lunes, 20 de abril de 2015

DAMAS VOLUNTARIAS DE ALINEN NORTE ORGANIZARÁN DESFILE DE MODAS A BENEFICIO DE PACIENTES CON CÁNCER

Dallas Commercial Photography
Paquita Parodi de Llontop invocó a la comunidad trujillana a colaborar con este Desfile de Modas benéfico, adquiriendo las tarjetas con un donativo simbólico de S/. 10.00 (diez nuevos soles), con lo cual podrán sumarse a los esfuerzos de ayudar al prójimo disfrutando de un extraordinario evento.

La Alianza de Apoyo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte –ALINEN NORTE, asociación sin fines de lucro, integrada por Damas Voluntarias que tienen como objetivo brindar apoyo a enfermos con cáncer del IREN Norte, cumpliendo con las actividades benéficas programadas durante el presente año para solventar el tratamiento de los pacientes de escasos recursos económicos, vienen organizando el Desfile de Modas Benéfico "Colores de Vida" Otoño-Invierno 2015.

La Presidenta de ALINEN NORTE, Paquita Parodi de Llontop, indicó que los gastos más representativos que solventa ALINEN, es el apoyo a pacientes de escasos recursos económicos a través de los diferentes servicios: quimioterapias, operaciones, hospitalización, análisis y exámenes especiales, inversión costosa que permite su mejoría, además de medicinas que necesitan para completar su tratamiento. La ayuda también se replica en pacientes que provienen del norte, sierra y nor oriente del país, los que en muchos casos no tienen familiares que puedan ayudarlos mientras dura su permanencia en nuestra ciudad, a ellos se les cubre gastos de hospedaje, alimentación y traslados.
Dallas Commercial Photography
El apoyo también se realiza en diferentes programas de prevención en coordinación con IREN Norte, como campañas gratuitas de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, próstata y piel en las localidades de Trujillo y Pacasmayo atendidos por médicos especialistas del referido nosocomio. Es por ello que ALINEN NORTE, realizará el Desfile de Modas ”Colores de Vida”  el 29 de abril a las 7:00 de la noche en el ambiente de la cancha de básquet del Golf y Country Club de Trujillo con el objetivo de recaudar fondos para seguir ayudando a los pacientes oncológicos del IREN Norte.

Parodi de Llontop invocó a la comunidad trujillana a colaborar con este Desfile de Modas benéfico, adquiriendo las tarjetas con un donativo simbólico de S/. 10.00 (diez nuevos soles), con lo cual podrán sumarse a los esfuerzos de ayudar al prójimo disfrutando de un extraordinario evento que contará con la participación y auspicio de: Golf y Country Club, Silvia Galloso Boutique, Piccolina Boutique, Gráfica Real SAC y Montalvo Salón & Spa.

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO FRUSTRAN ROBO EN INTERIOR DE UNA MINIVAN

Dallas Commercial Photography
Los uniformados ediles explican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a dos sujetos que estaban junto al mencionado predio en actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia de los uniformados se alejaron del lugar rápidamente.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han frustrado esta madrugada el robo de las pertenencias de uso personal de una familia que había llegado desde Huaraz, al hacer huir a dos individuos que habían violentado y logrado abrir la puerta de la minivan en la que se encontraban los objetos. La intervención de los agentes ediles se ha producido alrededor de la una de la madrugada de este lunes, junto al inmueble ubicado en la manzana 3, lote 2, de la calle 44, en la urbanización Vista Hermosa.

Los uniformados ediles explican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a dos sujetos que estaban junto al mencionado predio en actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia de los uniformados se alejaron del lugar rápidamente. De inmediato, con apoyo de efectivos policiales contratados por la MPT para el servicio de patrullaje integrado preventivo, han recorrido las calles de la zona, pero no ha sido posible ubicarlos, al parecer los individuos huyeron en un vehículo que los esperaba cerca.

