sábado, 25 de abril de 2015

DOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO FUERON AUXILIADOS POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

subir imagen
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo refiere que los heridos son Julio Andrés Julca Morales (50), chofer del auto Daewoo Tico, de color amarillo con negro, con placa de rodaje T3Q-656, de la Empresa de Taxi Tours Thalía, y su pasajera, Y.M.O.S., de 37 años de edad.

Dos personas que habían resultado heridas –una levemente y la otra con pronóstico reservado­– luego que el taxi en el que viajaban fuera colisionado por otro vehículo, han sido auxiliadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladadas a una clínica particular, para su atención. La emergencia ha ocurrido minutos antes de las siete de la noche de este viernes, en la avenida Metropolitana II, entre las manzanas O' y K', de la urbanización San Isidro, según se detalla en un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes señalan que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un taxi tico volteado, con las llantas hacia arriba, y unos metros más adelante a un automóvil tipo deportivo estacionado junto a la vereda. De inmediato han acudido a constatar los daños ocasionados por el accidente de tráfico, constatando que el chofer del taxi tenía lesiones leves y su pasajera había resultado con heridas de consideración en el rostro y cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los médicos y paramédicos del SAMU.
subir imagen
A los pocos minutos han llegado a la escena los socorristas, quienes han examinado a los heridos, les han prestado primeros auxilios, han inmovilizado a la mujer y han procedido a trasladarlos a la Clínica Peruana Americana para su atención. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo refiere que los heridos son Julio Andrés Julca Morales (50), chofer del auto Daewoo Tico, de color amarillo con negro, con placa de rodaje T3Q-656, de la Empresa de Taxi Tours Thalía, y su pasajera, Y.M.O.S., de 37 años de edad.

El otro automóvil involucrado en el accidente es un Toyota, de color blanco, con placa C8O-384, conducido por Jan Heler Blas Canales, de 20 años de edad, quien salió ileso. Ambas unidades móviles han sido trasladadas a la Comisaría El Alambre para las investigaciones correspondientes.

CANCILLER DE LIECHTENSTEIN EFECTÚA PRIMERA VISITA AL PERÚ DE AUTORIDAD POLÍTICA DE ESE PAÍS

subir imagen
La visita ha permitido dinamizar la relación bilateral en los aspectos político-diplomáticos, económicos, comercial y de cooperación. Dentro de esa perspectiva, el Viceministro de Relaciones Exteriores Eduardo Martinetti y la Canciller de Liechtenstein Aurelia Frick suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Establecimiento de Consultas Políticas.

La Ministra de Asuntos Exteriores, Educación y Cultura del Principado de Liechtenstein, doctora Aurelia Frick, fue recibida ayer por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Martinetti, con quien sostuvo una reunión de trabajo programada para impulsar las relaciones diplomáticas inauguradas entre los dos países en julio de 1996. El Viceministro Martinetti resaltó la importancia de la visita al Perú de la Canciller Frick, dado que es la primera que realiza a nuestro país una alta autoridad del gobierno del Principado de Liechtenstein.

La visita ha permitido dinamizar la relación bilateral en los aspectos político-diplomáticos, económicos, comercial y de cooperación. Dentro de esa perspectiva, el Viceministro de Relaciones Exteriores y la Canciller de Liechtenstein suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento de Consultas Políticas, mecanismo diseñado para proseguir fortaleciendo el entendimiento bilateral.

La Canciller Frick, por su parte, expresó su complacencia por visitar el Perú y destacó que nuestro país es uno de los diez Estados prioritarios con los que Liechtenstein viene cooperando a través de su agencia oficial para el desarrollo (LED). Liechtenstein destina al Perú 10% del presupuesto para ayuda humanitaria con que cuenta la LED, focalizada en programas de inclusión social, hecho que deja en evidencia la alta importancia que otorga a su relación con el Perú.

Durante la reunión de trabajo se abordaron la apertura de un Consulado Honorario en Liechtenstein y el impulso del comercio y las inversiones mediante el Acuerdo de Libre Comercio Perú-EFTA, del cual Liechtenstein es miembro. También se trató sobre la importancia de llegar a un acuerdo eficiente, completo y duradero para mitigar el cambio climático en la próxima COP21 en París, así como sobre el papel de liderazgo de Liechtenstein en el Grupo de Amigos de la Corte Penal Internacional.

