miércoles, 18 de marzo de 2015

IPD ENTREGÓ DOS MILLONES 900 MIL NUEVOS SOLES A LAS FEDERACIONES DE NATACIÓN, TABLA Y VELA

Image and video hosting by TinyPic
“Continuando con el programa de subvenciones de parte del estado a través del IPD, hoy estamos con las Federaciones de Natación, Vela y Tabla. Son importantes Federaciones que logran éxitos a nivel internacional. Estamos convencidos en que las disciplinas deportivas mencionadas buscan mejorar y superar los logros deportivos actuales”, indicó Saúl Barrera.

Continuando con el histórico programa de subvención anual a las federaciones deportivas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo entrega en una ceremonia especial los cheques por un monto de dos millones 900 mil nuevos soles, a las Federaciones Deportivas Nacionales de Natación, Tabla y Vela. Estuvieron presentes en este importante acto que se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Nacional estuvieron, Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado del IPD.

Asimismo, Carlos Neuhaus Tudela, titular de la Federación de Tabla, Carlos Tabibni Pareja, vicepresidente de la Federación de Natación y Juan Rafael Verand Vidalón, vicepresidente de la Federación de Vela. La  Federación Peruana de Natación (FPN) recibió un millón de nuevos soles, la Federación Peruana de Tabla (FPT) 900 mil nuevos soles y la Federación Peruana de Vela un millón de nuevos soles.

“Continuando con el programa de subvenciones de parte del estado a través del IPD, hoy estamos con las Federaciones de Natación, Vela y Tabla. Son importantes Federaciones que logran éxitos a nivel internacional. Estamos convencidos en que las disciplinas deportivas mencionadas buscan mejorar y superar los logros deportivos actuales”, indicó Saúl Barrera. Barrera Ayala señaló también que el deporte de la tabla estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Image and video hosting by TinyPic
Estas palabras fueron bien recibidas por los deportistas Carolina Botteri campeona mundial sub 18 y Lucas Garrido Lecca, promesa del surf y los demás presentes. “Vamos a dejar de sufrir. Ahora tener la subvención anual nos permitirá mejorar y dedicarnos al deporte. Vamos a focalizarnos en lograr las metas que nos hemos trazado. Este aporte de subvención anual. Recibir este dinero es una gran responsabilidad porque tenemos que cumplir el presupuesto y hacer una buena rendición de cuentas”, señaló Carlos Neuhaus.

Esta nueva modalidad de entrega de dinero se realiza con el objetivo de hacer más dinámico y ágil el programa de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta subvención se inició con Federación Peruana de Atletismo (FPA) que recibió la histórica suma de tres millones 308 mil 587 nuevos soles.

Le siguió la Federación Peruana de Bádminton con un millón 900 mil nuevos soles y la Federación Peruana de Voleibol con dos millones 700 mil nuevos soles. En los próximos días se realizará lo mismo con las distintas federaciones deportivas nacionales según el cronograma establecido.

LOS DOS PRIMEROS LUGARES EN SIMULACRO NO PAGARÁN EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UNU

Image and video hosting by TinyPic
Por derecho de inscripción los postulantes de colegios estatales pagarán S/.200.00 y S/. 270.00 de colegios privados, en la cuenta corriente 306-0100023311 del Banco Continental. Para inscribirse presentarán copia simple de DNI, boleta de pago declarando el nombre del postulante, original y tres copias, ficha de inscripción correctamente rellenada.

Previo al Examen de Admisión 2015- III que se realizará el 29 de marzo, el domingo 22 de marzo la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) realizará un simulacro de examen de admisión. Los que deseen participar abonarán S/.35.00 en la cuenta 760-300061630-7 de Interbank. Podrán inscribirse con copia de su DNI y del voucher de pago hasta el 20 de marzo. Los dos primeros lugares serán exonerados del pago de examen ordinario y los participantes respetarán las recomendaciones que se aplican cuando se trata de un examen oficial.