Luego, han retornado a la vivienda, junto a la cual se encontraba estacionada una minivan Chevrolet, de color plomo, con placa de rodaje H1B-232. Al efectuar un registro visual a la unidad, observaron que la chapa de la puerta izquierda estaba rota, por lo que han acudido a la vivienda a indagar por el propietario de la minivan, logrando conversar con Franco Vásquez Tafur (43), natural de Huaraz, quien se presentó como el dueño del vehículo.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indica que el hombre ha verificado en el interior del vehículo y ha encontrado conforme todas sus pertenencias, entre ellas, ropa, zapatos y teléfonos móviles, tras lo cual ha agradecido a los uniformados por el apoyo prestado, pero ha desistido de denunciar el intento de robo, ya que no se le había perdido nada, según indicó.

FÓRUM Y MARCHA POR UNA COMUNICACIÓN CON VALORES

Dallas Commercial Photography
La “Tercera Marcha contra la Televisión Basura”, promovida por el Colectivo Comunidad Consciente y diversos movimientos juveniles, será el viernes 24. La marcha empezará a las 4 de la tarde con la pre-concentración de los escalones de voluntarios en las entradas norte sur, este y oeste de la ciudad.

Dos importantes eventos que buscan crear conciencia sobre la necesidad de mejorar los contenidos de la televisión, a fin de contribuir a una formación con valores en las nuevas generaciones, se realizarán en Trujillo. El primero es el “Panel Fórum: Medios de Comunicación y Cultura”, organizado por la Escuela de Oratoria y Liderazgo, el martes 21 de abril, desde las 7 de la noche.

Dicho evento se desarrollará en el auditorio de la Asociación de Empleados Municipales, otorgará certificados a los asistentes y el ingreso es completamente libre. Tendrá como expositores al Lic. Ernesto Mogrovejo Ramos, estudioso de la problemática televisiva en el Perú y Rosa Benítez Goicochea, gerente de educación y cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Contará asimismo con la participación de los gremios periodísticos locales encabezados por el Colegio de Periodistas del Perú y directores de las Facultades de Comunicación Social. La segunda actividad es denominada “Tercera Marcha contra la Televisión Basura”, promovida por el Colectivo Comunidad Consciente y diversos movimientos juveniles, el viernes 24.

La marcha empezará a las 4 de la tarde con la pre-concentración de los escalones de voluntarios en las entradas norte sur, este y oeste de la ciudad para converger en el centro histórico. Como en años anteriores la plaza de armas será el escenario natural para expresarse sobre los programas con contenidos antivalores y plantear acciones de solución.

ACREDITAN A PERSONAL DE ESSALUD LA LIBERTAD EN TRANSPORTE ASISTIDO DEL PACIENTE CRÍTICO

subir imagen
Yuri Vilca Rojas manifestó que “los pacientes críticos por lo general sufren accidentes como: lesión de columna cervical, fractura medio facial exanguinante, contusión pulmonar grave, ruptura de aorta, lesión intra abdominal vascular mayor, TEC grave con hipertensión endocraneana, hematomas subdural y epidural,  entre otras lesiones de gravedad.

Con la finalidad de fortalecer los conocimiento y destrezas del personal de EsSalud La Libertad, en el tema de “Transporte Asistido del paciente Crítico”, especialistas de la Escuela Nacional de Emergencias – Lima, realizaron el curso teórico práctico para enfermeras, técnicos y choferes de ambulancia, en el nuevo hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, lo informó el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de dicha institución.

