viernes, 10 de abril de 2015

JURAMENTA CLUB DE LA MAMA “VIDAS POSITIVAS” DE IREN NORTE

subir imagen
El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez, informó que el club de la mama es una asociación sin fines de lucro que tiene la finalidad de desarrollar diversas actividades de soporte, apoyo moral, social y de prevención para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sociedad en su conjunto.

Con una emotiva y entusiasta ceremonia realizada en el auditorio del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, se juramentó a la Junta Directiva del Club de la Mama “Vidas Positivas” de la institución de salud, la misma que está integrada por pacientes oncológicas. La ceremonia contó con la presencia de la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Dra. Tatiana Vidaurre Rojas; el director ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva; la presidenta del Club de la mama del INEN, Susana Wong Calderón y el coordinador del Club de la Mama del IREN Norte, Lic. Elmer Díaz Castillo.

El titular del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez, informó que el club de la mama es una asociación sin fines de lucro que tiene la finalidad de desarrollar diversas actividades de soporte, apoyo moral, social y de prevención para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sociedad en su conjunto. Asimismo, informó que juramentó como Presidenta del Club de la Mama de IREN Norte, Ava Bracamonte de Olano, quien durante su discurso expresó que todas las integrantes de la asociación son personas que tienen la enfermedad y otras que están superándola.

Ellas se han comprometido a luchar contra el cáncer, y apoyarán al IREN Norte en la prevención de esta enfermedad a través de la ejecución de actividades preventivo-promocionales para la población. A su turno la Jefe del INEN, Tatiana Vidaurre, afirmó sentirse complacida de que el IREN Norte ya cuente con el “Club de la Mama”, que es una organización que desarrollará diversas acciones dirigidas al entorno familiar y comunitario del paciente oncológico para que estos puedan desarrollar actitudes favorables que les permitan mejorar su calidad de vida. Previo al evento, visitó las instalaciones asistenciales de IREN Norte, constatando sus avances notables en beneficio de los pacientes.

SALA PENAL CONFIRMA 18 MESES DE PRISIÓN CONTRA “LOS WILLOS Y LOS CAGALECHE DE VIRÚ”

subir imagen
En audiencia de apelación desarrollada en dos sesiones los Jueces Superiores Sara Angélica Pajares Bazán, Walter Ricardo Cotrina Miñano y Oscar Eliot Alarcón Montoya, concluyeron por una unanimidad que los argumentos expresados por la defensa no tienen sustento, ante los graves y fundados elementos de convicción presentados.

Los Magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) confirmaron los 18 meses de prisión preventiva, que la Jueza de Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú ordenó contra 22 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas “Los Willos de Víctor Raúl” y “Los Cagaleche de Virú”.

En audiencia de apelación desarrollada en dos sesiones los Jueces Superiores Sara Angélica Pajares Bazán, Walter Ricardo Cotrina Miñano y Oscar Eliot Alarcón Montoya, concluyeron por una unanimidad que los argumentos expresados por la defensa no tienen sustento, ante los graves y fundados elementos de convicción que por ahora se advierten en esta incidencia.

En ese sentido confirmaron la Resolución N° 02 de fecha 22 de noviembre de 2014, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú a cargo de la Dra. Hilda Cevallos Bonilla, que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra 22 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas “Los Willos de Víctor Raúl” y “Los Cagaleche de Virú”, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y otros.

Vale señalar, finalmente, que previo a la audiencia en segunda instancia ocho apelaciones a la prisión preventiva, de igual número de imputados, fueron declaradas inadmisibles por los mismos Magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, por no haber sido formuladas correctamente.

ESSALUD LA LIBERTAD CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL

subir imagen
Huber Mallma Torres manifestó que según el cronograma y etapas del proceso, los interesados vienen realizando las inscripciones Vía Internet, a través del portal de EsSalud: http://ww1.essalud.gob.pe/sisep/, desde el inicio de su publicación vía internet desde el 17 de marzo del presente año.

Con la finalidad de contratar 204 profesionales de salud y personal administrativo  para los Hospitales de: Alta Complejidad de Trujillo “Virgen de la Puerta”Víctor Lazarte Echegaray, Ascope, Huanchaco, Cartavio, Huamachuco, Laredo, Otuzco, Tayabamba y Virú, EsSalud La Libertad está realizando la convocatoria del concurso público, en las diferentes especialidades, cuya evaluación  de conocimientos será el miércoles 22 de abril a partir de las 10:30 de la mañana, lo anunció el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Mallma Torres manifestó que según el cronograma y etapas del proceso, los interesados vienen realizando las inscripciones Vía Internet, a través del portal de EsSalud: http://ww1.essalud.gob.pe/sisep/, desde el inicio de su publicación vía internet desde el 17 de marzo del presente año. Agregó que para el Hospital de Alta Complejidad serán 192 plazas para las siguientes especialidades, 8 ingenieros: mecánico, electromecánico, civil, sistemas y electrónico; 2 administradores, 20 tecnólogos médicos: para radiología, laboratorio clínico, anatomía patológica y banco de sangre, 1 físico médico, 2 técnico administrativos, 150 técnicos de enfermería, 4 secretarias y 5 chóferes asistenciales.

