sábado, 28 de febrero de 2015

GERENTE GENERAL DEL SEGAT RECIBIÓ A GERENTE DE GESTIÓN AMBIENTAL DE EL PORVENIR

subir imagen
“Aquí las únicas puertas que cerramos son las del botadero, a los que no pagan los recursos provenientes de los ciudadanos. Ya he dicho antes que los ingresos son para ser reinvertidos en un mejor servicio para Trujillo. No podemos ceder a caprichos infantiles”, expresó enfáticamente la gerente del SEGAT Julissa Cortez.

La Gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Julissa Cortez recibió en su oficina al representante de la Municipalidad Distrital de El Porvenir el señor Raúl Álvarez Herrera Gerente de Gestión Ambiental de dicha comuna. “Siempre estamos aperturados al diálogo, esta no es la excepción. Hemos estado esperando pacientemente que se acerquen a dialogar y varias municipalidades ya lo han hecho. Con ellas ya hemos llegado a buenos acuerdos”, aseguró la funcionaria del SEGAT.

“Aquí las únicas puertas que cerramos son las del botadero, a los que no pagan los recursos provenientes de los ciudadanos. Ya he dicho antes que los ingresos son para ser reinvertidos en un mejor servicio para Trujillo. No podemos ceder a caprichos infantiles”, expresó enfáticamente Cortez. Raúl Álvarez se comprometió a volver con el Gerente Municipal de su comuna el día martes 3 de febrero en que deberá llegar de una comisión fuera de Trujillo.
subir imagen
De este modo SEGAT demuestra que la predisposición al diálogo está presente en la institución y no se deja llevar de comentarios y acciones mal intencionadas donde prima el interés político. SEGAT confía en que el día martes se llegará a un buen acuerdo con la Municipalidad de El Porvenir en beneficio de ambas instituciones y sobre todo la ciudadanía que será la beneficiada.

“Gracias a Dios Trujillo está teniendo una mejor percepción del SEGAT y sobre todo se da cuenta que aun sin haber recibido un sólo Sol de las gestiones que estamos realizando con las municipalidades distritales, con la crítica situación que nos dejó la gestión anterior, con nuestras deficiencias por falta de maquinaria, compactadoras, volquetes y cisternas estamos saliendo adelante”, concluyó Cortez.

HUMBERTO FLORES CORNEJO ASUME DIRECTORIO DE SEDALIB DE FORMA INTERINA

subir imagen
Los directores presentes acordaron encargar la presidencia al representante de mayor edad por lo que se eligió a Flores Cornejo, delegado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los directores que no acudieron a la cita fueron José Landauro Valentini por el gobierno regional y Víctor Cotrina por el Colegio de Ingenieros.

El Lic. Humberto Flores Cornejo fue elegido ayer como nuevo Presidente del Directorio de Sedalib, en calidad de encargado, luego de una accidentada sesión que tuvo que realizarse en las afueras del local institucional, conocido como Los Sapitos. El directorio estaba citado para el día de ayer, a partir de las nueve y treinta de la mañana, pero no se les permitió el ingreso a los directores Sheyla Miranda Leo, representante del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción; Mario Reyna Rodríguez, delegado de la minoría de la Municipalidad Provincial de Trujillo y a Humberto Flores Cornejo, nuevo representante  por mayoría de dicho concejo provincial.

Ante la violencia suscitada, los directores presentes decidieron llevar a cabo la reunión en presencia de un Notario Público. “La reunión la llevamos a cabo en los exteriores de Sedalib y redactamos el acta correspondiente cumpliendo los normado por la ley. Convocamos a los dos directores ausentes pero no contestaron el teléfono a pesar de que estaban citados y lo mismo hicimos con el gerente general, Carlos Venegas Gamarra, quien tampoco se apersonó para facilitarnos el ingreso al local”, señaló Flores Cornejo.
subir imagen
Los directores presentes acordaron encargar la presidencia al representante de mayor edad por lo que se eligió a Flores Cornejo, delegado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los directores que no acudieron a la cita fueron José Landauro Valentini por el gobierno regional y Víctor Cotrina por el Colegio de Ingenieros. El directorio también acordó nombrar a la funcionaria Julia Rojas Deza, Contadora Pública, como gerente general de Sedalib en virtud a su experiencia y méritos profesionales, cargo que ocupó en otras oportunidades en calidad de interina.

A su turno, la representante del Ministerio de Vivienda, Sheila Miranda Leo, negó que se esté buscando la privatización de Sedalib. “Que quede bien claro: no se está buscando la privatización de la empresa, no se planteando despidos de trabajadores y tampoco se está considerando la modificatoria de las tarifas. Eso es totalmente falso”, manifestó. Agregó que Sedalib es una empresa pública y su finalidad es prestar el servicio más básico a la población y esto significa modernizar los servicios para que el agua llegue cada vez a más gente.

“Esto significa gobierno corporativo, transparencia y gestión por resultados”, puntualizó. Por su parte, Mario Reyna Rodríguez, condenó los hechos lamentables de algunos trabajadores azuzados por malos dirigentes y recordó que esta manera de operar no es nueva en  Sedalib. ¿Cuál es la finalidad de todo esto?, se preguntó. “Los alcaldes son los dueños de Sedalib, ellos forman parte de la Junta General de Accionistas y son los únicos que pueden concesionar o no el servicio”, dijo.

INAUGURAN NUEVO LOCAL DEL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN BUENOS AIRES

subir imagen
En el período 2011-2013, el Consulado General del Perú en Buenos Aires reportó un promedio anual de 63.500 actuaciones consulares, lo que contribuyó a facilitar la regularización documentaria de 117,836 peruanos en la República Argentina. Cuenta con modernas instalaciones y ambientes especialmente acondicionados para la atención de público.

En una concurrida ceremonia celebrada hoy se inauguró el nuevo local del Consulado General del Perú en Buenos Aires, adquirido por el Estado peruano con el propósito de responder a la alta demanda de servicios consulares de la pujante y emprendedora comunidad peruana residente en la República Argentina. Se estima que esta comunidad bordea los 325 mil peruanos, cifra que representa más del 10% del total de compatriotas que radican en el exterior.

El Consulado General de nuestro país en Buenos Aires ostenta el primer puesto en clasificación de Oficinas Consulares en el mundo, en función al número de connacionales registrados. En el período 2011-2013, el Consulado General del Perú en Buenos Aires reportó un promedio anual de 63.500 actuaciones consulares, lo que contribuyó a facilitar la regularización documentaria de 117,836 peruanos en la República Argentina.

En lo que concierne al área de asistencia legal y humanitaria, solo en el año 2013, efectuó más de 3,400 atenciones. La nueva sede está ubicada en calle San Martín Nro. 128-136, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con modernas instalaciones y ambientes especialmente acondicionados para la atención de público, un espacio infantil; una amplia biblioteca, una sala de capacitación; así como un auditorio para 150 personas, donde será posible organizar actividades a fin de promover la cultura peruana en sus diversas vertientes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...