martes, 19 de mayo de 2015

ARRESTAN A MÉDICO QUE HUYÓ LUEGO DE ATROPELLAR A MOTOCICLISTA DEJÁNDOLO HERIDO

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que en la escena del accidente, la víctima, identificada como J.C.H.B (28), contó que cuando transitaba por el lugar fue embestido por un vehículo Toyota, de color azul, cuyo conductor, en lugar de auxiliarlo, huyó velozmente del lugar.

Un médico de 26 años de edad, que había huido luego de atropellar con su vehículo a un motociclista, dejándolo tendido en la pista con lesiones de consideración, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo cuando intentaba ingresar a su vivienda para evadir su responsabilidad, tras lo cual ha sido conducido en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes, en tanto que la víctima ha sido trasladada de urgencia al hospital Regional para su atención.

La intervención de los agentes ha ocurrido minutos antes de la una de la madrugada de este martes, en el cruce de las avenidas América Sur y Ricardo Palma, en la urbanización Santo Dominguito. En el reporte, los agentes explican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia por la zona, a bordo de un patrullero edil, fueron alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo sobre un accidente ocurrido en la intersección de las avenidas América Sur y Ricardo Palma.

Agregan que al llegar a la escena, han encontrado al conductor de una motocicleta tendido en la pista, junto a su vehículo, quejándose de intensos dolores, por lo que han procedido a prestarle primeros auxilios, sin embargo, al sospechar que sus lesiones podrían ser de consideración, han requerido la presencia de voluntarios de los bomberos. Los agentes indican que en la escena del accidente, la víctima, identificada como J.C.H.B (28), contó que cuando transitaba por el lugar fue embestido por un vehículo Toyota, de color azul, cuyo conductor, en lugar de auxiliarlo, huyó velozmente del lugar.

El informe refiere que el herido ha sido trasladado de urgencia al hospital Regional, donde el médico de turno de los servicios de emergencia ha diagnosticado TEC leve, cortes en el rostro y policontusiones. Los agentes manifiestan que simultáneamente al auxilio prestado a la víctima, han patrullado calles y avenidas de las zonas aledañas para dar con el paradero del autor del atropello, logrando ubicarlo a los pocos minutos cuando intentaba ingresar a su vivienda ubicada en la manzana M, lote 21, de la urbanización San Vicente.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que de inmediato, con el apoyo de efectivos policiales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo, han intervenido y arrestado al chofer de la unidad, identificado como Emerson David Sánchez Silva (26), de profesión médico cirujano, quien ha sido trasladado, junto a su automóvil Toyota Corolla, de color azul, con placa de rodaje T3G-131, a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley.

VICEMINISTRO: LA CIUDADANÍA Y LA INSTITUCIONALIDAD SON FUNDAMENTALES EN LA SOCIEDAD PERUANA

Eduardo Martinetti Macedo sostuvo que la política exterior del Perú puede contribuir al fortalecimiento de las instituciones y al ejercicio pleno de la ciudadanía mediante la formulación de compromisos internacionales que orienten las políticas públicas y permitan la obtención de recursos para mejorar las capacidades de gestión de la administración pública.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Martinetti Macedo, participó hoy en la ceremonia de inauguración del V Foro sobre Responsabilidad Social y Desarrollo, organizado por la Embajada de España, la Cámara de Comercio de España en el Perú y la Agencia Española  de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En su intervención, el Vicecanciller señaló que la ciudadanía y la institucionalidad son conceptos fundamentales para las sociedades y que no son ajenos al quehacer diplomático.

En ese sentido, sostuvo que la política exterior del Perú puede contribuir al fortalecimiento de las instituciones y al ejercicio pleno de la ciudadanía mediante la formulación de compromisos internacionales que orienten las políticas públicas y permitan la obtención de recursos para mejorar las capacidades de gestión de la administración pública. Al respecto, mencionó como ejemplos la participación del Perú en la iniciativa Sociedad de Gobierno Abierto y las convenciones internacionales de lucha contra la corrupción.