Para los otros Hospitales se requiere los servicios de 2 médicos especialistas: Neonatología y Dermatología, 2 médicos generales y 8 enfermeras, los interesas realizaran sus inscripciones vía internet, adelantó el citado funcionario.Por su parte el Dr. Yuri Vilca, Director del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, dijo que, este concurso se realizará con total transparencia y honestidad, para ello contará con la presencia de representantes de los colegios profesionales, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones, para evitar posibles suplantaciones de los postulantes.

El Dr. Vilca, dijo que este proceso de selección inició desde el 7 de abril y la publicación de resultados de la entrevista de personal será el 27 de abril del año en curso, manifestó que las entrevistas se realizaran en el mismo hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado Avenida N° 2 y N°5 del Parque Industrial - Panamericana Norte, Distrito La Esperanza (Costado del SENATI). Con este personal completaremos el equipo de profesionales para un mejor funcionamiento de este importante Centro Asistencial, concluyó.

PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE COREA VISITARÁ EL PERÚ

subir imagen
La visita comprenderá también un Foro de Negocios Perú-Corea que será inaugurado por Park Geun-hye, y la suscripción de una serie de acuerdos en diversas áreas de interés común. Destaca, del mismo modo, la ceremonia de presentación, con el Presidente Ollanta Humala, de la primera aeronave KT-1P, de coproducción peruano-coreana.

La Presidenta de la República de Corea, señora Park Geun-hye, realizará una Visita de Estado al Perú el 20 y 21 de abril, atendiendo a una invitación del Presidente de la República, señor Ollanta Humala Tasso. Durante su estada en Lima, la Presidenta Park sostendrá un encuentro de trabajo con el Jefe de Estado, así como reuniones con la Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano. Asimismo será recibida en la Alcaldía de Lima.

El programa de la visita comprenderá también un Foro de Negocios Perú-Corea que será inaugurado por la mandataria coreana, y la suscripción de una serie de acuerdos en diversas áreas de interés común. Destaca, del mismo modo, la ceremonia de presentación, con el Presidente Ollanta Humala, de la primera aeronave KT-1P, de coproducción peruano-coreana, ejemplo exitoso de cooperación entre ambas naciones.

La visita de la Presidenta Park se propone asimismo desarrollar la Asociación Estratégica Integral acordada entre ambos países en el año 2012, y en el curso de las conversaciones se abordarán los temas de mayor relevancia en la amplia agenda bilateral, incluyendo la ampliación de las relaciones económicas y la cooperación en diversos sectores como la industria de la defensa, ciencia y tecnología, educación, infraestructura y gobierno electrónico.

SERENOS HERIDOS EN CHOQUE FUERON SOMETIDOS A EXHAUSTIVOS EXÁMENES MÉDICOS

subir imagen
Cuando el patrullero realizaba el servicio de patrullaje, con dos agentes ediles y un efectivo policial a bordo, fue impactado violentamente en las puertas del lado izquierdo por la camioneta marca Jeep, de color verde, con placa de rodaje RD-5976, conducida por la ciudadana de nacionalidad belga Annie Paulet Antoniett Debert.

Dos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que resultaron seriamente heridos luego que el vehículo en el que patrullaban fuera colisionado por una camioneta, la tarde del pasado martes, en la cuadra 25 de la Av. Mansiche, han sido sometidos a exhaustivos exámenes médicos para determinar su real estado de salud. Los heridos encuentran internados en la Clínica Peruano Americana y desde su ingreso a los servicios de emergencia están siendo evaluados por un equipo de médicos, que los han sometido a diferentes exámenes, incluidas tomografías y resonancias magnéticas.

Los resultados de estos estudios ayudarán a mostrar su verdadero estado de salud para proceder a atenderlos con el tratamiento adecuado para su recuperación. Como es de conocimiento público, el último martes, pasadas las seis de la tarde, cuando el patrullero realizaba el servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, con dos agentes ediles y un efectivo policial a bordo, fue impactado violentamente en las puertas del lado izquierdo por la camioneta marca Jeep, de color verde, con placa de rodaje RD-5976, conducida por la ciudadana de nacionalidad belga Annie Paulet Antoniett Debert (57).

Como consecuencia del fuerte impacto, resultaron seriamente heridos los dos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, uno de ellos con pérdida del conocimiento, en tanto que el efectivo policial salió ileso. A los pocos minutos han llegado a la escena voluntarios de los bomberos y del SAMU, quienes prestaron primeros auxilios a los heridos de consideración y, al constatar la gravedad de sus lesiones, procedieron a trasladarlos con urgencia a la clínica, donde están internados hasta ahora.

Según una copia del acta de intervención policial de la Comisaría El Alambre, alcanzada al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el patrullero edil circulaba por el pasaje La Merced, en la jurisdicción de El Cortijo, y cuando estaba ingresando a la avenida Mansiche fue impactado violentamente por el Jeep, que se dirigía al distrito de Huanchaco. El reporte de la Policía Nacional, agrega que la mujer se trasladó por sus propios medios a la Clínica Sánchez Ferrer y que ambas unidades móviles fueron conducidas a la Comisaría El Alambre, para las diligencias correspondientes.

Fuentes policiales señalaron que, según versión de algunos testigos del accidente, la conductora del Jeep no se percató de la presencia del patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que al parecer iba distraída hablando por teléfono, lo que la habría hecho perder el control de la camioneta, terminando impactando contra el carro municipal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...