lunes, 23 de febrero de 2015

SE INICIÓ EL CAMBIO DE SENTIDO DE JIRONES ALMAGRO Y ORBEGOSO DE FORMA DEFINITIVA

Commercial Photography
En el primer día, se logró intervenir 100 vehículos con el apoyo de la Policía de Tránsito del Perú, los cuales al notar la presencia de las grúas optaron por retirarse de la zona rígida. Además, diez autos fueron multados por infringir la norma y seis fueron internados en el Depósito Municipal. 

Desde las 05:00 a.m., se inició de forma definitiva el cambio de sentido de los jirones Almagro y Orbegoso así como de las calles adyacentes al By Pass de Mansiche. "Este cambio obedece a una concepción de lo que queremos en esta gestión. Primero es el peatón y descongestionar el tránsito en el centro histórico. Aún habrá observaciones que se irán subsanando conforme se dé el desarrollo de la implementación del sentido de tránsito", expresó el gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Francisco Huerta Benites.

Añadió que en el primer día se ha visto como resultado el descongestionamiento de los vehículos en el centro histórico. "Nosotros esperábamos que se presente un mayor congestionamiento en la calle Salaverry así como en la avenida Mansiche cerca del hospital Regional pero ahora hay un tráfico más fluido y esperemos que continúe de esta manera", detalló el funcionario municipal. Huerta Benites destacó que se inició el servicio de grúa que se encargará de intervenir los vehículos que estén estacionados en zonas rígidas del centro histórico.

En el primer día, se logró intervenir 100 vehículos con el apoyo de la Policía de Tránsito del Perú, los cuales al notar la presencia de las grúas optaron por retirarse de la zona rígida. Además, diez autos fueron multados por infringir la norma y seis fueron internados en el Depósito Municipal. "Son unos 40 policías de tránsito que estarán apoyando durante estos días de implementación del cambio de sentido y junto con las grúas vigilarán el cumplimiento de las normas de tránsito", precisó. Agregó que la multa por estacionar en zonas rígidas es de S/. 308.00 y se cobrará un importe adicional de S/. 70.00 por el servicio de grúa y el retiro de vehículo del citado depósito. 

UNU CLAUSURA “VACACIONES DIVERTIDAS CON PROYECCIÓN FUTURISTA 2015”

Commercial Photography
“Nuestro compromiso es con la educación y por ello aprovechamos el periodo vacacional para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de la niñez y la juventud, con este programa que paulatinamente iremos mejorando. Prueba de ello es que este año hemos incluido un taller de ballet”, comentó Roly Baldoceda Astete.

Fue una mañana placentera y de grata recordación imperecedera para autoridades y padres de familia que se dieron cita al comedor de la Universidad Nacional de Ucayali. Con la presentación de elencos de canto, danzas y de taekwondo fue  clausurado el  programa vacacional denominado “vacaciones divertidas con proyección futurista 2015”que organizó la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali. Nuestro compromiso es con la educación y por ello aprovechamos el periodo vacacional para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de la niñez y la juventud, con este programa que paulatinamente iremos mejorando con nuevos talleres.

“Prueba de ello es que este año hemos incluido un taller de ballet. Jugando y divirtiéndose los participantes mejoraron sus conocimientos y habilidades”, comentó Roly Baldoceda Astete, Rector de la Universidad Nacional de Ucayali. Roy Pérez Ríos, titular de la  Dirección General de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNU, expresó que resulta grato trabajar con niños y  jóvenes que en un futuro cercano serán la savia que alimentará a la Universidad Nacional de Ucayali. “Apostamos y seguiremos apostando por una mejor educación en la región Ucayali, es nuestro compromiso”, enfatizó

El programa de clausura se inició con la presentación Karen Mori Tafur e Ivette Amancio Baldeón, quienes interpretaron la canción “mal paso”, causando alboroto entre el público presente. Seguidamente se presentó e hizo una demostración de lo aprendido la selección de taekwondo, el grupo de ballet integrado por niñas, luego hubo una demostración de saya caporal y la presentación de un grupo musical con guitarra, flauta e instrumentos de música.

Cabe destacar que cada uno de los grupos que se presentaron estuvieron integrados por participantes del programa de vacaciones útiles que organizó la Dirección General de Bienestar Universitario y Asuntos  Estudiantiles de la UNU. Cada participante recibió un diploma de reconocimiento.

TRIBUNAL DE CONTRATACIONES INHABILITÓ DEFINITIVAMENTE A OCHO PROVEEDORES POR DOCUMENTOS FALSOS

Commercial Photography
Otros 68 proveedores fueron inhabilitados temporalmente y no podrán suscribir contratos con el Estado mientras esté vigente la sanción. Para saber más sobre las empresas sancionadas ingrese al siguiente enlace: ObservatorioOSCE. Los proveedores sancionados no podrán contratar con el Estado mientras esté vigente la sanción.