Cabe recordar que el Examen de Admisión 2015- lII UNU será el 29 de marzo. Los que estén cursando el cuarto y quinto año de educación secundaria podrán inscribirse, previa presentación de una constancia firmada por el director de la Institución Educativa a la que pertenecen. A los que aprueben el examen se les reservará su  derecho de matrícula. El calendario precisa que la inscripción ordinaria vence el 25 de marzo y la  extemporánea el 26 del mismo mes. La venta de prospectos hasta 26 de marzo, examen de admisión y publicación de resultados el 29 de marzo. Entre el uno y dos de abril entrega de constancias de ingreso.

Por derecho de inscripción los postulantes de colegios estatales pagarán S/.200.00 y S/. 270.00 de colegios privados, en la cuenta corriente 306-0100023311 del Banco Continental. Para inscribirse presentarán copia simple de DNI, boleta de pago declarando el nombre del postulante, original y tres copias, ficha de inscripción correctamente rellenada. Aquellos que  logren ingresar presentarán certificados de estudios originales del primer al quinto año de educación secundaria visado por la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local y una constancia los que estén cursando el cuarto o quinto año de educación secundaria.

La UNU ofrece catorce carreras profesionales en Ciencias Agrarias y del Ambiente: Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Ambiental. En Ciencias de la Salud: Medicina Humana y Enfermería. En Negocios: Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales. En ingeniería las carreras profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas y en Ciencias Sociales: Derecho y Ciencias Políticas, Educación Inicial, Primaria y Secundaria. También Psicología y Ciencias de la Comunicación.

JORNADA DEL “AMÉN” PREPARARÁ A FIELES PARA SEMANA SANTA

Image and video hosting by TinyPic
“Esperamos reunir a muchos hermanos durante estos dos días para escuchar la voz del Buen Pastor, que sale al encuentro en nuestro camino Cuaresmal, para rescatarnos y sanar las heridas producidas por el pecado, llevándonos en sus hombros e incorporándonos  a su rebaño, que es la Iglesia”, expresó el párroco R.P. Julio Velásquez García.

En el marco de la preparación cuaresmal, este sábado 21 y domingo 22 de marzo se realizará en Trujillo el XVIIII Amén, la jornada de alabanza, oración, predicación y adoración, cuyo lema para este año es: “Yo doy mi vida por mis ovejas”. La actividad, organizada por la parroquia San Martin de Porres de la Urb. Santa María, espera congregar a miles de fieles de todas las comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis, en el Coliseo del Colegio Santa Rosa, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los predicadores encargados de dirigir esta experiencia de fe y amor al Señor en este tiempo de reconciliación y perdón, serán la cantante Gela (EE.UU), hermano Omar Maytorena (EE.UU), hermano Raúl Valdez (EE.UU) y el Ministerio de Música de la RCC- Trujillo. En  esta jornada de alabanza, predicación y adoración se oficiará la Misa dominical, a las 11:00 am, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

“Esperamos reunir a muchos hermanos durante estos dos días para escuchar la voz del Buen Pastor, que sale al encuentro en nuestro camino Cuaresmal, para rescatarnos y sanar las heridas producidas por el pecado, llevándonos en sus hombros e incorporándonos  a su rebaño, que es la Iglesia”, expresó el párroco R.P. Julio Velásquez García. La expectativa para esta jornada es importante ya que preparará a todo cristiano para la celebración de la Pascua del Señor: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD EXHORTA A MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Y AEROPORTUARIA

Image and video hosting by TinyPic
Durante la presentación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025, que fue expuesto por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva Velarde-Álvarez. “Para exportar, los liberteños tenemos una serie de problemas relacionados con la productividad.”, afirmó Presidenta de la Cámara de Comercio Rosario Bazán de Arangurí.

