kalos Impact es la nueva edición de Kalos, para el hombre que no conoce lo imposible. Para conocer más sobre este producto que despertará la adrenalina, contacta a una consultora al 0801-1-3030, visita la página de Internet www.esika.biz o nuestras redes sociales: Facebook/esika.belcorp, Twitter/@esikabelcorp, Instagram/@esikabelcorp y Youtube/esikavideos.

DOS NIÑOS EXTRAVIADOS FUERON UBICADOS Y DEVUELTOS A SUS PADRES

subir imagen
Tras constatar la veracidad del parentesco entre los menores y sus padres, con el DNI de cada uno de ellos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo devolvieron a los niños, previa suscripción de una acta de entrega y dándole a conocer medidas de prevención para evitar el extravío de menores.

Dos niños, hombre y mujer, de 4 y 5 años de edad, respectivamente, que se habían extraviado en las últimas horas, en diferentes circunstancias, han sido ubicados en buen estado de salud por agentes del servicio de patrullaje preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y devueltos a sus madres, a quienes recomendaron tener más cuidado con los menores. De acuerdo a sendos informes alcanzados al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, se trata del menor S.A.P.F. (04), quien estaba descalzo y solo vestía pantaloneta azul y polo celeste.

En pequeño fue ubicado deambulando por la quinta cuadra de la calle Gil de Castro, en la urbanización El Bosque. Luego de indagar con los vecinos de la zona, durante algunos minutos, los agentes ediles lograron ubicar a la madre del menor, la misma que se identificó como Janet Flores Barroso (39), natural de Chimbote, domiciliada en la calle Juan Dellepiani 564, urbanización El Bosque. Tras constatar la veracidad del parentesco entre el menor y la mujer, con el DNI de cada uno de ellos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo devolvieron al niño a su madre, previa suscripción de una acta de entrega y dándole a conocer medidas de prevención para evitar el extravío de menores.

De otro lado, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban labores propias de patrullaje preventivo, ubicaron a la niña D.C.A.B. (05), caminando, completamente sola y distraída, por la manzana 4 de la avenida Metropolitana I, en la urbanización Virgen de la Puerta. Según el reporte edil, los uniformados no demoraron mucho en localizar a la madre de la niña, quien se identificó como Mirna Burga Vásquez, natural de Juanjuí, domiciliada en la manzana C, lote 8, de la Urb. Planicie de Santa María, en la segunda etapa de la urbanización San Isidro, a quien le devolvieron a su hija, después de firmar el acta de entrega correspondiente.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...