viernes, 20 de febrero de 2015

EFECTIVOS DE TRÁNSITO RESGUARDARÁN ORDEN DURANTE CAMBIO DE SENTIDO DE JIRONES ALMAGRO Y ORBEGOSO

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Según detalló Francisco Huerta Benites, en promedio por hora ingresan al centro histórico unos 1,200 vehículos, por lo que, se espera reducir a 850 unidades. El funcionario expresó que se está coordinado con la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad de Trujillo para que las obras complementarias se culminen antes del lunes.

Más de 15 inspectores y 40 policías de Tránsito vigilarán el flujo vehicular durante la implementación definitiva del cambio de sentido vial de los jirones Almagro y Orbegoso que inicia este 23 de febrero a las 05:00 hrs. Así lo dio a conocer el gerente del Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Francisco Huerta Benites, quien indicó que se ha coordinado con la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú para brindar su apoyo en los primero días. 

Agregó que con el cambio de sentidos se espera reducir en un 30% la congestión vehicular en el centro histórico con la modificación del sentido de las vías. Según detalló en promedio por hora ingresan al centro histórico unos 1,200 vehículos, por lo que, se espera reducir a 850 unidades. El funcionario expresó que se está coordinado con la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad de Trujillo para que las obras complementarias se culminen antes del lunes.

“La construcción de la prolongación de las bermas laterales del baipás de Mansiche debe terminarse este fin de semana y de igual manera el pintado de la  señalización en las vías”, explicó. Huerta Benites anunció que este lunes, dos grúas realizarán el decomiso de los vehículos que se estacionen en las zonas rígidas del centro histórico. “Ya hemos sensibilizado a los choferes y ellos saben que la multa por infringir la falta es S/. 308 y por servicio de grúa así como por retirar el vehículo del depósito municipal asciende a S/. 60 soles”, detalló.

ARRESTADO UN SUJETO SOSPECHOSO EN EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA

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Los agentes ediles indican que mientras realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, fueron abordados por la mujer, quien denunció la presencia de un individuo desconocido en la azotea de su casa, por lo que procedieron a ingresar, localizándolo de inmediato, escondido entre los objetos almacenados en ese lugar.

Un sujeto sospechoso, que había sido sorprendido en el interior de una vivienda, al parecer con intenciones de robar, ha sido arrestado esta madrugada por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puesto a disposición de la Comisaría Ayacucho, para su identificación y otras diligencias correspondientes.

Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido a las 5.30 de la madrugada de este viernes, en la vivienda ubicada en la manzana T, lote 26, de la urbanización Monserrate, de propiedad de la denunciante, Margarita Campos de Ganoza (55).

Los agentes ediles indican que mientras realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, fueron abordados por la mujer, quien denunció la presencia de un individuo desconocido en la azotea de su casa, por lo que procedieron a ingresar, localizándolo de inmediato, escondido entre los objetos almacenados en ese lugar.

Añaden que al ser interrogado, el tipo manifestó llamarse José Rufino Alza Portilla (26), natural de Paiján, estudiante, con domicilio en la manzana M’, lote 108, de la urbanización Albrecht, y que había ingresado al predio para ver a su compañero de estudios, aprovechando que pasaba por el lugar y la puerta estaba abierta. Esto fue desmentido por la propietaria de la vivienda, quien aseguró desconocer al sujeto y a su supuesto compañero de clases.

Por tal motivo los efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo procedieron a trasladarlo a la Comisaría Ayacucho, en un patrullero edil. La mujer también acudió a la referida dependencia edil, acompañada de sus familiares, para registrar la denuncia, y se quejó que no es la primera vez que le sucede este tipo de contratiempos.

OSCE Y CÁMARAS DE COMERCIO IMPULSAN COMPETITIVIDAD EN PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

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En este sentido, el OSCE compartió información con las cámaras asociadas sobre proveedores inhabilitados durante el 2014 a nivel regional. Asimismo, a partir del presente año las cámaras de comercio de Cusco y Piura contarán con esta misma información, uniendo así esfuerzos para la lucha contra la corrupción y promoción de Buenas Prácticas.

Con el fin de promover la participación de las personas naturales y jurídicas en procesos de contratación pública e impulsar la competitividad entre los proveedores del Estado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y las cámaras de comercio de Lima, Huancayo, Lambayeque, Ayacucho, Cusco y Piura, así como PERUCAMARAS mantienen vigente un convenio de colaboración interinstitucional.

De esta manera, el OSCE remitió a las instituciones aliadas información acerca de los proveedores inhabilitados temporal o definitivamente durante el 2014* correspondientes a sus regiones. Asimismo, a partir del presente año las cámaras de comercio de Cusco y Piura contarán con esta misma información, uniendo así esfuerzos para la lucha contra la corrupción y promoción de buenas prácticas entre sus agremiados.

Por otro lado, los agremiados de las respectivas cámaras de comercio pudieron acceder a los materiales de capacitación virtual vinculados a la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores - RNP, pasos a seguir para venderle al Estado utilizando el SEACE 3.0, así como el rol supervisor del OSCE, entre otros. Cabe destacar que los convenios de cooperación interinstitucional tienen por finalidad fomentar la colaboración entre ambas instituciones para la difusión de la normativa en materia de contratación pública.

Asimismo, la promoción de la participación de las personas naturales y jurídicas como proveedores del Estado, así como el fomento entre los agremiados sobre el comportamiento ético e integridad en el ejercicio de sus actividades u operaciones vinculadas con las contrataciones del Estado.