RECTOR ORLANDO GONZALES CALIFICÓ A MINAS UNT COMO ESCUELA PARADIGMÁTICA

subir imagen
El ingeniero Alberto Galván Maldonado en su discurso y mensaje a los alumnos y autoridades reiteró que se ha propuesto convertir a la Escuela de Minas de la UNT en la primera del país, no sólo por la calidad de sus investigaciones, también por la alta capacidad de sus estudiantes.

El coraje y la entrega del docente y director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Ing. Alberto Galván Maldonado por remozar y presentar los ambientes de dicho Pabellón con una cara totalmente moderna, llevó esta mañana al Rector Orlando Gonzáles Nieves a calificar a dicha escuela como “paradigmática”. El Rector junto al Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas fueron testigos esta mañana como cada acceso al Pabellón de Minas fue enchapado con porcelanato lo que le da un aspecto de modernidad. Igualmente se maneja un nuevo concepto de la sala del docente con muebles y acabados de primera.

El ingeniero Galván Maldonado en su discurso y mensaje a los alumnos y autoridades reiteró que se ha propuesto convertir a la Escuela de Minas de la UNT en la primera del país, no sólo por la calidad de sus investigaciones, también por la alta capacidad de sus estudiantes. En ese sentido, saludó el apoyo de la Coordinadora Académica del Cidunt, Mg. Rosa Anticona Sandoval, quien aceptó el reto de enseñar inglés a los estudiantes de la Escuela de Minas, con clases en tres salones. La idea es llevar obligatoriamente el curso de inglés básico, intermedio y avanzado. No entrarán al quinto ciclo si no han aprobado el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language).

También pidió apoyo al Rector con la colocación de fibra óptica para el normal funcionamiento del Laboratorio de Software Minero, que cuenta con software de diseño de minas, de planeamiento, de voladura, de ventilación de minas, de costos mineros y de mecánica de rocas. “Nuestro objetivo es lograr la acreditación de la Escuela de Minas en el 2017 y ser la escuela número uno en el 2019”, declaró muy orgulloso, ante el aplauso de los presentes. A su turno el Rector Gonzales Nieves tras calificar de escuela paradigmática a Minas, señaló que las palabras vertidas por el Ing. Galván Maldonado fueron una clase del modelo de nueva universidad como se pretende sea la UNT en el corto futuro.

Finalmente, el Rector UNT Orlando Gonzales Nieves y la decana de la Facultad de Ingeniería Ing. Zully Alvarado fueron los padrinos del Laboratorio de Geología, en tanto que el Vicerrector de Investigación Dr. Weyder Portocarrero y una madre de familia apadrinaron la inauguración del Laboratorio de Mecánica de Rocas.

PROCURADURÍA MUNICIPAL DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE 180 SUBVENCIONES

subir imagen
“Nosotros consideramos que se tratan de hechos nuevos y que no se han investigado anteriormente. Esta investigación se inició desde el proceso de transferencia con la documentación que nos ha brindado la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) sobre documentos correspondientes del 2007 al 2014”, detalló Jorge Seminario Mauricio.

La Municipalidad Provincial de Trujillo denunció presuntas irregularidades en la entrega de 180 subvenciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El Procurador municipal de Trujillo, Jorge Seminario Mauricio, explicó que los delitos que se habrían incurrido son: negociación incompatible, malversación, omisión, rehusamiento, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

“Nosotros consideramos que se tratan de hechos nuevos y que no se han investigado anteriormente. Esta investigación se inició desde el proceso de transferencia con la documentación que nos ha brindado la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) sobre documentos correspondientes del 2007 al 2014”, detalló Seminario Mauricio, quien aseguró que se cuenta con más información por lo que se incluiría a más exfuncionarios en la investigación.

Ellos tendrán que responder por las presuntas irregularidades que se presentaron en la entrega de subvenciones que habría ocasionado un perjuicio económico de 10 millones 107,969 nuevos soles. La investigación comprende al exalcalde César Acuña Peralta, la exalcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, el exgerente municipal Luis Valdez Farías, la exgerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, el exsecretario municipal Francisco Gómez, entre otros. Seminario Mauricio señaló que la investigación es compleja por el número de personas comprometidas.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...