Ocho empresas proveedoras fueron inhabilitadas definitivamente para contratar con el Estado y otras 68 fueron sancionadas temporalmente porque presentaron documentos falsos o información inexacta en procesos de selección convocados por las entidades públicas, informó el Tribunal de Contrataciones del Estado en el Observatorio OSCE.

Entre los ocho proveedores inhabilitados definitivamente se encuentran Equip Copier’S S.A.C., Rinat S.A.C., Xylem Walter Solutions Perú S.A., Aceros y Techos S.A., P y J Ingenieros S.A.C., Blácido Gonzales S.A., Hela Maximina Castañeda Castañeda y Security Zak S.A. (Antes Sercosegur S.A.).

Asimismo, fueron sancionados 68 proveedores temporalmente por 44, 42, 41, 40, 39, 38, 37, 36, 30, 27, 26, 24, 14, 13 y 12 meses en procedimientos de adjudicación de menor cuantía, adjudicación directa selectiva, licitación pública, concurso público y adjudicación directa pública.

También, en el Observatorio OSCE, que reporta las sanciones a enero pasado, se encuentran otras 62 resoluciones de sanción temporal aplicadas por el Tribunal contra proveedores que no suscribieron injustificadamente el contrato en procesos de selección convocados por el Estado. Los proveedores sancionados no podrán contratar con el Estado mientras esté vigente la sanción.

IQUITOS CELEBRÓ POR ADELANTADO 43 ANIVERSARIO DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Commercial Photography
La presencia del jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza; resaltó entre los invitados junto al  Jefe de la RNPS, Luis Vela Montalván; el representante del Comité de Gestión de la Reserva, Jaime Chistama Díaz; representantes del Gobierno Regional, ONGs y representantes de la Comunidad de San Martín de Tipishca.

43 años solo se celebra una sola vez en la vida. Por ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado– SERNANP y la ciudad de Iquitos botaron la casa por la ventana para celebrar a lo grande y con majestuosidad el 43 aniversario de su más preciado tesoro natural, la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Además, del galardón otorgado por un prestigioso medio norteamericano como el segundo mejor lugar para la vida silvestre en el mundo.

Con un evento sin precedente realizado este fin de semana en la Plaza de Armas de Iquitos, más de mil personas festejaron a lo grande esta importante celebración con danzas típicas, cuenta cuentos, opera, proyecciones de videos, orquestas, valses indígenas y asombrosas melodías al compás de los violines con representaciones artísticas que dejaron a todos impresionados.

El programa inició a las 6 de la tarde del último viernes recorriendo las principales avenidas del centro de la ciudad con un colorido pasacalle y con la participación de los guardaparques y jóvenes voluntarios de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y ONGs. Al ritmo de las melodías amazónicas interpretadas por la banda del Gobierno Regional de Loreto – GOREL, decenas de iqueños se sumaron durante el recorrido que finalizó en la Plaza de Armas de Iquitos; donde un fastuoso estrado esperaba para una noche de fiesta y color.
Commercial Photography
El programa inició con la entonación del himno nacional interpretado por un reconocido tenor de la zona acompañado por la banda del Gobierno Regional de Loreto. La presencia del jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza; resaltó entre los invitados junto al  Jefe de la RNPS, Luis Vela Montalván; el representante del Comité de Gestión de la Reserva, Jaime Chistama Díaz; representantes del Gobierno Regional, ONGs y representantes de la Comunidad de San Martín de Tipishca.

Estos últimos viajaron por dos días para sumarse al evento y deleitarnos con sus danzas tradicionales al son de las flautas y tambores. La proyección del documental: “El Sabor de la Naturaleza: Áreas Naturales Protegidas del Perú para la vida” fue parte también de la programación que tuvo como objetivo trasmitir a los presentes la historia detrás de nuestros productos bandera, su gente que vive del aprovechamiento de nuestros recursos y sus ganas por apostar por un desarrollo sostenible que asegure su conservación para las futuras generaciones.

El número principal de la noche de gala estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Científica del Perú (UCP) y su cuerpo de danza que dejó a los asistentes impresionados. Al compás de los violines, los jóvenes bailarines interpretaron escenas con mensajes de protección y cuidado de nuestros recursos naturales y del medio ambiente. A este show artístico- cultural se sumó el apagón de luces “Minutos por la Conservación”, donde los asistentes y población en general apagaron por dos minutos los celulares y luces de sus casa, tiendas y negocios.

Este acto es para crear conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente y darle un respiro a nuestro planeta. Como parte del número una gigantesca taricaya elaborada con papel reciclado por jóvenes voluntarias de la ONG Gatia, resaltó entre la oscuridad como especie emblemática de la Amazonía peruana. El programa finalizó con la presentación de la banda de cumbia amazónica Los Wembler`s de Iquitos que puso a bailar a todos los asistentes.