Asimismo, la Agenda de Desarrollo Post 2015 y la implementación del Programa País con miras a la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Finalmente, el Viceministro Martinetti Macedo indicó que la construcción de la institucionalidad y la ciudadanía es una tarea ardua pero fundamental para que la sociedad peruana se encamine hacia el desarrollo integral.

EL RETO DE LOS GRUPOS DE VENTAS ESTÁ EN PRACTICAR LA RESILIENCIA

Asevera coach César Roldán, quien dictará el taller “Liderazgo y Formación de Equipos de Venta” el próximo 21 de mayo, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. El enfrentamiento entre los equipos de venta por ganar clientes es aún una de las prácticas perjudiciales más saltantes que todavía le cuesta manejar y controlar a las compañías.

Las experiencias desagradables, la abulia y los problemas personales son algunos de los factores influyentes en el estado de ánimo de los vendedores que pueden ocasionarle muchos perjuicios para desempeñarse con eficiencia en sus centros laborales, aseveró el coach César Roldán Zúñiga, quien el 21 de mayo dictará el taller “Liderazgo y Formación de Equipos de Venta”, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

En ese sentido, el experto aseguró que la parte emocional de un vendedor puede decaer, pero las personas deben sobreponerse a esas situaciones con el manejo eficiente de la resiliencia, una técnica que consiste “en empezar a construir, desde el dolor o el fracaso, un nuevo mundo para generar productividad y éxito en la vida. Si ves una situación desastrosa o mala, de esa forma actúas. Nadie con esas características va a cambiar si no cambia primero su “yo interno”, y para eso sirve la resiliencia. Ponerla en práctica ayudará a aceptar el éxito o el fracaso de la misma forma”, aseguró.

De otro lado, el especialista Roldán Zuñiga aseguró que el enfrentamiento entre los equipos de venta por ganar clientes es aún una de las prácticas perjudiciales más saltantes que todavía le cuesta manejar y controlar a las compañías. “Hoy vemos cómo los grupos de ventas de una empresa entran en competencia por el mercado. Ellos mismos marcan su zona y entran en guerra cuando un cliente es referido a otro territorio”, sostiene el profesional.

“Eso sucede porque no se han formado equipos de alto desempeño. Las empresas que triunfan en el tiempo son las que hacen que sus colaboradores trabajen como equipo, porque de esa forma logran sus objetivos o cuotas de venta que se han propuesto”, agregó. Los tópicos que se tocarán en el curso son: Liderando talentos y generando resultados, El grupo como factor de creatividad, Actitudes positivas y negativas.

Asimismo, Tipos de clientes, Comunicación eficaz, Manejo de emociones en el proceso de la venta, Manejo de Paradigmas y Manejo del Yo Ideal, entre otros. Para informes sobre el curso, llamar al 044 - 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

CÓNSUL DE COLOMBIA EN LIMA ANUNCIA REALIZACIÓN DE CONSULADO MÓVIL EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Se realizará en uno de los ambientes del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en el jirón Pizarro 412 – Centro Histórico de Trujillo, del viernes 29 al domingo 31 de mayo, en horarios de atención al público 08:00 – 17:00 horas, y el domingo de 08:30 a 12:00 horas, según anunció Cónsul María del Pilar Cruz Silva.

Para los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo 2015 el Consulado General de la República de Colombia en Lima realizará un Consulado Movil en la ciudad de Trujillo, dicho evento consiste en trasladar las funciones del Consulado a esta provincia con la finalidad de poder brindar la asistencia correspondiente a los tramites de actos notariales, documentación a connacionales, certificados de existencia de sociedades, supervivencias, pasaportes, visas y demás actos que requieran los connacionales y público en general.

Dicho consulado móvil se realizará en uno de los ambientes del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en el jirón Pizarro 412 – Centro Histórico de Trujillo, del viernes 29 al domingo 31 de mayo, en horarios de atención al público 08:00 – 17:00 horas, y el domingo de 08:30 a 12:00 horas. La Cónsul General de la República de Colombia en Lima, María del Pilar Cruz Silva, hace extensiva la convocatoria a todos sus compatriotas que se encuentran residiendo en nuestra ciudad para que aprovechen esta oportunidad y puedan realizar sus consultas o trámites respectivos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...