Por su parte el Dr. Yuri Vilca Rojas, Director del referido Hospital, ubicado en el Parque Industrial del Distrito La Esperanza, dijo que este curso taller tiene como objetivo asegurar un adecuado transporte del paciente crítico, regular el transporte Asistido de Pacientes por Vía terrestre, estableciendo las condiciones, características y requisitos de las unidades móviles, del equipamiento y del personal.
subir imagen
Asimismo, mejorar los niveles de calidad en la atención que se proporcione durante el proceso de transporte asistido por vía terrestre, brindando condiciones y técnicas por parte del personal especializado que labora en los hospitales de EsSalud. El curso fue dictado por el Dr. Henry Sánchez Lara; Subgerente de la Escuela de Emergencia y del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) y el Dr. Sandro Valencia Calle, habiéndose desarrollado el 17 del mes en curso, en el auditorio  principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Vilca Rojas manifestó que “los pacientes críticos por lo general sufren accidentes como: lesión de columna cervical, fractura medio facial exanguinante, contusión pulmonar grave, ruptura de aorta, lesión intra abdominal vascular mayor, TEC grave con hipertensión endocraneana, hematomas subdural y epidural,  entre otras lesiones de gravedad, por lo que es importante que el personal asistencial estén en continua capacitación para brindar así brindar un mejor servicios a los asegurados”

Es importante comunicar, que para el transporte asistido de pacientes críticos, debe contar con ambulancias urbanas y rurales, vehículo diseñado y/o acondicionado con equipos de auxilio médico apropiados para el traslado terrestre de personas enfermas y/o heridas. Asimismo, contar con soporte ventilatorio, ventilador mecánico, resucitador manual (Tipo Ambu), equipos de intubación, de aspiración y de drenaje pleural, para una mejor protección del paciente.

VECINOS DE MIRAFLORES EXIGIRÁN A LAS AUTORIDADES LA CLAUSURA DE DISCOTECAS Y BARES

subir imagen
En la cita, los moradores han puesto sobre la mesa una serie de inconvenientes que se presentan en su urbanización, sin embargo, se han centrado en el problema más grave, porque atenta contra la seguridad, la tranquilidad y la salud de los vecinos, sobre todo de los niños, ancianos y enfermos.

Ante la imparable instalación de discotecas y bares, donde no solo se expende bebidas alcohólicas y droga en grandes cantidades sino que prostitutas, homosexuales y delincuentes hacen de las suyas, incrementando considerablemente los niveles de inseguridad, los vecinos de la urbanización Miraflores han decidido organizarse para exigir a las autoridades correspondientes que se abstengan de otorgar autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos de este tipo y procedan a clausurar los que ya existen.

Así lo han manifestado los directivos del recientemente creado Comité de Gestión en Apoyo al Trabajo Preventivo de la Urbanización Miraflores, durante una reunión de coordinación con el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Pérez Sosaya; y los integrantes del equipo de la Secretaría Técnica del Coprosec de Trujillo.
subir imagen
En la cita, los moradores han puesto sobre la mesa una serie de inconvenientes que se presentan en su urbanización, sin embargo, se han centrado en el problema más grave, porque atenta contra la seguridad, la tranquilidad y la salud de los vecinos, sobre todo de los niños, ancianos y enfermos: la imparable apertura de nuevas discotecas y bares, como si no fuera suficiente los que ya existen, que ocasionan innumerables problemas sumamente graves, como asaltos, tiroteos y hasta asesinatos, que son de conocimiento público.

En respuesta, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, así como los funcionarios ediles, han ofrecido a los moradores todo el apoyo que está dentro de sus competencias y les han expresado su respaldo a su decisión de exigir una intervención más drástica a las autoridades, entre ellas a la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, bajo la fiscalización de la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación, tal como lo han propuesto los mismos vecinos.

El Comité de Gestión en Apoyo al Trabajo Preventivo de la Urbanización Miraflores se ha conformado el pasado 6 de abril y tiene como integrantes a Santiago Geldres Ávila (presidente), Mery Peralta Castañeda (vicepresidenta), Alberto Paredes Becerra (secretario), Lidia Zamalloa de Montenegro (tesorera), Alicia Rosas (secretaria de defensa) y los vocales Fabiola Méndez de Castillo, Alejandro Toribio y Blanca Villalta Machuca.

DANPER LANZA SU NUEVA LÍNEA “READY TO EAT” CASAVERDE GOURMET EN BASE A QUINUA

subir imagen
Los productos ya se están exportando al mundo y estarán también a la venta en las tiendas CasaVerde Gourmet y supermercados del Perú. La materia prima proviene de alrededor de 500 agricultores organizados en cadenas productivas de la Sierra peruana.