En el marco de la presentación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Ing. Rosario Bazán de Arangurí, aseguró que cualquier programa del Estado que potencie las exportaciones peruanas, no podrá tener óptimos resultados en nuestra región si no se atiende primero la precaria infraestructura portuaria y aeroportuaria, fue luego de la exposición sobre el PENX realizada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Para exportar, los liberteños tenemos una serie de problemas relacionados con la productividad. Hablamos de sobrecostos logísticos importantes. Por un lado, no tenemos un puerto que tenga la capacidad de canalizar las exportaciones actuales y las que vengan de Chavimochic y, por otro, no contamos con un aeropuerto por donde sacar nuestros contenedores refrigerados de hortalizas y frutas finas. El PENX tiene que contemplar esos puntos a fin de dar las condiciones adecuadas a empresas pequeñas, medianas y grandes”, comentó la líder empresarial.

Por su parte, la ministra de Silva Velarde-Álvarez explicó que el objetivo de esta herramienta es lograr la diversificación de las exportaciones y la internacionalización de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas. “Tenemos que diversificar las exportaciones peruanas, fortalecer los actuales mercados y ampliar los destinos hacia países donde nuestros productos y servicios tienen gran potencial de consumo”, declaró. Asimismo, destacó que La Libertad es una de las dos regiones que cumplió al 100 % las actividades estipuladas en el PENX 2003-2013, predecesor del actual.

Agregó también que los resultados tangibles del PENX 2003-2013 son haber cuadriplicado las exportaciones no tradicionales, lograr 17 tratados de libre comercio con 52 principales economías del mundo y tener 8 mil empresas exportando, de las cuales 6 mil son pymes. Por último, el Gobernador Regional de La Libertad renovó su franco apoyo a la implementación del PENX 2025. “Este plan se ha hecho pensando en Chavimochic, el megaproyecto que va a generar mayor exportación. Y coincido con la Cámara de Comercio de que se necesita un nuevo aeropuerto y la mejora del puerto de Salaverry. Se trata de dos temas que estamos priorizando en nuestra gestión”, sostuvo.

FISCALÍA DE SÁNCHEZ CARRIÓN INICIA CAPACITACIÓN A RONDEROS DE HUAMACHUCO

Image and video hosting by TinyPic
La jornada instructiva incluyó también temas vinculados a la violencia, especialmente en violencia familiar y lesiones; también se conversó sobre las denuncias por alimentos; delitos de violación sexual; robo agravado; abigeatos entre otros temas de mayor incidencia en la carga fiscal de la zona andina de nuestra región.

Con la finalidad de prevenir que las rondas campesinas cometan ilícitos penales en la provincia de Sánchez Carrión, la Fiscalía Provincial Mixta de esa provincia realizó la primera jornada de capacitación en temas vinculados a seguridad ciudadana, arresto ciudadano, preservación de la escena del crimen, e intervención de la ronda en ilícitos penales, así lo detalló el fiscal provincial José Fernández Urteaga.

“Este es un buen inicio del trabajo coordinado entre las autoridades fiscales y las rondas campesinas. En esta primera capacitación, hemos contado con más de 30 integrantes de la ronda independiente de Sanagorán, y hemos establecido una agenda de trabajo mensual, ya que nuestra finalidad es articular el trabajo de las rondas con los procedimientos legales que se señalan en la ley”, explicó el fiscal responsable de la capacitación.
Image and video hosting by TinyPic
La jornada instructiva incluyó también temas vinculados a la violencia, especialmente en violencia familiar y lesiones; también se conversó sobre las denuncias por alimentos; delitos de violación sexual; robo agravado; abigeatos entre otros temas de mayor incidencia en la carga fiscal de la zona andina de nuestra región. Por su parte el secretario de las rondas de Sanagorán, Richard Polo, se mostró agradecido por la pronta respuesta de la fiscalía de Huamachuco en atender su llamado de capacitación.

“Hemos solicitado a la fiscalía que nos capaciten y no dudaron en hacerlo, eso nos permite a nosotros coordinar y trabajar de mejor manera con la autoridad”, remarcó. Finalmente el fiscal provincial José Fernández Urteaga, detalló que con este trabajo se busca “un interés común para preservar la tranquilidad de la población de Huamachuco”, concluyó el letrado.