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA FRUSTRAN ROBO EN VIVIENDA

Commercial Photography
El ladrón fue identificado como Michael Raúl García Castro (23), domiciliado en la avenida Sánchez Carrión 843, distrito El Porvenir, quien antes de ser intervenido había ingresado al predio de la calle Juan Corral 942, violentado la puerta principal con la “pata de cabra”.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han frustrado el robo a una vivienda y han arrestado a uno de los ladrones luego de perseguirlo durante algunas cuadras, tras lo cual lo pusieron a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes. El intento de robo ocurrió alrededor de la una de la tarde del domingo 22, en la vivienda ubicada en la calle Juan del Corral 942, urbanización El Bosque, de propiedad de Humberto Rubina Espinoza (62), según se detalla en un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Agrega que la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo alertó del robo al agente edil que patrulla la zona, quien de inmediato acudió al lugar, a bordo de su motocicleta. Al llegar, observó a un sujeto que caminaba de manera sospechosa con una “pata de cabra” en la mano, por lo que le ordenó que se detenga. En vez de obedecer la orden, el individuo comenzó a correr, siendo perseguido por el uniformado por más de cuatro cuadras; cuando estaba a punto de ser alcanzado, ingresó a un restaurante de la avenida Honorio Delgado, escondiéndose debajo de una mesa, donde fue arrestado.

El ladrón fue identificado como Michael Raúl García Castro (23), domiciliado en la avenida Sánchez Carrión 843, distrito El Porvenir, quien antes de ser intervenido había ingresado al predio de la calle Juan Corral 942, violentado la puerta principal con la “pata de cabra”. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo constataron que el individuo tenía junto a la puerta de la vivienda, listos para llevar, dos televisores de conocida marca, de 32 y 42 pulgadas, dos llantas nuevas de vehículo y otros objetos de menor valor.

Sin embargo, el agraviado manifestó que habían desaparecido de su casa una computadora portátil y un teléfono móvil, valorizados en más de cuatro mil nuevos soles, los que habrían sido robados por uno de los delincuentes que logró fugar. Los agentes ediles también observaron que las puertas interiores del primer y segundo piso del predio habían sido abiertas con la “pata de cabra” y todos los ambientes se encontraban en total desorden debido al registro que habían hecho los delincuentes, que al parecer buscaban objetos de mucho valor  dinero en efectivo.

HIJOS DE TRABAJADORES DE ESSALUD ADQUIERON NUEVAS ACTITUDES Y VALORES MORALES

Commercial Photography
Fue luego de culminar Programa de Vacaciones Útiles 2015. Huber Mallma Torres dijo que el objetivo fundamental de estos talleres fue lograr un mayor desarrollo de psicomotricidad; además de mantenerlos siempre ocupados, tanto a niños como a los jóvenes para estar preparados y desempeñarse de forma correcta ante la sociedad.

Luego de dos meses de participar en diferentes actividades de capacitación, y entretenimiento 280 niños, hijos de los  trabajadores de EsSalud La Libertad participaron de la ceremonia de clausura del Programa de “Vacaciones Útiles 2015”, organizado por la oficina de Bienestar de Personal de la Gerencia de EsSalud La Libertad. El evento permitió que los menores adquieran nuevas actitudes y valores morales, así como habilidades artísticas, deportivas, manualidades y culturales, las que estuvieron a cargo de profesores especializados de la Universidad Cesar Vallejo, según lo informó el Dr. Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Mallma Torres agradeció a la Ingeniero Rosa Quiroz, representante de la UCV, por el apoyo recibido durante el desarrollo de estas vacaciones útiles, y dijo que el objetivo fundamental de estos talleres fue lograr un mayor desarrollo de psicomotricidad; además de mantenerlos siempre ocupados, tanto a niños como a los jóvenes, y estar preparados para desempeñarse en forma correcta en la sociedad; asimismo, fortalecer una sólida formación en valores para lograr su desarrollo integral. Esta actividad tuvo una duración de ocho semanas iniciándose el pasado13 de enero y culminando recientemente.

Por su parte la coordinadora de este programa de “Vacaciones Útiles”, Lic. Julieta Valer Arenas, dijo que estos talleres educativos contribuyen a la satisfacción personal del trabajador de EsSalud, así como promover su identidad y su participación en la mejora del clima laboral institucional, los talleres se han desarrollado en ambientes especiales, como piscinas centros recreativos, entre otros, lo que ha permitido que el programa cumpla con sus objetivos.

La edad de los niños participantes en el citado evento fue entre 6 a 11 años, cuyos padres trabajan en todos los Centros Asistenciales de Red La Libertad: como la Gerencia, los hospitales: Lazarte Echegaray, Chocope, Florencia de Mora, Albrecht, Metropolitano, Víctor Larco, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Virú, Ascope y Alta Complejidad Virgen de La Puerta.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...