Danper, la empresa agroindustrial comprometida con el desarrollo sostenible, con más de 21 años de trayectoria exportando a los 5 continentes y siguiendo con su política de innovación permanente presenta su nueva línea “Ready to eat” -listo para consumir- con su marca CasaVerde Gourmet, en base a quinua, con la que prevé alcanzar más de US$ 3.5 millones en ventas en el 2015, tanto en el mercado local como internacional, señaló su Director Ejecutivo, Jorge Arangurí Bazán

La línea “Ready to eat” acompaña las tendencias del consumidor y le ofrece un producto de conveniencia con la porción adecuada, que puede consumirse a temperatura ambiente o caliente; fácil de combinarlo con otros alimentos; en un envase listo para microondas, sin gluten ni colesterol, libre de conservantes químicos, entre otros beneficios. Danper ofrece alimentos sanos y nutritivos siendo la quinua, la proteína completa que contiene los 9 aminoácidos esenciales que necesita el ser humano.

Los productos ya están en sus tiendas CasaVerde de Lima (Miraflores) y Trujillo (aeropuerto y ciudad), y pronto se comercializarán en las cadenas de supermercados del Perú. La línea está dirigida a personas con diferentes estilos de vida, desde el ejecutivo ocupado que se alimenta conforme trabaja hasta el estudiante que lo usa en su lonchera; de esta manera Danper hace fácil una alimentación nutritiva. También está dirigida para consumidores veganos, personas intolerantes al gluten (celiacos), Kosher, entre otros.   
subir imagen
“Cumplimos con nuestra misión al dar a la sociedad alimentos nutritivos con alto valor agregado, con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, listos para consumir. De esta manera revolucionamos la forma tradicional de cómo se comen y comercializan los súper granos andinos milenarios”, agregó Arangurí Bazán. El portafolio de productos “ready to eat”, se compone de lo siguiente:
  • Quinua Lunch consiste en un duo pack; uno de los envases contiene la  quinua cocida y el otro presenta una de las cuatro opciones de salsas. Incluye una cucharita para mezclar ambos ingredientes y consumirlos con comodidad.
  • Quinua cocida negra y roja en envase plástico listas para comer o usarlas como ingredientes.
  • Quinotto en bolsa pouch. Nuestra quinua acompañada de delicados cortes de espárragos y pimientos.
  • Quinua Chaufa en bolsa pouch. Todo el sabor de nuestro peruanísimo chaufa está puesto en la quinua.
  • Set gourmet de especialidades mediterráneas reforzadas con quinua en prácticos envases de vidrio: dip de alcachofa, espinaca y quinua; dip de pimiento y quinua; pesto genovés y quinua, entre otros.

Estos alimentos forman parte de la canasta de productos de exportación y ahora estarán disponibles en la mesa de los peruanos quienes merecen lo mejor de nosotros. “Somos una empresa sostenible que con tecnología de vanguardia cultivamos nuestros productos agrícolas y los procesamos en nuestras plantas industriales obteniendo alimentos con los más altos estándares de calidad para satisfacer nuestro mercado local y los mercados internacionales”, señala su presidente ejecutivo.

Agregó además que cuentan con el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, conformado por las certificaciones y estándares internacionales como SA 8000, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 9001, Global GAP, US GAP, BRC, BSCI Código de Conducta, HACCP, entre otros, que posicionan a DanPer como una destacada empresa de clase mundial. Asimismo, reiteró que trabajan con productores de granos andinos en varias regiones del Perú, como Arequipa, Cuzco, Puno, generando miles de puestos de trabajo.

De esta forma se está articulando cadenas productivas y promoviendo la inclusión y el desarrollo sostenible del agro. La materia prima proviene de alrededor de 500 agricultores organizados en cadenas productivas a quienes se les brinda asistencia tecnológica para que sean más competitivos y obtengan una materia prima acorde a los requisitos del mercado, todo esto como resultado de cuatro años de investigación y desarrollo constante.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...