ROBARON EN VIVIENDA PERO FUERON ARRESTADOS POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Image and video hosting by TinyPic
En la dependencia policial los intervenidos han sido identificados como Víctor Lecca Mercado (29), domiciliado en la calle Juan Pablo II, distrito Huanchaco, y Alex Junior Pizarro Torres (23), con residencia en el pasaje Virgen de la Puerta, urbanización Torres Araujo.

Dos ladrones que habían robado un televisor de una vivienda y escapado con su botín por las calles de la urbanización Santa Inés, han sido perseguidos, intervenidos y arrestados por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes los han trasladado en un patrullero edil y puestos a disposición de la Comisaría El Alambre, para las diligencias correspondientes. El arresto ha ocurrido alrededor de las nueve de la noche de este martes, en la intersección de las calles Agua Marina, de la urbanización Santa Inés, y Las Turmalinas,  de la urbanización Los Cedros.

Los agentes ediles señalan que cuando realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, se les acercó un hombre pidiendo ayuda para atrapar a dos individuos que habían robado en el domicilio de su madre, tras lo cual se dieron a la fuga. De inmediato, los agentes, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han recorrido las calles del lugar tratando de localizar a los delincuentes y al poco rato los han divisado caminando por la confluencia de las mencionadas calles.
Image and video hosting by TinyPic
Una vez que los alcanzaron, los intervinieron y procedieron a arrestarlos, ya que los sorprendieron con el televisor en las manos, en tanto que la víctima los reconoció plenamente y los acusó de haber perpetrado el robo en el domicilio materno. El documento edil añade que los sujetos arrestados han sido trasladados en el patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias correspondientes.

En la dependencia policial han sido identificados como Víctor Lecca Mercado (29), domiciliado en la calle Juan Pablo II, distrito Huanchaco, y Alex Junior Pizarro Torres (23), con residencia en el pasaje Virgen de la Puerta, urbanización Torres Araujo. Los delincuentes habían ingresado a un predio del tercer piso de un condominio ubicado en la calle Amatistas 152, urbanización Santa Inés, propiedad de Juana Castañeda de Noriega (63), logrando sustraer un televisor LED de 24 pulgadas, el mismo que después fue recuperado por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

UNT CAPTARÁ RECURSOS PRESUPUESTALES ADICIONALES A LOS OTORGADOS POR GOBIERNO

Image and video hosting by TinyPic
“Una vez realizadas las investigaciones internas de rigor se remitirán las pruebas a las autoridades que correspondan para que se encarguen de iniciar las acciones legales pertinentes. No seremos débiles frente a los actos de corrupción, pero tampoco nuestro objetivo será la persecución”, manifestó el flamante Rector Orlando Gonzáles Nieves.

Políticas agresivas y propositivas para la captación de recursos presupuestales adicionales a los otorgados por el Estado, sea a través de la cooperación internacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Educación, Concytec, anunció el Dr. Orlando Gonzales Nieves, tras juramentar como Rector UNT para el período 2015-2020. En la magna ceremonia celebrada en el Auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) también juramentaron el Dr. Rubén César Vera Véliz como Vicerrector Académico y el Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas como Vicerrector de Investigación.

Hasta Trujillo arribaron los Congresistas Daniel Mora y Roberto Angulo, así como el vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Manuel Burga Díaz. Por Trujillo estuvieron presentes el Presidente de la Corte, Carlos Cruz Lescano; el Defensor del Pueblo, José Agüero Lobatón; y la asesora del Gobierno Regional; Gloria Montenegro. Otro de los importantes anuncios fue la realización de diversas auditorías a la gestión anterior, inclusive a la gestión que inicia sus labores como parte de la salud institucional y de una actitud ética y responsable en el ejercicio de la función.

“Una vez realizadas las investigaciones internas de rigor se remitirán las pruebas a las autoridades que correspondan para que se encarguen de iniciar las acciones legales pertinentes. No seremos débiles frente a los actos de corrupción, pero tampoco nuestro objetivo será la persecución”, manifestó Gonzáles Nieves, en otro momento de su discurso. De la gestión anterior cuestionó la contratación de profesores sin concurso, rebaja en las exigencias a alumnado, mayores filtros en el perfil del ingresante y del egresado, proliferación de diplomados de baja o nula calidad, entre otros.