SOLO 2 DE CADA 10 RESTAURANTES CAPACITAN A SU PERSONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE

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Buscando cerrar esa brecha, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad lanza el primer taller sobre ‘Técnicas de Servicios para Mozos y Azafatas’, el 27 de febrero. “En realidad se trata de una inversión. Si no hay mozos que atienden de manera correcta, los clientes no regresan y el restaurante quiebra”, asegura Salcedo Diez Canseco.

Pese al importante desarrollo de los negocios de gastronomía en nuestra región, solo 2 de cada 10 restaurantes capacitan a su personal en atención al cliente. Así lo manifestó el capacitador especializado en Servicios Hoteleros, Casinos, Restaurantes y Clubes, Alan Salcedo Diez Canseco, a quien lo respaldan sus 20 años de experiencia en el rubro. “El problema radica en varias cosas. Hay mozos principiantes que nunca antes han trabajo de meseros, otros duran apenas unas semanas y se buscan otro trabajo, y otros los capacitan los mismos dueños de una manera básica porque piensan que la actividad de  capacitar es un gasto”, afirmó.

“En realidad se trata de una inversión. Si no hay mozos que atienden de manera correcta, los clientes no regresan y con el paso del tiempo el restaurante quiebra”, asegura Salcedo Diez Canseco. Con el fin de revertir esta situación, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) lanza el próximo 27 de febrero el primer taller sobre “Técnicas de Servicio para Mozos y Azafatas”, dirigido por Alan Salcedo Diez Canseco. Como señaló el capacitador, este taller permitirá corregir los errores en que incurren a menudo los mozos y azafatas.

“Podemos mencionar algunas fallas recurrentes como no recibir de manera adecuada al cliente que entra al local, falta de criterio para entregar la carta, no servir las bebidas, no usar el uniforme correctamente, utilizar el celular en el horario de trabajo, descuido de la imagen, no reconfirmar el pedido, apilar los platos a la hora de recogerlos, entre otros”, enumeró el experto.

Algunos de los tópicos que se tocarán en el taller son: la importancia del cliente, el sistema pivotal, clases de cubiertos y platos, la mantelería y montaje de mesas, técnicas de servicio, la importancia de la sonrisa, lenguaje acorde al lugar, entre otros. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al (044) 484210 anexo 27 o 45 o escribir al correo comunicaciones@camaratru.org.pe.

DESPIDEN ARBITRARIAMENTE A JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

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Desde antes de que asumiera el mamotreto de dictadorcillo, sabíamos que sus “franeleros” comenzaban a disputarse el puesto del buen Humberto, a pesar que cuando estaban frente a él se esforzaban en elogios a su brillante trayectoria profesional; eso parece ser parte de la maestría en cinismo de la “rat….perdón, raza distinta”.

Lo que ya se venía venir, una vez más quedó de manifiesto, la manera en que los súbditos del “pequeño dictador” operan, ya lo habíamos visto anteriormente durante su paso por la Municipalidad Provincial de Trujillo, y hoy se repite en el Gobierno Regional. Numerosos mensajes de solidaridad y respaldo (a los que nos sumamos) viene recibiendo el reconocido periodista Humberto Landeras Rodríguez, en su cuenta personal de Faebook, donde él mismo ha comunicado sobre la repentina decisión del Gobierno Regional de La Libertad de cesarlo en el cargo de Relacionista Público IV del Proyecto Especial Chavimochic, tras 30 años de servicio impecable.

"Mientras atendía en obra a colegas de un diario de circulación nacional, en forma arbitraria, fui despedido del cargo. Mientras divulgaba los éxitos de la irrigación, se urdía un despojo abusivo, violando normas laborales con claro sesgo político. Hay despidos justificados que se aplican con la ley en la mano. Ni los dictadores pueden cambiar las costumbres laborales", ha escrito Landeras Rodríguez. Sus palabras traducen la indignación: "Vivimos un estado de derecho que garantiza una reivindicación al trabajo, no por dinero, sino por respeto a la persona y al ejercicio de la profesión de periodista".

Landeras Rodríguez expresó su agradecimiento "a las autoridades, empresarios, directivos de gremios, junta de usuarios, colegios profesionales, a los campesinos anónimos a quienes tuve el honor de conocer y divulgar su trabajo; su amor por Trujillo contribuyó a la III Etapa que el 9 de noviembre del 2014, inició el camino al valle de Chicama con la presa Palo Redondo como portaestandarte". "Hay que seguir mirado con fe el futuro de la irrigación, siempre con el ojo fiscalizador para que los objetivos se cumplan y no sufra variación su esquema que perjudique su trascendencia en la historia de las grandes irrigaciones del Perú. Recuerden que los hombres pasan y las obras quedan; los pueblos saben quién las hizo", finaliza.

Y decíamos que esto se venía venir, porque desde antes de que asumiera el mamotreto de dictadorcillo, ya teníamos conocimiento que sus “franeleros” comenzaban a disputarse el puesto del buen Humberto, a pesar que cuando estaban frente a él se esforzaban en elogios a su brillante trayectoria profesional; eso parece ser parte de la maestría en cinismo en el cual se especializan los de la “rat….perdón, raza distinta”. Para todos los que tenemos el privilegio de conocerlo, Humberto es un profesional a carta cabal, que antepone su profesionalismo y capacidad a sus intereses personales o políticos, es por ello que se mantuvo en su puesto de trabajo durante tres décadas. Sin embargo, hoy lo despiden de manera abusiva y prepotente porque no se quiere alinear con los “sobones de turno”.

Fuerza mi estimado Humberto, quienes conocemos de tu capacidad profesional y tu grandeza personal, sabemos que este es un pequeño obstáculo en el camino, que para nada empaña tu impecable trayectoria, y como bien dices “Los hombres pasan, las obras quedan; los pueblos saben quién las hizo”….Yo le agregaría “Los oportunistas y tiranos no son eternos”.

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