Al respecto, la máxima autoridad planteó impulso de la movilidad universitaria, mejora de la enseñanza de pre y postgrado, fortalecer la acreditación nacional e internacional de escuelas y facultades, estancias de expertos internacionales en la UNT junto a la formación de semilleros de investigación científica estudiantil; así como alianzas estratégicas con otras universidades para becas, stages, entre otros.

CAPTURAN A POLICÍA CUANDO PEDÍA “COIMA” DE 100 NUEVOS SOLES

Image and video hosting by TinyPic
Jorge Linares Rebaza dijo que la intervención se produjo en la misma comisaría donde trabajaba, gracias a que el denunciante, identificado como José Luis Polo Sari, grabó cuando este agente policial le pidió el dinero para no imponerle una papeleta; con esa prueba fue a la dependencia fiscal donde se ejecutó la acción de intervención y captura.

El pedir una coima de 100 nuevos soles le puede costar hasta ocho años de cárcel al SOS PNP Luis Alberto Chávez Muñoz, ex jefe de la Oficina de Tránsito de la Comisaría de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, así lo informó el Fiscal Provincial Jorge Linares Rebaza, de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de La Libertad. Explicó además, que la intervención se produjo en la misma comisaría donde trabajaba, gracias a que el denunciante, identificado como José Luis Polo Sari, grabó cuando este agente policial le pidió el dinero para no imponerle una papeleta; y con esa prueba se fue a la dependencia fiscal donde se ejecutó la acción de intervención y captura.

Luego de las diligencias preliminares se logró sustentar la prisión preventiva de nueve meses ante el juzgado de investigación preparatoria de La Esperanza. “Hemos sustentado el delito de cohecho pasivo propio, que se encuentra descrito en el artículo 393 del Código Penal, donde la pena mínima es de 6 años y la máxima de 8 años de pena privativa de la libertad.”, explicó el magistrado del Ministerio Público. Finalmente, Linares Rebaza explicó que toda denuncia sustentada sobre un delito merece una sanación; ese trabajo de perseguir el delito le corresponde al Ministerio Público; por consiguiente cuando hacemos bien nuestra labor, garantizamos la legalidad.

CONTINÚAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL MERCADO LA HERMELINDA

Image and video hosting by TinyPic
El responsable del Área de capacitación de la subgerencia de Defensa Civil, David Agurto Mogollón, explicó que estas acciones forman parte del cronograma establecido por la Comisión Multisectorial del Mercado La Hermelinda concerniente a la regularización que debe tener cada puesto.

Más de 300 comerciantes del centro de abastos La Hermelinda son concientizados por personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo con la finalidad de mitigar los riesgos al que están expuestos los vendedores y público en general. A los vendedores de los sectores Cebollas, Aves, Leñas, Especies, entre otros, se les explica a diario que deben mantener la conservación de la higiene, por lo que, deben colocar cemento y lozas en sus pisos de manera para evitar la presencia de madrigueras de roedores.

Además, se les pide reorganizar el cableado eléctrico; cambiando el  cable mellizo por cable vulcanizado que es más resistente al calor. En cuanto al agua; reparar el sistema de agua  y desagüe con sus respectivas cañerías. El responsable del Área de capacitación de la subgerencia de Defensa Civil, David Agurto Mogollón, explicó que estas acciones forman parte del cronograma establecido por la Comisión Multisectorial del Mercado La Hermelinda concerniente a la regularización que debe tener cada puesto.

“Desde el día viernes 13 del presente mes a la fecha se ha realizado la desinsectación de los 140 puestos en el sector cebollas, tomates, abarrotes y especies, con la finalidad de optimizar la higiene y la salud evitando diversas enfermedades”, expresó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Luis Giancarlo Ventura Vásquez. Añadió que se buscará que los vendedores adopten las buenas prácticas de higiene a fin de mantener la limpieza en sus puestos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...